BLISSTONINA: La hormona que te ayuda a dormir

Buenos días, summarios:

Espero que hayáis dormido bien los que no trabajasteis anoche, y….que los que salís de guardia, durmáis mejor. Os recomiendo leer esto. Ya sabéis que me ha dado por la NUTROPATÍA como escalón previo a la farmacología convencional. Ahí va algo de información interesante:

La hormona que te ayuda a dormir

Para redondear la fórmula que le ayudará a salir del bache, a las 6 plantas y los dos aminoácidos que acabamos de ver hay que sumar el efecto de la hormona calmante por excelencia: la melatonina, también conocida como “la hormona del sueño”.

La melatonina es producida por la glándula pineal al atardecer y cumple una función fundamental en la regulación de nuestro reloj biológico, al ser responsable del conjunto del ciclo vigilia-sueño.

Su presencia en la fórmula de Bienestar Serenidad es realmente significativa, ya que los investigadores han observado que las personas que sufren ciertos problemas de salud, incluyendo los bajones anímicos y la depresión leve, presentan tasas de melatonina inferiores a la media.

La melatonina se recomienda, por tanto:

  • Para mejorar la calidad del sueño. En efecto, el conjunto de síntesis y análisis publicados desde 2001 muestra que ésta influye directamente sobre el tiempo necesario para dormirse (denominado latencia). (17)
  • Para reducir ciertos trastornos psicológicos relacionados con el estrés, como la depresión, la ansiedad y la agitación. Según un estudio, el estrés es un factor importante que contribuye a la depresión, lo que hace sumamente importante resincronizar los ritmos circadianos para un tratamiento eficaz de la misma. Este estudio puso de relieve la capacidad de la melatonina para regular estos ritmos y su potencial como antidepresivo. (18) (19)
  • Para tratar el síndrome de retardo de fase del sueño, una afección que forma parte de los trastornos de los ritmos circadianos. (20)
  • Para ayudar a paliar la abstinencia en personas que consumen somníferos de tipo benzodiazepinas. (21)
  • Para reducir los dolores crónicos en personas que sufren migraña, síndrome del intestino irritable o fibromialgia.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código «SUMMARIOS2€«:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Comparto esta información que me ha llegado por que creo que es de interés para todos. Aclarar que no es mía sino de dicho sindicato. Aclarar también que tanto este sindicato como todos los demás podrían publicar en esta pagina este tipo de información de interés para todos. Yo mismo se lo he ofrecido. Como de momento nadie ha querido hacerlo, lo comparto yo, ya que creo que no es algo privado y que puede ser útil para todos. Afiliados o no. Si quieres afiliarte a este o a cualquier sindicato dirígete a ellos directamente. Os dejo la información:
.

«Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Buenos días compañeros, antes de ayer nos reunimos en Sagasta con la asistencia de los sindicatos que componen la mesa sectorial (CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT-UP/FSTES) así como la administración, representada ayer por Doña Paloma Uriarte, Subdirectora de relaciones laborales de la Comunidad de Madrid, así como el Director de gestión, Don Santiago Cortes.

Al inicio de la reunión, comenzaron leyendo las propuestas que desde este sindicato se habían enviado con anterioridad para tratar en esta reunión, así como escuchar propuestas por parte de otros sindicatos. Para no darle muchas vueltas, iremos desgranando las propuestas y la respuesta que se dio en la reunión, ya que la mayoría nos contestaron que son cosas que hay que negociar en la mesa negociadora de la mesa sectorial, y por tanto ahí no se podía tratar…

Se comenzó hablando de los problemas de los trabajadores mayores de 55 años, y al decir la administración que no hay una permeabilidad de categorías profesionales, hay un problema por el número de plazas del SUMMA, por tanto, es un tema que habría que regularlo por decreto con rango de ley, por lo que es algo que habría que negociar en mesa. Resultado: no se habla más de ello.

También se trato el tema de la movilidad, donde debemos decir que por falta de entendimiento entre gerencia y secciones sindicales, se esta atrasando por tener que devolver a mesa sectorial la negociación sobre la movilidad, al no quedar claros varios puntos sobre puestos de libre designación.

Se habló del problema que surge con el departamento de riesgos laborales, en concreto con los riesgos por embarazo, la administración, en concreto el director de gestión, se escuda en que es el trabajador el que debe solicitar el riesgo al departamento de riesgos laborales, y luego lo concede el INS. Les recordamos que son pasos muy complejos que no estaría de más que el departamento correspondiente guiase a los trabajadores, ya que en concreto algunas labores no estaban definidas y en la definición del puesto de trabajo eso hacía que las adaptaciones o bajas por riesgo se concediesen en algunos casos con demasiada tardanza (incluso alguno no ha llegado a concederse). Desde la administración dijeron que intentarían mejorar la comunicación con el trabajador.

Se trató el tema de los problemas de los servicios prestados, sobre todo el personal eventual, porque los certificados no venían actualizados sobre todo para aquellos que se les regularizo la cotización a la seguridad social en base a la inspección de trabajo que interpusimos, y la administración se excusó diciendo que al venir el certificado en horas, que no hay problema, ya que las horas prestadas a la administración son las mismas, y por tanto de cara a una variación, no variaría nada.

Se habló del tema del pago de las vacaciones a los suplentes que no lo cobraron en el periodo del 2012 al 2015, y como no una vez más nos dijeron que eso era un fallo informático del sistema (dichoso sistema lo que falla siempre para dejar de pagar cosas) Propusimos las secciones que se pagase de oficio, pero dicen que debe ser el trabajador el que haga una reclamación por lo mismo, igual que ocurrió con los trienios.

El tema de la formación del personal eventual se habló, ya que por parte de Dña. Paloma Uriarte dijo que todo trabajador debe tener acceso a la formación, independientemente de su relación contractual, y por otro lado, el disfrute de horas, ya se había pactado con las organizaciones sindicales en antracita, en junta de personal, que para disfrutar del permiso de formación se debería de permanecer en el mismo dispositivo al menos tres meses para disfrutar la parte proporcional de la formación anual (12 horas) siempre que la formación se hubiese realizado durante esos tres meses.

Se tocó el tema de la perdida de plazas de enfermería por la implantación de las SVA de enfermería, pero la administración se comprometió a no hacer desaparecer ninguna plaza.

Se presentaron quejas sobre el funcionamiento de las bolsas. Aquí hubo mucha miga, ya que en la bolsa de enfermería al estar centralizada, existe mucha falta de control, y se generan errores en parte por el sistema informático que no da tiempo a actualizar la situación de cada uno una vez que se le da de alta en un contrato o cesa en el mismo, a la hora de que se le pueda volver a llamar. Intentarían solucionarlo hablando con informática, respecto a la bolsa de técnicos, es verdad que se ha logrado mucha más transparencia en los contratos de larga duración por orden de bolsa, al estar presentes los sindicatos durante las contrataciones, pero tenemos un serio problema con la antigüedad de la bolsa, sin actualizar y sin re baremar.

Se insistió mucho en el tema por parte de CSIT-UP/FSTES, CCOO y UGT, y se comprometieron a acelerar la implantación de la categoría de TES, que traerá de la mano la creación de una bolsa. Así como se usaría también esa bolsa para cubrir diferentes eventualidades que surgieran de categorías distintas a la de TES, como conductor y celador (ya que habrá personal fijo que no cambie a la nueva categoría si no quiere) y así no andar manejando 5 bolsas diferentes para los mismos tipos de trabajadores, por lo que nos mandaran esta misma semana un borrador del proceso de implantación para que hagamos alegaciones, y si se puede solventar, en la próxima reunión de mesa sectorial saldrá ya el decreto para la implantación de la categoría.

En el caso de puestos muy específicos y poco numerosos en el servicio, como administrativos, auxiliares de enfermería, o técnico de laboratorio y de rayos, aparte de publicar próximamente un proceso de promoción interna temporal para esas categorías, en caso de necesitar contrataciones, se abriría un proceso extraordinario de presentación de solicitudes y ese proceso generara la bolsa que se precise. Recordaros a todos eso si que tanto interinos y eventuales para la futura OPE cuando venga así como la nueva bolsa de la categoría que todos los eventuales deberán echar, tener tanto el TES como el carnet C si no queréis quedaros fuera del proceso.

También se habló del problema existente con la denegación de permisos, que se le recordó a la administración, en concreto a la dirección de gestión, ya que en este caso Doña Paloma Uriarte opinaba igual que nosotros, que en caso de denegarse un permiso, debe de motivarse, y la excusa de “por razones del servicio” no es suficiente.

Otro punto que se trato fue el tema de la jornada, sobre nocturnidad, computo horario, 35 horas, posibilidad de negociación del concepto de nocturnidad, peligrosidad y demás, y todo esto fue denegado por tratarse de asuntos que deben tratarse en mesa sectorial (una vez más, nos mandan a mesa donde primaria y especializada nos tienen secuestrados).

Se exigió que nos faciliten la plantilla orgánica real, con la relación de puestos de trabajo y quien ocupa cada uno, así como un resumen mensual sobre contrataciones, a lo que nos dijeron que intentarían facilitarlo.

Para terminar, lo dejamos para lo último aunque ya sacamos un avance ayer, por un problema con la descripción de las categorías, hacienda pidió una aclaración sobre los puestos, por lo que desde SAGASTA se tuvo que mandar de nuevo una relación de las categorías profesionales a hacienda para los nuevos interinos, llegando ayer por la mañana durante la reunión la autorización para la realización de los contratos. Por lo que ayer por la mañana estaban redactando los nombramientos, y tal y como os mandaron ayer desde RRHH por mensaje de texto SMS a los teléfonos móviles, ya tenéis disponibles para la firma de los citados nombramientos en el departamento de recursos humanos, que se hacen efectivos con fecha de 17 de julio de 2017 que es la fecha de autorización de hacienda.

Sin más, nos dimos cuenta una vez más que cualquier cosa realmente importante, debe tratarse en mesa sectorial, por lo que la sensación es que ayer poco más o menos que fuimos más a una charla entre compañeros que a una negociación.

Gracias a todos y para dudas, dirigiros a la sección sindical por correo electrónico, ya que ahora en verano el local sindical permanecerá cerrado, ya que como todos, nos merecemos unas vacaciones. Y recordaros como no que FS-TES es una plataforma sindical de todos y para todos, y que la colaboración de los trabajadores es fundamental para que esta herramienta sindical continúe funcionando.

Buen verano para todos!!

Fs-tes Summa»

CRÓNICAS SUMMARIAS-VIII: La sedación terminal obligatoria (STO)

Queridos Summarios:

No puedo más, así que me he tenido que coger una vía endovenosa y diluir un JB con hielo en 250 ml de suero fisiológico para transfundírmelo por la mediana basílica, y….ha sido, ha sido,…raro…y muy frío. Me duele…¡argh!. ¡Tengo espasmos y náuseas!

Disculpad estas líneas que os escribo desde la penumbra de mi guarida o zulo, pero mi Miniyo (que es mi Supermi) irá transcribiendo lo que mi mente esquizoide almacenó en la última maldita guardia. Y es que las guardias, son…muy, muy perras.

Cuaderno de bitácora de la nave del misterio XXX:

Eran las 3.00 am hora zulú…esa maldita hora en que no sabes si toca cenar, dormir, aullar a la luna, rezar porque no haya más avisos, o enchufarte una adolonta 100 mg via intra-cular (IM) cuando no miren tus compadres de la nave del misterio.

Habíamos tenido ya 10 avisos de código “Yayo” (es decir, abueloma de entre 80 y 90 años, con pluripatología, que vive sólo -el pobre- a pesar de haber sacado adelante una familia entera a costa de años de arduo trabajo y de cotización a la seguridad social, y que es abandonado a su suerte por sus descendientes, con tan sólo una herramienta de supervivencia: el botón rojo de “abuelalia”).

A las 03.01 hora zulú sonó el maldito artefacto satánico con la melodía de Highway to Hell…

Ché: – ¿Qué tenemos?

Centro: – Tenemos que conectar el walkie…

Ché: – Perdona, estooo….sí, ha sido un despiste. Dime.

Centro: – Tenemos un paciente.

Ché: – ¿Más datos?

Centro: – Sí, es urgente y te lo dejo en el Tablet…

Read moreCRÓNICAS SUMMARIAS-VIII: La sedación terminal obligatoria (STO)

Los recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Los recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Los ajustes decretados en el Servicio Andaluz de Salud, así como los presupuestos menguantes para los hospitales y centros de salud, provocan ya estragos en el personal sanitario y los enfermos.

Los recortes en los servicios de salud y la reducción en las ayudas a la dependencia han impactado de manera nefasta en las plantillas sanitarias y en las familias con enfermos crónicos.

La falta de acuerdo entre los sindicatos de la Mesa Sectorial y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la hora de aplicar la ampliación de dos horas y media en la jornada semanal ha incrementado la tensión en los centros hospitales y centros de salud. El Sindicato Médico ya ha convocado una asamblea en el Hospital Virgen del Rocío para el próximo miércoles, 17 de octubre, con el fin de anunciar un calendario de protestas así como una huelga general en el sector médico para el próximo día 23. El sindicato de Enfermería-Satse, por su parte, también ha anunciado un conflicto permanente con el SAS con un recrudecimiento de las protestas. 

Read moreLos recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Convocatoria OPE Personal Estatutario Pediatras Atención Primaria

Convocatoria OPE Pediatras

Publicado en el BOCM de hoy (6 de Septiembre de 2012) RESOLUCIÓN de 29 de agosto de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Médico Pediatra de Atención Primaria del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/09/06/BOCM-20120906-14.PDF

#19J > los ciudadanos dicen NO

#19J > los ciudadanos dicen NO
¡¡¡IMPORTANTE!!! Los funcionarios acampando frente al congreso, los antidisturbios se quitan los cascos y apoyan la protesta. Ninguna televisión lo emite, por favor, difundirlo, que no quede nadie en España sin saber lo que esta pasando. Algo esta cambiando

Los ciudadanos inundan las calles de España en las más de 80 manifestaciones convocadas en toda España contra la política de recortes del Gobierno.

Read more#19J > los ciudadanos dicen NO

Que no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

Este artículo me ha llegado por email y por la realidad del mismo, y su elocuente exposición me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. He añadido al artículo mis propias opiniones al respecto por lo que si tu también has leído o recibido el citado artículo, notarás que es algo diferente.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico.

“¿Y dónde está el médico?”.

“Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios. Es mas que curioso que mientras en Estados Unidos tienden hacia nuestro sistema nosotros estemos dirigiéndonos al suyo.

Read moreQue no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

El SUMMA 112 en pie de guerra

El SUMMA 112 en pie de guerra

Ayer salió en prensa escrita solo en El País, una pequeña columna…

Éxito total de la convocatoria que los propios trabajadores del SUMMA 112 ha convocado, para decir, BASTA YA. Cansados de no ser escuchados vía administrativa a las demandas que por derecho les corresponden, pues NO reclaman subida salarial, ni están en contra del sistema jurídico y comprenden la actual situación de crisis, protestan por no ser escuchados, ni ser reconocidos sus derechos, ni ser considerados como personas que trabajan día a día sometidos a situaciones extremas, anteponiendo su bienestar por la salud de los demás.

La unión de estos trabajadores en reivindicar sus derechos, nunca hasta ahora había tenido tal afluencia de manifestantes, pues la situación así lo ha requerido, y nos refieren que seguirán luchando por ello, pues de no hacerlo así, no habrá renove para sustituir a estos profesionales. No debemos olvidar todas sus acciones, o hace falta recordar el 11 M, Haití, y tantas, y tantas intervenciones, este es el momento que necesitan nuestro apoyo, son nuestros ángeles de la guarda, nuestros vigilantes nocturnos, sus voces tienen que ser oídas, nunca han pedido para ellos, publiquemos esta llamada de atención en todos los medios, ALTO Y FUERTE, siempre están ahí cuando los necesitamos, este es el momento para devolverles lo que tanto y tanto nos han dado.

El martes 12 de junio a las 10:30 se vuelven a reunir en el colegio de Médicos de Madrid, salvo que la Consejería atienda sus peticiones que no son inalcanzables. Todos juntos con ellos.

Read moreEl SUMMA 112 en pie de guerra

La empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"

La empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"
La empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"
El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha alertado este jueves de que la empresa concesionaria del hospital de Torrejón de Ardoz, Ribera Salud, está en venta.Ha destacado que se ha interesado por este centro la multinacional Capio que ya tiene en sus manos tres hospitales de la región, además de la Fundación Jiménez Díaz.

Freire ha explicado que este centro está adjudicado a la empresa Ribera Salud, en la que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tenía intereses importantes y que ahora es responsabilidad de Bankia y está en venta.

El portavoz socialista ha señalado que la multinacional Capio se ha interesado por este asunto, algo que ha considerado de importancia para la administración. Freire ha recordado que si Capio comprase este centro, «tendría el hospital de Valdemoro, el de Torrejón, Móstoles y Villalba, además de la Fundación Jiménez Díaz». Además, el socialista ha denunciado «opacidad» en las cuentas de los hospitales públicos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dado la réplica a Freire y ha afirmado que los procedimientos de licitación  de los servicios públicos son públicos y transparentes y están a  la vista de cualquier diputado  de la oposición y cualquier ciudadano que lo pueda ver.

Read moreLa empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"

La Gerencia autoriza la creación de un fichero de voluntarios en emergencias 112

Resolución de 21 de diciembre de 2011 del Gerente del Organismo Autónomo

Resolución de 21 de diciembre de 2011 del Gerente del Organismo Autónomo

El 21 de diciembre, vía resolución, nuestro gerente da instrucciones al BOCM para publicar el inicio de la fase de alegaciones relativa al proyecto de disposición de carácter general por el que se aprueba la creación de varios ficheros de datos de carácter personal del Organismo Autónomo Madrid 112. La particularidad es la creación del fichero de Voluntarios Madrid 112.

Read moreLa Gerencia autoriza la creación de un fichero de voluntarios en emergencias 112

Primeros recortes en sanidad en 2012 y 2013

Fuentes cercanas a Ana Botella aseguran que mañana viernes dentro del marco de los recortes para ahorrar 4.000 millones de Euros presentarán al congreso la enmienda de la presidenta de la Comunidad de Madrid para cambiar el modelo sanitario español y adaptarlo al sistema europeo y americano. Este plan incluirá recortes jugosos para la administración de la Comunidad de Madrid como es la fusión de los dos cuerpos de Emergencias de la Comunidad (Samur y Summa) en un solo organismo, Sammu 112 dependiente de la Comunidad, para evitar duplicidades, al que se oponía el actual ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y retirar el personal médico de las unidades móviles medicalizadas (UVI móvil), dejando el equipo de estas unidades en un enfermero y dos Técnicos en Emergencias, que ampliarán sus funciones.

En el plan aceptado por la edil madrileña ante Esperanza Aguirre, quien asumirá toda competencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, se asume que la fusión de los dos cuerpos de emergencias se realizaría en el primer trimestre de 2012 y asegura «no habrá problemas como ya paso cuando se fusionaron 061 y el extinto Sercam en el Summa 112». Por otro lado los nuevos puestos se equipararán gradualmente al paramédico, ya en uso en otros sistemas sanitarios. El enfermero, que ya poseen un titulo relacionado con la emergencia pasaria a ser paramédico (o experto de Urgencias y Emergencias) y los técnicos en Emergencias, cuya cualificación aun no estaba muy bien definida entre comunidades autonomas, se redefiniria como Paramédico básico. Obviamente, tanto unos como otros deberian recibir formacion complementaria antes de recibir esta cualificacion que se espera este reglada a inicio del curso 2012-2013.

El personal médico con plaza en propiedad que ya no será necesario en estas unidades será reubicado a lo largo de 2013 en Hospitales, centros de salud y en el nuevo centro coordinador unificado e integrado en la sede del 112 ubicada en Pozuelo de Alarcón. «Estos recortes, lejos de empeorar la asistencia de madrileños y madrileñas, la mejora permitiendo incluir mas unidades, mas especializadas y a un menor coste» aseguraba la presidenta madrileña, «además cumpliremos nuestro compromiso de la semana pasada de no eliminar puestos de trabajo, ya que solo se finalizarán los contratos eventuales».

Actualización: esta noticia fue la inocentada del 28 de diciembre.

Read morePrimeros recortes en sanidad en 2012 y 2013

El nuevo Summarios mas Summarios que nunca

Todos sabéis que llevo tiempo anunciando cambios. Bien ya se ha producido. De momento la pagina vieja seguirá operativa en www.summarios.com/antiguo para que todos os vayáis acostumbrando aun y por si queréis pasar algún tema del foro antiguo al nuevo. La pagina seguirá como antes dividida en dos, por un lado la web y por otro lado el Foro. El problema es que ahora tenéis que registraros de nuevo, y encima en las dos partes. El Foro y la Web. Como siempre sabéis que no es obligatorio, pero no he podido hacerlo automático, eso si en la web he añadido la opción de que podáis entrar con vuestra cuenta de facebook, si no queréis registraros. En la nueva web aparte de los cambios estéticos y todas las mejoras que creo que os supondrá, seguimos manteniendo nuestro mismo espíritu pero adaptándonos a las nuevas tecnologías de la web 2.0. No os aburro mas, para entrar al Foro podéis hacerlo desde aquí:

www.summarios.com/foro

Para la web desde aquí:

www.summarios.com

Registraros en las dos con el mismo usuario por favor. Espero que os gusten los cambios cualquier idea, duda o sugerencia, en los nuevos foros. Cierro los viejos en cuanto publique esto, podeis ir empezando a hablar en los nuevos de temas nuevos o pasar los viejos al nuevo. Cualquier duda preguntarnos en los nuevos foros.

Summa 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

El servicio de Emergencias Summa 112 ha puesto en marcha un dispositivo sanitario en el Pantano de San Juan, donde se establecerán puestos de prevención y vigilancia para atender las urgencias que se produzcan en esta zona de recreo.

El director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, ha presentado hoy el nuevo dispositivo que se ha montado en el pantano y que se mantendrá operativo de 11.00 a 19.30 horas, los fines de semana y festivos del 19 de junio al 30 de agosto.

Durante la presentación, técnicos del Summa 112 han realizado un simulacro con tres heridos que requieren salvamento acuático y evacuación, dos de ellos por ahogamiento y el tercero por agotamiento físico.

Read moreSumma 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

Foro de Evita la Crisis :: Ganar dinero en internet

Como os comentaba hace unas horas, ya tenéis el Foro de Evita la Crisis disponible. Este Foro nace con la idea de que podáis ampliar las informaciones contar vuestras experiencias y demás. Esta un poco en fase de desarrollo, falta mejorarle el diseño meter algunos post mas aun y algunas mejoras mas que ya iréis viendo, pero ya esta 100 % operativo. Podéis participar en el libremente desde que leas este post. De momento no he creado las cuentas, así que íroslas creando y mandarme un privado por el Foro (a Tamagochi) diciéndome vuestra cuenta en el Foro y en el Blog y os las uno yo. Cualquier idea o sugerencia que antes no os atrevierais a poner aquí la podéis poner en el Foro. Esperamos que esta nueva iniciativa y servicio sea de vuestro interés.

Una ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el suelo y el eje trasero del vehículo.
Una limpiadora del hospital Xeral-Cíes fue atropellada ayer por una ambulancia que daba la marcha atrás en el pasillo reservado a estos vehículos sanitarios. Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero de la carrocería. El accidente se produjo a las 11.08 horas en la avenida de Madrid, en un estrecho pasillo del Cíes que está reservado para la entrada y salida de ambulancias.

La limpiadora M.C.C.F., de 53 años, cruzó la calzada sin percatarse de la maniobra del transporte asistencial, que iba conducida por un varón de 45 años. Al parecer, la parte trasera golpeó a la viandante y esta cayó al suelo mientras la ambulancia continuaba su marcha hacia atrás. La víctima quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero, sin que llegasen a pasarle por encima las ruedas traseras. El conductor, al percatarse de que había topado con un obstáculo paró el vehículo sin causar más daños a la arrollada.

Read moreUna ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

El Hospital Clínic factura unos 25.000 euros por la estancia del Rey

El Hospital Clínic ha facturado unos 25.000 euros a la Casa del Rey por la estancia de don Juan Carlos y de su séquito en la planta Barnaclínic, una factura que no incluye los gastos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y que corren a cargo de la sanidad pública. Según han informado a Efe fuentes del Clínic, la factura se enviará hoy a la Casa del Rey e incluye la estancia del Rey y de su séquito en Barnaclínic y extras como la seguridad del hospital y de la entrada y salida de material, refuerzo del personal sanitario, horas extras de enfermería y un médico de guardia que estuvo a disposición del Monarca durante las 24 horas del día.

Read moreEl Hospital Clínic factura unos 25.000 euros por la estancia del Rey

Un joven les rompe una pierna y una mano a dos técnicos de ambulancia

El agresor, que se dio a la fuga, atropelló a los dos trabajadores del 112 cuando acudían a una urgencia

Dos técnicos, el conductor y su acompañante, de una ambulancia de la Gerencia de Emergencias de Sacyl fueron agredidos la tarde del sábado en la avenida de Burgos cuando acudían a atender un aviso. Una de víctimas tiene la pierna izquierda rota, el menisco y los tendones, y está pendiente de intervención quirúrgica, y el otro tiene la mano derecha también fracturada. Ambos están de baja laboral y han presentado denuncia ante la Policía Nacional, aunque el presunto agresor se dio la fuga.

Read moreUn joven les rompe una pierna y una mano a dos técnicos de ambulancia

Funcionarios piden eliminar al 90% de asesores de la Administración

El secretario nacional de Formación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), Miguel Borra, ha afirmado que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno son «muy graves», puesto que van en una dirección «absolutamente equivocada», además de incumplir el acuerdo firmado hace siete meses para modernizar y mejorar los servicios públicos, y reclamó al Gobierno que elimine a «los miles de asesores» que tiene la Administración.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Borra señaló que si lo que quiere el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es reducir o acabar con el déficit «tendría que haber mirado primero donde está auténticamente el derroche de las cuentas públicas», es decir, eliminar por ley el 90% de miles de asesores que tienen el Estado, las comunidades autónomas y las administraciones locales.

Read moreFuncionarios piden eliminar al 90% de asesores de la Administración

Vitaminas: cuidado con los suplementos

Nuestro organismo necesita vitaminas, pero en su justa medida, pues tan perjudicial puede ser su falta como su exceso. La clave, seguir una dieta mediterránea, naturalmente rica en todo tipo de vitaminas.

Son bien conocidos los beneficiosos efectos de las vitaminas para evitar enfermedades carenciales (poco frecuentes en los países desarrollados). Pero es que, además, un aporte suficiente de vitaminas influye de forma muy positiva sobre patologías crónicas como las enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas. Así lo afirman los expertos reunidos en las jornadas Hot Topics en Vitaminas y Salud, organizadas por la Universidad San Pablo CEU y el Instituto Tomás Pascual Sanz.

Read moreVitaminas: cuidado con los suplementos

Gasto farmacéutico: recortar es posible

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado el pacto por la sanidad, con varias medidas para recortar el gasto farmacéutico, una de las principales fuentes del gasto sanitario. La OCU considera que las medidas adoptadas no son las más convenientes para contener ese gasto, y hace sus propuestas para lograrlo.

Las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y las CCAA, y anunciadas el pasado 18 de marzo, se centran en:

  • Modificar el cálculo de los precios de referencia.
  • Rebaja de los medicamentos genéricos en un 25%.
  • Precio máximo de financiación para determinados grupos de medicamentos.

Read moreGasto farmacéutico: recortar es posible

Riesgo de rotura en las prótesis mamarias Poly Implant

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, esta marca de prótesis tiene un riesgo de rotura mayor de lo normal. Si las tiene implantadas, visite la clínica donde le realizaron la intervención para que comprueben su estado.

La alerta ha saltado en Francia, país al que pertenece la empresa fabricante, aunque las prótesis mamarias Poly Implant (PIP) también han sido utilizadas en España.

El problema detectado tiene que ver con la silicona empleada en su fabricación, que al parecer es distinta de la que se declaró. Como consecuencia de ello se ha observado un aumento del riesgo de rotura de la prótesis, así como casos de inflamación local.

Read moreRiesgo de rotura en las prótesis mamarias Poly Implant

Güemes dimite y deja el Gobierno de Aguirre

Sorpresa en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Juan José Güemes, consejero de Sanidad, abandona el Gobierno de la Comunidad por «razones personales». Javier Fernández Lasquetty, hasta ahora consejero de Inmigración y nuevo ‘hombre fuerte’ de la presidenta, le va a sustituir.

«Nos entristece su decisión, pero le deseamos toda clase de éxito», ha dicho la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Read moreGüemes dimite y deja el Gobierno de Aguirre