Salud

Las bayas de la vid..digo, de Goji!

Ya hace tiempo os hablé de ellas tras una época que se pusieron de moda, y es que no son la panacea, pero son beneficiosas, así que hoy os vamos a proponer un simpático regalo casual que podemos hacerle a nuestros mayores. Padres, abuelos… y en cuanto lleven un tiempo con ello os lo agradecerán, ya veréis.

Mas de 500 profesionales participan en un simulacro de emergencia grave por accidente de tráfico múltiple

Unos 500 profesionales de urgencias y emergencias han participado este jueves en un espectacular simulacro de emergencia sanitaria grave por accidente de tráfico múltiple, en Villaviciosa de Odón (Madrid), organizado por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería como prueba final para evaluar la aptitud de los enfermeros que se han preparado a lo largo de todo el año en el curso de experto de Urgencias y Emergencias en las aulas de los colegios de enfermería de toda España.

El 84% de los hospitales reciben a víctimas de incendios pero "no todos" tienen recursos para tratar la intoxicación

El 84 por ciento de los hospitales españoles recibe a víctimas de incendios aunque “no todos” disponen de los recursos necesarios para tratar la intoxicación por humo, según ha asegurado el director del Área de Toxicología Departamento de Medicina, Dermatología y Toxicología Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, Antonio Dueñas-Laita.

Las probabilidades de sobrevivir a una parada cardiorrespiratoria se reducen a la mitad a los seis minutos

Las probabilidades de sobrevivir a una parada cardiorrespiratoria se reducen a la mitad tras el sexto minuto e, iniciar las maniobras de soporte vital después de que hayan transcurrido los primeros ocho minutos se asocia a un incremento significativo de la mortalidad extrahospitalaria, según ha mostrado un estudio publicado en el último número de ‘Revista Española de Cardiologia’ (REC).