LAS GUARDIAS ENVEJECEN

ATENCIÓN SUMMARIOS: LAS GUARDIAS ENVEJECEN, Y LUEGO – PARADÓJICAMENTE – con los ritmos cambiantes de los horarios viene el insomnio.  PERO…TIENE SOLUCIÓN

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de Londres hizo una prueba, durante 5 días una reportera debía tener un descanso inferior a las horas recomendadas de sueño al día, el resultado fue muy claro, se observó un empeoramiento en la piel, incluso aparecía un tono más rojizo y áspero, los poros estaban más abiertos, las arrugas se marcaban más, aparecían los ojos hinchados y ojeras, pero no solo eso, también incrementó el apetito, la irritación, la tristeza y la ira.

Aunque conocéis perfectamente mi fármaco preferido, el DIAZEPAM, he de compartir con vosotros que existe un paso previo en el escalón de tratamiento del insomnio, y que hay productos nuevos a los que estoy dedicando horas de estudio y atención, y que receto con muy buena aceptación y muy buen resultado en mi consulta. Esto lo he «fusilado de una publicación curiosa» pero, existe un fármaco nutropático basado es estas investigaciones: la Blisstonina del laboratorio Blisscare. Os recomiendo meteros en su web y «enredar» porque yo estoy aprendiendo cosas que no conocía:   

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Blisstonina

Por desgracia, muchas personas no podemos descansar las horas necesarias al día, o porque tenemos más luz durante el día, al ser periodo de vacaciones solemos irnos a la cama más tarde de lo que deberíamos, estrés, turnos de trabajo muy largos o en horarios nocturnos, etc., sin tener en cuenta la importancia de cuidar nuestro descanso como deberíamos.

Según vamos envejeciendo nuestro sueño se hace más ligero y se irrumpe con mayor facilidad. Por eso, podemos notar numerosos efectos en nuestro organismo si no descansamos correctamente:

  • Las personas que tienen turnos de trabajo en horarios diferentes, según los estudios suelen más propensos a padecer un mayor riesgo de afecciones cardiacas y diabetes.
  • La piel se regenera en las fases más profundas del sueño, si no tenemos un buen descanso podemos envejecer antes.
  • La capacidad visual empeora, ya que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie se dilatan apareciendo rojez en los ojos y aparecen las ojeras.
  • Dificultad para concentrarnos, sensación de agotamiento, lentitud de reflejos y descoordinación, mal humor, apatía y una posible fuente de trastornos mentales relacionados con esa falta de sueño.
  • La hormona del crecimiento pese a ser adultos, nos hace regenerar nuestros tejidos de forma óptima.

Además, otro dato alarmante de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en el que dice que entre un 10-15% de la población adulta padece insomnio crónico, eso son más de 4 millones de españoles que tienen problemas para dormir correctamente.

¿A qué podría estar debido el insomnio?

  • Alteraciones emocionales como angustia y preocupación.
  • Padecer ansiedad o depresión.
  • Dolencias físicas como dolor, picor, escozor, tirones, etc. que nos hagan desvelarnos.
  • Viajar frecuentemente (alterando constantemente el ciclo circadiano).
  • Abusar de sustancias estimulantes como el café, té, bebidas energéticas, azúcar o chocolate.
  • Factores externos como ruidos o luces.
  • Contaminación lumínica dentro del hogar como es la luz que producen las pantallas de televisor, ordenador, tablet o móviles. Esto activa las neuronas de la vigilia, y engaña al ojo por el cual entra luz y hace que nuestro cuerpo piense que ya no es de noche, esto hace que no generemos la hormona que induce al sueño.

Algunos consejos básicos nos pueden ayudar a mejorar nuestro descanso:

  • Habitación silenciosa y con temperatura agradable.
  • Alejarse de todo lo electrónico 1 hora antes de ir a dormir.
  • Descansar 8 horas o al menos el máximo posible.
  • Practicar ejercicio físico regular, aunque sea caminar o de bajo impacto.
  • Evitar los excitantes como el alcohol, café, y té, entre 4-5 horas antes de ir a la cama.
  • Cuidado con las comidas demasiado fuertes, nos pueden producir acidez y llegar a despertarnos durante la noche.

¿Pero, y si esto no sirve? ¿Hay algo que nos pueda ayudar a dormir mejor?

Claro que sí, os hablamos de una hormona llamada Melatonina, que generamos en nuestro cuerpo de forma natural, y de algunas soluciones naturales contra el insomnio. Cuando se altera el ciclo del sueño por algún motivo, dejamos de producirla y en consecuencia de dormir bien, por eso, que es muy buena opción tomar complementos alimenticios de Melatonina para ayudarnos a regular nuestro ciclo normal de sueño, ayudarnos a descansar, y a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Para obtener un buen resultado es recomendable tomar la Melatonina una hora antes de acostarnos. Si tienes problemas de sueño, la Melatonina es tu mejor aliada.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

El espejo del alma

¿Por qué envejecemos? Prácticamente desde el comienzo de la historia el hombre se ha planteado este interrogante, sin embargo, y pese a los adelantos de la ciencia, el enigma sigue existiendo. Tan sólo se han propuesto algunas teorías, más o menos científicas, que tratan de explicar el proceso de envejecer.

De cualquier forma, a pesar de no conocer la causa del envejecimiento, desde hace siglos, el hombre ha tratado de paliar e incluso disimular sus consecuencias.

Y es que nuestra sociedad rechaza aquello que no es físicamente atractivo. Las alteraciones inestéticas de la piel pueden producir, en algunos sujetos, alteraciones en el plano emocional: falta de confianza en sí mismos, autorrechazo, ansiedad… En definitiva, sufrimiento psicológico.

Cleopatra, en Egipto, tomaba baños con leche fermentada, rica en ácido láctico, para suavizar su piel. Las mujeres romanas utilizaban ácido tartárico del lodo sedimentado en las jarras de vino. Actualmente, el ácido cítrico es utilizado a nivel popular para blanquear manchas seniles y pecas. Todos estos no son más que ejemplos de peelings químicos más o menos agresivos.

Si equiparamos alma a salud, y espejo a aspecto físico, este último es el reflejo de nuestro bienestar. Enfermedades pasadas se siguen reflejando en la piel de cualquier parte de nuestro organismo. Nuestro rostro puede mostrar las consecuencias de enfermedades o tratamientos médicos necesariamente agresivos en un momento dado. Por ejemplo, el uso continuado de corticoides (potentes antiinflamatorios) produce obesidad localizada en la parte superior del cuerpo. El óvalo de la cara se transforma en lo que, en términos médicos, se llama “cara de luna llena”. Cuando esta terapia se suspende, la pérdida del edema iatrogénico puede dar lugar a la acentuación de los surcos nasogenianos y de las arrugas de las comisuras y perilabiales; la piel del cuello tiende a la hipotonía y, en general, aparece flaccidez generalizada. Se manifiesta como un envejecimiento prematuro y de rápida instauración.

Estos efectos se pueden paliar, sin necesidad de un sufrimiento añadido, con numerosas técnicas que la medicina pone a nuestro servicio.

Otras veces, solo pretendemos hacer correcciones de aquellos gestos inestéticos aparecidos como consecuencia del paso de los años o, simplemente, seguir una moda o disimular facciones que nos resultan más o menos desagradables. ¡Cuántas jovencitas de 20 años han pasado por mi consulta para modificar el perfil del labio y cuántas muchachitas de 70 lo han hecho para disipar las arrugas perilabiales, las frontales, la hipotonía del cuello o las patas de gallo! ¿Y qué podemos decir de la glabela del ejecutivo (o no ejecutivo), esas depresiones verticales que aparecen entre las cejas, forzadas por el gesto característico de pensar y pensar?

Sin entrar en la cirugía reparadora (lifting u otras plastias) la medicina estética ofrece muy diversas posibilidades de “estar guapos”. Para la corrección de surcos y arrugas más o menos profundos se han venido utilizando técnicas de relleno o soporte con colágeno, autocolágeno, tejido mesenquimatoso mixto, ácido hialurónico, preparados vitamínicos con ADN, entre otros.

En la actualidad, los materiales de relleno más utilizados son los hialinos, derivados del ácido hialurónico, por su eficacia, seguridad y durabilidad (entre 6 meses y un año). En ocasiones, se hace un método mixto con la combinación de relleno de arrugas y aplicación de toxina botulínica en la parte superior del rostro (periorbital, frente y glabela).

Todas estas técnicas son ambulatorias y de efectos prácticamente inmediatos.

Cleopatra probablemente ya intuía que el espejo del alma es el rostro.

Porque la “arruga es bella” y más si no la tenemos; porque el labio un poquito grueso y la boquita de piñón son más sensuales; porque las arrugas de expresión son más atractivas si sólo se marcan al reír; y, porque el pensamiento puede ser, a veces, permeable, pero nunca transparente.