Una ambulancia es multada por la Guardia Civil

Sus luces de emergencia, de color azul, no son reglamentarias en España

La oposición denunció ayer que una ambulancia gibraltareña fue multada por la Guardia civil por llevar luces intermitentes en azul en lugar de naranja y afirmó que eso «sintomático de la mano dura que emplean los agentes españoles sin reparo alguno hacia Gibraltar».

El GLP-GSLP señaló que hubiese «sido mucho más lógico haber alertado al conductor y permitir a la ambulancia, que estaba haciendo un traslado de emergencia a un hospital en Benalmádena, que continuara con su camino pero tuvo que esperar a que le pusieran la multa».

Los socialistas y liberales afirmaron que esto «no es un caso aislado ya que incidentes como éste vienen sucediendo desde hace años. La Guardia Civil tiene un historial que demuestra que no es nada razonable cuando se trata de temas relacionados con el Peñón».

La oposición puntualizó que este incidente muestra que los conductores gibraltareños en España tienen que pagar las multas en el acto, «mientras que curiosamente los coches con matrícula española que vienen a Gibraltar no están obligados, según la normativa, a tener que hacer esto, lo que significa que los españoles aparcan donde quieren, hacen caso omiso de los lugares donde no deben estacionar porque saben que una vez que crucen la Aduana pueden olvidarse de la multa». Sin embargo, este diario tiene constancia de que a los que coches españoles mal estacionados se les coloca un cepo y son obligados a pagar la multa en el acto.
Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.