Spectracef, Prospecto 5ª Parte

Podéis leer Spectracef, Prospecto pinchando aquí.

Podéis leer la segunda parte aquí.

Podéis leer la tercera parte aquí.

Podéis leer la cuarta parte aquí.

 5. CONSERVACIÓN DE SPECTRACEF 200 mg comprimidos recubiertos con película

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en el envase original.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
No utilice SPECTRACEF después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de SPECTRACEF 200 mg comprimidos recubiertos con película

– El principio activo es cefditoren. Cada comprimido contiene 200 mg de cefditoren (como cefditoren pivoxilo).
– Los demás componentes son:

núcleo: caseinato de sodio, croscarmelosa de sodio, manitol E421, tripolifosfato de sodio y estearato de magnesio.

cubierta: opadry Y-1-7000 (hipromelosa, dióxido de titanio E171, macrogol 400) y cera carnauba.

tinta de impresión Opacode S-1-20986 azul: goma de barniz, laca azul brillante, dióxido de titanio E171, propilenglicol y solución concentrada de amoníaco.

Aspecto del producto y contenido del envase

SPECTRACEF 200 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película. Cada envase contiene 16 ó 20 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Read moreSpectracef, Prospecto 5ª Parte

El 112 centraliza las llamadas a Bomberos y Mossos de Escuadra

El 112 centraliza las llamadas a Bomberos y Mossos de Escuadra

El 112 será el teléfono único de emergencias a partir de mañana 1 de octubre en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil recibirán llamadas sólo a través del 112  a partir del 1 de Octubre, siendo éste el número único de emergencias. El 088 y el 085 dejarán de prestar servicio a partir de esa fecha.  

En los últimos meses los ciudadanos  escuchaban un mensaje grabado informando de la supresión de los teléfonos de emergencias diferentes al 112. Las llamadas que entraban por estos números  se desviaban al 112.

La medida pretende “facilitar la coordinación y mejorar notablemente la atención ciudadana”, según ha explicó en su día Andreu Alonso, director de las Salas Operativas del 112, a la agencia de noticia ACN. La normativa europea obliga a suprimir progresivamente los números telefónicos de emergencias diferentes del 112.

Read moreEl 112 centraliza las llamadas a Bomberos y Mossos de Escuadra

¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?

Interpretación: ¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?Interpretación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera:

Parece que la publicación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera está generando ciertas dudas (y bastantes ampollas) en cuanto a qué titulación se necesitará para poder seguir trabajando como Técnico en aquellos puestos que ahora desempeñan los profesionales del sector bajo diversas denominaciones como Técnico de Transporte Sanitario, Oficial de Transporte Sanitario, Técnico en Emergencias Médicas y otros similares. Son varios los mensajes privados preguntándome sobre el tema, por no hablar de la polémica que se está generando con los que están cursando esta formación de forma privada. Trataré de aclararos los conceptos para evitar confusiones al respecto. En primer lugar es conveniente leer qué nos indica este RD al respecto. Según la “Disposición transitoria segunda. Proceso de adaptación del personal a los nuevos  requisitos de formación. 

Read more¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?

Registran gases a 600 metros de profundidad, a 7 kilómetros de El Hierro

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha informado hoy de que se han detectado gases entre 600 y 1.200 metros de profundidad bajo el mar y a unos 7 kilómetros de la zona de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro.

Tras la reunión del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca), Juan Manuel Santana señaló que los indicios apuntan a que se producirá una erupción, que sería submarina y no causaría peligro para los ciudadanos.

Los científicos han detectado hoy un cambio en el tipo de ondas, lo que podría ser debido a que podría deberse a que en el fondo del mar se están produciendo emisiones de gases e incluso de lava, comentó Juan Manuel Santana.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, certificó en declaraciones a Efe que la erupción «ya está en marcha», aunque desconoce en qué estadio se encuentra, si en el de liberación de gases o si ha pasado a una segunda fase en la que también está expulsando magma.

El presidente insular insistió en que los herreños no van a sentir la erupción, debido, también, a su lejanía de la costa de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Read moreRegistran gases a 600 metros de profundidad, a 7 kilómetros de El Hierro

Aumenta a 17 el número de fallecidos en Alemania por infección “E.coli”

El número de personas fallecidas en Alemania por la grave infección de una variante agresiva de la bacteria “E.coli” aumentó hoy a 17 tras el fallecimiento de una anciana en Hamburgo.

Un portavoz de la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf informó de que una mujer de 81 años de edad murió esta madrugada como consecuencia de la infección, agravada por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), con lo que son ya tres los fallecidos en la ciudad-estado desde el comienzo del brote.

Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Alemania por la infección de la bacteria “E. coli” estaba infectado con su variante peligrosa, que ha causado hasta ahora 17 muertos en este país y uno en Suecia, mientras se continúa sin conocer el origen de la enfermedad.

Una portavoz del Instituto Federal para el Análisis de Riesgos en Berlín dijo que “ninguna de las cuatro pruebas ha dado positivo a la variante O104:H4 del agente patógeno que fue aislada de los análisis de las heces de los pacientes”, aunque todas ellas eran portadoras de una variante no agresiva de la bacteria “E. coli”.

Read moreAumenta a 17 el número de fallecidos en Alemania por infección “E.coli”

Estados Unidos comienza el primer ensayo con células madre embrionarias en humanos

Científicos estadounidenses han puesto en marcha el primer ensayo clínico con células madre embrionarias en humanos aprobado en Estados Unidos, un estudio en fase I con el que, mediante fondos privados, se tratará de comprobar, en primer lugar, si este tratamiento es seguro en personas con lesiones medulares.

Geron es la primera compañía que ha recibido la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para utilizar este tipo de células para el tratamiento en humanos, en este caso para tratar lesiones en la médula espinal.
Se trata de la primera vez que se hace oficial el uso de células madre embrionarias en un ser humano. «El paciente fue reclutado en el Shepherd Center, un hospital de rehabilitación de lesiones de la médula espinal y el cerebro y centro de investigación clínica de Atlanta», explican desde Geron.
Las células madre con las que cuenta la compañía provienen de embriones humanos descartados en tratamientos de fertilidad. El material fue manipulado para que puedan producirse precursores de ciertos tipos de células nerviosas que ayuden en la recuperación de la lesión en la médula.
En concreto, la esperanza de los investigadores es que estas células viajen al lugar donde se ha producido la lesión espinal reciente y emitan compuestos que ayuden a los nervios dañados en la médula a regenerarse. Para ello, según las normas del ensayo, los pacientes deben tener lesiones medulares muy recientes. En todo caso, el ensayo, en fase I, no tiene como primer objetivo curar a los pacientes, sino establecer si el uso de estas células madre embrionarias es seguro.

Read moreEstados Unidos comienza el primer ensayo con células madre embrionarias en humanos

Aerolínea filipina deja a enfermo sin el riñón que esperaba en transplante

Un enfermo filipino necesitado de un riñón se quedó sin el órgano que le iban a trasplantar, después de que una aerolínea de Filipinas impidiera al equipo médico transportarlo a bordo del avión, informó hoy la prensa local.

El incidente ocurrió hace dos semanas cuando la compañía aérea Cebu Pacific Air consideró que el riñón ponía al pasaje ante el riesgo de contraer una infección, y condicionó su transporte a que fuera depositado en la bodega del avión.

Según el presidente de la Sociedad Filipina de Nefrología, Benjamin Balmores, el equipo de trasplantes rechazó la oferta de la aerolínea e insistió en que, por su fragilidad, el riñón debía ir en la cabina de los pilotos para que se pudiera supervisar su estado.

El riñón, que tenía que ser transportado por los médicos hasta una clínica situada a unos 400 kilómetros de Manila, no se pudo después aprovechar para otro enfermo renal necesitado.

Fuente

Curso Violencia de pareja hacia las mujeres 1ª y 2ª ed definitivo

Curso convocado específicamente para personal SUMMA 112, destinado a Técnicos, Médicos y personal de Enfermería de todos los dispositivos del Servicio. Con 4,5 horas acreditadas por la Agencia Laín Entralgo y cuya acreditación por el SNS está también ya solicitada.

http://www.mediafire.com/?j9w6f6q42qn000v

Cruz Roja Española envía 122 toneladas de ayuda humanitaria a Pakistán

Cruz Roja Española envía esta semana más de 122 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a los afectados por las peores inundaciones de la historia de Pakistán. La ayuda, que partirá estos días desde los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao, incluye 21.000 mantas, 3.000 mosquiteras, 6.000 toldos plásticos, 4.800 kits de cocina y 4.700 kits de higiene.

De esta manera, Cruz Roja Española refuerza su intervención en este país, en el que ya tiene desplegada una Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento y cuatro delegados, que colaboran en el operativo humanitario puesto en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La intervención de Cruz Roja Española se sitúa en la provincia más afectada por las inundaciones, Sindh. «Si bien en un primer momento la zona más afectada fue el noroeste, cuyos daños se mantienen constantes, el mayor impacto lo está recibiendo ahora Sindh, y su situación continúa deteriorándose, sobre todo en las zonas más cercanas donde el río Indo entra en el Mar Arábigo», explica Clara Bajo, técnica del Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

La Unidad de Agua y Saneamiento de Cruz Roja Española, que ha distribuido ya 125.000 litros de agua potable en distintos campos de desplazados, trabaja también en distintas actividades de saneamiento para impulsar la promoción de la higiene, así como en la construcción de letrinas, en colaboración con los voluntarios de la Media Luna Roja de Pakistán (MLRP).

Read moreCruz Roja Española envía 122 toneladas de ayuda humanitaria a Pakistán

Pakistán sufre las peores inundaciones de su historia

Las peores inundaciones en la historia del país. Cruz Roja envía 122 toneladas de ayuda humanitaria a Pakistán.

Los envíos, que parten desde los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao, incluyen 21.000 mantas, 3.000 mosquiteras, 6.000 toldos plásticos, 4.800 kits de cocina y 4.700 kits de higiene.

En los próximos meses, millones de personas dependerán de la ayuda alimentaria y de socorro de emergencia.

Cruz Roja Española envía esta semana más de 122 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a los afectados por las peores inundaciones de la historia de Pakistán. La ayuda, que partirá estos días desde los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao, incluye 21.000 mantas, 3.000 mosquiteras, 6.000 toldos plásticos, 4.800 kits de cocina y 4.700 kits de higiene.

Read morePakistán sufre las peores inundaciones de su historia

Lentillas 1-Day Acuvue True Eye: algunas pueden causar molestias

Si es usted usuario de lentillas 1-Day Acuvue True Eye, compruebe el lote al que pertenecen los juegos que tiene ahora entre manos. El fabricante ha identificado algunos que están causando diversas molestias oculares y conviene suspender su uso.

La empresa Johnson & Johnson, fabricante de las lentes de contacto Acuvue, ha comunicado a la Agencia Española del Medicamento que algunos usuarios están sintiendo molestias al usar las lentes de contacto 1-Day Acuvue True Eye pertenecientes a algunos lotes puestos en el mercado.

Las molestias causadas por las lentillas consisten en picor, lagrimeo, visión borrosa… Pero parecen descartados otros daños oculares persistentes.

Read moreLentillas 1-Day Acuvue True Eye: algunas pueden causar molestias

Cuidado con la colchicina (Gota)

La colchicina es un medicamento muy utilizado contra el ataque de gota. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) avisa del riesgo real de sobredosis accidental. Pasarse con la colchicina es muy peligroso.

¿Padece gota? ¿Alguien de su entorno sufre esta enfermedad? Esta información le interesa. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de varios casos graves de sobredosis accidental (incluso alguna intencionada) por colchicina, un medicamento muy utilizado en el ataque agudo de gota. En España, en este momento, se comercializan dos medicamentos que la contienen: Colchicine Houdé y Colchimax.

La colchicina es un medicamento que sólo se debe utilizar bajo prescripción médica. El médico debe explicar además la pauta muy claramente al paciente dado el riesgo de sobredosificación.

El riesgo de sobredosis por colchicina es real, pues este medicamento, que cuenta con un estrecho margen terapéutico (es decir, la diferencia entre la dosis eficaz y la dosis tóxica es menor que en otros medicamentos).

Read moreCuidado con la colchicina (Gota)

Sanidad proyecta que el Sercam atienda emergencias y el 061 sólo en domicilios

jamie Nos ha enviado el siguiente articulo para su publicación:

«El próximo año, el Sercam y el Summa-112 podrían tener funciones separadas. La Consejería de Sanidad está estudiando la posibilidad de que el Sercam se dedique a atender la emergencias que se produzcan en la vía pública y el Summa-112 se haga cargo sólo de las urgencias domiciliarias de la Comunidad de Madrid, para evitar posibles conflictos de competencias. Además, durante este año la Consejería de Sanidad pondrá en marcha cuatro nuevos Vehículos de Intervención Rápida en la corona metropolitana de Madrid y abrirá otras tantas agencias sanitarias.

El Sercam se puede convertir el próximo año en una especie de Samur regional. Entre las propuestas que se barajan para mejorar el transporte de urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid, los técnicos de la Consejería de Sanidad están estudiando la posibilidad de separar las actuaciones a las que dará servicio el Sercam y el Summa-112. Concretamente, el Sercam se dedicaría exclusivamente a las emergencias registradas en la vía pública y el Summa-112 se encargaría de la atención urgente domiciliaria. Esta distribución de los servicios permitiría evitar los conflictos de competencias que pueden surgir entre ambos.

«Antes de que acabe el año se tendrá diseñado un modelo estratégico para las urgencias y las emergencias en la Comunidad de Madrid. Actualmente los técnicos de la Consejería de Sanidad estudian la viabilidad de la separación entre las funciones del Sercam y el 061, aunque aún no se ha descartado la integración de los dos servicios en uno», manifestó el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Aumentar los recursos

Asimismo, la Consejería de Sanidad tiene previsto aumentar los recursos de los servicios de urgencias y emergencias de la Comunidad para poner al día el servicio sanitario madrileño tras asumir las competencias del Estado. Sanidad tiene en construcción una base para estos servicios sanitarios en la localidad de Alcalá de Henares y pondrá en marcha cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), antes que de que concluya el año, en cuatro municipios de la corona metropolitana de Madrid. Estos vehículos se sumarán a los dos de los que dispone el Sercam en Aranjuez y San Martín de Valdeiglesias y a otros dos que el Summa-112 tiene en Madrid capital y Leganés.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad no tiene previsto a corto plazo llevar adelante el proyecto del antiguo Insalud, que consistía en dividir en cuatro zonas la capital y destinar uno de estos vehículos especiales para cubrir cada una de ellas. «Actualmente, Madrid capital está bien cubierta con los servicios que prestan el Samur y el Summa-061 y tenemos que atender a otras zonas de la Comunidad con menos recursos. Sin embargo, esto no quiere decir que descartemos el proyecto, aunque a corto plazo no se vaya a llevar a cabo», manifestó el consejero de Sanidad.

Además, la Comunidad tiene previsto fomentar los Puntos de Atención Continuada (PAC). «Estos puntos, situados en los centros de salud de los municipios, ofrecen un servicio de urgencias las 24 horas. Esto permite a los ciudadanos tener una atención médica próxima y, además, descarga a las urgencias de los hospitales. La intención de la Consejería es aumentar notablemente el número de PAC en la región en los próximos años», explicó Echániz.

Asimismo, con la intención de mejorar y acelerar los trámites burocráticos para la petición de citas y la búsqueda de especialistas, la Consejería de Sanidad tiene previsto abrir durante este año las primeras cuatro Agencias Sanitarias, aunque se está estudiando la posibilidad de poner en marcha otras más, llegando a un total de cinco antes de que concluya el presente año.

La Consejería de Sanidad proyecta abrir dos agencias piloto en las localidades de Alcorcón y Alcalá de Henares y otra más en Madrid capital. «Poner en marcha estos dispositivos lleva su tiempo porque hay que formar al personal y adaptar toda la tecnología necesaria, pero una vez analizada la experiencia en tres años estarán totalmente implantadas en la Comunidad», aseguró Echániz.»