QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA

Inicio Foro de Summarios Cruz Roja QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 281)
  • Autor
    Entradas
  • #49945
    Tamagochi
    Superadministrador
    Gus wrote:
    Como voluntario de la institucion desde hace quizas demasiados años, en los cuales ha pasado por casi de todo y como actual tecnico de esta nuestra casa que es el SUMMA, me gustaria que vosotros los que llevais mas tiempo que yo dedicandose a esto de la urgencia y emergencia, medicos, dues,…… y tambien los locutores 😆  😆  me deis vuestra opinion del servicio que presta Cruz Roja, tanto a diario con sus ambulancias de SVB haciendo urgencias, como en casos excepcionales (11-M, Leganes,…..)
    Espero que seais sinceros, tanto en lo bueno como en lo malo, que lo hay y mucho. Y ha su vez espero aprender de ello.
    GRACIAS
    #53615
    Tamagochi
    Superadministrador

    Hola

    Veras yo soy Voluntario de Cruz Roja desde 1992 (bueno ahora no estoy en activo por imposibilidad geográfica) y la verdad que cuando empece me parecía algo muy bueno y de hecho he dado formación, he sido tutor de practicas, estuve en el CPC, trabaje de técnico de la Antena de Clasificación (un camión como el nuestro de catástrofes, pero de cuando Franco era corneta), etc, en fin, que estuve bastante metido.

    El caso es que cuando entre había gente con muchas ganas, que casi no tenia formación ni medios, y ponían todo de su parte para dar la mejor atención posible y así se hacia (Excepciones hay en todos los lados). Poco a poco fuimos ganando títulos (de socorrista a técnico de transporte sanitario, de ahí a técnico en emergencias medicas de ahí a básico, etc) y con ello formación y mas tarde nos donaron ambulancias, y cada vez teníamos mejores medios. La atención era muy buena, y se daba mejor apoyo al paciente que en otros cuerpos. La gente estaba muy preparada, y trabajaba con mas seriedad que muchos profesionales.

    Todo parecía ir muy bien, pero de repente, eso que pululaba por «arriba» del mamoneo de voy a ganar dinero a costa de estos niñatos, creció de manera desmesurada.

    Dejo de mirarse por la gente, luego dejo de mirarse por los voluntarios, y ahora no se muy bien como andará.

    Yo a la Cruz Roja debo todo lo que soy, ya que con ellos me inicie en este mundo y me han dado mucho (conste que lo he devuelto con creces) pero digamos que ahora mismo hay diferencia de opiniones entre ellos y yo (hablo de mi caso personal).

    Evidentemente sigue habiendo gente muy buena e idealista que lucha por los demás y que mira por su gente (voluntarios) pero también el resto.

    Por otro lado, también esta la gente que se apunta a la Cruz Roja para ir a eventos y conocer gente, algunos bíblicamente. Pero bueno Fantasmas y Buitres hay en todos sitios.

    Salu2  8)

    #53616
    Tamagochi
    Superadministrador
    pma-112 wrote:
    Hola

    Se me hace dificil hablar de una institucion que como a Tamagochi me formo, si el entro cuando Franco era corneta yo creo que cuando estaba haciendo el curso

    Tambien he pasado por casi todo en la institucion hice la mili, y toda la formacion que menciona el. Operador, Coordinador CPC, Director de una base, etc.

    Creo para resumir , la institucion esta para cuando no hay poder publico, en caso de calamidad, asi lo dicen sus estatutos, hoy en dia yo y repito yo, en mi opinion, deberia al igual que el CPC , ser todos profesionales y no voluntarios

    Estos deben existir, evidentemente, para grandes eventos, catastrofes etc. pero hoy en dia quien se veneficia mas del voluuntariado son los chupocteros y politicos

    De todas formas , mi enhorabuena, mi felicitacion y mi animos a todos aquellos que siguen dando todo a cambio de nada, incluso de su dinero,

    Suerte

    #53617
    Tamagochi
    Superadministrador
    Lucho wrote:
    Hola
    Yo al igual que vosotros empece en Cruz Roja en 1998, no soy tan veterano como tamagochi, que seguro que me apoyaré en que en esas epocas se comian unos marrones de flipar, sin medios y eso de pedir UVIs… si tenias suerte aparecia por alli el médico del pueblo con más miedo que verguenza, en fín hasta yo he vivido alguna situación de esas por pueblecillos del sur de Madrid.
    En fin, al tema, yo he sido responsable de material en una asamblea… y he alucinado del trato que he recibido durante años en el famoso B-95, no por los compañeros si no por los tipejos esos que no quiero nombrar por sus nombres, los cuales tienen muy claro que ellos cobran y tu no y encima a los que hay que llamar de usted es a ellos, he tenido que soportar llevar a mi gente sin uniformidad por que mi base no daba la operatividad que ellos quieren y ver como tenian cajas llenas y decirme que no habia, ver como la gente con ilusión sacaba adelante las guardias mientras se les negaba un misero forro polar…
    Estar 2 años sin cascos en la ambulancia, por que como algún indeseable robo uno nos quitaron los otros dos para que no se los llevaran (en vez de reponerlo), en fin de verguenza.
    Luego nos compran una ambulancia nueva, de esas con estroboscópicos y ya tiene otros cuantos meses de operatividad al 100%.
    Siento tener que hablar así de una institución que me ha echo vivir los mejores momentos, de donde he sacado los mejores amigos, en donde hemos aprendido a valorar cada material nuevo que nos han traido, etc, etc… Pero me siento enormemente defraudado con las perosnas que han echo de Cruz Roja un negocio y que solo les preocupa convenios millonarios que salen adelante con voluntarios que a los que les «racanean» un chaleco reflectante…

    Espero de corazón, no ofender a nadie con mis palabras pero se pedia sinceridad ¿no? pues ahí va una pequeña dosis, INSISTO es un gran nombre, nanejado al antojo de algunos…

    Pero yo como todos los «veteranos» hemos agotado nuestra «carrera» en Cruz roja y hay que dejar paso a gente oxigenada y ayudarles a ser buenos en esta profesión por la que tanto estamos luchando…

    Un abrazo a todos los «coloraos» de la Cruz roja.
    Lucho.

    #53618
    Tamagochi
    Superadministrador
    sierra-01 wrote:
    Efectivamente,compañeros.Creo que casi todos hemos pasado por la institucion y quizas la hemos conocido mejor antes.El programa de transporte sanitario agoniza. Ya no es lo mismo,ha bajado mucho el nivel de los voluntarios en materia de calidad asistencial y los que esten todavia en alguna base haciendo guardias sabe de lo que hablo.Salvo las bases principales,ya cuesta poner en muchos puestos las ambulancias operativas y hay graves problemas de division interna,sin que decir que es un programa en el que invierte bastante dinero la institucion y ni si quiera cubren gastos.Resumiendo,Creo que estamos empezando a ver el principio del fin de el transporte sanitario.
    #53619
    Tamagochi
    Superadministrador
    Gus wrote:
    Queridos amigos, Cruz Roja lleva agonizando años, recuerdo cuando entre yo hace ya mas de 10 años y ya se comentaba su fin. desde madrid con la creaccion del Plan de Emergencias se ha potenciado MUCHISIMO todo el tema, se compran todos los años 5 o 6 ambulancias y se invierte mucho dinero en los ERIE's (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias). Creo que Cruz Roja vuelve a creer en esas ambulancias que solo dan problemas y gastos, aunque si es cierto lo del problema de los voluntarios (que no hay), y de los problemas internos, y lo de……..
    Pero mi pregunta no iba por ahi, soni por como lo veis como trabajadores de SUMMA, es decir, a nivel calle. Confiais en ellos en las intervenciones?, Creeis que la gerencia deberia ampliar el convenio con ellos y que sean los que faciliten las ambulancias de SVB, y no la privada?
    #53620
    Tamagochi
    Superadministrador
    Lucho wrote:
    Gus, mi opnión al respecto de si la gerencia debeía ampliar el convenio con ellos y si confiamos en los voluntarios en las intervenciones es dificil de contestar…
    Creo que sería un error, conveniar un proyecto tan importante (el tema de las básicas) con una institución, que en teoría es una ONG, bien, ¿que pasa los días que el 90% de las bases no tiene operatividad? es decir de lunes a viernes por las mañanas ¿quien da salida a los avisos?…
    Alguien ha hablado de profesionalizar a los voluntarios pero..¿continuaría siendo una ONG?, creo que si se hace ese concierto con Cruz Roja, vamos a sacrificar a nustros compañeros voluntarios a realizar un gran trabajo no remunerado, la cadencia de avisos les va a aumentar y en definitiva van a trabajar gratis para el summa… ahora tambien lo hacen pero de manera más relajada. Creo que no es la solución, TODOS sabemos lo que es querer estar a este lado, en el lado profesional, y si firman ese convenio (amplian) y de verdad le dan salida a los avisos, menos trabajo habra para nuestros futuros compañeros de cruz roja, total lo hacen gratis, para que contratar gente.

    sobre si fiarnos de ellos os cuento, hace poco vino un «listillo». me vacilaba en una guardia que hice en Cruz roja, yo iba de colorao y el en un vir, me sorprendio ver 4 en el vir, iban dos técnicos y uno de ellos vino a darnos unas clases magistrales de tecnicismos, esto era un preventivo de incendio en una nave industrial, bueno pues el trato que nos quiso dar fue de esos de «tranquilos chicos ha llegado el S.W.A.T», estuvo todo el tiempo diciendo payasadas de esas «tráficos, helicoptero, etc» era como mear en el territorio, evidentemente más ridiculo no pudo hacer, toda la dotación de cruz roja, eramos profesionales (1 de sercam, un bombero de la comunidad 1 de una municipal y yo de summa) moraleja…

    Quizas hay que atar en corto a muchos profesinales antes que a muchos voluntarios, este está en uad y se acoplo al vir por que hasta las cuatro no entraba en su guardia, seguro que además era el más «bartolo» de su prote o de su base de cruz roja, hay que reconocer que casi todos estamos aqui gracias a todos esos años de sacrificio gratuito.

    En lo voluntario lo hay muy malo y muy bueno, aunque es cierto que ha bajado el nivel, pero hay que cuidar a nuestros voluntarios como nos gusto que nos ayudaran y nos enseñaran en nuestra época.

    Un abrazo.
    Lucho

    #53621
    Tamagochi
    Superadministrador
    Gus wrote:
    Lo que creo que se esta estudiando con Cruz Roja son ambulancias de SVB co dos tecnicos contratados y la posibilidad de un tercero voluntario. En cuanto a que deje de ser una ONG creo que los tiempos cambian y que Cruz Roja Madrid tiene que ADAPTARSE igual que lo han hecho en otras comunidades.
    #53622
    Tamagochi
    Superadministrador

    Hola

    Pues yo como Lucho, preferiría que ese convenio con Cruz Roja no se llevara a termino, ya que aparte de no poderlo cumplir restarían puestos de trabajo que se cubrirían con voluntarios. Para eso prefiero montar un servicio de ambulancias propio de Summa y que se siga recurriendo a Cruz Roja cuando hay Saturación.

    Respecto a que se paguen dos técnicos en la Cruz Roja y un tercer voluntario me parece muy bien para la Cruz Roja que se llevaría parte del sueldo de estos «Trabajadores», para eso los pagamos nosotros directamente, y sale todo el mundo ganando (menos la Cruz Roja imagino).

    Que si me fío de ellos?? Ya digo que yo empece ahí, y cierto es que ha bajado mucho el nivel desde mi experiencia personal, pero si me fío, aunque lo cortes no quita lo valiente.

    Salu2 8)

    #53623
    Tamagochi
    Superadministrador
    jlp wrote:
    Gus wrote:
    En cuanto a que deje de ser una ONG creo que los tiempos cambian y que Cruz Roja Madrid tiene que ADAPTARSE igual que lo han hecho en otras comunidades.

    No creo que CR a nivel Comunidad pueda adaptarse al tratarse de una organización internacional.
    Por otro lado si se conveniara con CR y se contratara mucha gente, ¿qué sería de los voluntarios que les gusta lo que hacen pero que se dedican profesionalmente a otras cosas? Dejarían de poder ejercer su actividad con la misma libertad que hoy en día. No creo q CR se meta en ese juego.

    #53624
    Tamagochi
    Superadministrador
    Rigo wrote:
    Hola

    Soy volunturio de Cruz Roja, desde 1992. De todo lo que he leido en este foro, me siento identificado con muchas de las cosas que aqui se han dicho.
    Que si es cierto que ha bajado el nivel??? cierto es.

    En cuanto a que deje de ser una ONG

    De todos es sabido que hoy en dia, mi querida Cruz Roja, la cual me formo, funciona mas como una EMPRESA, que como una ONG.
    Que diferencia hay entre el convenio que hay actualmente, con un supuesto convenio del futuro.
    Acaso el convenio actual, no vulnera los principios de Cruz Roja, en el fondo se esta pagando ha una ONG, por prestar ciertos servicios. Encubriendo este pago, en forma de donacion.
    Las donaciones, han de realizarse a Cruz Roja Española, la cual, debe repartir los fondos, en los programas que ella estime oportunos, no hacer una donacion para un programa en concreto, Eso yo lo llamo pagar un servicio, de forma encubierta.

    No creo q CR se meta en ese juego

    En su dia CR, rechazo el quedarse con el servicio que hoy realiza SAMUR, esta claro que eran otros tiempos, en los que las asambleas, no se planteaban, ni siquiera, contratar a un tecnico, o ha una Asistenta Social, hoy en dia todos sabemos que ambos casos estan contratados.

    Respecto a lo de

    Confiais en ellos en las intervenciones?

    Yo que pertenezco a CR y al SUMMA, he de decir, que depende, en CR, hay muy buenos profesionales, y por desgracia para la imagen del tecnico, muy malos.

    Aunque no es el tema del foro, todo pasa por la formacion reglada y de calidad del Tecnico.
    Pero que pasara, con CR, cuando ha un señor que es voluntario y no se dedica profesionalmente a la urgencia y emergencia, se le exija una formacion de «»»X»»» horas???

    Por mucho que nos duela, CR es auxiliar de los poderes publicos, y tarde o temprano, CR tendra que abandonar Socorros y Emergencias y dedicar sus esfuerzos, a otras tareas desprotegidas por la administracion.

    Saludos.

    #53625
    Tamagochi
    Superadministrador
    Rigo wrote:
    Por mucho que nos duela, CR es auxiliar de los poderes públicos, y tarde o temprano, CR tendrá que abandonar Socorros y Emergencias y dedicar sus esfuerzos, a otras tareas desprotegidas por la administración.
    Hola

    Cosa que por otro lado es su función, las tareas desprotegidas por la administración, esto es cubrir carencias no lo que se hace ahora, por mucho que nos duela.

    Salu2 8)

    #53626
    Tamagochi
    Superadministrador
    Anonymous wrote:
    Tamagochi wrote:
    Rigo wrote:
    Cosa que por otro lado es su funcion, las tareas desprotegidas por la administracion, esto es cubrir carencias no lo que se hace ahora, por mucho que nos duela.

    ¿A que te refieres con esa afirmación?

    #53627
    Tamagochi
    Superadministrador
    scouito wrote:
    Hola:

        Yo quisiera dar también mi opinión. Coincide con muchas de las cosas que ya se han dicho, lo cierto:
    – Me sedujo la idea de ayudar a los demás. Ahora lo hago cobrando y con mejores posibilidades de hacerlo
    – Me engancho conducir vehículos de emergencia. Ahora lo hago cobrando y con mejores posibilidades de hacerlo
    – Me impulsó una idea altruista de la CR. Ahora es una empresa que explota a los voluntarios, pues se hace lo mismo que la empresas de ambulancias. Bueno las empresas privadas pagan poco, la CR nada.
    – He dejado de creer en la CR, los voluntarios son lo único bueno de la institución, con minúscula; los dirigentes todos a la hoguera.
    – Los partidos de fútbol, cobran unos y otros no.

    En Madrid, al menos, la CR no tiene otra función que ganar dinero, el programa de transporte sanitario no es rentable para los dirigentes, quememos a los voluntaios. El plan, un montón de burócratas que maman de una vaca ya de por sí muy flaca

    Podría seguir escribiendo horas, en 15 años de voluntario me siguen pasado demasiadas cosas, sólo unas buenas, conocer a gente excelente.

    #53628
    Tamagochi
    Superadministrador
    pma-112 wrote:
    Hola

    Scouito, no lo dudes lo mejor los voluntarios, que nos vamos a contar , verdad ? , pero la verdad, duela a quien duela, la institucion como hemos dicho hasta la saciedad tiene y debe quedar,  como no puede ser de otra manera, para en donde no llegan los poderes publicos, como es logico calamidades que cada dia hay mas, pero creo, y es mi opinion que en vez de voluntarios bastante , incluso pagamos todos hasta con el centimo de combustible, para que se pagara a quien habria que darle mas de una placa por su incomiable trabajo, pero creo que el dia a dia, es para remunerados . Con todos mis respetos y disculpas a quien no entienda esto.

    Enhorabuena pero profesionales.

    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 281)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.