prescripción

La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. 

El complemento nutricional para los quienes tienen mas de 40 años La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Está presente en cada una de las células de su cuerpo, donde juega el papel de “chispa” que desencadena la producción de energía en las mitocondrias (las pequeñas fábricas biológicas …

La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo.  Leer más »

Una Medicina, varias Alternativas

Muchas veces a lo largo de nuestra vida profesional, los médicos nos vemos sobrecogidos y, a veces, angustiados por la enorme cantidad de recursos terapéuticos que la industria farmacéutica y afines pone a nuestra disposición. Dicho así, cualquiera podría acusarnos de incongruentes pues parece, en principio, bueno tener mucho donde escoger. Sin embargo, la cuestión …

Una Medicina, varias Alternativas Leer más »

Los catalanes deberán pagar un euro por receta a partir de 2012

La Generalitat pretende fijar un peaje de un euro por medicamento para los usuarios de la sanidad pública que necesiten fármacos con prescripción médica, según el proyecto de ley que acompaña los presupuestos y que presentó ayer el Gobierno catalán. La medida aun debe negociarse en el Parlament, pero se ha diseñado con carácter universal …

Los catalanes deberán pagar un euro por receta a partir de 2012 Leer más »

Cuidado con la colchicina (Gota)

La colchicina es un medicamento muy utilizado contra el ataque de gota. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) avisa del riesgo real de sobredosis accidental. Pasarse con la colchicina es muy peligroso. ¿Padece gota? ¿Alguien de su entorno sufre esta enfermedad? Esta información le interesa. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) …

Cuidado con la colchicina (Gota) Leer más »

“The Sensual Tea”: ilegal y peligroso

La OCU compra The Sensual Tea a pesar de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenara su retirada la semana pasada. Se trata de un producto que, de forma totalmente ilegal, incluye en su composición un principio activo contra la disfunción eréctil. La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha …

“The Sensual Tea”: ilegal y peligroso Leer más »

Cámaras en las ambulancias para controlar al paciente

Osakidetza instalará una cámara de vídeo en las once ambulancias de enfermería de la red pública para que los médicos puedan seguir en tiempo real lo que ocurre en el vehículo. Un médico de Osakidetza seguirá en tiempo real lo que ocurre en las dotaciones de enfermería para ayudar en el diagnóstico Osakidetza instalará una …

Cámaras en las ambulancias para controlar al paciente Leer más »

Aclaración posología Hidromorfona (Jurnista)

Para evitar posibles errores de dosificación en la prescripción del medicamento JURNISTA de reciente comercialización en el mercado español, queremos aclarar que en la monografía de su principio activo HIDROMORFONA, que aparece en las ediciones impresas de VADEMECUM INTERNACIONAL, no consta la posología específica del producto, que tiene una liberación prolongada cada 24h. El texto …

Aclaración posología Hidromorfona (Jurnista) Leer más »

El ministro Soria explica la prescripción enfermera

En una intervención en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se referió a la evolución histórica de la profesión enfermera y justificó los pasos dados por el Gobierno en el ámbito de su labor asistencial, con especial referencia a la autorización de determinados medicamentos …

El ministro Soria explica la prescripción enfermera Leer más »

Scroll al inicio
Ir arriba