Un francés acusa a un medicamento de convertirlo en adicto al sexo y al juego

Un paciente francés atacó este martes ante el tribunal de Nantes (oeste) al laboratorio británico GlaxoSmithKline por uno de sus medicamentos, el Requip, que según él, lo ha convertido en adicto al sexo y al juego.

El hombre, tratado por la enfermedad de Parkinson, vio como su comportamiento cambiaba radicalmente, según sus abogados, tras la administración en 2003 de este fármaco, destinado a estimular la producción de dopamina.

Casado y padre de dos hijos, este hombre, de 51 años de edad, desarrolló una adicción al juego que lo llevó a dilapidar sus ahorros y a robar, y a una hipersexualidad que lo condujo a exhibirse en internet, a travestirse y a mantener relaciones sexuales compulsivas.

Su comportamiento cambió en cuanto cesó el tratamiento, en 2005, tras ser sancionado en el trabajo y sufrir un «traumatismo psicológico mayor causado por esos episodios de hipersexualidad y de juego patológico», según los abogados, que se apoyan en varios dictámenes.

El demandante, que hizo tres tentativas de suicidio, pide 450.000 euros de daños e intereses al laboratorio, al que acusa de haber comercializado un medicamento «defectuoso», y a su neurólogo, que podría haber «faltado a su obligación de informar».

Los efectos indeseables incriminados no fueron mencionados en el prospecto de Requip hasta 2006, cuando ya eran conocidos desde hace años, según los abogados del demandante.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.