BLISSTONINA: La hormona que te ayuda a dormir

Buenos días, summarios:

Espero que hayáis dormido bien los que no trabajasteis anoche, y….que los que salís de guardia, durmáis mejor. Os recomiendo leer esto. Ya sabéis que me ha dado por la NUTROPATÍA como escalón previo a la farmacología convencional. Ahí va algo de información interesante:

La hormona que te ayuda a dormir

Para redondear la fórmula que le ayudará a salir del bache, a las 6 plantas y los dos aminoácidos que acabamos de ver hay que sumar el efecto de la hormona calmante por excelencia: la melatonina, también conocida como “la hormona del sueño”.

La melatonina es producida por la glándula pineal al atardecer y cumple una función fundamental en la regulación de nuestro reloj biológico, al ser responsable del conjunto del ciclo vigilia-sueño.

Su presencia en la fórmula de Bienestar Serenidad es realmente significativa, ya que los investigadores han observado que las personas que sufren ciertos problemas de salud, incluyendo los bajones anímicos y la depresión leve, presentan tasas de melatonina inferiores a la media.

La melatonina se recomienda, por tanto:

  • Para mejorar la calidad del sueño. En efecto, el conjunto de síntesis y análisis publicados desde 2001 muestra que ésta influye directamente sobre el tiempo necesario para dormirse (denominado latencia). (17)
  • Para reducir ciertos trastornos psicológicos relacionados con el estrés, como la depresión, la ansiedad y la agitación. Según un estudio, el estrés es un factor importante que contribuye a la depresión, lo que hace sumamente importante resincronizar los ritmos circadianos para un tratamiento eficaz de la misma. Este estudio puso de relieve la capacidad de la melatonina para regular estos ritmos y su potencial como antidepresivo. (18) (19)
  • Para tratar el síndrome de retardo de fase del sueño, una afección que forma parte de los trastornos de los ritmos circadianos. (20)
  • Para ayudar a paliar la abstinencia en personas que consumen somníferos de tipo benzodiazepinas. (21)
  • Para reducir los dolores crónicos en personas que sufren migraña, síndrome del intestino irritable o fibromialgia.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código «SUMMARIOS2€«:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Contra el dolor (I)

El aparato locomotor, el soporte estructural que permite y hace posible la postura, el movimiento y el gesto, es a menudo maltratado por sus dueños, y ocurre frecuentemente que cuando queremos servirnos de él o realizar determinadas acciones, responde con algias, contracturas o, simplemente, no responde. Arantxa Sánchez Vicario o Miguel Indurain o Rafa Nadal o cualquiera de nuestros campeones deportistas de primera línea, no han llegado a obtener sus títulos sentados en un sillón, sino que han necesitado horas de preparación física para conseguirlo. A lo largo de su carrera han superado lesiones más o menos graves con éxito.

El dolor, ese monstruo al que diariamente nos enfrentamos los médicos, es un signo de alarma. Gracias a él somos avisados de que algo no marcha bien en el organismo. Pero es necesario superarlo, tratarlo y, si me apuran, animarlo. El dolor articular, muscular o tendinoso puede ser debido a muy diversas causas: simples contracturas por estrés, enfermedades degenerativas como la artrosis, o autoinmunes como la artritis reumatoide…

Algunas personas no son capaces de superar un dolor local y eso provoca un síndrome álgico generalizado por contracturas y malos hábitos posturales que, de mantenerse en el tiempo, derivan en una situación anormal, con atrofia de determinados músculos, hasta afectar seriamente al movimiento.

Otras veces, nos atiborramos de calmantes con la finalidad de ir “poniendo parches” para poder “seguir tirando”. Los analgésicos (fármacos contra el dolor) y otros tratamientos convencionales no están en desuso; sin embargo hoy en día contamos con nuevas y perfeccionadas técnicas para tratar el dolor por sí solas o como acompañantes de las anteriores.

Desde la milenaria acupuntura practicada por los chinos, hasta los sofisticados métodos de electromedicina, todos ellos tratan ese soporte fisiológico que es nuestro aparato locomotor para mantenerlo a punto. La Filosofía China en la que se basa la medicina tradicional de aquel país, considera el cuerpo humano como un microcosmos, como un universo en pequeño. En él existen una serie de canales por los que circulan diversos tipos de energía, que denominan energía ancestral o hereditaria; energía psíquica; energía trófica o nutritiva; energía superficial defensiva; energías perversas, etc. Cuando alguno de estos canales se encuentra obstruido aparece un vacío energético por detrás de él y un exceso por delante, dando lugar a la enfermedad. Los puntos de acupuntura no son más que las “llaves” que permiten tras su manipulación con la aguja clásica, el masaje o el láser, reconducir la energía de forma fisiológica.

Read moreContra el dolor (I)

Spectracef, Prospecto 4ª Parte

Podéis leer Spectracef, Prospecto pinchando aquí.

Podéis leer la segunda parte aquí.

Podéis leer la tercera parte aquí.

Si toma más SPECTRACEF del que debiera

Si ha tomado más SPECTRACEF del recomendado, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Se recomienda llevar el envase y prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Si olvidó tomar SPECTRACEF

En caso de que haya olvidado una dosis, tome otra tan pronto como sea posible y continúe con el horario habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con SPECTRACEF

No suspenda el tratamiento antes de la duración indicada por su médico ya que existe riesgo de recaída de la enfermedad.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, SPECTRACEF puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden presentarse efectos adversos principalmente de tipo gastrointestinal.
Muy frecuente (más de 1 por cada 10 pacientes):
– diarrea.
Frecuentes (1 a 10 por cada 100 pacientes):
– dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, sensación de indigestión e infección vaginal.
Poco frecuentes (1 a 10 por cada 1.000 pacientes):

Read moreSpectracef, Prospecto 4ª Parte

Detenido por agredir a varios empleados de Urgencias de un hospital

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un joven de 24 años de edad después de que agrediera a varios empleados del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Los sucesos tuvieron lugar el pasado miércoles día 26 de enero cuando el ahora detenido acudió al servicio de Urgencias de dicho centro para que le atendiese de unos cortes que presentaba en el brazo, si bien «sin mediar palabra» comenzó a agredir al personal sanitario que se encontraba allí, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El presunto agresor provocó lesiones al conserje, al vigilante e incluso le causó una rotura de tobillo a uno de los celadores del centro. Asimismo, debido a su actitud, fue necesario la presencia de varias patrulla de la Policía Nacional para reducirlo. Igualmente, presuntamente ha provocado el destrozo de material y daños en el mobiliario del centro sanitario por valor de unos 200 euros.

Por otro lado, las mismas fuentes han manifestado que el joven podría encontrarse bajo los síntomas del «síndrome de abstinencia» de algún tipo de sustancia. Así las cosas, los agentes lograron reducirlo aunque después el psiquiatra del centro tuvo que suministrarle «una inyección para calmarle».

Read moreDetenido por agredir a varios empleados de Urgencias de un hospital

Sesión Clínica

El jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 10:00 en el Aula C de la Segunda planta, en la Sede Central del Summa 112 sita en la calle Antracita 2, bis. No precisa inscripción.
ORDEN DEL DIA:
CASO – Síndrome DE ARNÉS + HIPOTERMIA EN ACCIDENTE DE ESCALADA
(BARRANQUISMO); TASK FORCE;
TELEASISTENCIA;
CASO – SEMIAHOGAMIENTO PEDIATRICO CON PCR + HIPOTERMIA