SEMES y SEMERGEN firman un convenio de colaboración

pepesumma escribió

Un convenio de colaboración en materia de formación, docencia e investigación

El acuerdo también incluye la creación de paneles de expertos para trabajar en aspectos conceptuales relacionados con la posible creación de la especialidad vía troncal de Urgencias


Las Sociedades Españolas de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y de Medicina Rural y Generalista (SEMERGEN), a través de sus respectivos presidentes, los doctores Jiménez Murillo y Zarco, han firmado un convenio marco de colaboración en materia de formación, docencia e investigación sobre aspectos de Urgencias y Emergencias. Dicho acuerdo ha sido suscrito en el marco del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES), que se celebra estos días en Madrid bajo el lema “Urgencias, desde el crisol de las especialidades a la especialidad única”.
http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=23077
El convenio, según explicaron los responsables de ambas Sociedades Científicas, parte de la base de que “muchos asociados comparten filiación y, por tanto, existen numerosas áreas que son compartidas por ambas Sociedades”.

Además, tal como han añadido, SEMES y SEMERGEN crearán paneles de expertos para trabajar en aspectos conceptuales relacionados con la posible creación de la especialidad vía troncal de Urgencias.