base de datos parte diario de ambulancia

Hola a todos,necesito hacer o encontrar una base de datos de parte diaro de ambulancia en access.

os agradeceria si pudierais ayudarme a hacer una.tengo la plantilla ya hecha del parte diario y porque no,creo que a mas de uno le podria servir.

lo que busco es una base de datos muy basica,que tenga la opcion a poder ser online,si no una normal.

Gracias.

Coches autónomos. Dilema ético

Los coches autónomos están a la vuelta de la esquina. Automóviles capaces de escoger la ruta y dirigirse por sí mismos. Evitan los impactos, pero... ¿y si tienen que escoger? ¿su algoritmo de funcionamiento defenderá a los ocupantes o al bien común?.

Cita:

Evitar un posible atropello de varias personas que por despiste crucen sin mirar -imaginad un trágico caso con una familia con dos pequeños- podría implicar que el software tomara una decisión trágica para nosotros: la de hacer que impactemos con algo para evitar ese atropello, y que ese impacto nos cause graves daños...o la muerte. ¿Cómo se toma en cuenta esa programación moral y ética?
Cita:

Si tuviéramos una situación en la que ineludiblemente impactaremos o bien con un motorista con casco o con uno sin casco, ¿cuál debería "elegir" la programación?
Si se elige al motorista con casco, "le penalizamos por ser responsable y llevar casco", mientras que "perdonamos" al motorista sin casco que, efectivamente, está conduciendo de forma ilegal, ya que el casco es obligatorio en diversos países del mundo, incluido España. Pero claro, si se elige el impacto contra el motorista sin casco se respeta a quien cumple las normas, pero las posibilidades de que haya graves daños o muerte es mucho mayor.
¿Debería tu coche autónomo ponerte en peligro en caso de accidente si así se salvan más vidas?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpgcoche-autonomo.jpg (40.9 KB (Kilobytes))

My112 – Nueva Apps en Emergencias



My112 es una nueva Apps que permite comunicarte con el Centro 112 de Emergencias, enviando tu posición actual al operador que te está atendiendo, ayudando en tu localización.

Además, My112 recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a tu posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse.

Algunas de las ventajas que puedes obtener utilizando My112 son:

- Cuando se produzca un aviso de emergencia en la zona donde te encuentres, recibirás una notificación con información asociada.

- Puedes llamar al número de emergencia desde la propia aplicación, enviando automáticamente tu posición al centro contactado, para mejorar tu localización.

- Igualmente, si llamas directamente al número de emergencia desde el marcador del dispositivo, se enviará tu posición al efectuar la llamada, sin necesidad de entrar en la aplicación.

- Puedes enviar fotografías del incidente, como información adicional.

Las ventajas de usar esta App, es que al realizar la llamada al 1-1-2 a traves de ella activa automaticamente la Geolocalizacion y el Operador de Demanda del Centro de Emergencias, recibe la posicion de la emergencia con mas exactitud.



Se puede descargar Aqui

Por la informacion de que dispongo, esta app diseñada por Telefonica va a ser implantada de forma progresiva en todos los Centros del 1-1-2.

Un saludo

Urgente!! Encuesta enfermeria cuidados 2.0 xfaa

Hola compañ[email protected] [email protected]!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del uso de las nuevas tecnologías por los profesionales de enfermería, concretamente aspectos como aplicaciones (apps) sanitarias, enfermería 2.0, bases de datos de ciencias de la salud, etc.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! :)
Muchísimas gracias por la colaboración!!

https://docs.google.com/forms/d/10dz...bSKa0/viewform

Revista Española de Cardiología lanza su nueva App para dispositivos iPad

Nueva App de Revista Española de Cardiología para iPad
En línea con las publicaciones científicas líderes en nuestro campo, Revista Española de Cardiología lanza su nueva App para dispositivos iPad. Con ella podrá acceder al contenido más actualizado, además de a todos los números regulares y suplementos. Entre otras funcionalidades, la App le permite buscar y marcar sus artículos favoritos para su consulta posterior o ampliar las imágenes para una mejor visualización. En una próxima actualización también podrá compartir artículos con sus colegas a través de Facebook y Twitter.
Descargue gratuitamente su App
A new Revista Española de Cardiología App for iPad
In line with the leading scientific publications in our field, Revista Española de Cardiología is launching its new App for iPad. The App provides access to the latest content, as well as to all regular issues and supplements. Among other functions, the App allows you to search for articles and mark your favorites for future reference or to enlarge images for clearer viewing. A future update will enable you to share articles with colleagues through Facebook and Twitter. The App is only available in Spanish. The English version will follow shortly.
Download your free App

Neomed – El WhatsApp de los Medicos

Fuente:

Enlace 20minutos.es - Noticia "El WhatsApp de los médicos: una aplicación para intercambiar conocimientos"

* Los casi 230.000 colegiados en Medicina en España podrán usar esta App para consultar dudas con colegas.

* El programa ha sido lanzado recientemente por la red Neomed.

* Además de resolver dudas, permite a los médicos ampliar su red de contactos

EFE. 30.06.2013 - 21:20h

La red profesional para médicos Neomed ha lanzado recientemente una aplicación gratuita de comunicación instantánea para que los casi 230.000 colegiados en Medicina en España desarrollen su trabajo de forma más rápida y eficiente, gracias al intercambio de preguntas-respuestas entre ellos.

Neomed, con más de 5.000 médicos inscritos en la red, de medio centenar de especialidades, ha informado esta semana en una nota, de que la aplicación, que funciona al estilo del popular servicio de comunicación instantánea WhatsApp, está ya disponible, tanto para dispositivos móviles de la plataforma Android como Apple.

Su uso es muy sencillo: con sólo tres chequeos se puede compartir una pregunta con otros médicos (con una imagen adjunta si se desea), y en unos pocos minutos se obtienen respuestas útiles basadas en la experiencia y los conocimientos de los colegas.

Además permite a los médicos ampliar su red de contactos, ver los perfiles del resto de compañeros, conocer el grado de experiencia de cada uno de ellos, ver otras preguntas y respuestas formuladas, etc.



Enlaces de Interes:

Enlace neomed.es

CIE 9/10 y Vademecum Android

Buenas!!

Alguien tiene alguna app para android EN ESPAÑOL sobre el CIE 9? (o el CIE 10)??

Y sobre el vademecum, que app utilizais? yo cuando era de iphone el imedimecum iba de lujo pero ahora que soy de android no se por cual decantarme... :sad:

Un saludo :grin:

Vacunas 3.0. App Gratuita para Android y para IOS

Os envío links para descargar la App para Iphone, Ipad y Android, por si consideráis su difusión.

Aprovecho para desearos todo lo mejor para 2013.

Vacunas 3.0. Todo sobre las Vacunas en tu dispositivo móvil!

https://itunes.apple.com/es/app/vacunas/id586196905?mt=8&ls=1 (IOS)

https://play.google.com/store/apps/details?id=vacunas.apliyou.alborada.com&feature=se arch_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsInZhY3VuYXMuYXBsaXl vdS5hbGJvcmFkYS5jb20iXQ..

Vacunas 3.0. Todo sobre las Vacunas en vuestro dispositivo móvil, Smartphone o Tablet. Disponible para Ipad y Iphone. Y ahora también para Android!!!

Saludos a todos

Inteligencia Artificial en Emergencias y Urgencias

Hola a todos y feliz nuevo año; la terminación de un software que haga diagnósticos con un 99,8% de fiabilidad, que crea un registro de pacientes atendidos, sugiere el tratamiento y tiene un modo de estudio o aprendizaje está dentro de las tareas que he propuesto para este año. En su forma actual solo consta de 23 patologías con su respectivo tratamiento y está desarrollado en CLIPS, con una interfaz gráfica creada con Visual estudio 2010; necesito opiniones y ayuda para la terminación del mismo.
Gracias.

GVET y GVET APP I Phone

GVET es un nuevo software desarrollado por ARPEXA Multimedia SL y Emergencias Osakidetza conjuntamente, se trata, por una parte de un sistema de generación aleatorio, lógico e infinito de víctimas y por otra, un sistema de evaluación de esas víctimas según un método de triage determinado y solicitado.

La función es dotar a todo el personal potencialmente implicado en un suceso con múltiples víctimas, de una base formativa y experiencial sobre la forma y efectividad de la aplicación del método de clasificación de víctimas que corresponda aplicar.

http://www.arpexa.com.





También se ha desarrollado recientemente. una aplicación para I Phone




El software es fácilmente adaptable a cualquier sistema secuencial de triage. Los requisitos mínimos han consistido en que el mismo programa sea válido para el aprendizaje inicial del método y para su práctica periódica, que sea adaptable a los distintos perfiles de los intervinientes y a los diferentes métodos de triage utilizados, y que ofrezca un número de casos clínicos suficientemente elevado como para no repetirlos en varias sesiones.

Destinado al personal sanitario y demás intervinientes (cuerpo de bomberos, policía, voluntariado, auxiliares...), GVET se fundamenta en los métodos de triage con situaciones de múltiples afectados para la selección y clasificación de las víctimas, basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Otros programas para entrenamiento en triage, contienen un número limitado de víctimas con unos síntomas y características preestablecidos e invariables, esto provoca que el usuario, a corto plazo, pueda recordar y reconocer casos ya evaluados con anterioridad y que el software pierda eficacia formativa.

GVET crea víctimas en tiempo real, utilizando cálculos de porcentaje, probabilidad y normas de compatibilidad real, gracias a esta característica, el usuario nunca llegará a evaluar dos casos iguales y la eficacia formativa de GVET, jamás se verá afectada.