Ambuibérica contratará a los primeros 108 titulados de su centro formativo

Ambuibérica contratará antes del mes de diciembre a los primeros 108 titulados que se han formado en su nuevo centro de aprendizaje Virgen de San Lorenzo, situado el municipio vallisoletano de Zaratán. El director general de la compañía, Carlos Magdaleno, se comprometió a que, antes de que concluya el año, todos los alumnos contarán con un contrato con esta firma especializada en transporte sanitario. El anuncio de Magdaleno se produjo durante el acto de la entrega de los diplomas acreditativos a la primera promoción, celebrada en el salón de actos de Caja España, en Fuente Dorada, y fue recibido con una cerrada ovación por parte de los presentes, algunos de ellos ya empleados de la empresa. «No podemos mirar a otros profesionales ‘ambulancieros’ porque los mejores están en esta sala», recalcó el máximo responsable de la firma para avalar su «compromiso».

En el País Vasco

Antes del acto, Magdaleno confirmó a El Norte que Ambuibérica ha logrado la gestión de las ambulancias de soporte vital básico de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. En esta última provincia, el Gobierno vasco acaba de resolver un recurso por el que se le adjudica definitivamente el transporte sanitario que hasta ahora venía prestando la DYA (Detente y Ayuda), una entidad sin ánimo de lucro muy arraigada en el territorio.

Según la información facilitada por el director general, en los próximos meses comenzará la implantación en el País Vasco, donde se gestionará una plantilla de 300 empleados y una flota de más de cuarenta vehículos. El reto, según explicó, es «profesionalizar» un sector del transporte sanitario que en aquella comunidad está en manos de entidades sin ánimo de lucro o empresas familiares. En este sentido, Ambuibérica, con una plantilla de 3.000 empleados en toda España, no descarta asumir parte del personal, algunos de ellos voluntarios, que ahora prestan servicio en las ambulancias del País Vasco. Además, en octubre Ambuibérica desembarcará en Brasil con la compra de una firma pequeña para tomar contacto con el sector de aquel país de cara a su expansión.

Centro formativo

El Centro de Formación Profesional Virgen de San Lorenzo es el único centro privado del norte de España que imparte la, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para todo el país. Creado por el Grupo Ambuibérica en septiembre de 2011, es, además, el único centro nacional asociado a un grupo empresarial, por lo que ofrece una formación dual, con prácticas en las empresas del grupo y, consiguientemente, unas mayores posibilidades de inserción laboral.

Read moreAmbuibérica contratará a los primeros 108 titulados de su centro formativo

BULO: Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Actualización: Se confirma que esta noticia es un bulo. Mas información aquí.

Según nuestras fuentes (gracias a nuestro amigo y compañero operario) podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Parece ser que SEMES ha pedido una moratoria de 3 años y lo están estudiando, por lo que:

Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Aclarar que este Real Decreto es el que regulaba que tendrían que ser técnicos en emergencias sanitarias el personal de transporte sanitario, sin perjuicio del personal sanitario que debiera ir en el vehículo si fuera necesario. Según este decreto las empresas tendrían que certificar a sus trabajadores mediante un certificado de aptitud profesional (cosa que no se esta haciendo) y el estado debería formar a quien estuviera interesado (cosa que se esta haciendo pero solo fuera de la capital y no en numero suficiente, donde la única forma es pagando a empresas privadas de momento).

Read moreBULO: Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Entrega

Envíos y Devoluciones

El transporte de su paquete

Los paquetes son generalmente enviados en 48 horas después de la recepción de su pago. El plazo de entrega es habitualmente de 5 días laborables en el domicilio de envío, siempre que no se rompa el stock de algún producto o por problemas del transporte ajenos a Tienda de SummariosLas mercancías a enviar al cliente, se harán siempre a la dirección indicada por el mismo en el pedido realizado. Sea cual sea el método de envío seleccionado, le facilitaremos lo antes posible, un vínculo que le permita rastrear el envío de su paquete, online. La empresa de transporte se personara en su domicilio hasta un total de 2 veces para poder entregarle el paquete, fuera de estas entregas tendrá que pasar usted por la propia agencia para poder recogerlo.

Si usted desea cambiar la dirección de entrega o bien que la empresa de transporte se persone en su domicilio en un horario o día especial tendrá que correr usted con los gastos añadidos. Tienda de Summarios nunca correrá con los gastos derivados de un envió fuera del horario o dirección establecida por la agencia de transporte o por cualquier otra causa que dependa única y exclusivamente de la decisión del cliente (entrega en dirección distinta a la indicada en su pedido, localidad distinta, horario especial, etc.)

Los Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. Pueden contener un fijo y una parte variable basado en el precio o el peso de su solicitud. Le recomendamos que para consolidar sus compras en un solo comando. No podemos grupo de dos órdenes distintos y hay que pagar gastos de envío para cada uno. Su paquete es enviado a su propio riesgo, se presta especial atención a las parcelas que contienen objetos frágiles.

La entrega del pedido se realiza en su propio domicilio (o en el que se nos haya facilitado), y como forma de envío se realizará la que usted elija, o en caso contrario la más ventajosa para usted. Las mercancías enviadas desde Tienda de Summarios circulan siempre certificadas, lo que garantiza su seguridad.

Y cuenta además con los servicios adicionales de Aviso de Recibo (con la fecha y firma de la persona que lo recibe), Reembolso y Seguro (si usted desea aplicar a su envío algún servicio de transporte adicional o bien enviar su propio transporte, no dude en consultarnos).

Para el envío de pedidos, los gastos de envío se calculan automáticamente, en función del volumen, destino y producto comprado. El precio de envío aparecerá desglosado en el proceso automatizado de la web y en su respectivo albarán. Estos precios pueden variar en artículos especiales o voluminosos sin previo aviso. Estos gastos son aplicados por envío independientemente del número de artículos. Los paquetes son de gran tamaño y protegidas.

En los pedidos que contengan artículos con diferentes gastos de envío se aplicarán unos únicos gastos, siendo éstos los de importe más alto. Tienda de Summarios no se responsabiliza de los retrasos en la entrega del pedido por problemas que pudieran surgir por parte de la empresa de transporte (inclemencias meteorológicas, huelgas, etc…) o en periodo vacacional o festivos locales o nacionales.

Devoluciones

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en Tienda de Summarios, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días naturales, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones se deberán enviar junto con el embalaje original, que acompañara a todo envio y siempre con un número de autorización dado por Tienda de Summarios.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, webmaster@summarios.com o nos envíe un Ticket de consulta. Las devoluciones deben remitirse a la dirección que le facilitaremos en este contacto (NO admitiendo ningún paquete que venga a portes debidos o sin la autorización de Tienda de Summarios):

La devolución del importe de su compra (excepto gastos de envío) se efectuará mediante abono o vale de compra, nunca en dinero en efectivo. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes:

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado, tampoco se admitiran devoluciones de material que pueda ser copiado o usado y devuelto. La factura, ticket o albarán de entrega sellado por Tienda de Summarios, tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma:

Siempre deberá devolverse cumplimentado junto al embalaje original. En el caso de solicitar devolución del importe (vale de compra), el cliente debe remitir el producto a Tienda de Summarios, en el plazo de 7 días posteriores a la recepción del pedido, y los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según Ley del 15/1/96 número 7/1996). Si por el contrario desea la sustitución del producto «solo en casos de producto defectuoso», Tienda de Summarios se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado, en el mismo momento en que nuestro departamento comercial verifique la recepción del producto defectuoso.

Las reclamaciones por mal estado del paquete entregado se deben hacer dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancia y siempre al email de atención comercial webmaster@summarios.com, donde le indicaremos el teléfono de la agencia de transporte para que pueda ponerse en contacto con ellos.

Políticas de descuento en tarifas de envío

  • Envio gratuito en España para pedidos superiores a 150 €.

Tiempo de entrega

Mensajería

De 1 a 3 días según la modalidad de envio elegida por el cliente.

Correos

El servicio de entrega postal de Correos ofrece unos tiempos de entrega orientativos. Si bien es cierto que estos plazos tienen un alto grado de cumplimiento, ésta compañía no garantiza los mismos en todos los casos.

Si no disponemos del producto en stock, el tiempo de entrega es orientativo. Al realizar el pedido, nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico indicándole el tiempo de entrega estimado.

Los retrasos en la entrega se pueden ser debidos:

  • a que los datos de envío sean incorrectos o incompletos
  • a que el cliente proporcione una dirección de correo postal en la que no se encuentre ninguna persona en horarios de entrega normal de paquetería .

En caso de no encontrarse en el domicilio de destino en el momento de la entrega, nuestra mensajería le dejará aviso de su visita y le indicará la manera de proceder.

Nota: Para evitar problemas con las entregas es muy importante rellenar correctamente todos los datos del formulario al hacer el pedido. Os recomendamos verificar muy bien el correo electrónico, el teléfono de contacto, la dirección y el NIF.

Reducir tratamientos y pruebas diagnósticas no supondría un ahorro, sino un coste social y económico

Reducir tratamientos y pruebas diagnósticas no supondría un ahorro, sino un coste social y económico

El Gobierno del PP ha emprendido un camino que representa el cambio de nuestro modelo sanitario público y universal.

UGT recuerda que el artículo 43 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección a la salud y afirma que ahora caminamos hacia un modelo que tiende a la privatización, que cada vez es menos universal (exclusión de diferentes ciudadanos, en función de la renta, e inmigrantes en situación irregular) y, por tanto, menos público.

El Ejecutivo ha quebrado la Cartera de Servicios y la ha dividido en una parte común (ya pagada con impuestos); una parte suplementaria (por primera vez, el enfermo pagará dos veces por determinados servicios, una vía impuestos y otra en el momento del uso del mismo) y otra complementaria, a discrecionalidad de las Comunidades Autónomas. Se rompe, así, el Sistema Nacional de Salud, que garantizaba la igualdad para el conjunto de los ciudadanos, independientemente del lugar de residencia, y se corre el riesgo de que se produzca una ruptura de la cohesión territorial en esta materia y coexistan 17 sistemas de salud con diferentes prestaciones.

Read moreReducir tratamientos y pruebas diagnósticas no supondría un ahorro, sino un coste social y económico

Paros cardíacos con esperanzas de vida

El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.
El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.

Actuar en los primeros cinco minutos salvó la vida de varias personas en la comarca

Saber aplicar las técnicas básicas de reanimación en los primeros cinco minutos de un paro circulatorio salvará la vida del afectado. Pero la gran mayoría de la población desconoce el método. En la asociación cultural Ensino e Formación en Emerxencias de Galicia (Efega) son conscientes de la gravedad del asunto y por ello, con cursos básicos de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa, quieren que todos sepan actuar mientras no llegan los servicios médicos. Por ello, forman a colectivos profesionales como la Policía, pero también quieren enseñar en colegios, algo que desde Summarios llevamos tiempo pidiendo.

Read moreParos cardíacos con esperanzas de vida

¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?

Interpretación: ¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?Interpretación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera:

Parece que la publicación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera está generando ciertas dudas (y bastantes ampollas) en cuanto a qué titulación se necesitará para poder seguir trabajando como Técnico en aquellos puestos que ahora desempeñan los profesionales del sector bajo diversas denominaciones como Técnico de Transporte Sanitario, Oficial de Transporte Sanitario, Técnico en Emergencias Médicas y otros similares. Son varios los mensajes privados preguntándome sobre el tema, por no hablar de la polémica que se está generando con los que están cursando esta formación de forma privada. Trataré de aclararos los conceptos para evitar confusiones al respecto. En primer lugar es conveniente leer qué nos indica este RD al respecto. Según la “Disposición transitoria segunda. Proceso de adaptación del personal a los nuevos  requisitos de formación. 

Read more¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?

El Ayuntamiento deja a los vecinos de Vallecas sin acceso al Hospital

La gestión de los Planes Especiales de Actuaciones e Inversiones (PEIA), pensados por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la participación ciudadana en la gestión del territorio, ha llegado a desencadenar una protesta vecinal en Vallecas. Asociaciones de vecinos del barrio madrileño han denunciado el pasado miércoles en un comunicado el incumplimiento del PEIA por parte del Consistorio.

El Plan, que prevé la incorporación de Comisiones Ciudadanas de Seguimiento de la planificación estratégica municipal, se ha quedado en el 50% y, sobre todo, no ha dotado de un acceso al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, según destacan asociaciones de Villa de Vallecas, La Unión de Vallecas, La Colmena de Santa Eugenia y PAU del Ensanche de Vallecas, integradas en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Los Planes de Actuación fueron iniciados en Madrid en el año 2003, y para la zona de Vallecas fueron firmados en 2007 y prolongados hasta 2012. Sin embargo, en 2005 la Comunidad de Madrid asumió «las competencias para urbanizar el complejo hospitalario y sus accesos», algo que no impidió que el Ayuntamiento incluyera esta actuación en el Plan Especial. Según las Asocaciones, el Consistorio incluyó el acceso al Hospital con la esperanza de poder «negociar con la Comunidad de Madrid la construcción del acceso antes de 2012». Pero esto no ocurrió, y ahora el acceso se ve sometido al plazo establecido por el Plan Especial que el Gobierno local firmó con el Ejecutivo Regional, el año 2017.

Read moreEl Ayuntamiento deja a los vecinos de Vallecas sin acceso al Hospital

Las llamadas al 112 crecieron un 1,4% en 2011

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que integra de manera operativa la totalidad de los organismos de intervención que operan en la región, gestionó en 2011 un total de 5,64 millones de llamadas, un 1,4 por ciento más de los 5,5 millones de 2010, según ha explicado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Por la tipología de las llamadas recibidas, las relacionadas con Sanidad y Seguridad siguen siendo las más numerosas, suponiendo un 45,14 y un 31,29 por ciento del total respectivamente. A estas áreas les siguen asuntos relacionados con tráfico (11,4 por ciento) y extinción de incendios y rescates (4,4 por ciento).

Por número de expedientes, los tramitados por enfermedad fueron los más numerosos (143.330), seguidos de los de personas que llaman para realizar alguna consulta informativa (96.365), dolor no traumático (66.163), agresión (39.448) y accidente (39.211).

Sin embargo, Plañiol ha señalado que aunque la sanidad y la seguridad siguen siendo las áreas de las que más asuntos se tramitan, en el pasado 2011 se ha producido un leve incremento de las llamadas relacionadas con las emergencias sanitarias, pasando del 43 por ciento que representaron en 2010 al 45,14 por ciento de 2011.

También se ha producido un descenso del 1,7 por ciento de las llamadas en materia de seguridad, que en 2010 supusieron un 33 por ciento del total y el año pasado, un 31,29 por ciento.

Read moreLas llamadas al 112 crecieron un 1,4% en 2011

Aguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios

La Comunidad de Madrid aprovecha los últimos días del año para incluir una modificación en la normativa que afecta a 120.000 funcionarios y trabajadores públicos regionales, el 70% de la plantilla. Ampliarán 2,5 horas su jornada semanal (de 35 a 37,5). El grupo parlamentario popular ha incluido 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento, que aprobará previsiblemente hoy jueves. La filosofía de esta medida, según un portavoz oficial, es “aumentar la productividad”. Serán 12 millones de horas más de trabajo al año. Lo que no especifica el Gobierno es de cuántos empleados eventuales prescindirá tras la ampliación horaria. Pero el aumento de horas equivale a casi 8.000 contratos menos.

El Ejecutivo regional, que dirige Esperanza Aguirre, espera ahorrar 82,7 millones con la medida. “Se trata de que con la misma gente haya más productividad y que no se tenga que contratar a trabajadores extra”, explica un portavoz de la Consejería de Economía.

“No es una medida para despedir a gente o prescindir del personal que ya hay”, añade, sin ofrecer el desglose de los cálculos oficiales para estimar el ahorro económico. Pero se puede hacer una estimación grosso modo dividiendo la ampliación de horas al año (12 millones) entre la jornada anual laboral que ahora tendría un trabajador con 35 horas semanales: 1.533 horas. El resultado es el equivalente a la jornada completa de 7.827 trabajadores en un año.

La iniciativa, introducida casi de tapadillo en la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid (Ley de Acompañamiento o Ley Escoba), afectará también a los trabajadores de las empresas públicas regionales. Un portavoz del grupo popular admite que durante el presente año se amortizarán plazas de funcionarios como consecuencia de no sustituir las jubilaciones. Hace una semana, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, estimó en 800 las plazas que serán eliminadas en una entrevista con EL PAÍS.

Read moreAguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios

Cospedal hace diana con los funcionarios

La presidenta de Castilla-La Mancha hace diana de nuevo con los funcionarios y empleados públicos, María Dolores de Cospedal les recorta un 3% el sueldo y aumenta su jornada de 35 a 37,5 horas. Con ello, Cospedal pretende ahorrar 350 millones de euros más.

De nuevo los funcionarios castellano-manchegos se ven obligados a cargar sobre sus espaldas el peso de los ajustes, tras los recortes que sufrieron por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (algo que se demostró ineficaz), ahora la presidenta de la CCAA, María Dolores de Cospedal anuncia que les rebajará un 3% el sueldo y además incrementará en dos horas y media su jornada de trabajo.

De esta manera la recién nombrada presidenta se Castilla-La Mancha, vuelve a imponer el sacrificio de los empleados públicos que el pasado mayo de 2010 ya sufría el primer palo por parte de un Gobierno – el presidido por Rodríguez Zapatero – que les recortaba, por primera vez en la historia, el salario y reducía de manera muy importante sus pagas extra.

Con ese añadido encaminan sus pasos los funcionarios castellano-manchegos que han visto como en menos de una semana un gobierno autonómico anuncia el tercer recorte en los sueldos públicos, después de las mermas en Cataluña y el País Vasco.

Dentro de este paquete de medidas de ahorro también se incluye acabar con los libros de texto escolares gratuitos, a partir de ahora solo al alcance de las rentas más bajas,  así como del transporte urbano para jóvenes y mayores, que hasta ahora también era gratis.

Read moreCospedal hace diana con los funcionarios

200 conductores de ambulancias claman ante el Parlament contra los Presupuestos

200 trabajadores del transporte sanitario de Catalunya se han concentrado este miércoles ante el Parlament aprovechando la celebración del pleno en el que se debaten y aprueban los Presupuestos de la Generalitat de 2011.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del transporte sanitario de Catalunya de UGT, Luis Pérez, ha explicado que no están de acuerdo con las cuentas, y ha añadido que no son diferentes al resto de sanitarios porque su patronal «intenta descolgarse del convenio cuando llevan tiempo con beneficios cuantiosos».

Los manifestantes, ataviados con camisetas amarillas con el lema ‘ambulàncies en lluita’ (ambulancias en lucha), han silbado la entrada de los diputados a la Cámara, y han portado una gran pancarta en la que se podía leer ‘A aquest ritme haurem d’anar a l’hospital a peu’ (‘A este ritmo tendremos que ir al hospital a pie’).

La concentración, convocada por UGT, CC.OO. y USOC, ha coincidido a las puertas del Parlament con las reivindicaciones de unos 50 trabajadores autónomos que han protestado contra la decisión de la Generalitat de denegar ayudas prometidas en 2009.

Read more200 conductores de ambulancias claman ante el Parlament contra los Presupuestos

El primer helicóptero UVI nocturno

Los servicios de Urgencias de Castilla- La Mancha se completan con una red de 225 helisuperficies. Un nuevo sistema de control permite volar con seguridad en ausencia de luz.

Hace tiempo, a la estampa «tipical spanish» de los toros de las carreteras, las plazas de toros y los molinos de don Quijote, se añadieron las helisuperficies para asistencia médica. Esta imagen conlleva para Castilla-La Mancha la conexión permanente entre hospitales y centros urbanos por ambulancia, pero también por helicóptero. La comunidad autónoma es, de momento, la única que realiza vuelos de salvamento nocturnos con dos de sus cuatro helicópteros, los de la base de Cuenca y Toledo.

«Son UVI que van por el aire. La persona se salva, en primer lugar, en el sitio en el que se produce la urgencia», explica Antonio Álvarez Rello, gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Pues bien, estas UVI volantes de Cuenca y Toledo han realizado 400 intervenciones en horario nocturno desde que empezaron el servicio en 2006. Para completar la asistencia por ambulancia y asegurar que el tiempo transcurrido es siempre menor a media hora, es necesario contar con zonas de aterrizaje o helisuperficies. Para el mes de julio, habrá en toda la región (Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, además de Cuenca y Toledo) 225 áreas de maniobra, 121 nuevas y el resto adaptadas para poder ser operativas las 24 horas.

Read moreEl primer helicóptero UVI nocturno

Aerolínea filipina deja a enfermo sin el riñón que esperaba en transplante

Un enfermo filipino necesitado de un riñón se quedó sin el órgano que le iban a trasplantar, después de que una aerolínea de Filipinas impidiera al equipo médico transportarlo a bordo del avión, informó hoy la prensa local.

El incidente ocurrió hace dos semanas cuando la compañía aérea Cebu Pacific Air consideró que el riñón ponía al pasaje ante el riesgo de contraer una infección, y condicionó su transporte a que fuera depositado en la bodega del avión.

Según el presidente de la Sociedad Filipina de Nefrología, Benjamin Balmores, el equipo de trasplantes rechazó la oferta de la aerolínea e insistió en que, por su fragilidad, el riñón debía ir en la cabina de los pilotos para que se pudiera supervisar su estado.

El riñón, que tenía que ser transportado por los médicos hasta una clínica situada a unos 400 kilómetros de Manila, no se pudo después aprovechar para otro enfermo renal necesitado.

Fuente

Cruz Roja Gipuzkoa acompaña a las personas mayores para disfrutar de las Regatas de Donosti

Como cada año, ha tenido lugar en la bahía de La Concha la celebración de las Regatas de Traineras los dos primeros domingos de septiembre. Con este motivo, Cruz Roja Gipuzkoa, desde el programa de ocio y tiempo libre para personas de la tercera edad, ha hecho posible la participación en la fiesta a numerosas personas de la tercera edad de distintos centros residenciales de toda Gipuzkoa.

Este año han participado un total de 150 usuarios y 35 voluntarios.

Contando con el apoyo y dedicación del equipo de voluntarios del área Social de Cruz Roja, y a través del servicio de transporte adaptado para personas con dificultad de movilidad del que dispone Cruz Roja, un total de 150 personas mayores disfrutaron observando las tradicionales regatas donostiarras desde un lugar privilegiado como son los jardines del Palacio Miramar

Durante las jornadas se repartieron gorras a todos los usuarios de este servicio para protegerse del sol. Además tuvieron la oportunidad de degustar pintxos que habían preparado los voluntarios de Cruz Roja Gipuzkoa.

Fuente

La Comunidad adjudica a la empresa Eurolimp el contrato de transporte sanitario urgente por 74,6 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Eurolimp Ferrovial el contrato de transporte sanitario urgente por valor de 74,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del Summa.

El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Eurolimp Ferrovial el contrato de transporte sanitario urgente por valor de 74,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del Summa.

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este contrato va dirigido a mejorar el número de ambulancias, los tiempos de respuesta y la frecuencia en la atención.

Este servicio será el encargado de «contratar los traslados de los pacientes a los servicios de urgencia de los centros sanitarios de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid o de aquellos otros que tengan concierto con la misma».

Read moreLa Comunidad adjudica a la empresa Eurolimp el contrato de transporte sanitario urgente por 74,6 millones de euros

Sanidad pierde el 40% de sus ambulancias a partir de julio

La Comunidad perderá para el verano (a partir de julio) más de 30 ambulancias de las alrededor de 80 que funcionan habitualmente. Según la Consejería de Sanidad, la reducción no afectará ni a la calidad del servicio ni al tiempo medio de espera de los usuarios (30 minutos), algo que desmienten los trabajadores de las ambulancias. «Así es inviable que lleguemos a todo. La gente va a esperar tres horas con la cadera rota», asegura Daniel Romero, trabajador y miembro del comité de empresa de Isolux-Corsán, la concesionaria del servicio.

Esta empresa no prorrogará el contrato con la región (que terminará este mes), porque consideran que es poco rentable, tal y como le trasladaron al Summa en un escrito. Por esa razón, Sanidad debe abrir un nuevo concurso para adjudicar de nuevo el servicio, algo que aún no ha hecho (ni sabe cuándo lo hará, según una portavoz). Por el momento será Isolux la que siga prestando la asistencia hasta que sea sustituida.

Read moreSanidad pierde el 40% de sus ambulancias a partir de julio

Una ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el suelo y el eje trasero del vehículo.
Una limpiadora del hospital Xeral-Cíes fue atropellada ayer por una ambulancia que daba la marcha atrás en el pasillo reservado a estos vehículos sanitarios. Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero de la carrocería. El accidente se produjo a las 11.08 horas en la avenida de Madrid, en un estrecho pasillo del Cíes que está reservado para la entrada y salida de ambulancias.

La limpiadora M.C.C.F., de 53 años, cruzó la calzada sin percatarse de la maniobra del transporte asistencial, que iba conducida por un varón de 45 años. Al parecer, la parte trasera golpeó a la viandante y esta cayó al suelo mientras la ambulancia continuaba su marcha hacia atrás. La víctima quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero, sin que llegasen a pasarle por encima las ruedas traseras. El conductor, al percatarse de que había topado con un obstáculo paró el vehículo sin causar más daños a la arrollada.

Read moreUna ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

Convenio sanitario para beneficiar a 68.000 personas

Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Madrid, Esperanza Aguirre, firmarán un convenio de colaboración en transporte sanitario del que se beneficiarán 68.000 personas de la comunidad de ocho zonas de salud de las provincias de Ávila y Segovia.

Así, la colaboración beneficiará a la población de las áreas vecinas de ambas regiones pertenecientes a las zonas básicas de salud de Riaza, La Sierra, Segovia Rural, San Ildefonso-La Granja, El Espinar, Las Navas del Marqués, Cebreros y Sotillo de la Adrada, situadas en las provincias de Segovia y de Ávila.

Read moreConvenio sanitario para beneficiar a 68.000 personas

La primera ambulancia para personas obesas de España funcionará en Aragón en

Unos 200 profesionales se reúnen este sábado en Zaragoza en las IV Jornadas de Transporte Sanitario, que se celebran en el Centro de Formación Arsenio Jimeno. Aquí se ha presentado un nuevo vehículo que dará servicio en la Comunidad en las próximas semanas. Se trata de una ambulancia para personas obesas, la primera que funcionará en España.

Las personas obesas de la Comunidad van a contar con una ambulancia especial dirigida exclusivamente a facilitar su transporte. Este vehículo, que se ha presentado este sábado en las IV Jornadas de Transporte Sanitario de UGT que se celebran en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de Zaragoza, comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Read moreLa primera ambulancia para personas obesas de España funcionará en Aragón en

Los trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Los más de 6.400 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tendrán la ocasión de aprender cómo deben reaccionar ante un caso de emergencia cardiaca gracias a unos cursos gratuitos y voluntarios que ofrecerán profesionales de Samur-Protección Civil.

El objetivo, según el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, es «lograr que los conductores y empleados de la EMT estén preparados ante una emergencia médica a bordo de un autobús urbano».

Read moreLos trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

El SUMMA 112, líder en donación de órganos

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) es el servicio extrahospitalario que más donantes de órganos en muerte cardiaca aporta en el mundo. En 2009, el SUMMA ha trasladado un total de 65 pacientes en condiciones óptimas, por lo que finalmente fueron donantes efectivos.

Estos 65 «códigos 0» (así se llama el protocolo de donación en muerte cardiaca), sumados a los 132 que ha llevado a cabo el SUMMA desde 2005 hasta diciembre de 2008, dan un total de 197 donaciones efectivas.

Read moreEl SUMMA 112, líder en donación de órganos

Policía Local, Protección Civil y Summa 112 compartirán nueva sede en Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos se ha trasladado a una nueva sede, en la que compartirá espacio con Protección Civil y el SUMMA 112, con el fin de aprovechar sinergias.

La construcción del Centro Polivalente de Seguridad se adelanta a la evolución de nuestro municipio que, en un futuro próximo, experimentará un importante aumento de población. Por esta razón, el edificio, de dos plantas y con una superficie útil de 1.152,98 m2, está situado al norte del Tres Cantos actual, ya que esta zona soportará el mayor crecimiento y trasladará el centro geográfico hacia el norte. La nueva ubicación también permite, tras la reciente remodelación del acceso norte, desplazamientos más rápidos y seguros de las unidades policiales.

Las recién estrenadas dependencias de la Policía Local, son, como manifiesta el concejal de Policía y Transportes, Antonio Gallardo, “una prioridad ante la falta de espacio y condiciones a las que se debían enfrentar los agentes en el Ayuntamiento. Con el nuevo centro, además de ampliar la superficie, integramos los últimos dispositivos en comunicación y transmisiones, como el Centro de Comunicaciones (CECOM) y el sistema TETRA, en el que Tres Cantos es pionero”.

Read morePolicía Local, Protección Civil y Summa 112 compartirán nueva sede en Tres Cantos

La Rioja destina 29 millones de euros a contratar la gestión del servicio público

La Consejería de Salud destinara 29.042.268 euros, distribuido en cinco ejercicios presupuestarios -de 2009 a 2013-, a la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario, informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Este contrato incluye la gestión de todo el transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, primarios y secundarios, urbano e interurbano, tanto dentro de La Rioja como desde o hacia otras Comunidades, para el traslado de enfermos del Sistema Sanitario Público de La Rioja.

Del Río destacó que se trata de «mejorar el tiempo de respuesta en las urgencias». En el caso de Logroño se quiere rebajar a los 12 minutos.

Teniendo en cuenta los datos registrados en los últimos años sobre el número de enfermos, servicios y kilómetros recorridos, el parque mínimo necesario para prestar este servicio debe constar de  8 ambulancias no asistenciales 24 horas/365 días; 2 ambulancias no asistenciales 12 horas/365 días; 9 ambulancias no asistenciales 12 horas/249 días; y 5 ambulancias no asistenciales 8 horas/365 días.

Además se contará con 18 vehículos colectivos 12 horas/249 días;  8 ambulancias asistenciales Soporte Vital Básico, adscritas al servicio 061; y 5 ambulancias asistenciales Soporte Vital Avanzado, adscritas al Servicio 061. La flota de vehículos se «renovará completamente», indicó el portavoz del Gobierno riojano.
Fuente: Europapress