trabajo de investigación

Muy buenos días a todos, soy nueva en el grupo......un favor estoy interesada en realizar un trabajo de investigación sobre el grado de conocimiento del personal encargado de realizar el triaje hospitalario, ya que en mi hospital no hay un encargado constante y es rotativo y es un colega de otra especialidad menos de emergencias.......pero no he encontrado un instrumento (encuesta), que me ayude a realizar mi trabajo ,,,,,, talvez alguien sepa de alguía encuesta....porfissssssssss espero la ayudaacaba a,
graciasssss

TFM-actuación en urgencias y emergencias ante personas con discapacidad auditiva y/o

Hola compis!
Soy nueva por aquí, así que no se si he ubicado bien el mensaje:roll:
Acabé enfermería en 2012 y ahora me encuentro cursando un máster oficial de urgencias y emergencias.
Estoy buscando tema para el TFM lo que me está costando muchísimo...:evil:
Me había medio decidido por la" actuacion en urgencias y emergencias ante personas con discapacidad auditiva y/o alteraciones en la comunicación".
Me parece un tema bastante interesante ya que considero que si no podemos entender y comunicarnos de manera rápida y sencilla podemos perder un tiempo de importancia vital, aparte de facilitar muchisimo a estos pacientes.
Mi idea era poder crear una "especie" de dibujos, imágenes que facilitaran esta situación, aparte de ver si se llegaba a la conclusión de que es importante una mínima formación en el lenguaje de signos...
pero ahora bien, no encuentro nada de bibliografía :sad: y no puedo obviamente hacerlo sin basarme en estudios previos.
Alguien puede echarme una mano??? Conocéis bibliografía referente a este tema??

Muchas gracias!!!!:mrgreen:

Recopilacion Trabajos de Investigacion de SAMUR Proteccion Civil

Protocolo "Firefighter Down-CPR" – Técnica de RCP a un Bombero Equipado



Fuente: Enlace fundamentosparabomberos.es - Técnica de RCP a un bombero equipado

El trabajo de los bomberos es acudir a desastres para los que los demás no están preparados.

Sin embargo, cuando ese desastre les ocurre a ellos ¿Estamos preparados? ¿Si un compañero está en parada cardíaca llevando el equipo completo de intervención con el ERA sabríamos aplicarle una RCP efectiva?

Esa es la pregunta que se hicieron en el Departamento de Bomberos de Leland (EEUU) y para la que desarrollaron un protocolo de actuación denominado Firefighter Down-CPR basado en los diez pasos a seguir para retirar el equipo de un bombero en parada cardíaca sin dejar de aplicarle compresiones efectivas de reanimación.



Enlace recomendado:

Enlace FDCPR.com - Why FD-CPR?

Documentacion recomendada:

PDF - EM Today 2014 Presentation
Firefighter Down! Special Consideration for the Resuscitation of the Downed Firefighter


PDF - FD-CPR 10-Step Process
10-step process slides for instructors to use during training


Un saludo

Saludos de un externo

Buenos días, mi nombre es Nicolás Murillo, trabajo como responsable de comunicación de una empresa de mecánica naval...un poco lejos de vuestro sector...donde además de nuestras tareas diarias, disponemos de un equipo de I+D para desarrollo de proyectos mecánicos.
Este año estamos creando un equipo de trigeneración para hospitales de campaña: electricidad, bomba de calor, agua caliente y un equipo de aire comprimido. Es un diseño portátil que además cumple la innovación de ser policombustible, funciona con gasolina, diésel o gas...según el lugar al que vaya, se ajusta al recurso disponible ahorrando los costes de transporte combustible.

No sé muy bien donde realizar la consulta, por eso os pregunto aquí: ¿Sería posible disponer de documentación o asesoramiento para conocer las demandas energéticas y equipos médicos/tipo de un hospital de campaña de hasta 50m2?

Muchas gracias por vuestra potencial respuesta y disculpas si consideráis esta pregunta como una intromisión en vuestro foro.

Recibid un cordial saludo

Estudio Agresiones Personal SUMMA112

Conclusiones:

Del estudio realizado sobre las agresiones que sufren los profesionales asistenciales de los servicios de urgencias y emergencias del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid se pueden extraer las siguientes conclusiones:

*** Tres cuartas partes de los profesionales han recibido agresiones verbales (en forma de insultos y/o amenazas) durante el tiempo que han trabajado en el SUMMA 112, y un tercio de ellos han recibido además agresiones físicas.

Si se considera que algunos profesionales, aunque no han sido víctimas directas sí han sido testigos de las agresiones de sus compañeros, la cifra de los que han vivido experiencias de agresiones físicas sube a la mitad (49,7%).

*** En la mayor parte de los casos las agresiones físicas no son graves, no dando lugar a lesiones e implicando conductas como agarrar/empujar, agresiones al mobiliario o lanzar objetos.

No obstante, hay un porcentaje preocupante de utilización de armas (15,1%), especialmente blancas (10,6%).

*** El perfil del agresor coincide con un varón, de entre 30-50 años, siendo en la mitad de los casos una persona que no tiene su capacidad psíquica alterada.

Los motivos principales que provocan la agresión son la disconformidad con el tratamiento y el tiempo de espera.

*** El lugar donde se dan con mayor frecuencia las agresiones es en la atención a domicilio.

A partir de los resultados obtenidos se proponen varias líneas de actuación:

*** Dado que la mayor parte de las agresiones proceden de personas (pacientes o familiares/acompañantes) que no tienen su capacidad psíquica alterada, se propone realizar una campaña de sensibilización dirigida a la población general con el fin de que tomen conciencia de la labor de estos profesionales y de su función, que va dirigida a ayudarles en un momento complicado y cuya colaboración es necesaria para resolver la situación de forma adecuada, ya que de otra forma retrasa y entorpece su solución.

*** Por otra parte, sería conveniente tomar algunas medidas de tipo institucional u organizacional encaminadas a resolver algunas cuestiones que han quedado patentes:

*** Es urgente tomar medidas que mejoren la seguridad de los profesionales en la atención que realizan a domicilio.

*** En la atención a domicilio convendría hacer un análisis y reducir en la medida de lo posible los tiempos de espera, ya que este es uno de los motivos principales de conflicto con los usuarios.

*** Otro punto importante para la prevención es entrenar a los profesionales en el manejo de situaciones conflictivas, de manera que aunque surja el conflicto pueda resolverse sin que desemboque en una agresión o al menos minimizar las posibilidades de que ocurra.

El motivo principal de las agresiones suele ser la disconformidad con el tratamiento. Por tanto, sería importante dotar a los profesionales de habilidades de comunicación, persuasión y negociación que ayudaran a mejorar la relación con pacientes y familiares/acompañantes, así como la puesta en marcha de medidas preventivas de seguridad en la atención a domicilio.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdfAgresiones Profesionales SUMMA112.pdf (337.3 KB (Kilobytes))

Protocolo para terminar la RCP básica sin trasladar al hospital: ¿Es posible?

Muchas comunidades no cuentan con ambulancias de soporte vital avanzado, por lo que los pacientes son trasladados al hospital mientras se les realiza RCP básico. En este artículo publicado en Resuscitation se evalúa la implementación de un protocolo canadiense para terminar la RCP básica en el lugar y evitar traslados inútiles.

El protocolo fue implementado en Canadá y considera trasladar al paciente al hospital mientras se le realiza RCP básico (con uso de desfibrilador automático) sólo en las siguientes situaciones:

*** Cuando el PCR fue presenciado por el personal de la ambulancia.

***Cuando el paciente retornó a circulación espontánea.

***Cuando el desfibrilador automático realizó una descarga.

Los resultados principales fueron los siguientes:

El protocolo permitió reducir en un 41% los traslados al hospital.

El protocolo no fue aplicado correctamente en el 21% de los pacientes, quienes fueron trasladados al hospital sin tener indicación. Todos fallecieron.

Las principales razones para no cumplir con el protocolo fueron: presión de la familia, cercanía con el hospital, pacientes de corta edad y PCR en lugar público.

El personal de la ambulancia y los médicos del hospital se mostraron conformes con el uso del protocolo.

Los autores concluyen que la implementación de este protocolo redujo adecuadamente el traslado de pacientes cuya reanimación era inútiL.

Lecturas relacionadas.

Enlace reanimacion.net

Enlace ahajournals.org

Enlace resuscitationjournal.com

Trabajo fin de grado

Hola, soy estudiante de Enfermería y ahora me encuentro en el momento en el que tengo que elegir tema para mi trabajo fin de grado.

Tengo dos casos, de los cuales sobre uno de ellos tengo que sacar un tema bonito y en el que haya mucha revision bibliografica para no calentarme mucho la cabeza.

A grosso modo uno de los casos trata sobre un paciente encamado mayor de 70 años, con antecedentes de Ictus, cuadros hipoglucemicos y diagnosticado de Insuficiencia respiratoria; el otro es una plan de cuidados postoperatorio sobre un paciente operado de cancer epidermoide de mandibula, el cual han empleado injerto con propio hueso de perone y posterior microcirugia.

Habia pensado realizarlo sobre los factores psicologicos que produce la cirugia ortognatica, a nivel estetico. Pero creo que este tema me va a dar muchas vueltas de cabeza...mientras estoy buscando informacion por si encontrara algunos articulos interesantes...pero creo que deberia enfocarlo de otra manera.

Espero alguna sugerencia. Gracias de antemano, y perdonen si no esta relacionado plenamente sobre urgencias o emergencias.

Urgente! Encuesta evidencia cientifica en la practica enfermera: Cuidados 2.0

Hola compañ[email protected] [email protected]!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del uso de las nuevas tecnologías por los profesionales de enfermería, concretamente aspectos como aplicaciones (apps) sanitarias, enfermería 2.0, bases de datos de ciencias de la salud, etc.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! :)
Muchísimas gracias por la colaboración!!

https://docs.google.com/forms/d/10dz...bSKa0/viewform

Encuesta evidencia cientifica en la práctica enfermera: Cuidados 2.0

Hola compañ[email protected] [email protected]!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del uso de las nuevas tecnologías por los profesionales de enfermería, concretamente aspectos como aplicaciones (apps) sanitarias, enfermería 2.0, bases de datos de ciencias de la salud, etc.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! :)
Muchísimas gracias por la colaboración!!

https://docs.google.com/forms/d/10dz...bSKa0/viewform

El papel de enfermería en la fibrinolisis extrahospitalaria en el SCACEST

Hola compañ[email protected]!!

Quería pediros ayuda en relación al tema. Os cuento: estoy realizando mi TFG sobre "El papel de enfermería en la fibrinolisis extrahospitalaria en el SCACEST". He comenzado buscando los diferentes protocolos utilizados en cada CC.AA. Quiero reflejar en una "mega-tabla" las similitudes y diferencias que voy encontrando, en cuanto a valoración (anamnesis, exploración física...), vías venosas, oxigenoterapia (gn, VMK..), monitorizaciones cardíaca (ECG, +4VR...), respiratoria, neurológica ... administración de fármacos generales y específicos en fibrinolisis (simplemente indicando familia y vía de admin.). Efectos secundarios, otras medidas, registros de tiempos, etc...
Con todo esto y apoyándome en los NIC quiero aclarar cuales son las funciones que realiza o podría realizar enfermería.
Bien, después de este rollo (lo siento), el problema que tengo es que en alguna bibliografía no encuentro todos estos datos especificados y me gustaría que me aportáseis información de lo que realizais.
(Si los moderadores me lo permiten, puedo subir la tabla para que entendáis que necesito. También me valdría algún archivo o enlace al protocolo que utilicéis en vuestra comunidad).

Muchísimas gracias!!!

Avances en Terapia Cardio Vascular: Desfibriladores de baja energía ?

Hola amigos..,

No quisiera mezclar Churras con Merinas, pero... investigando un poco sobre una novedosa técnica ( LEAP - acronimo en inglés ) que consigue reducir al 80% la energía necesaria para revertir algunas arritmias ( sobre todo FA ) mediante impulsos de baja intensidad, he encontrado un par de documentos y archivos multimedia que quiero compartir con Ustedes.

Primero hablarles de la LEAP ó Estimulación Anti Fibrilación de baja energía. Al parecer.., se ha conseguido " sincronizar " con la red autonoma cadíaca responsable de las corrientes ( pulsos ) utilizando una mucho menor energía para " resetear / reprogramar " el circuito miocardico. De resultas de lo cual, experimentos llevados acabo hace un par de años han resultado del todo prometedores y se espera que la técnica esté lisa para probarse en humanos dentro de unos pocos años.

Echen un vistazo a ESTO --> [ Newton Institute Seminar : Fenton, F, 22/07/2009 ]


El segundo hallazgo, se refiere a un dispositivo transcutaneo, diferente del conocido DAI, que se implanta cómodamente bajo la piel del paciente y cuya finalidad es evitar la prograsión de una arritmia potencialmente letal.
El dispositivo, S-ICD, pionero en el mundo, no es capaz de funcionar como un marcapasos ni puede ser controlado remotamente, pero puede ser una gran ayuda para aquellas personas en riesgo de sufrir una VF ú otras arritmias.

Vean --> [ First-of-its-Kind Defibrillator Offers Protection with Less Risk to the Heart - Valley Health System ]


Bueno, amigos, pues ahí lo dejo.
Es posible, entonces, que en los proximos años la desfibrilación externa sea mucho más fisiológica ( incluso.: Indolora ) ó que puedan implantarnos un desfibrilador subcutaneo sin las complicaciones y los cuidados necesarios de los modelos actuales. Viviremos 100 años ?
Quien sabe !

reportaje sobre el estrés

Hola,

Estoy realizando un reportaje sobre el estrés en el personal de emergencias, concretamente sobre los técnicos, enfermeras y médicos que trabajan en los servicios de ambulancias.
El reportaje lo estoy enfocando en el marco actual de la crisis económica y cómo afecta esta a las rutinas diarias.
Estoy buscando personal, o antiguos trabajadores que quieran expresar sus opiniones sobre el tema, se garantiza el total anonimato.
La zona en la cual estoy realizando el reportaje es Barcelona y alrededores.
Si queréis o conocéis a alguien que quiera expresar sus opiniones sobre el tema os lo agradecería mucho que os pusierais en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Hasta ahora y después de un par de meses he podido captar la opinión de las propias empresas, atender a varios servicios de urgencias y hablar con psicólogos. Por eso, agradecería poder también contar con la opinión de los que realmente están trabajando y palpando esa realidad a diario.

Muchas gracias por adelantado.

Trabajo sobre normativa del BOE, de enfermero y técnico

buenas chicos:
estoy haciendo un experto de urgencias y emergencias y tengo que hacer un trabajo sobre la nueva normativa del boe, de enfermero y tecnico y estoy un pelin perdida porque no se ni como empezar, ni donde buscar informacion para hacerlo, tengo que desarrollar cuatro temas y la verdad que con la informacion que tengo del libro del experto no me aclaro. sabeis donde puedo buscar protocolos de actuacion? puedo poner los protocolos que hay hasta ahora pero solo para enfermeros sin contar con el medico? o para algunas cosillas se necesitaria al medico
los temas que tengo qeu desarrollar son:
reanimacion cardiopulmanar en adulto,niño y neonato
adulto y niño politraumatizado
infarto agudo de miocardio
accidente de multiples victimas

a ver si alguien me puede ayudar

un saludo
gracias

proyecto, ayudaaa

Hola Buenas tardes un saludo cordial para todos desde Alicante.
Actualmente estoy realizando un master de Emergencias Extrahospitalarias por la UA y he decidido entrar en este foro por que necesito vuestra ayuda, la idea del proyecto fin de Marter que estoy elaborando surge por que veo la necesidad de modificar el registro enfermero, pero para poder defender el proyecto necesitaría poder establecer una comparativa o no, entre los distintos registros que actualmente son utilizados en las Emergencias Españolas.
Creo que los cuidados de Emergencia son un paso más y para demostrarlo hay que caminar siempre hacia delante.
Os doy las gracias de antemano y os animo a buscar la excelencia.
Y doy mi palabra de que compartiré mi proyecto con todos ustedes.

Registros de Enfermería (proyecto)

Hola Buenas tardes un saludo cordial para todos desde Alicante.
Actualmente estoy realizando un master de Emergencias Extrahospitalarias por la UA y he decidido entrar en este foro por que necesito vuestra ayuda, la idea del proyecto fin de Marter que estoy elaborando surge por que veo la necesidad de modificar el registro enfermero, pero para poder defender el proyecto necesitaría poder establecer una comparativa o no, entre los distintos registros que actualmente son utilizados en las Emergencias Españolas.
Creo que los cuidados de Emergencia son un paso más y para demostrarlo hay que caminar siempre hacia delante.
Os doy las gracias de antemano y os animo a buscar la excelencia.

Automedicación en personal sanitario

Saludos compañeros en esta oportunidad quiero iniciar con un tema que hoy en día se está convirtiendo en algo muy común, ya revise en el buscador de la pagina, pero no es lo que yo estoy planteando, espero que me entiendan, quisiera que opinaran acerca del tema, estoy investigando lo referente al caso y me ayudarían mucho con sus aportes gracias. :grin:
La automedicación en enfermería:
Este hecho se ha convertido en un problema de salud pública, pero el estudio de la automedicación en enfermería es un tema poco abordado o estudiado. Sin embargo, a nivel mundial muchos profesionales de enfermería se automedican por iniciativa propia, situación que se está convirtiendo en un hecho cotidiano en ellos. El consumo indiscriminado de medicamentos es un problema grave que afecta directamente la salud del propio personal de enfermería que labora a nivel de los hospitales públicos y privados. Es importante mencionar, que enfermería es considerada una disciplina con amplios conocimientos científicos sobre la administración de medicamento, es capaz de ofrecer cuidados integrales al ser humano que así lo requiera, por lo tanto, este hecho se ha constituido en una actitud muy errónea, cotidiana y habitual en la mayor parte de este personal.