Después de salir al aire la teleserie que relató su vida y su propio trasplante de hígado, el cantante busca crear conciencia.
Para el cantante español Raphael, es muy importante que cada vez crezca más la cultura de la donación de órganos a nivel mundial.
Raphael considera que la salud es un obsequio de la vida, y superar las enfermedades es un logro digno de ser aplaudido. Y es que hace siete años, El Divo de Linares sufrió una enfermedad que lo obligó a necesitar un trasplante de hígado.
“De principio no quería que esto se hiciera, o sea, no iba a dar mi consentimiento para que saliera al aire; pero leyendo el guión y cómo se gestaba todo y cómo era el final y con el respeto que se requería, decidí decir que sí, porque considero que esta serie es una ventana para que haya muchos donantes de órganos”, comentó Raphael a Milenio, vía telefónica desde Madrid.
El problema del trasplante de hígado fue plasmado en España en una miniserie transmitida por Antena 3. A partir de la teleserie, según dijo Raphael a Milenio, se sensibilizó respecto al tema y una de sus prioridades es incentivar a las personas a que promuevan la cultura de la donación de órganos.
La serie, llamada “Raphael, una historia de superación personal”, fue transmitida en dos partes, durante las cuales se hicieron referencias a su niñez, su vida, sus amores, su carrera y su enfermedad.
Para Raphael, quien en un principio no aceptó el proyecto de la teleserie, porque consideraba que esa clase de homenajes se le hacen a la gente que ya murió, confía en que “si surgen más donantes después de ver la serie, será el mayor regalo de mi vida”, dijo.