"Punto Naranja" (Columna de Rescate Acuático)

Presentan en Malaga un nuevo dispositivo para Rescate Acuatico en playas.

Foto cadenaser.com


Viene a ser como una "Columna de Rescate" dotada de un Arnes con un flotador a la espalda que unido a una eslinga, permite que cualquier persona lo utilice.

Lo novedoso del sistema es que una vez en contacto con la victima y mediante la pulsacion de un boton en el chaleco, el sistema se activa para remolcar de vuelta a la playa a victima y salvador.

Foto diariosur.es






Enlaces de interes:

Enlace Punto Naranja.org

Enlace diariosur.es - Galeria Fotografica "Punto Naranja"

Enlace cadenaser.com - Las playas de Málaga estrenan un sistema pionero de socorrismo

Enlace malagahoy.es - Playas malagueñas más seguras

Enlace laopiniondemalaga.es - Instalan en La Malagueta un sistema pionero de Salvamento Acuático

Enlace diariosur.es - El Ayuntamiento instala en la playa de La Malagueta un nuevo sistema de socorrismo

Un saludo

Urgente!! Encuesta enfermeria cuidados 2.0 xfaa

Hola compañ[email protected] [email protected]!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del uso de las nuevas tecnologías por los profesionales de enfermería, concretamente aspectos como aplicaciones (apps) sanitarias, enfermería 2.0, bases de datos de ciencias de la salud, etc.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! :)
Muchísimas gracias por la colaboración!!

https://docs.google.com/forms/d/10dz...bSKa0/viewform

Efecto de la fatiga física del socorrista en la RCP

Objetivo: Analizar el efecto de la fatiga física provocada por un rescate acuático sobre la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Método: Sesenta socorristas profesionales (30 hombres y 30 mujeres) formados en las Universidades de A Coruña y Vigo realizaron dos tests: el primero consistió en la realización de cuatro minutos de RCP en condiciones de reposo, y en el segundo realizaron RCP durante cuatro minutos inmediatamente después de un rescate acuático. Se utilizó el maniquí Laerdal Resusci Anne® con Laerdal PC Skill Reporting para registrar las compresiones y ventilaciones totales, las correctas e incorrectas y sus porcentajes.

Resultados: En reposo y en fatiga se observó un descenso en el número de compresiones correctas y en su porcentaje conforme trascurrían los minutos de RCP. Tras el rescate acuático, aumentaron las compresiones totales (reposo: 75,4, fatiga: 84,2; p < 0,001), descendió el porcentaje de ventilaciones correctas (reposo: 55,1%, fatiga: 34,7%; p < 0,001) y el de compresiones correctas (reposo: 77,5%; fatiga: 63,6%; p < 0,001).

Conclusiones: La fatiga física del socorrista, provocada por un rescate, afecta de forma negativa a la calidad de la RCP. Recomendamos, en la medida de lo posible, que sea un socorrista no fatigado el que inicie la RCP. [Emergencias 2013;25:184-190]


El texto completo en el documento adjunto.

Un saludo.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdffatiga del socorrista.pdf (340.6 KB (Kilobytes))

Opiniones sobre curso de nadador de rescate Online en Vander formación

Buenos días, mi intención es formarme los máximo posible para lograr ser nadador de rescate en salvamento marítimo, y ya que Jovellanos tiene una lista de espera para el curso de Nadador de Rescate de 3 años, buscando por internet he encontrado un curso online de 200 horas llamado NADADORES DE RESCATE Y SALVAMENTO en una empresa llamada Vander Formación, y me gustaría saber si alguíen ha tenido alguna experiencia en este curso o empresa, porque no se si fiarme o no.

Este es el enlace del curso: Curso a distancia Nadadores de rescate y salvamento

Muchas gracias!

Ventilaciones de rescate con equipo S.C.U.B.A. ¿Existe una técnica?

Recuerdo que alguna vez un buzo me comentó que le habían enseñado a hacer RCP con una variante útil en su medio: Utilizar el regulador del tanque de aire comprimido (SCUBA). Es decir, si era necesario ventilar a una víctima de paro respiratorio o cardiorespiratorio y no se contaba con una mascarilla de RCP, se podía ventilar al paciente con la presión del tanque de buceo usando el regulador como una válvula de demanda. También comentó que se puede ventilar a una víctima de apnea o PCR a través del tubo del snorkel.

¿Que tanto de esto es cierto?
¿Existe una técnica descrita?

Ojalá puedan sacarme de esta duda.

Salu2