Ya está disponible el portal de salud de la UE en español

Los interesados, tendrán acceso a toda la normativa, actualidad y novedades en lo que a salud se refiere en toda Europa.

www.health.europa.eu es la dirección del portal de la Unión Europea dedicado a salud, que fue lanzado en inglés el pasado año, en mayo, y que ahora está disponible en español, según ha informado la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea.
A través de esta “ventanilla única” se podrá saber qué es lo que está ocurriendo en una amplia gama de temas sanitarios, tanto en su propio país, como en toda Europa. La web está dirigida a todos los interesados en la salud, así como a profesionales sanitarios, científicos y agentes políticos.

Además, el portal es una fuente de información, ya que recopila las direcciones de todas las organizaciones internacionales y ONG de importancia, todas las noticias, acontecimientos, consejos y experiencias de toda Europa. Sea cual sea la preocupación del usuario, desde los riesgos del tabaco o la contaminación del aire hasta el bioterrorismo o la calidad de los ingredientes empleados en el comedor escolar de sus hijos, el portal le proporciona un acceso fácil y de confianza a información, ofrecida por profesionales de la salud y agentes políticos.

Según el responsable de Sanidad europeo, Markos Kyprianou, “el portal de la salud de la UE es un amplio proyecto en el que participan todos los Estados miembros de la UE y los países de la AELC1, así como organizaciones internacionales y ONG. Los internautas van a tener acceso a miles de sitios web de fuentes fiables. Con la traducción del portal a todas las lenguas oficiales de la UE se logrará que hasta 1500 millones de personas puedan utilizarlo para tomar decisiones saludables”.

Entre las metas principales del portal está, según los responsables, ayudar a las personas a que asuman la responsabilidad de su propia salud, aumentar la concienciación sobre cuestiones de salud, y ofrecer noticias sobre acontecimientos y novedades que tengan que ver con la salud en toda Europa. En el portal hay seis áreas temáticas generales que proporcionan información y estadísticas de confianza sobre un amplio abanico de temas. Entre las diferentes secciones destacan ‘Mi salud’, en la que se puede encontrar información sobre controles prenatales, nutrición y ejercicio físico, o seguridad alimentaria; y ‘Problemas de salud’ con temas de salud mental, VIH/SIDA, gripe, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etcétera.

Madrid, 22 enero 2006 (mpg/azprensa.com)