Un incendio en Los Ángeles acaba con la vida de dos bomberos

Dos bomberos que hacían frente al incendio incontrolado que sufre el parque natural ‘Angeles National Forest’, en el norte del condado de Los Ángeles (California), han muerto en un accidente, según las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar cerca del monte Gleason el domingo por la tarde, y aunque no se dieron detalles sobre lo ocurrido, las imágenes de televisión ofrecidas por el canal local KCAL mostraron un camión despeñado.

El jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant, dijo que el accidente ocurrió durante un periodo muy intenso de lucha frente al fuego en la cara norte del incendio, cerca de Acton, situado en las inmediaciones del Valle del Antílope.

No se dieron a conocer los nombres de los fallecidos.

En el encuentro con los medios, las autoridades indicaron asimismo que al menos 18 viviendas habían sido destruidas por el fuego en esa zona, y advirtieron de que el número crecerá las horas próximas.

Según las autoridades, las llamas se acercan al observatorio de la zona -de 105 años de antigüedad- y a los repetidores de televisión que dan señal al condado de Los Ángeles, ubicadas sobre el monte Wilson.

Hasta ahora el fuego ha arrasado más de 17.000 hectáreas del parque natural. Las autoridades indicaron que las llamas están controladas en un 5% y que el principal foco se encuentra sobre el monte Wilson.

En cambio, se han podido controlar pequeños fuegos que amenazaban las residencias cercanas a Glendale, La Cañada Flintridge y La Crescenta.

Diez helicópteros, ocho aviones cisterna y más de 1.800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, que el pasado viernes obligó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a declarar el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles.

Establecido como parque natural en 1908 con la incorporación de la reserva forestal de San Bernardino y algunas áreas de los bosques de Santa Bárbara y San Gabriel, el ‘Angeles National Forest’ cubre más de 2.600 kilómetros cuadrados en las montañas de San Gabriel al norte del área metropolitana de Los Ángeles.

Desde aquí mandamos nuestras condolencias a la familia y amigos de estos compañeros.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.