LAS GUARDIAS ENVEJECEN

ATENCIÓN SUMMARIOS: LAS GUARDIAS ENVEJECEN, Y LUEGO – PARADÓJICAMENTE – con los ritmos cambiantes de los horarios viene el insomnio.  PERO…TIENE SOLUCIÓN

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de Londres hizo una prueba, durante 5 días una reportera debía tener un descanso inferior a las horas recomendadas de sueño al día, el resultado fue muy claro, se observó un empeoramiento en la piel, incluso aparecía un tono más rojizo y áspero, los poros estaban más abiertos, las arrugas se marcaban más, aparecían los ojos hinchados y ojeras, pero no solo eso, también incrementó el apetito, la irritación, la tristeza y la ira.

Aunque conocéis perfectamente mi fármaco preferido, el DIAZEPAM, he de compartir con vosotros que existe un paso previo en el escalón de tratamiento del insomnio, y que hay productos nuevos a los que estoy dedicando horas de estudio y atención, y que receto con muy buena aceptación y muy buen resultado en mi consulta. Esto lo he «fusilado de una publicación curiosa» pero, existe un fármaco nutropático basado es estas investigaciones: la Blisstonina del laboratorio Blisscare. Os recomiendo meteros en su web y «enredar» porque yo estoy aprendiendo cosas que no conocía:   

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Blisstonina

Por desgracia, muchas personas no podemos descansar las horas necesarias al día, o porque tenemos más luz durante el día, al ser periodo de vacaciones solemos irnos a la cama más tarde de lo que deberíamos, estrés, turnos de trabajo muy largos o en horarios nocturnos, etc., sin tener en cuenta la importancia de cuidar nuestro descanso como deberíamos.

Según vamos envejeciendo nuestro sueño se hace más ligero y se irrumpe con mayor facilidad. Por eso, podemos notar numerosos efectos en nuestro organismo si no descansamos correctamente:

  • Las personas que tienen turnos de trabajo en horarios diferentes, según los estudios suelen más propensos a padecer un mayor riesgo de afecciones cardiacas y diabetes.
  • La piel se regenera en las fases más profundas del sueño, si no tenemos un buen descanso podemos envejecer antes.
  • La capacidad visual empeora, ya que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie se dilatan apareciendo rojez en los ojos y aparecen las ojeras.
  • Dificultad para concentrarnos, sensación de agotamiento, lentitud de reflejos y descoordinación, mal humor, apatía y una posible fuente de trastornos mentales relacionados con esa falta de sueño.
  • La hormona del crecimiento pese a ser adultos, nos hace regenerar nuestros tejidos de forma óptima.

Además, otro dato alarmante de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en el que dice que entre un 10-15% de la población adulta padece insomnio crónico, eso son más de 4 millones de españoles que tienen problemas para dormir correctamente.

¿A qué podría estar debido el insomnio?

  • Alteraciones emocionales como angustia y preocupación.
  • Padecer ansiedad o depresión.
  • Dolencias físicas como dolor, picor, escozor, tirones, etc. que nos hagan desvelarnos.
  • Viajar frecuentemente (alterando constantemente el ciclo circadiano).
  • Abusar de sustancias estimulantes como el café, té, bebidas energéticas, azúcar o chocolate.
  • Factores externos como ruidos o luces.
  • Contaminación lumínica dentro del hogar como es la luz que producen las pantallas de televisor, ordenador, tablet o móviles. Esto activa las neuronas de la vigilia, y engaña al ojo por el cual entra luz y hace que nuestro cuerpo piense que ya no es de noche, esto hace que no generemos la hormona que induce al sueño.

Algunos consejos básicos nos pueden ayudar a mejorar nuestro descanso:

  • Habitación silenciosa y con temperatura agradable.
  • Alejarse de todo lo electrónico 1 hora antes de ir a dormir.
  • Descansar 8 horas o al menos el máximo posible.
  • Practicar ejercicio físico regular, aunque sea caminar o de bajo impacto.
  • Evitar los excitantes como el alcohol, café, y té, entre 4-5 horas antes de ir a la cama.
  • Cuidado con las comidas demasiado fuertes, nos pueden producir acidez y llegar a despertarnos durante la noche.

¿Pero, y si esto no sirve? ¿Hay algo que nos pueda ayudar a dormir mejor?

Claro que sí, os hablamos de una hormona llamada Melatonina, que generamos en nuestro cuerpo de forma natural, y de algunas soluciones naturales contra el insomnio. Cuando se altera el ciclo del sueño por algún motivo, dejamos de producirla y en consecuencia de dormir bien, por eso, que es muy buena opción tomar complementos alimenticios de Melatonina para ayudarnos a regular nuestro ciclo normal de sueño, ayudarnos a descansar, y a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Para obtener un buen resultado es recomendable tomar la Melatonina una hora antes de acostarnos. Si tienes problemas de sueño, la Melatonina es tu mejor aliada.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Summarios te necesita, me echas una manita???

Slider-home

Hola

Soy Javier Fuentes, creador y administrador de Summarios.com y como puedes leer necesito tu ayuda. Cuando entré en el Summa 112 allá por 2004 descubrí una carencia y es que no teníamos una página web ni oficial ni no oficial. Como me gusta más plantear soluciones que problemas me puse manos a la obra y cree Summarios.com y se la ofrecí a nuestro entonces gerente para, en primer lugar, disponer de una página web del servicio y en segundo lugar tener un lugar donde comunicarse con los trabajadores sin acceso a intranet.

Aunque me dio el visto bueno, no tuvimos ningún apoyo, salvo por un director de formación que si colaboró enviándonos los cursos que iban saliendo y que yo compartía contigo para evitar que ninguno se perdiera y que pudieras tener acceso a cualquier curso que saliera independientemente de tu dispositivo. Posteriormente cree un sistema para solicitar los cursos directamente desde Summarios.com a través de algo tan simple como el correo electrónico, para no tener que ir a antracita si vivías lejos o carecías de tiempo. Si no me equivoco actualmente aún es posible solicitarlos vía email.

También hemos colaborado altruistamente todos los que participamos en summarios ofreciendo la configuración de la primera mochila de emergencias y de la primera tarjeta de triage, consensuadas entre todos los que quisimos participar. Por supuesto sin recibir contraprestación económica ni nada parecido. Simplemente por ayudar a mejorar nuestro servicio.

Como tampoco teníamos cuenta oficial en redes sociales, cree las de summarios. Actualmente tenemos cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Google +, YouTube, Flickr y alguna más de las menos principales. Al poco el summa 112 creo su cuenta de Facebook, que sigue en activo. Pero del resto seguimos siendo los únicos, junto con algunos compañeros que a título personal comparten su propio contenido.

También cree unos foros en los que podíamos compartir experiencias y casos clínicos, debatir temas del servicio, etc. Estos foros tuvieron mucho éxito aunque luego, por la aparición de algunos elementos conflictivos que no pudimos parar a tiempo fueron quedando en desuso.

También cree el canal de YouTube de Summarios, en el que comparto vídeos propios y de otros compañeros que colaboran grabándolos y enviándomelos sobre nuestro servicio. Actualmente 112 Madrid también tiene su canal pero sigue siendo de todos los servicios de urgencias y emergencias en general. También tienen cuenta en twitter pero Summa como tal aún está en ello, aunque sé que están trabajando para conseguirlo.

Después cree el blog de Summarios donde te comparto las últimas noticias relacionadas con la Urgencia y Emergencia en general y con el Summa 112 en particular.

Y lo último que he creado ha sido el grupo de Telegram de trabajadores del Summa 112 en el que estamos apuntados 468 miembros ahora mismo de todos los estamentos.

Estos son nuestros números:

No pretendo presumir de nada, ya que estos números no serían nada sin gente como tu, que sois los que formáis Summarios. Es solo para demostrarte lo que hemos conseguido juntos.

  • Web: Actualmente no disponibles por el motivo por el que necesito tu ayuda
  • Twitter: más de 1.300 seguidores
  • Facebook: 753 Me gusta
  • Instagram: 124 seguidores
  • YouTube: 99 suscriptores y más de 17.500 visualizaciones
  • Telegram: 468 Miembros
  • Google +: 42 Seguidores

El problema

El caso es que desde 2004 vengo ofreciéndote contenido, a ti y a cualquiera interesado en conocer acerca de nuestro servicio. Todo esto, por supuesto, lo he ofrecido siempre gratis para ti. Lo he financiado yo personalmente de mi bolsillo, y son más de 13 años ya. Y varias las veces que hemos tenido que ampliar el servidor por que no daba para tanta gente.

Para poder costearlo, cree la Tienda de Summarios con productos relacionados con nuestra profesión, a precios más que competitivos, ya que no es una forma de vida, sino para mantener el servicio que te ofrezco. Sin embargo, al principio si se vendió algo, pero últimamente no es que seamos la tienda mas visitada de Internet.

Y esto me lleva al problema principal. Si entras habitualmente a Summarios.com habrás visto que lleva tres días que pone que la página ha sido suspendida.

Actualización: Gracias a 4 compañeros como ves volvemos a estar online por un mes. Aun queda camino por recorrer pero se que juntos podemos conseguirlo. Puedes leer la información actualizada en el foro pinchando aquí.

Lamentablemente hace un año y pico mi situación personal cambio, y fue a peor. Problemas familiares de salud me han ocasionado problemas financieros que han llevado mi economía personal a niveles dramáticos. Por ese motivo estaba suspendida la página. Porque tenía una deuda con la empresa de alojamiento web y no la podía pagar.

¿En que necesito que me ayudes?

Pues puedes ayudarme al menos de tres maneras. La primera es donando el dinero que quieras o puedas para mantener summarios.com online. Si alguna vez te he ayudado de alguna forma, o te ha sido útil la página y quieres devolverme el favor te agradezco que me dones lo que sea. Todo #Summa.

Para cubrir este mes solo necesito 77.49 € (incluye la deuda, el mes y el dominio), algo que entre todos los Summarios que somos podríamos conseguir donando diez céntimos cada uno. Si puedes y quieres donar aunque solo sea un céntimo puedes hacerlo pinchando aquí: Donar

http://blog.summarios.com/campaigns/ayuda-mantener-summarios-com-online/

Podrás donar a través de Paypal, Tarjeta de Crédito o débito o cuenta bancaria. Paypal cobra comisión, pero creo que es la forma mas fácil para todos. Si prefieres donar por payza, prefieres que te de una cuenta bancaria para hacer una transferencia directamente o se te ocurre alguna otra forma de ayudarme no dudes en contactarme.

Te aseguro que todas las donaciones recibidas irán para el mantenimiento de summarios. No voy a quedarme nada a nivel personal. De hecho te lo iré contando si volvemos a estar online gracias a personas como tú. Si no lo logramos también te lo contaré desde aquí y os devolveré las donaciones a todos los que las hayáis hecho, ya que como digo no pido nada para mí. Si lográramos sobrepasar esta cantidad, lo invertiría en pagar más meses de alojamiento web, para que esto no vuelva a pasar más adelante, hasta que logre salir del pozo en el que estoy. Para que te hagas a la idea un año entero de alojamiento más el dominio Summarios.com, que también hay que pagarlo, costaría 798.60 €.

Actualización: Hablando con la empresa del alojamiento y ajustando servicios la cantidad se ha reducido mas de 200 €, por lo que lo que faltaría para el pago del año sería: 589.83 €.

La segunda manera, y totalmente sin coste alguno para ti, es compartir esta página en tus redes sociales, por email, avisando a todos tus compañeros y gente que creas que querría o podría ayudarnos. De esta forma llegaríamos a más gente y conseguiríamos el objetivo antes.

Por último, si no quieres donar dinero a cambio de nada, puedes comprar nuestro ebook en Amazon, aunque este dinero, menos la comisión que se lleva Amazon, nos llegaría el mes que viene (Marzo). Pero a las malas, el mes que viene (Marzo) volveríamos a estar online si llegamos a esa cantidad.

Sé que con tu ayuda podríamos volver a estar online hoy mismo. La unión hace la fuerza y si todos #SUMMAmos podemos conseguirlo.

La idea

Esta idea no es mía. Una compañera me la dio, junto con 60 € para mantenernos online un mes más, hace un mes y pico. Me resistía a esta idea porque, en primer lugar, es una vergüenza para mí reconocer mi situación ante todos, y en segundo lugar porque no quería que pensarais nada raro. Sé que algunos lo han pensado aun cuando nunca os pedí nada, por lo que ahora que si lo pido…

Pero no veo otra solución ahora mismo. Por eso hoy me he decidido a crear esta página pidiendo tu ayuda. Espero que me comprendas.

Te ofrezco…

Como te digo ahora mismo poco puedo ofrecer por la situación en la que me encuentro, pero todos los donantes recibirán un agradecimiento en un post que crearé cuando volvamos a estar online (a no ser que no quieras que te mencione). Si prefieres patrocinarnos con una cantidad superior te mostraremos en una nueva sección que crearé llamada patrocinadores (a ti o a tu negocio) con un enlace si quieres a la página que nos indiques. También puedo colocarte un banner en el foro en el blog o en los dos sitios. Si se te ocurre algo mas solo tienes que pedírmelo.

Gracias por adelantado

Solo por haber llegado hasta aquí ya te doy las gracias. Pero mas gracias aún te doy si te animas a donar, sea la cantidad que sea.

Summarios, tu Web de Urgencias y Emergencias

SUMMARIOS TU WEB DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Todas las noticias relacionadas con la Urgencia y la Emergencia, intra y extrahospitalaria en general y del Summa 112 en Particular. Si te gusta la Urgencia y la Emergencia esta es tu web.

SIEMPRE AL DÍA

Las Últimas Noticias

ARTÍCULO DESTACADO

Summarios te necesita, ¿¿¿Me echas una manita???

Hola

Soy Javier Fuentes, creador y administrador de Summarios.com y como puedes leer necesito tu ayuda. Cuando entré en el Summa 112 allá por 2004 descubrí una carencia y es que no teníamos una página web ni oficial ni no oficial. Como me gusta más plantear soluciones que problemas me puse manos a la obra y cree Summarios.com…Leer másLeer nuestro Blog

FORO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Secciones del Foro

Ir a nuestros Foros

¡Hey! Apuntate a Nuestra Comunidad

Empieza a participar hoy mismo en los Foros y comparte tus experiencias o pregunta tus dudas o lo que te apetezca. Por supuesto totalmente gratis.

Apúntate

Apúntate a nuestro Boletín

* requeridos



Nace el libro Crónicas Summarias

Nace el libro Crónicas SummariasHoy nace el libro Crónicas Summarias, al menos de cara al público. La verdad es que es un proyecto que nos tiene muy ilusionados a los tres autores. El libro surgió como si tal cosa. Nuestra forma de contar los avisos a los compañeros hacia que siempre nos dijeran entre risas: «Deberíais escribir un libro».

Libro no hicimos pero empezamos a publicar nuestros relatos en https://www.summarios.com la página no oficial del Summa 112, donde en ese momento trabajábamos los tres autores. La verdad es que también tuvieron bastante éxito, y además empezasteis a mandarnos casos reales para que los noveláramos (podéis seguir haciéndolo desde aquí). Sacamos un canal de Podcast, donde están dramatizados, al mas puro estilo de las radionovelas de antaño, algunos de los relatos y también tuvieron bastante éxito.

Por estos motivos finalmente nos decidimos a recopilarlos y crear este libro que incluye 16 crónicas en formato de libro electrónico, para que podáis llevarlo siempre con vosotros y arrancaros una sonrisa cuando esas «guardias perras» se ponen cuesta arriba, o cuando nuestras situaciones personales no son las mas propicias para sonreír.

Así que ya sabéis por que he estado tan callado estos días.

Puedes adquirir el libro aquí y lo tendrás al momento, sin esperas.

http://cronicassummarias.com/

Conocimiento de Fármacos Antihipertensivos en la Urgencia Extrahospitalaria

Perdonad esta digresión, y que de nuevo haga alusiones a marcas, pero todos nos encontramos en la urgencia extrahospitalaria con pacientes hipertensos mal controlados por diferentes motivos, y que nos llegan al SUAP o generan avisos. Espero no ser el único, pero como en el Summa 112 no recibimos visitadores médicos (en parte es algo de agradecer, porque nos resta tiempo y a veces nos incomoda), lo cierto es que yo propongo al foro que solicitemos a Summarios que tome cartas en el asunto de arrancarles a los laboratorios cursos de formación y de actualización on line de algunos fármacos que pueden ser interesantes.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado informes en los domicilios en los que consta en el historial del paciente una medicación novedosa, y que nosotros no conocemos? Esto puede ser importante de cara al tratamiento de la urgencia que presenta dicho paciente, y también a la hora de prescribir medicación a tomar hasta ser valorado por el MAP y que sea compatible con todo lo que toma el paciente pluripatológico. No quiero decir que nosotros lo vayamos a recetar, sino que debemos conocer estos nuevos medicamentos. Os pongo un ejemplo reciente que he encontrado en Internet:

NOMBRE DEL MEDICAMENTO
          Zanipress, 20 mg/10 mg, comprimidos recubiertos con película.

2.       COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA           Cada comprimido recubierto contiene 20 mg de enalapril maleato (equivalente a 15,29 mg de enalapril) y 10 mg de lercanidipino hidrocloruro (equivalente a 9,44 mg de lercanidipino). Excipientes: un comprimido recubierto contiene 92,0 mg de lactosa monohidrato.

3.         FORMA FARMACEUTICA
            Comprimidos recubiertos con película.
   Comprimidos amarillos, biconvexos y redondos.
4.         DATOS CLINICOS
4.1       Indicaciones terapéuticas
            Tratamiento de la hipertensión esencial  en pacientes cuya presión arterial no esté adecuadamente controlada con enalapril 20 mg sólo. La combinación fija Zanipress 20 mg/10 mg no deberá usarse como tratamiento inicial de la hipertensión.
4.2       Posología y forma de administración
            En pacientes cuya presión arterial no esté adecuadamente controlada con el tratamiento de enalapril 20 mg sólo, pueden ser tratados bien con dosis mayores de enalapril en monoterapia o bien cambiar al tratamiento con Zanipress 20 mg / 10 mg. Puede recomendarse  un ajuste individual de la dosis con los componentes. Cuando sea clínicamente apropiado, puede considerarse un cambio directo de monoterapia a combinación  fija.             La dosis recomendada es de un comprimido una vez l día al menos 15 minutos antes de las comidas. El tratamiento debe administrarse preferiblemente por las mañanas. Este medicamento no debe administrarse junto con zumo de pomelo (ver secciones 4.3 y 4.5).

Read moreConocimiento de Fármacos Antihipertensivos en la Urgencia Extrahospitalaria

Spectracef, Prospecto 5ª Parte

Podéis leer Spectracef, Prospecto pinchando aquí.

Podéis leer la segunda parte aquí.

Podéis leer la tercera parte aquí.

Podéis leer la cuarta parte aquí.

 5. CONSERVACIÓN DE SPECTRACEF 200 mg comprimidos recubiertos con película

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en el envase original.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
No utilice SPECTRACEF después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de SPECTRACEF 200 mg comprimidos recubiertos con película

– El principio activo es cefditoren. Cada comprimido contiene 200 mg de cefditoren (como cefditoren pivoxilo).
– Los demás componentes son:

núcleo: caseinato de sodio, croscarmelosa de sodio, manitol E421, tripolifosfato de sodio y estearato de magnesio.

cubierta: opadry Y-1-7000 (hipromelosa, dióxido de titanio E171, macrogol 400) y cera carnauba.

tinta de impresión Opacode S-1-20986 azul: goma de barniz, laca azul brillante, dióxido de titanio E171, propilenglicol y solución concentrada de amoníaco.

Aspecto del producto y contenido del envase

SPECTRACEF 200 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película. Cada envase contiene 16 ó 20 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Read moreSpectracef, Prospecto 5ª Parte

Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088

Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088Durante los últimos meses, circula en la web un e-mail falso informando sobre la activación del número 088 para reportar emergencias desde el teléfono celular, de hecho nos llega hasta de fuentes supuestamente bien informadas y oficiales. Lo mas curioso es que el 112 si que es gratuito y se puede llamar desde un teléfono móvil sin saldo o incluso sin meter el pin.

El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, se mostró preocupado por la confusión que este tipo de mensajes pueden provocar en la población, al tiempo que recordó que «el único teléfono oficial de emergencias reconocido en todos los países de la Unión Europea es el 112».

Según el viceconsejero, «si bien es cierto que en Madrid, Castilla y León o Euskadi, entre otras provincias, el 088 se enruta automáticamente al 112, además de no ser gratuito, no garantiza que quien demande el servicio de atención de emergencias desde otros lugares reciba la respuesta adecuada».

Read moreCircula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088

eBook-libro gratuito Hay Alternativas

Hoy os traigo un libro-eBook gratuito, como regalo para celebrar que ayer 17 de Mayo fue el Día internacional de Internet. Se trata del eBook Hay Alternativas. La verdad que lo que plantea al menos es interesante y da que pensar. Personalmente te recomiendo leerlo con la mente abierta, no te costará nada, y luego podrás formarte tu propia opinión a favor o en contra, que eso ya forma parte de tu pensamiento crítico.

Os dejo la información que me han pasado sobre este libro/eBook y que lo disfrutéis, lo podéis descargar de la Zona de Descargas de nuestro Portal de Ocio o pinchando aquí:

APAGA LA TELE Y ABRE LOS OJOS

En estos tiempos en los que leer los periódicos es recibir una dosis de desaliento, resulta estimulante comprobar que HAY ALTERNATIVAS.

Espero que contribuya a nuevas reflexiones que impulsen un ánimo positivo para atravesar estos momentos tan duros en los que algunos quieren hacernos creer que son la única vía para superar las dificultades.

El libro dice cosas como: 

Read moreeBook-libro gratuito Hay Alternativas

Cambio de diseño del Blog

Blog de Urgencias y Emergencias, Summa 112, Summarios

Bueno, creo que se nota, pero para nuevos visitantes os comento que hemos cambiado de diseño de nuestro Blog de Urgencias y Emergencias. La verdad que estamos contentos pues es mas vistoso, mas a la imagen de nuestra pagina, y creo que mas claro y mejor distribuido.

Es posible que mientras se efectúa la transición falle alguna cosa, como por ejemplo algunas imágenes, por favor os ruego paciencia y si me podéis avisar de los fallos que veáis para solventarlos también será de agradecer. Por supuesto también podéis y debéis de hecho darme vuestras opiniones al respecto, pues esto es por y para vosotros. Podéis comentarme aquí los fallos o en el Foro.

Aprovecho también este post para comentaros que ya está arreglado el formulario para si quieres que incluyamos tus post en Summarios como ya os comente en la página del formulario.

También hemos actualizado la Tienda de Summarios con mas productos y aun mas segura. Respecto a esto querría pediros a todos los que habéis comprado algún producto que por favor deis vuestras opiniones sobre los mismos en las páginas de cada producto dentro de la Tienda para que ayuden a los demás a decidirse. Además seguimos ampliado los productos casi a diario.

Espero que estos cambios y el cambio de diseño del Blog os gusten tanto como a nosotros.

Feliz Nochevieja, y Próspero Año Nuevo 2012

Desde Summarios no queríamos dejar pasar esta ocasión para felicitaros la Nochevieja y desearos un próspero Año Nuevo 2012 a todos, donde nuestra profesionalidad venza a los recortes y todos nuestros sueños se hagan realidad. Quisiéramos desearos a todos los que esta noche velareis por nuestra salud y seguridad como otras veces hicimos nosotros, Sanitarios, Policías y Guardias Civiles, Bomberos, Sociales, Voluntarios, etc, la mejor de las guardias con el mínimo trabajo posible, que podáis comer, cenar y tomaros las uvas y que trabajéis menos que nunca pues eso significará que los demás estamos bien.

Trataremos de no daros trabajo, no bebiendo en demasía, y no conduciendo si hemos bebido algo o tenemos pensado hacerlo. Trataremos de comer moderadamente tranquilos y hablando con la familia, relajados para no atragantarnos,  como deseamos que podáis hacer vosotros.

Si hay algún día en el que todo el mundo quiere que cobremos sin trabajar es este.

Mañana habrá que hacer balance de como ha ido el año, iniciar proyectos y acabar los empezados a principio de este año que hoy acaba. Hoy centrémonos en la felicidad y alegría, en los buenos deseos y en los sueños por cumplir. Mañana será otro día, así que hasta el año que viene a todos.

Summarios en Google +

Si bien el mismo día 8 en que salieron las Google + Pages ya creé la web de Summarios en Google +, solo os lo avisé por las redes sociales por lo que aquel que aún no nos tiene en dichas redes quiza no se ha enterado y por eso creo este post. En Summarios, tratamos de adaptarnos y además de la Web y Foro de Summarios cree el Blog de Summarios donde tenéis noticias relacionadas con el mundo de las Urgencias y Emergencias en General y del Summa 112 en particular, cree la Tienda de Summarios donde os damos los mejores productos al mejor precio y así ademas nos ayudáis a mantenernos online, pero sacando una compensación por vuestra ayuda, y para mejorar la Experiencia 2.0 cree nuestras páginas en las redes sociales, así que si quieres agregarnos en las redes sociales y estar a la última de todo lo que surge en el mundillo de Summarios y la Urgencia y Emergencia te dejo los enlaces:

TomTom: Código de descuento

Si quieres comprar un navegador gps TomTom, o quieres renovar el que tienes, solo por ser usuario de nuestra página te vamos a regalar un 15 % de descuento. Como lo lees, sin sorteos, ni letra pequeña ni nada.

Desde hoy y hasta el 31 de Octubre, todos los usuarios de nuestra web obtendrán el 15% de descuento en la compra del Navegador Start Iberia Reequipado de la tienda outlet de TomTom usando este código: startpromo15

Como imaginarás es muy sencillo. Entras en la página oficial de TomTom pinchando en el siguiente banner (si no no se te aplicara el 15 % de descuento), seleccionas el producto y al ir a pagar pones el codigo startpromo15, observaras que en el precio de la compra se te aplica el descuento, y ya puedes comprar tu GPS a precio reducido:

Cambio de servidor, volvemos a estar online

Bueno pues como veréis volvemos a estar online, todo ha venido por un cambio de servidor, ya que cada vez consumimos mas por que seguimos creciendo y he tenido que ampliar de nuevo. Sumado a eso ayer trabaje y no pude volver a activarla tan pronto como hubiera querido. Ya vuelve a funcionar la Web, el Blog y la Tienda. Los Foros antiguos estarán en breve. Disculpad las molestias que os hayamos causado pero como vamos justitos de pasta, todo va siempre a la mínima.

Los lectores de "Diario Medico" respaldan las 4 nuevas especialidades

El controvertido anuncio de la ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados comprometiéndose a crear cuatro nuevas especialidades médicas sin esperar al decreto de troncalidad (ver DM del 14-IV-2011) ha generado disparidad de opiniones entre los representantes de la profesión médica.

Sin embargo, entre los lectores de Diario Médico el respaldo es mayoritario. De los 2.552 participantes en la encuesta abierta en su página web, más del 70 % ve con buenos ojos que Leire Pajín haya dado prioridad a la creación de las especialidades de Urgencias y Emergencias, Psiquiatría Infantil, Genética y Enfermedades Infecciosas sin esperar a que concluya la redacción del decreto de reforma del posgrado, actualmente paralizado ante la consulta del último borrador entre los dirigentes de las comunidades autónomas.

A pesar del rechazo expresado por la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y secundado por todas las sociedades de atención primaria, y el manifestado por los representantes de Medicina Interna, la iniciativa anunciada por la ministra en la Cámara Baja recibe el visto bueno de los lectores de Diario Médico por mayoría absoluta. Un 29,9 % desaprueba esta decisión de Sanidad en torno a la troncalidad y el nuevo mapa de especialidades.

Read moreLos lectores de "Diario Medico" respaldan las 4 nuevas especialidades

Japón: Consejo de la Guardia Civil

Hemos estado pendientes de los desastres naturales que han estado ocurrido estos últimos días en el norte de Japón. Por suerte, la gran mayoría son personas tranquilas, muy bien educadas y que arriman el hombro,  y esto se demuestra con el hecho de que no está habiendo ni saqueos ni problemas con el pueblo.

Como es costumbre, siempre que hay una catástrofe natural, como pasó ya con Haití o el terremoto de Indonesia, en 2004, aparecen muchas páginas web y grupos de ayuda a los afectados. Sin embargo, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil nos advierte que no debemos confiar en cualquier página página web que solicite donaciones para tal fin.

“Que en la red hay gente sin escrúpulos y principios, es sabido de todos. El detectarlos es otra cosa. Y cuando vemos la desgracia ajena, la dureza de las imágenes de la devastación ocasionada por el tsunami, nos puede la solidaridad humana y nos olvidamos de estar alerta, de que existen, en la red, desaprensivos que solo miran sus intereses particulares y el lucrarse, aunque sea a costa de la desgracia ajena.

Read moreJapón: Consejo de la Guardia Civil

Ya podéis añadir descargas a la Web

Tras las últimas peticiones de archivos y Descargas y que gracias a la colaboración de algunos de vosotros como Magg o Aikene, hemos ido ampliando, he pensado que para mayor rapidez en incluirlas podáis vosotros subir vuestras propias Descargas para compartirlas con la Comunidad, y creo que lo he conseguido.

Si todo ha salido bien (si no es así comentadmelo por favor), si vais a la Zona de Descargas, pincháis en la categoría en la que la queréis añadir (si creéis que habría que crear alguna comentadmelo también), y ya deberíais ver un botón que dice Añadir Nueva Descarga pinchad ahí, rellenar el formulario (Título y descripción) y seleccionar el archivo en vuestro propio ordenador, si queréis y de manera opcional también podéis subir una imagen para la Descarga. Pincháis en aceptar y se enviará (paciencia que tarda un poco, esperaros a que cargue la página).

Espero que os guste esta nueva función, y que la uséis para compartir con los demás. También recordaros que podéis acceder a la Zona de Descargas, pinchando en Descargas en los distintos menús, superior en el Foro y la Web y superior y lateral en el Blog.

Fallos corregidos Vs Fallos pendientes

Bueno pues estamos en ello como habréis ido viendo.

Por fin podéis publicar enlaces los que no podíais ver las letras de verificación, ahora tenéis unas preguntas de matemáticas XD pero ya podéis volver a escribir.

Por otro lado los fallos de Internet explorer siguen fallando, creo que corregí alguno pero a grandes rasgos sigue saliendo la cabecera descuadrada y la fuente grande aunque los espacios entre mensajes creo que están corregidos.

Sigo recomendándoos cambiar de navegador y dejar el Internet explorer en pro de cualquiera del resto de los gratuitos de calidad tales como Mozilla firefox, Google Chrome, Opera. Si los probáis me lo agradeceréis. De los tres yo utilizo el primero pero cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades, son mas rápidos y seguros que el Internet explorer y mas personalizables. No tengáis dudas a la hora de que no vayáis a saber manejarlos pues el Internet explorer a copiado el diseño de los anteriores, así que los sabréis usar sin problemas.

A día de hoy y ya con la web totalmente operativa creo que sigue fallando:

Read moreFallos corregidos Vs Fallos pendientes

Actualización en Foro, Web y Tienda

Pues como reza el título hoy he empezado la actualización de la Web el Foro y la Tienda de Summarios (El Blog estaba ya actualizado). Son actualizaciones para corregir los pequeños fallos que me habéis ido comentando y también he incluido algunas actualizaciones de seguridad para estar siempre a la última y evitar, en la medida de los posible, los problemas que pudieran surgir.

Digo que hoy la he empezado por que son tantas modificaciones que no se si me dará tiempo a acabarlas hoy. De momento he acabado la Tienda de Summarios que ya esta funcionando actualizada. La Web y el Foro notaréis que aun le faltan cosillas pero también veréis cosillas y funciones nuevas y en Internet Explorer 8 sigue fallando (en otras versiones de Internet Explorer va bien) por eso como siempre y una vez mas os recomendamos desde esta web Mozilla Firefox como navegador, que aparte de ser gratuito y mucho mas personalizable que el Internet Explorer, no es tan tiquismiquis como este. Otras opciones son Google Chrome y Opera. Ambos gratuitos tambien.

Bueno pues lo dicho. Pondré otro mensaje cuando la Web o el Foro esten terminados de actualizar, por si en ese momento veis mas fallos que me los vayais comentando, mientras espero corregir la mayoría de los que me habéis dicho.

Read moreActualización en Foro, Web y Tienda

Pequeñas atualizaciones

Para todos esos que me habéis escrito con problemas para acceder al Foro y a la Tienda, habréis visto que en el menú superior tenéis ya colocados los dos enlaces para mayor facilidad. Os recuerdo que en el Blog podéis enviar vuestros artículos y/o noticias, también estamos buscando corresponsales de las distintas instituciones y empresas.

Si quieres ser corresponsal solo tienes que enviarme un mensaje privado por el Foro y registrarte en el Blog. En cuanto lo lea te contactaré por la misma vía para darte el acceso como autor al Blog.

También habréis visto que en el lado derecho hay tres nuevos iconos. El primero te lleva a mi pagina de Twitter donde voy poniendo entre otras cosas las novedades de Summarios. El segundo icono es para los que usáis los lectores RSS para que podáis estar a la última de lo que sucede en Summarios. Y el tercero te lleva a la página de Summarios en Facebook.

Además hay pequeñas mejoras que mejoran el funcionamiento de la Web en general. Espero que todas sean de vuestro agrado.

Galeria Multimedia Funcionando

Hace unos días os anunciaba en el foro la apertura de la nueva Galería Multimedia. La verdad que no salio muy bien pues muchos no la veíais, Quetecuen se quejaba del idioma y de la dificultad, en fin todo pegas el muy perro (XD).

Hoy puedo anunciaros que ya parece que todo funciona a la perfección y en la lengua de Cervantes. Para muestra hemos recuperado todo lo que hemos podido de la antigua Galería de Imágenes, pero esto es mucho mas. Podéis añadir archivos de audio, vídeo, o lo que se os ocurra. Poco a poco iré recuperando también los vídeos que pueda de la antigua Galería de Vídeos.

Lamentablemente las votaciones y comentarios de la antigua Galería no ha sido posible recuperarlos, asi que ya sabeis, a comentar y a votar las fotos que mas os gusten.

He renombrado lo de Media que a muchos les pasaba desapercibido por Galería y lo podéis encontrar ya en el menú superior tanto del Blog como del Foro y la Web. La estructura es similar a la primera Galería que tuvimos por que os resultaba mas facil a [email protected], asi que no hay problema. Eso si como todo evoluciona la Galería también lo ha hecho, y no solo por ser multimedia. Para votar o comentar las fotos en el Popup que os sale con la foto al pinchar en ella vereis en la esquina inferior derecha «Detalles». Pinchad ahi y podreis votar y comentar.

Read moreGaleria Multimedia Funcionando

Samur y Summa tiene mas miga

Hace tres días, concretamente el pasado 28 de Diciembre, publicamos esta noticia simultáneamente en este Blog y en nuestra Web y Foro de Summarios. Pese a que en el Foro enseguida nos pillaron, hoy hablando con compañeros me he dado cuenta de que no todo el mundo se dio cuenta, de manera que para evitar que la gente tenga confusiones os remito al tema del Foro en el que se esta tratando el tema, para que os enteréis de todo. Podéis leerlo pinchando Aquí.

Aprovechamos este post para desearos un feliz fin de año y que el próximo 2011 venga cargado de éxitos profesionales y laborales para todos.

Foro para Protección Civil y adelantos

Por petición de varios usuarios de la web que pertenecéis a Protección Civil, hemos creado un foro para vosotros dentro de la sección No solo Summa. También hay un grupo igual que el de Summarios pero para vosotros. Si queréis entrar en el solo tenéis que solicitar el ingreso, pertenecer a este grupo no significa dejar de pertenecer a Summarios ni nada parecido, es solo un servicio añadido.

Si perteneces a otra institución y/o empresa y quieres tener vuestro propio Foro y/o grupo solo tenéis que solicitármelo (Buscar Tamagochi en el Foro y enviarme un Mensaje Privado), cuando haya solicitudes suficientes lo crearemos. Mas adelante tenemos previsto facilitar blogs a las diferentes instituciones y/o empresas que lo deseéis. Podéis opinar sobre estas novedades y por supuesto podéis empezar a utilizar el foro de Protección Civil.