¿5%? No Gracias

Hace varias semanas los delegados de una presentación de amlodipino sublingual y otra de enalapril sublingual le hicieron una oferta a la directora de nuestro centro de salud: “Si llegamos a un acuerdo, el 5% de lo recabado en oficinas de farmacia por la venta de nuestros productos os lo devolveremos a cuenta del centro de salud“. Pasadas un par de semanas, la directora nos trasladó la oferta al equipo. Y en bloque decidimos refutarla.

Estimados estrategas del laboratorio responsable, les propongo otros fines, dado que entiendo que les sobra, que podríamos darle a ese 5%:

  • Arreglen todas las calles del barrio para evitar caídas en ancianos.
  • Háganse cargo de las facturas de la luz, ahora que llega el invierno y habrá que encender los braseros, de los domicilios que subsisten en el barrio con todos sus miembros desempleados.
  • Paguen las gimnasias de mantenimiento que precisamos. Monitores y piscinas incluidas, no sean remolones, que les llega.
  • Costeen auxiliares a domicilio, que vamos cortos. Aprovechen por favor la bolsa de desempleados de los cupos, y matamos dos pájaros de un tiro.
  • Suplan leyes de dependencia.
  • Por favor pongan ascensores en los bloques en los que todavía no hay. Un cuarto sin ascensor puede llegar a ser de lo más desagradable llegado el momento. El momento de morirse solo en casa me refiero.
  • Contraten actores comunitarios profesionales. Que todos los días a partir de las 12 del mediodía hay un par de grupos de unos 20-30 jóvenes en la veintena (total 60, aunque ustedes de números imagino que sabrán más que yo) que se dedican a fumar porros y beber litronas. Desconocemos a cuenta de quién. Podrían pagárselo también. A lo que iba es que estos profesionales tienen un éxito nada desdeñable en la reconducción vital de estos jóvenes. Y eso es salud.
  • Páguenle los seguros sociales a los negros que montan los stands de cinturones chinos. Sepan ustedes que estos negros si viven más, y lo harán si la cobertura social es mejor, acabarán siendo hipertensos, ustedes saben.
  • Bajen el precio de todos sus fármacos un 5%. Si están dispuestos a regalárnoslo a nosotros, pueden hacerlo. O incluso mejor, dejen sus productos al mismo precio que las presentaciones no bucodispersables, que con la que está cayendo, si de verdad su producto es el mejor, entrando en precio, les garantizo que los recetaremos. Recuperando ustedes en ese caso ampliamente toda la inversión que hayan hecho en I+D.
  • E Investiguen nuevas líneas de tratamiento en tuberculosis, malaria, esquistosomiasis y resto de enfermedades tropicales que padecen personas pobres y/o de mayor riesgo social. Sumando 3/4 partes de la humanidad y para las que los laboratorios de su sector han comercializado el 1,1% de los fármacos sacados al mercado en los últimos 30 años. Y ya de paso véndanlos baratos.

Déjennos trabajar tranquilos por favor.

No queremos su dinero.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba