U 24 regresa con nuevos casos de urgencias

Telecinco emite a partir del día 25 de octubre, nuevos casos clínicos y humanos del programa. Descubre la vida real de las urgencias en la nueva temporada de U 24, todos los martes tras el espacio “Agitación + IVA”.

Se trata de un documental seriado que recoge la dinámica del trabajo de las Urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y de las ambulancias de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a través de casos reales.

U 24 persigue un doble objetivo: acercar al telespectador el lado más humano de la sanidad pública y ofrecer mensajes preventivos y de sensibilización hacia los temas relacionados con la salud a través de casos que, protagonizados por personas reales y no actores, serán un espejo en el que la audiencia se puede ver reflejada. No obstante, los protagonistas de U 24 son los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares que muestran su trabajo diario, sin maquillaje ni guión. Gracias al carácter didáctico de este espacio, se ha podido mostrar el trabajo de los profesionales, tanto desde el punto de vista laboral como humano, del personal médico, parientes y familiares. Casos reales para concienciar, informar y educar sobre algunos riesgos.

Concienciar del riesgo que conlleva no usar el casco o el cinturón de seguridad, los efectos negativos del tabaco sobre la salud, el abuso de drogas, la donación de órganos, informar acerca de los accidentes del hogar o en las carreteras son algunos de los aspectos en los que se centrará la nueva temporada de estos documentales.

U 24, con los casos reales a los que se enfrenta el personal médico, obtuvo una audiencia media en su primera temporada del 23,1% de cuota de pantalla y 2.915.000 espectadores. Un equipo de alrededor de 60 personas trabaja en U 24 desde hace más de seis meses para conseguir que cada capítulo de la nueva temporada sea el reflejo fiel de las mejores historias. De los cerca de 500 casos seguidos hasta el momento y tras una estudiada selección, U 24 mostrará las mejores y más didácticas tramas. Además, este documental seriado no descuidará la forma en la que se presentan los casos para lo que lleva a cabo un completo trabajo de postproducción con una cuidada realización y edición que permiten que el espectador sea testigo de la realidad.