XXI Jornadas Municipales sobre Catastrofes y XVI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil

XXI Jornadas Municipales sobre Catastrofes y XVI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil

Los días 3 y 4 de octubre 2014 se celebrarán las XXI Jornadas Municipales sobre Catastrofes y XVI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil.

Abierto el plazo de inscripción.

Como en ocasiones anteriores será la Base Central de SAMUR-Protección Civil en la Casa de Campo, la sede que acogerá esta nueva edición. Bajo el lema «Emergencias: Un trabajo en equipo que busca la excelencia», estas jornadas volverán a ser un punto de encuentro de profesionales y voluntarios  relacionados con las emergencias extrahospitalarias, tanto de España como de países de nuestro entorno, así como en una cita obligada para las empresas cuyos productos se enmarcan dentro del ámbito de la emergencia sanitaria y del sector de la seguridad.

Read moreXXI Jornadas Municipales sobre Catastrofes y XVI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil

La base central del Samur acogerá mañana y pasado las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes

La base central de Samur-Protección Civil en la Casa de Campo acogerá mañana viernes y el sábado las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Las jornadas se han convertido puntualmente desde 1992 en una referencia para todos aquellos profesionales y voluntarios relacionados con las emergencias extrahospitalarias, tanto de España como de países cercanos, así como en una cita obligada para las empresas cuyos productos se enmarcan al ámbito de la emergencia sanitaria y del sector de la seguridad, ha informado el Gobierno regional.

El curso de las jornadas se puede asistir a mesas científicas, en las que intervienen ponentes de relevancia nacional e internacional, visitar la exposición constitucional, donde los Cuerpos de emergencia sanitaria, seguridad y rescate exponen sus principales novedades en cuanto a vehículos y materiales o interesarse por los últimos equipos de emergencia que se exponen en la Feria Comercial.

Fuente

Los trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Los más de 6.400 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tendrán la ocasión de aprender cómo deben reaccionar ante un caso de emergencia cardiaca gracias a unos cursos gratuitos y voluntarios que ofrecerán profesionales de Samur-Protección Civil.

El objetivo, según el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, es «lograr que los conductores y empleados de la EMT estén preparados ante una emergencia médica a bordo de un autobús urbano».

Read moreLos trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Una mujer da a luz en un coche con la ayuda de un agente de movilidad

Una mujer de 22 años y origen boliviano ha dado hoy a luz a un niño en la plaza de España de Madrid dentro del coche en el que se dirigía al hospital, que tuvo que parar porque la mujer se puso de parto, y en el que fue ayudada por un agente de movilidad.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el alumbramiento ocurrió sobre las 18.15 cuando la mujer, que iba en el asiento de atrás de un Seat Ibiza plateado, en el que también viajaban su prima y un amigo, se puso de parto.

El propio agente de movilidad cogió al bebé en sus brazos y en apenas tres minutos, según Emergencias, llegó una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyo equipo médico pinzó y cortó el cordón umbilical, hizo las maniobras de estabilización habituales en estos casos y trasladó a ambos al hospital Clínico San Carlos.

El bebé, un varón de unos dos kilos y medio, y su madre primeriza llegaron en buen estado de salud al hospital, añadieron las mismas fuentes.

Fuente:ABC

El ayuntamiento de madrid estrena plan de Emergencias

Vallekas escribió: «Aprobado en la Junta de Gobierno, el PEMAM permitirá abordar con eficacia las situaciones de riesgo o catástrofe en la ciudad

Madrid estrena Plan de Emergencias

De esta manera se da cumplimiento al artículo 10 de la Ley de Protección Civil

Por primera vez en la historia el Ayuntamiento cuenta con una herramienta de coordinación y dirección única ante las situaciones de riesgo

Su ámbito de aplicación es el término municipal de Madrid

Read moreEl ayuntamiento de madrid estrena plan de Emergencias