Máster de Enfermería de Urgencias

Máster de Enfermería de Urgencias

No se si habrás visto del Máster en Atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad San Jorge. Lo mejor de todo, es que utilizan una metodología 100% online. Además, tendrás una tutorización y un seguimiento personalizados de las especialidades de Gerontología y Urgencias.

Máster de Enfermería de Urgencias

Para desarrollar este Máster de Enfermería de Urgencias han contado con experiencia en el ámbito de la educación e-learning de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la metodología de Campus SEAS. Llevan más de 14 años funcionando y 60.000 profesionales formados.

Es ideal si andas escaso de tiempo. De hecho, los profesores este master son profesionales del sector. Todos compatibilizan sus trabajos en el ámbito sanitario con su labor docente. Así que la formación va a ser totalmente aplicable a tu trabajo.

Tú también podrás compaginar tus estudios con otras actividades como tu trabajo, mientras cuentas con una atención personalizada por estos profesores, que no son simples teóricos, sino profesionales actualmente activos.

Dentro de esta formación aprenderás todos los procesos, protocolos y procedimientos clínicos más adecuados. Todo ello basado en la evidencia y por su eficacia en los pacientes graves. Dentro de todo su amplio temario encontrarás todo lo relativo al SVA, la atención al traumatizado grave, en urgencias vitales o en situaciones en las que existan múltiples víctimas. También aprenderás los cuidados y los procedimientos de enfermería a aplicar en el paciente crítico.

Podrás perfeccionar las distintas funciones del enfermero tales como la gestora y la función asistencial. Además, podrás desarrollar tus competencias, aptitudes y actitudes y, por supuesto tus habilidades.
Toda la teoría te servirá para llevarla a la práctica dentro de la toma de decisiones de la enfermería en urgencias y emergencias.

Gracias a este máster conseguirás el título propio de la Universidad San Jorge. Una titulación disponible entre los cursos de enfermería en urgencias de la Facultad Ciencias de la Salud.

TISS, carga de trabajo, radio de enfermero/paciente y traslado intrahospit

Estimados colega, en estos días hago un trabajo de diseño de procedimiento para el traslado intrahospitalario. algo que me gustaría incluir sobre todo en el manejo de enfermería es el caculo de personal y cargas de trabajo aplicando el TISS-28 y el NENMS.
Revisando en lo que me permite mi plataforma de intranet, no encuentro nada referente a su uso para los cálculos de personal específicamente que deben acompañar al paciente o su relación con la valoración de riesgos del traslado, aparición de eventos adversos.
Cualquier artículo que e puedan facilitar o documento mee seria de ayuda. TISS, carga de trabajo, calculo de radio de enfermero/paciente, traslado intrahospitalario.
Saludos, Elier.

¿Es seguro Rotular las bolsas de suero? Mejor evitar o minimizar exposición

Localizado en twitter

Aqui

Can Permanent Marker Leach into IV Infusion Bags?

You are resuscitating a hypotensive patient with severe sepsis and have just hung your 4th liter of crystalloid. On the fluid bags, you wrote the numbers 1 through 4 in permanent marker to help keep track of your resuscitation. As you finish placing your central line the charge nurse enters the room. He informs you that according to the Institute for Safe Medical Practices (ISMP), writing directly on IV bags with permanent marker is not recommended due to concerns that the ink will leach into the bag and potentially cause harm to your patient [1-4].

This situation raises several questions:

Should we write on IV bags in permanent marker?
Is there a possibility of ink diffusing through polyvinylchloride (PVC) bags?
If so, is there potential harm to the patient?

These are valid questions, but unfortunately the answers may be unclear, contradictory, or even non-existent. Are there theoretical concerns with writing on IV preparations? What do the manufacturers say?

According to IV bag manufacturers Baxter, Hospira, and B Braun the absence of ink leaching from permanent markers cannot be guaranteed and writing on bags with permanent marker is not recommended, especially since there are many different ink, marker, and pen manufacturers with varying types and styles of ink [7-11].

If we cannot get a definitive answer from the manufacturers, let’s take a look at some literature that has attempted to identify possible ink contamination in IV bags. A PubMed search was done with search criteria including “PVC and ink”, “IV bag and ink”, “IV bag and marker”, “PVC and marker”, “ink and leaching”.

Ver el resto en el articulo...

un saludo

respeto del criterio de enfermeria ante una situación de emergencia

No se si a otros colegas les ha sucedido que ante una situación de emergencia con un usuario tu criterio queda opacado por la opinión de galenos y supervisores colegas por no tener el tìtulo de "médico".
Pues bien, ha sucedido, entonces no comprendo cual es la importancia de actualizar nuestros conocimientos y estar preparados ante una emergencia si la asistencia médica no es efectiva. En nuestro país existe cierta carencia en cuanto a galenos residentes en las áreas públicas, pero en las áreas privadas pra ser considerado residente debes tener mínimo un postgrado, que sucede, se concentran más en la cantidad de usuarios que reciben por día para así generar más ganancia y se olvidan de la calidad humana que se pueda brindar, del mismo modo en las áreas de hospitalización vemos la desmejoria del usuario por la falta de la revista médica de alta calidad que se ve en los hospitales. Quisiera compartir una anecdota del día de hoy en la que reccibo un usuario en su postoperatorio inmediato de una uretroscopia, el cual ingresa con cianosis peribucal y distal, hipotension y letargia, al momento no contaba con un resiedente y decidi posicionarlo en trendelemburg, administar solución ringer 500cc a goteo rápido y oxigeno por mascarilla con reservorio a 10 litros por minuto. al empeorar el estado del usuario llamo a su cirujano el cual acude inmediatamente y refiere que el usuario tiene criterio de terapia y que porque me habia tomado la atribución de actuar por el paciente sin la aprobación médica...!
Entonces... ¿De qué sirve tener los conocimientos si no es autorizado por los galenos?

Aspiración en Inestabilidad de pacientes

Hola chicos
Usted se somete a un traslado de un paciente con un diagnóstico clínico, y de cuidados inmediatos, el mismo se encuentra consciente, aún con fuerza muscular, soportando su decúbito supino y con oxigenoterapia con tenedor nasal, sonda nasogástrica , sondaje vesical obteniendo buena función renal, vía central con admistración de fluidos , sus constantes vitales muy complejas donde predomina una SaTO2 en ocasiones 89%-90-91 hasta 93% , FR: 16x min FC: 110 – 128 x/ min. TA: 160/90mmhg, la misma no presenta secreciones en vía aérea, pero predomina una cinetosis y la misma copera para expulsar y ser limpiada.

¿Sin variación de sus constantes vitales, Podemos aspirar mediante aspiradora?

Caso paciente SDRA

Hola, soy nuevo en este foro. Soy alumno de enfermería,y considero que este foro me va a aportar muchos conocimientos que aun me quedan por adquirir.

Mi duda trata sobre un caso inventado. Es un paciente que ingresa por SDRA secundario a una Neumonía y desarrolla bruscamente hipoxemia. Está con SNG y sonda vesical, nutrición enteral y sedación.

He estado buscando bibliografía, pero tengo la cabeza hecha un lio. Ante un caso de hipoxemia en un paciente intubado con ventilacion mecanica invasiva, he visto por un lado que recomiendan el decubito prono y el Oxido Nitrico. Nunca se me ha presentado un caso así y me gustaría que me ayudaráis a saber como actuar.

Imagino que ante un caso así, el médico demanda una gasometría arterial, a raíz de eso se haría una placa de tórax para ver si hay edema pulmonar o incluso si la hipoxemia puede deberse a un mal posicionamiento del tubo endotraqueal. Y ya pasaríamos a realizarle el decúbito prono.

Dudas: ¿Cuánto tiempo se suele mandar el decúbito prono? Aparte de antibióticos, ¿que otra medicación se recomienda? ¿debe estar totalmente sedado?

registro enfermero

Buenos dias a todos. Hace tiempo que no entro en el foro y me alegra ver el interes que tiene enfermería por seguir avanzando en nuestra profesión.Sangre nueva que va renovando.
Necesitaría que me ayudarais a encontrar hojas de registros de enfermería en Unidades de Emergencias extrahospitalarias.
Si alguno utiliza hojas autocopiativas para estos registros agradecería me las pasaseis escaneadas. Se que es complicado con el poco tiempo que tenemos para la atención al paciente, pero al igual que el medico tiene su registro, creo que es necesario que tengamos el nuestro para poder asi tener valoraciones de nuestro trabajo y posible seguimiento y transferencia fiable del paciente. un saludo.

Urgente!! Encuesta enfermeria cuidados 2.0 xfaa

Hola compañ[email protected] [email protected]!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del uso de las nuevas tecnologías por los profesionales de enfermería, concretamente aspectos como aplicaciones (apps) sanitarias, enfermería 2.0, bases de datos de ciencias de la salud, etc.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! :)
Muchísimas gracias por la colaboración!!

https://docs.google.com/forms/d/10dz...bSKa0/viewform

Urgente! Encuesta evidencia cientifica en la practica enfermera: Cuidados 2.0

Hola compañ[email protected] [email protected]!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del uso de las nuevas tecnologías por los profesionales de enfermería, concretamente aspectos como aplicaciones (apps) sanitarias, enfermería 2.0, bases de datos de ciencias de la salud, etc.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! :)
Muchísimas gracias por la colaboración!!

https://docs.google.com/forms/d/10dz...bSKa0/viewform

Gasometría arterial

Paciente DE 62 años con antecedentes EPOC que tras estar 24h en el servició de observación de urgencias y no tolerar la VMNI, es intubado y trasladado a UCI.
Sedoanalgesiado a dosis mínimas, adaptado a VM modo BIPAP comienza con antibioterapia empírica. A las 32h tras observar que el paciente esta bien adaptado, tolerando ventilación y con buenos volúmenes tidals espontáneos cambiamos a modo CPAP FiO2 de 45% peep de 5mmHg y un soporte de 12 tolerándolo muy bien. Paciente con bastantes secreciones pero que el expulsa por el propio TOT. El paciente abre los ojos, orientado y colaborador. Ramsay 2.Se suspende sedoanalgesia mínima que llevaba (propofol 2% a 4ml/h y morfina a 0,5mg/h). Gasometría a la 2 hora:
pH: 7,413
pCO2: 71,2 mmHg
pO2: 58,9 mmHg
HCO3 45,5mmol/l
Hb: 19,9 g/dl
FO2 Hb: 90,0%
O2 SAT 90%
Na: 150mmol/l
K: 4,05 mmol/l
Ca: 1,25mmol/L

¿Qué hacemos? ¿Extubamos?

Espero lectura de la gasometría y respuestas.
Saludos.