Máster de Enfermería de Urgencias

Máster de Enfermería de Urgencias

No se si habrás visto del Máster en Atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad San Jorge. Lo mejor de todo, es que utilizan una metodología 100% online. Además, tendrás una tutorización y un seguimiento personalizados de las especialidades de Gerontología y Urgencias.

Máster de Enfermería de Urgencias

Para desarrollar este Máster de Enfermería de Urgencias han contado con experiencia en el ámbito de la educación e-learning de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la metodología de Campus SEAS. Llevan más de 14 años funcionando y 60.000 profesionales formados.

Es ideal si andas escaso de tiempo. De hecho, los profesores este master son profesionales del sector. Todos compatibilizan sus trabajos en el ámbito sanitario con su labor docente. Así que la formación va a ser totalmente aplicable a tu trabajo.

Tú también podrás compaginar tus estudios con otras actividades como tu trabajo, mientras cuentas con una atención personalizada por estos profesores, que no son simples teóricos, sino profesionales actualmente activos.

Dentro de esta formación aprenderás todos los procesos, protocolos y procedimientos clínicos más adecuados. Todo ello basado en la evidencia y por su eficacia en los pacientes graves. Dentro de todo su amplio temario encontrarás todo lo relativo al SVA, la atención al traumatizado grave, en urgencias vitales o en situaciones en las que existan múltiples víctimas. También aprenderás los cuidados y los procedimientos de enfermería a aplicar en el paciente crítico.

Podrás perfeccionar las distintas funciones del enfermero tales como la gestora y la función asistencial. Además, podrás desarrollar tus competencias, aptitudes y actitudes y, por supuesto tus habilidades.
Toda la teoría te servirá para llevarla a la práctica dentro de la toma de decisiones de la enfermería en urgencias y emergencias.

Gracias a este máster conseguirás el título propio de la Universidad San Jorge. Una titulación disponible entre los cursos de enfermería en urgencias de la Facultad Ciencias de la Salud.

Montaje Camión MIR Simulacro IMV Septiembre 2014

Vídeo, de una calidad bastante mejorable (estoy empezando a grabar videos ahora, paciencia), en el que se ve el montaje del camión de catástrofes del Summa 112 (MIR) en el simulacro del curso de Incidentes de Múltiples Víctimas de Septiembre de 2014 en el parque de bomberos de Alcorcón.

El desprecio político al funcionariado

Me ha llegado este artículo, mas que interesante y me gustaría compartirlo con vosotros. Como no especifica el autor, atribuiremos la autoría a UGT que es el sindicato que firma el email, y si fuera necesario ya lo modificaré:

Contra la bajada salarial y el incremento de jornada en la función pública

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes.

Read moreEl desprecio político al funcionariado

El parlamento europeo aprueba la euroorden de protección para maltratadas que promovió España

El parlamento europeo aprueba la euroorden de protección para maltratadas que promovió España
El parlamento europeo aprueba la euroorden de protección para maltratadas que promovió España

El objetivo de la euroorden es que cualquier medida de seguridad dictada por un Estado miembro para proteger a una persona amenazada –por ejemplo una orden de alejamiento para un maltratador–, se ejecute también automáticamente en cualquier otro país de la UE al que la víctima se traslade. Si el agresor la incumple, el país encargado de ejecutarla impondrá sanciones penales o de otro tipo.

Aunque la mayoría de medidas han sido pensadas para las mujeres víctimas de la violencia doméstica, las normas beneficiarán a las víctimas de ambos sexos, incluidos menores, que hayan sufrido la violencia y cuyo agresor haya sido identificado.

En un debate previo a la votación, las responsables en la Eurocámara de este dossier, las españolas Teresa Jiménez-Becerril (PP) y Carmen Romero (PSOE), defendieron las ventajas que aporta la nueva norma.

Read moreEl parlamento europeo aprueba la euroorden de protección para maltratadas que promovió España

Primer año sin víctimas mortales en la Guardia Civil en Madrid

El cuartel de la calle de Batalla del Salado, en Arganzuela, ha acogido esta mañana la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en la que se ha puesto de relieve que es el primer año en que no hay ninguna víctima mortal del cuerpo en los últimos 12 meses. El acto, presidido por el juez y presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y al que también ha asistido la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, entre otras muchas autoridades, ha servido para entregar las medallas y condecoraciones a las personas que han destacado en el presente ejercicio.

La celebración ha contado con un pequeño desfile de integrantes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), de motoristas de tráfico, de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y de la banda del cuerpo.

Read morePrimer año sin víctimas mortales en la Guardia Civil en Madrid

El 112 canario recibe imágenes en tiempo real desde el lugar de la emergencia a través de vehículos de coordinación

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y su centro satélite, en la isla de El Hierro, ambos dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, participaron durante este jueves en el simulacro de accidente aéreo organizado por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) en El Hierro.

Se trata del ejercicio que anualmente organiza este servicio dependiente del Ministerio de Defensa, denominado “Canasar 2011″ y en el que intervinieron la mayor parte de los colectivos que actúan en situaciones de emergencia en el Archipiélago, según un comunicado.

Durante el simulacro, tanto el CECOI como la sala operativa pudieron recibir  imágenes de la emergencia, en tiempo real, a través de la cámara instalada en el vehículo de coordinación desplazado a la zona. Estas cámaras, que han sido colocadas en los vehículos de coordinación y comunicaciones del 1-1-2 en los últimos meses, permiten la transmisión de imágenes a través de tecnología GPRS o 3G en función de la zona de cobertura, así como realizar un seguimiento de la evolución de la emergencia, lo que ayuda a la toma de decisiones en la planificación y gestión de las emergencias.

Read moreEl 112 canario recibe imágenes en tiempo real desde el lugar de la emergencia a través de vehículos de coordinación

Japón: Consejo de la Guardia Civil

Hemos estado pendientes de los desastres naturales que han estado ocurrido estos últimos días en el norte de Japón. Por suerte, la gran mayoría son personas tranquilas, muy bien educadas y que arriman el hombro,  y esto se demuestra con el hecho de que no está habiendo ni saqueos ni problemas con el pueblo.

Como es costumbre, siempre que hay una catástrofe natural, como pasó ya con Haití o el terremoto de Indonesia, en 2004, aparecen muchas páginas web y grupos de ayuda a los afectados. Sin embargo, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil nos advierte que no debemos confiar en cualquier página página web que solicite donaciones para tal fin.

“Que en la red hay gente sin escrúpulos y principios, es sabido de todos. El detectarlos es otra cosa. Y cuando vemos la desgracia ajena, la dureza de las imágenes de la devastación ocasionada por el tsunami, nos puede la solidaridad humana y nos olvidamos de estar alerta, de que existen, en la red, desaprensivos que solo miran sus intereses particulares y el lucrarse, aunque sea a costa de la desgracia ajena.

Read moreJapón: Consejo de la Guardia Civil

25-N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la actualidad, las mujeres siguen viviendo situaciones de desigualdad. Muchos de los viejos retos por conseguir una participación social en el mismo plano de igualdad continúan siendo una realidad presente que se acrecienta cuando las protagonistas de estas historias son mujeres en situaciones de riesgo, que sufren o han sufrido violencia de género, situaciones de drogodependencias o son inmigrantes.

Cruz Roja Española tiene un compromiso con las mujeres que sufren violencia de género, uno de los colectivos más vulnerables, y con la sociedad en su conjunto, para contribuir a erradicar este tipo de violencia. La organización tiene programas para dar una respuesta integral, que va de la prevención, educación y sensibilización, a la atención a mujeres víctimas de violencia.

Read more25-N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Melilla y Cruz Roja renuevan su apoyo a las víctimas de violencia machista

Sus responsables firmaron el convenio para el mantenimiento de las Casas de Acogida que actualmente se encuentran en algo más del 50% de ocupación.

Uno de los eslabones que componen la amplia cadena de atención y acogida de las mujeres víctimas de la violencia doméstica fue renovado por parte de los responsables de la Consejería de Educación, Viceconsejería de la Mujer y Cruz Roja Melilla para el mantenimiento de las Casas de Acogida. Antonio Miranda, Mercedes Espinosa y Julio Calvo manifestaron su satisfacción por la continuidad de este convenio por el que la Ciudad Autónoma aporta 32.576 euros mientras que Cruz Roja Melilla ofrece 16 plazas en las Casas de Acogida. A ellas se suman las catorce de Mujeres por la Igualdad, ofreciendo un total de 30 plazas. Actualmente, la ocupación supera el 50 por ciento.

Miranda destacó que este acuerdo, que se lleva firmando hace algunos años, “es muy positivo gracias al compromiso pleno que ambos dedicamos a esta labor”.  Por su parte, Calvo valoró el esfuerzo de la Ciudad Autónoma por dar una atención integral a estas mujeres y a sus hijos que no sólo se limita a un asesoramiento jurídico sino también a una protección policial así como al trabajo de formación y atención psicológica.

Solución temporal

Todo ello encaminado a la recuperación de la familia y la vuelta a la normalidad en sus vidas, pues las Casas de Acogida “no dejan de ser una solución temporal y no es recomendable que las mujeres pasen más de un año en estas casas”, explicó la viceconsejera de la Mujer.

Read moreMelilla y Cruz Roja renuevan su apoyo a las víctimas de violencia machista