Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Comparto esta información que me ha llegado por que creo que es de interés para todos. Aclarar que no es mía sino de dicho sindicato. Aclarar también que tanto este sindicato como todos los demás podrían publicar en esta pagina este tipo de información de interés para todos. Yo mismo se lo he ofrecido. Como de momento nadie ha querido hacerlo, lo comparto yo, ya que creo que no es algo privado y que puede ser útil para todos. Afiliados o no. Si quieres afiliarte a este o a cualquier sindicato dirígete a ellos directamente. Os dejo la información:
.

«Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Buenos días compañeros, antes de ayer nos reunimos en Sagasta con la asistencia de los sindicatos que componen la mesa sectorial (CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT-UP/FSTES) así como la administración, representada ayer por Doña Paloma Uriarte, Subdirectora de relaciones laborales de la Comunidad de Madrid, así como el Director de gestión, Don Santiago Cortes.

Al inicio de la reunión, comenzaron leyendo las propuestas que desde este sindicato se habían enviado con anterioridad para tratar en esta reunión, así como escuchar propuestas por parte de otros sindicatos. Para no darle muchas vueltas, iremos desgranando las propuestas y la respuesta que se dio en la reunión, ya que la mayoría nos contestaron que son cosas que hay que negociar en la mesa negociadora de la mesa sectorial, y por tanto ahí no se podía tratar…

Se comenzó hablando de los problemas de los trabajadores mayores de 55 años, y al decir la administración que no hay una permeabilidad de categorías profesionales, hay un problema por el número de plazas del SUMMA, por tanto, es un tema que habría que regularlo por decreto con rango de ley, por lo que es algo que habría que negociar en mesa. Resultado: no se habla más de ello.

También se trato el tema de la movilidad, donde debemos decir que por falta de entendimiento entre gerencia y secciones sindicales, se esta atrasando por tener que devolver a mesa sectorial la negociación sobre la movilidad, al no quedar claros varios puntos sobre puestos de libre designación.

Se habló del problema que surge con el departamento de riesgos laborales, en concreto con los riesgos por embarazo, la administración, en concreto el director de gestión, se escuda en que es el trabajador el que debe solicitar el riesgo al departamento de riesgos laborales, y luego lo concede el INS. Les recordamos que son pasos muy complejos que no estaría de más que el departamento correspondiente guiase a los trabajadores, ya que en concreto algunas labores no estaban definidas y en la definición del puesto de trabajo eso hacía que las adaptaciones o bajas por riesgo se concediesen en algunos casos con demasiada tardanza (incluso alguno no ha llegado a concederse). Desde la administración dijeron que intentarían mejorar la comunicación con el trabajador.

Se trató el tema de los problemas de los servicios prestados, sobre todo el personal eventual, porque los certificados no venían actualizados sobre todo para aquellos que se les regularizo la cotización a la seguridad social en base a la inspección de trabajo que interpusimos, y la administración se excusó diciendo que al venir el certificado en horas, que no hay problema, ya que las horas prestadas a la administración son las mismas, y por tanto de cara a una variación, no variaría nada.

Se habló del tema del pago de las vacaciones a los suplentes que no lo cobraron en el periodo del 2012 al 2015, y como no una vez más nos dijeron que eso era un fallo informático del sistema (dichoso sistema lo que falla siempre para dejar de pagar cosas) Propusimos las secciones que se pagase de oficio, pero dicen que debe ser el trabajador el que haga una reclamación por lo mismo, igual que ocurrió con los trienios.

El tema de la formación del personal eventual se habló, ya que por parte de Dña. Paloma Uriarte dijo que todo trabajador debe tener acceso a la formación, independientemente de su relación contractual, y por otro lado, el disfrute de horas, ya se había pactado con las organizaciones sindicales en antracita, en junta de personal, que para disfrutar del permiso de formación se debería de permanecer en el mismo dispositivo al menos tres meses para disfrutar la parte proporcional de la formación anual (12 horas) siempre que la formación se hubiese realizado durante esos tres meses.

Se tocó el tema de la perdida de plazas de enfermería por la implantación de las SVA de enfermería, pero la administración se comprometió a no hacer desaparecer ninguna plaza.

Se presentaron quejas sobre el funcionamiento de las bolsas. Aquí hubo mucha miga, ya que en la bolsa de enfermería al estar centralizada, existe mucha falta de control, y se generan errores en parte por el sistema informático que no da tiempo a actualizar la situación de cada uno una vez que se le da de alta en un contrato o cesa en el mismo, a la hora de que se le pueda volver a llamar. Intentarían solucionarlo hablando con informática, respecto a la bolsa de técnicos, es verdad que se ha logrado mucha más transparencia en los contratos de larga duración por orden de bolsa, al estar presentes los sindicatos durante las contrataciones, pero tenemos un serio problema con la antigüedad de la bolsa, sin actualizar y sin re baremar.

Se insistió mucho en el tema por parte de CSIT-UP/FSTES, CCOO y UGT, y se comprometieron a acelerar la implantación de la categoría de TES, que traerá de la mano la creación de una bolsa. Así como se usaría también esa bolsa para cubrir diferentes eventualidades que surgieran de categorías distintas a la de TES, como conductor y celador (ya que habrá personal fijo que no cambie a la nueva categoría si no quiere) y así no andar manejando 5 bolsas diferentes para los mismos tipos de trabajadores, por lo que nos mandaran esta misma semana un borrador del proceso de implantación para que hagamos alegaciones, y si se puede solventar, en la próxima reunión de mesa sectorial saldrá ya el decreto para la implantación de la categoría.

En el caso de puestos muy específicos y poco numerosos en el servicio, como administrativos, auxiliares de enfermería, o técnico de laboratorio y de rayos, aparte de publicar próximamente un proceso de promoción interna temporal para esas categorías, en caso de necesitar contrataciones, se abriría un proceso extraordinario de presentación de solicitudes y ese proceso generara la bolsa que se precise. Recordaros a todos eso si que tanto interinos y eventuales para la futura OPE cuando venga así como la nueva bolsa de la categoría que todos los eventuales deberán echar, tener tanto el TES como el carnet C si no queréis quedaros fuera del proceso.

También se habló del problema existente con la denegación de permisos, que se le recordó a la administración, en concreto a la dirección de gestión, ya que en este caso Doña Paloma Uriarte opinaba igual que nosotros, que en caso de denegarse un permiso, debe de motivarse, y la excusa de “por razones del servicio” no es suficiente.

Otro punto que se trato fue el tema de la jornada, sobre nocturnidad, computo horario, 35 horas, posibilidad de negociación del concepto de nocturnidad, peligrosidad y demás, y todo esto fue denegado por tratarse de asuntos que deben tratarse en mesa sectorial (una vez más, nos mandan a mesa donde primaria y especializada nos tienen secuestrados).

Se exigió que nos faciliten la plantilla orgánica real, con la relación de puestos de trabajo y quien ocupa cada uno, así como un resumen mensual sobre contrataciones, a lo que nos dijeron que intentarían facilitarlo.

Para terminar, lo dejamos para lo último aunque ya sacamos un avance ayer, por un problema con la descripción de las categorías, hacienda pidió una aclaración sobre los puestos, por lo que desde SAGASTA se tuvo que mandar de nuevo una relación de las categorías profesionales a hacienda para los nuevos interinos, llegando ayer por la mañana durante la reunión la autorización para la realización de los contratos. Por lo que ayer por la mañana estaban redactando los nombramientos, y tal y como os mandaron ayer desde RRHH por mensaje de texto SMS a los teléfonos móviles, ya tenéis disponibles para la firma de los citados nombramientos en el departamento de recursos humanos, que se hacen efectivos con fecha de 17 de julio de 2017 que es la fecha de autorización de hacienda.

Sin más, nos dimos cuenta una vez más que cualquier cosa realmente importante, debe tratarse en mesa sectorial, por lo que la sensación es que ayer poco más o menos que fuimos más a una charla entre compañeros que a una negociación.

Gracias a todos y para dudas, dirigiros a la sección sindical por correo electrónico, ya que ahora en verano el local sindical permanecerá cerrado, ya que como todos, nos merecemos unas vacaciones. Y recordaros como no que FS-TES es una plataforma sindical de todos y para todos, y que la colaboración de los trabajadores es fundamental para que esta herramienta sindical continúe funcionando.

Buen verano para todos!!

Fs-tes Summa»

#19J > los ciudadanos dicen NO

#19J > los ciudadanos dicen NO
¡¡¡IMPORTANTE!!! Los funcionarios acampando frente al congreso, los antidisturbios se quitan los cascos y apoyan la protesta. Ninguna televisión lo emite, por favor, difundirlo, que no quede nadie en España sin saber lo que esta pasando. Algo esta cambiando

Los ciudadanos inundan las calles de España en las más de 80 manifestaciones convocadas en toda España contra la política de recortes del Gobierno.

Read more#19J > los ciudadanos dicen NO

Que no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

Este artículo me ha llegado por email y por la realidad del mismo, y su elocuente exposición me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. He añadido al artículo mis propias opiniones al respecto por lo que si tu también has leído o recibido el citado artículo, notarás que es algo diferente.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico.

“¿Y dónde está el médico?”.

“Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios. Es mas que curioso que mientras en Estados Unidos tienden hacia nuestro sistema nosotros estemos dirigiéndonos al suyo.

Read moreQue no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

El desprecio político al funcionariado

Me ha llegado este artículo, mas que interesante y me gustaría compartirlo con vosotros. Como no especifica el autor, atribuiremos la autoría a UGT que es el sindicato que firma el email, y si fuera necesario ya lo modificaré:

Contra la bajada salarial y el incremento de jornada en la función pública

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes.

Read moreEl desprecio político al funcionariado

UGT subraya que muchos empleados públicos son mileuristas y temporales

UGT ha salido al paso de las críticas contra los empleados públicos que se realizan desde ciertos sectores, entre ellos el ámbito empresarial, para dejar claro que los empleados públicos «no son unos privilegiados», pues uno de cada cuatro son temporales y muchos, mileuristas.

«Existe un discurso desde determinados sectores que intenta desprestigiar a los empleados públicos ante los ciudadanos, afirmando que son muchos, trabajan poco, no son productivos y tienen un estatus privilegiado por contar con un empleo estable. Sin embargo, los empleados públicos resultan no solo necesarios, sino imprescindibles», asegura UGT.

El sindicato realiza esta consideraciones un día después de que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, instara a recortar el número de empleados públicos porque parte de ellos «no cumple o no tiene trabajo».

UGT ha echado mano de un informe que presentó el pasado mes de octubre, de nombre ‘La defensa de los servicios públicos y su reforzamiento en los momentos de crisis’, para aclarar que el volumen de empleados públicos en España «tiene margen de crecimiento y sus condiciones no son tan privilegiadas como se quiere hacer creer».

En este sentido, el sindicato insiste en que en las administraciones públicas la temporalidad es muy elevada, al situarse en el entorno del 24%. Esta cifra es aún más elevada en algunos sectores, como la educación, la sanidad o la administración local, donde se supera el 35%.

«Si a ello le añadimos que muchos de ellos perciben alrededor de 1.000 euros al mes, el perfil del trabajador privilegiado desaparece», subraya la organización sindical.

Read moreUGT subraya que muchos empleados públicos son mileuristas y temporales

EXCLUSIVA: Rajoy recortaría el salario a los funcionarios un 3,5%

La austeridad del Gobierno de Rajoy, comienza a respirarse con cierto desánimo entre los funcionarios y empleados públicos. Todos ellos estrenarían año con una rebaja del 3,5% de media en su sueldo, y una congelación salarial que podría alargarse durante los próximos tres años.

Mariano Rajoy se estrenaría en el Gobierno anunciando un complejo plan de ajustes y recortes que miran directamente a los funcionarios públicos. Fuentes pertenecientes a varios ministerios, han confirmado a Diario Financiero, que representantes sindicales les han asegurado que el nuevo Ejecutivo prepara una rebaja del 3,5% de media en el salario de funcionarios y empleados públicos – de momento – pertenecientes a la administración central y que el recorte se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero.

Sin embargo, el “esfuerzo” que el nuevo presidente del Gobierno demandará a los empleados públicos, no acaba ahí. Rajoy congelará su salario durante los próximos 3 años.

Espejo de los recortes anunciados por Cospedal

La antesala de lo que ocurrirá el próximo 1 de enero – fecha en la que se hará efectiva la rebaja salarial, tras anunciarse en Consejo de Ministros – la acabamos de vivir en Castilla-La Mancha, dónde María Dolores de Cospedal anunciaba – la pasada semana – un ajuste en el sueldo de los funcionarios que dependen de la Junta de Comunidades del 3%, y el incremento en dos horas y media, de su jornada laboral.

Con ello, Rajoy pretende subsanar uno de los principales problemas con los que se va a encontrar a su llegada a Moncloa: el enorme déficit del Estado que podría ascender al 6,6% en 2011, y que se completaría con un incremento del IVA, con el fin de ver caer – a finales de 2012 – el déficit público hasta el 3%.

Read moreEXCLUSIVA: Rajoy recortaría el salario a los funcionarios un 3,5%

¿El fin de los Cheques de comida?

Esto es algo que se viene oyendo desde hace años, pero últimamente los rumores han vuelto a surgir, y esta vez mas gente parece creerlos, pues según algunas fuentes los sindicatos lo confirman. Parece ser que, y siempre según estos sindicalistas, nuestro gerente les ha confirmado en petite comité que cuando se acaben los que tienen, se acabaron los cheques.

Esta vez el rumor cobra mas peso por que los cheques que envían siguen teniendo fecha de caducidad de 28/02/2011 y no han cambiado al año siguiente (2012) como en años anteriores. ¿Que opináis? ¿Es cierto el rumor? ¿Realmente se acabaron los cheques de comida o simplemente tenemos que estar atentos para gastar los actuales antes de que acabe el mes? ¿En vez de darlos a todo el personal es mejor quitarlos a todo el personal?

Reunión Productividad Variable 19/08/10

Una vez realizada la reunión informativa sobre el reparto de Productividad Variable, las conclusiones son:

  • La cantidad total asciende a 2.124.136,34€.
  • La inmensa mayoría de Unidades Funcionales no han llegado al 50% de cumplimiento de objetivos.
  • Las cuantías medias a percibir en 2009 son:
  1. Grupo A: 2.088€
  2. Grupo B:    701€
  3. Grupo C:    526€
  4. Grupo D:    379€
  5. Grupo E:    302€
  • Las cuantías máximas son:
  1. Grupo A: 4.528€
  2. Grupo B: 1.576€
  3. Grupo C:    859€
  4. Grupo D:    778€
  5. Grupo E:    482€

Read moreReunión Productividad Variable 19/08/10

Funcionarios piden eliminar al 90% de asesores de la Administración

El secretario nacional de Formación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), Miguel Borra, ha afirmado que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno son «muy graves», puesto que van en una dirección «absolutamente equivocada», además de incumplir el acuerdo firmado hace siete meses para modernizar y mejorar los servicios públicos, y reclamó al Gobierno que elimine a «los miles de asesores» que tiene la Administración.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Borra señaló que si lo que quiere el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es reducir o acabar con el déficit «tendría que haber mirado primero donde está auténticamente el derroche de las cuentas públicas», es decir, eliminar por ley el 90% de miles de asesores que tienen el Estado, las comunidades autónomas y las administraciones locales.

Read moreFuncionarios piden eliminar al 90% de asesores de la Administración

El Ministerio de Trabajo admite a trámite la reclamación de CESM-Galicia sobre

El sindicato también solicita que se atienda a la condición de profesión de riesgo del facultativo y que éste pueda jubilarse voluntariamente a los 60 años de edad.

Antonio Pais, Santiago de Compostela (17-4-2007).- El Ministerio de Trabajo ha admitido a trámite dos reclamaciones realizadas por el CESM-Galicia sobre mejoras en las condiciones de jubilación de los médicos. En concreto, y en el apartado económico, el sindicato lleva tiempo reclamando que se elimine el tope máximo de pensión para los facultativos, establecido ahora en 32.000 euros, y que éstos puedan percibir la prestación en proporción a las cotizaciones que hayan realizado. Además, CESM reclama que se cree un sistema especial de jubilación para los médicos, similar al que ya tienen marineros y mineros, y que los facultativos puedan jubilarse voluntariamente a los 60 años de edad, ya que, y dado que las exigencias formativas retrasan el inicio del período laboral, se solicita que se tenga en cuenta el hecho de que muchos médicos se ven obligados a retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años para tener derecho a la pensión máxima.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreEl Ministerio de Trabajo admite a trámite la reclamación de CESM-Galicia sobre

El Plan de mejora de la AP del Sergas, con el visto bueno de las asociaciones pr

La CIG, tras realizar sus alegaciones y mostrarse partidario de no firmar el documento presentado, adelanta que se planteará apoyar el paro nacional de los días 10 de abril y mayo.

A.P., Santiago de Compostela (24/26-3-2007).- El Plan para la mejora de la Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en el que se contienen los criterios a los que llegaron los grupos de trabajo formados por sindicatos, asociaciones científicas y profesionales y Administración, fue presentado ayer a la plataforma establecida con la idea de proceder a su firma el próximo día 30 de marzo. Aunque el Sergas se encontró con una preocupante situación: una mayoría sindical se opone al Plan.

Read moreEl Plan de mejora de la AP del Sergas, con el visto bueno de las asociaciones pr

Médicos interinos convocan varias jornadas de paro para marzo y abril en Galicia

Ptah escribió: «Por su parte, médicos de fundaciones hospitalarias también podrían parar ante el retraso producido en el proceso de estatutarización de su personal.
Antonio Pais, Santiago de Compostela (20-3-2007).- La organización de Médicos de Galicia Independientes (O´mega), de acuerdo con la Asociación de Facultativos Especialistas Interinos de Hospitales del Sergas (Afeihs), acaba de presentar el preaviso de huelga para los próximos días 28, 29 y 30 de marzo, que se extenderá a los días 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de abril y, de no mediar acuerdo, se convertirá en indefinida a partir del último día citado. La huelga afecta a los especialistas de área sin plaza fija en el Sergas, que revindican una serie de condiciones para la OPE que se va a desarrollar de forma inminente en Galicia (los exámenes están previstos para el próximo mes de junio, una vez se desarrolle la guía de la oposición que se ofertará a los tribunales y sea publicada en el DOG).

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreMédicos interinos convocan varias jornadas de paro para marzo y abril en Galicia

Femyts arrasa en Madrid con el 72% del voto de los médicos

El 72% de los médicos madrileños que han votado en los comicios sindicales lo han hecho por Femyts, la agrupación médica que, con este masivo apoyo, sólo ha sido superada en la mesa sectorial por Satse. En Cantabria, y pese a la huelga, Cemsatse ha ganado con 11 delegados.  Si queréis pinchar en leer más…

Read moreFemyts arrasa en Madrid con el 72% del voto de los médicos

BOCM 7 de febrero. Últimos acuerdos firmados por CSI-CSIF

Consejería de Sanidad y Consumo

  • 474

ACUERDO de 25 de enero de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de 5 de diciembre de 2006 alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad entre la Consejería de Sanidad y Consumo y las organizaciones sindicales presentes en la misma, en materia de promoción profesional del personal estatutario, negociación colectiva y participación en las condiciones de trabajo y personal en formación mediante el sistema de residencia.

Ver en HTML > Descargar páginas en formato PDF: 13| 14| 15| 16

Read moreBOCM 7 de febrero. Últimos acuerdos firmados por CSI-CSIF

Huelga prevista médicos de Urgencias andaluces

Los médicos de Urgencias andaluces calientan motores con concentraciones antes de la huelga prevista contra el modelo de Atención Urgente planteado por el SAS

La Administración sanitaria acerca posturas con los sindicatos en las propuestas sobre los SCCU y los DCCU, mientras el Sindicato Médico Andaluz mantiene el paro para el 1 de febrero por “no detectar avances en planteamientos generales como la aplicación de la normativa europea y el valor de guardia”.

Read moreHuelga prevista médicos de Urgencias andaluces

Los médicos de Madrid desconvocan el paro del jueves y el viernes

La Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos en Madrid (CESM Madrid) y la Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (ASHOMYT) han desconvocado la huelga de 24 horas planeada en todos los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006.

Ambas instituciones, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM), explican que esta decisión se ha producido tras un proceso de negociación ratificado por la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en su sesión del 29 de noviembre de 2006.

Read moreLos médicos de Madrid desconvocan el paro del jueves y el viernes