El parto,se trata como una enfermedad???

Inicio Foro de Summarios Casos Clí­nicos El parto,se trata como una enfermedad???

  • Este debate tiene 18 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por piti.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #51281
    katastrapo
    Participante

    Otros puntos de vista en el que las asociaciones luchan por el parto natural,menos medicación,más información,más poder de decisión………

    http://www.youtube.com/watch?v=10GuxNj7lzM&mode=related&search=

    http://www.youtube.com/watch?v=GPv6dgJI6eo&mode=related&search=

    #74651
    Xanga

    Te veo muy interesado en el tema :estresado:

    Existen multitud de opiniones sobre el tema, pero si te sirve de consuelo en Alcorcon estan aplicando un protocolo sin episiotomia y parto mas natural

    #74652
    katastrapo
    Participante

    Si verdad???algo sensibilizado si que estoy y más ahora con los cursos de preparación al parto, :hehe:

    Pero me consuela más lo que hagan en La Paz. 😉

    #74653
    MEGAHOMER

    Buenas.

    En mi caso fue en la paz y estamos contentisimos tanto del trato como de las instalaciones. En mi caso fue un parto natural pero inducido ya que habia problemas con el niño, pero todo perfecto con la Oxitocina, la episiotomia fue minima (solo 2 puntos) y segun mi mujer con la epidural un lujo.

    En fin Quetecuen, que muy bien en la Paz, eso si llevate un libro o algo porque se hace un pelin largo, por lo menos a mi las 10 horas en el paritorio se me hicieron.

    Ya contaras…

    Saludos 😈 😈 😈

    #74654
    Aceituno62

    Hola a todos.

    Totalmente de acuerdo con MEGAHOMER, La Paz casi muy bien. Hace 12 dias vino al mundo aceituno jr y aunque tanto el personal como las instalaciones son de 10 desde mi ignorante punto de vista sobre la obstetricia creo que tardaron mucho tiempo en decidir en hacer la cesarea. Creo que como dice en el video se olvidan un poco de la madre y del niño……..del padre ya ni hablamos

    Sirva como dato que conocimos a una pareja que llego con la bolsa rota, sin dinamica y hasta 26 horas despues no le hicieron cesarea.

    Insisto, de esto entiendo mas bien nada, pero me parece mucho tiempo…..tiempo en el que la madre y el padre estan pasandolo muy mal.

    Saludos

    #74655
    tuchinta

    :saludos: :saludos: :saludos:

    Quetecuen te cuento mi doble experiencia:

    Primer parto; Entramos el 20 de Mayo a las 9:45, con contracciones más o menos cada dos minuto, la niña nació el día 23 a las dos y media de la madrugada, el parto fue sin epidural, y solamente con oxitocina, mi señora me dijo que el próximo lo tuviera yo.

    El segundo entramos a las seis de la tarde, y aunque nació a las ocho y media de la mañana fue con epidural y mi mujer me dijo que así tenía los que hiciera falta.

    😛 😛 😛

    #74656
    katastrapo
    Participante
    Aceituno62 wrote:
    Hace 12 dias vino al mundo aceituno jr

    Ya te echaba de menos,enhorabuena por la aceitunilla sin hueso,jaja,ya me contaras la nueva experiencia.

    Ostia Tuchinta si no recuerdo mal esa fecha………………para los madridistas significa la gloria de la 7ª(yo soy atletista,por eso aguanto lo que aguanto en este servicio),y si entraste por la mañana no te imagino sin ver el partido. 😉 😉

    Bueno viendo el video está claro que unos comulgan con una cosa y otros con otra,la mama que habla en el video creo que tiene el guión muy aprendido y la abogada…………..va poco por los hospitales. 🙄

    #74657
    tuchinta

    Ostia Tuchinta si no recuerdo mal esa fecha………………para los madridistas significa la gloria de la 7ª(yo soy atletista,por eso aguanto lo que aguanto en este servicio),y si entraste por la mañana no te imagino sin ver el partido.

    Entré por la noche y si justo a esa hora empezaba el glorioso día, pero no es problema el estar informado, a parte que no había casi nadie en urgencias, pero verlo lo vi en el cuarto de celadores, y cuando no estaba allí; pues tenía la radio en la oreja, lo chungo fue no poder ir a Cibeles, que ya habría sido demasiao

    😛 😛 😛 😛

    #74658
    Aceituno62

    Hola a todos.

    Muchas gracias quetecuen, la experiencia es indescriptible, la verdad es que hay que vivirla, por mucho que cuente seria poco.

    Saludetes

    #74659
    sireno
    Participante

    Hola

    Felicidades Aceituno62, y rebienvenido. Se te echaba de menos y ahora vemos el motivo. Me alegro que todo os saliera bien y a criarlo fuerte fuerte al menos como tu.

    Salu2 :saludos:

    #74660
    Aceituno62

    Gracias tamagochi, la verdad es que ahora falta tiempo para todo.

    #74661
    piti

    Eyyyyy chicos que al final este tema debiera ir en agradecimientos y felicitaciones, no os habeis salido todos por la tangente!!!

    En fin, enhorabuena a todos.

    En cuanto a la pregunta….el parto no es ninguna enfermedad, pero si puede traer consigo muchas complicaciones tanto en el trnscurso del embarazo como en el propio proceso de parto, por ello, creo que todas las precauciones son pocas y es mejor estar atendido en un hospital. Y si no ahí estan los números de la cantidad de muertes perinatales y natales que se han producido en tiempos pasados por desconocimiento o falta de medios para atender un parto.

    Saluditos 🙂

    #74662
    c0c0

    Seguimos con la ignorancia creada por los estamentos dirictores de natalidad.El parto es un acto natural y no debe dar más problemas si es tratado adecuadamente desde su gestación pero los popes que dirigen y gestionan el proceso además de ser hombres sulen ser bastante reaccionarios además de intereados en que la ignorancia se mantenga.En los paises nordicos más del 70% paren en el domicilio y quien quiere hacerlo volunariamente en un hospital público pasa por caja salvo que sea por prescripción médica.Aun así tienen el nivel mas bajo de mortalidad infantil del mundo y de infecciónes y problemas posparto casi cero.Es evidente que hay toda una infraestructura preparada y las matronas-que es quien asiste el parto- hacen dos cursos de actulización anualesademás de asistencia posparto de persanal que además de curas y demás atiende las tareas domésticas hasta que la madre se maneja bien.Y más cosas como una preparación al parto profunda….Son tantas cosas que haría falta un artículo.Por eso la ignorancia nos hace decir vaciedades que creemos verdades cuando sencillamente es miedo a lo que ignoramos.

    #74663
    piti

    Sí , coco, yo tb ví ese reportaje por la tv, y en mi opinión, pues no estoy de acuerdo. Algo de experiencia tengo en esto de las maternidades y puedo decir que un parto aunque la gestación haya ido estupenda puede traer en muchos casos, por desgracia, complicaciones, que de no estar atendido en un medio hospitalario adecuadamente lleva consigo un fatal desenlace.

    Y es que el parto en sí, y lo que viene después no estan idílico a como lo pintan.

    Saludos. 🙄

    #74664
    aviar

    Yo tambien tuve un aviarcito en La Paz, y todo fue bien.

    La unica pega q encuentro es q al padre no le dejan quedarse por la noche con su mujer y su polluelo mientras permanecen ingresados (unos 3 dias), y es muy frustrante tener q irse uno a casa, sobre todo el primer dia, si ademas el nacimiento ha sido hace pocas horas y casi no te ha dado tiempo ni a coger a la criatura. 😡

    no me parece una norma muy correcta

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El foro ‘Casos Clí­nicos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Ir arriba