LAS GUARDIAS ENVEJECEN

ATENCIÓN SUMMARIOS: LAS GUARDIAS ENVEJECEN, Y LUEGO – PARADÓJICAMENTE – con los ritmos cambiantes de los horarios viene el insomnio.  PERO…TIENE SOLUCIÓN

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de Londres hizo una prueba, durante 5 días una reportera debía tener un descanso inferior a las horas recomendadas de sueño al día, el resultado fue muy claro, se observó un empeoramiento en la piel, incluso aparecía un tono más rojizo y áspero, los poros estaban más abiertos, las arrugas se marcaban más, aparecían los ojos hinchados y ojeras, pero no solo eso, también incrementó el apetito, la irritación, la tristeza y la ira.

Aunque conocéis perfectamente mi fármaco preferido, el DIAZEPAM, he de compartir con vosotros que existe un paso previo en el escalón de tratamiento del insomnio, y que hay productos nuevos a los que estoy dedicando horas de estudio y atención, y que receto con muy buena aceptación y muy buen resultado en mi consulta. Esto lo he «fusilado de una publicación curiosa» pero, existe un fármaco nutropático basado es estas investigaciones: la Blisstonina del laboratorio Blisscare. Os recomiendo meteros en su web y «enredar» porque yo estoy aprendiendo cosas que no conocía:   

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Blisstonina

Por desgracia, muchas personas no podemos descansar las horas necesarias al día, o porque tenemos más luz durante el día, al ser periodo de vacaciones solemos irnos a la cama más tarde de lo que deberíamos, estrés, turnos de trabajo muy largos o en horarios nocturnos, etc., sin tener en cuenta la importancia de cuidar nuestro descanso como deberíamos.

Según vamos envejeciendo nuestro sueño se hace más ligero y se irrumpe con mayor facilidad. Por eso, podemos notar numerosos efectos en nuestro organismo si no descansamos correctamente:

  • Las personas que tienen turnos de trabajo en horarios diferentes, según los estudios suelen más propensos a padecer un mayor riesgo de afecciones cardiacas y diabetes.
  • La piel se regenera en las fases más profundas del sueño, si no tenemos un buen descanso podemos envejecer antes.
  • La capacidad visual empeora, ya que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie se dilatan apareciendo rojez en los ojos y aparecen las ojeras.
  • Dificultad para concentrarnos, sensación de agotamiento, lentitud de reflejos y descoordinación, mal humor, apatía y una posible fuente de trastornos mentales relacionados con esa falta de sueño.
  • La hormona del crecimiento pese a ser adultos, nos hace regenerar nuestros tejidos de forma óptima.

Además, otro dato alarmante de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en el que dice que entre un 10-15% de la población adulta padece insomnio crónico, eso son más de 4 millones de españoles que tienen problemas para dormir correctamente.

¿A qué podría estar debido el insomnio?

  • Alteraciones emocionales como angustia y preocupación.
  • Padecer ansiedad o depresión.
  • Dolencias físicas como dolor, picor, escozor, tirones, etc. que nos hagan desvelarnos.
  • Viajar frecuentemente (alterando constantemente el ciclo circadiano).
  • Abusar de sustancias estimulantes como el café, té, bebidas energéticas, azúcar o chocolate.
  • Factores externos como ruidos o luces.
  • Contaminación lumínica dentro del hogar como es la luz que producen las pantallas de televisor, ordenador, tablet o móviles. Esto activa las neuronas de la vigilia, y engaña al ojo por el cual entra luz y hace que nuestro cuerpo piense que ya no es de noche, esto hace que no generemos la hormona que induce al sueño.

Algunos consejos básicos nos pueden ayudar a mejorar nuestro descanso:

  • Habitación silenciosa y con temperatura agradable.
  • Alejarse de todo lo electrónico 1 hora antes de ir a dormir.
  • Descansar 8 horas o al menos el máximo posible.
  • Practicar ejercicio físico regular, aunque sea caminar o de bajo impacto.
  • Evitar los excitantes como el alcohol, café, y té, entre 4-5 horas antes de ir a la cama.
  • Cuidado con las comidas demasiado fuertes, nos pueden producir acidez y llegar a despertarnos durante la noche.

¿Pero, y si esto no sirve? ¿Hay algo que nos pueda ayudar a dormir mejor?

Claro que sí, os hablamos de una hormona llamada Melatonina, que generamos en nuestro cuerpo de forma natural, y de algunas soluciones naturales contra el insomnio. Cuando se altera el ciclo del sueño por algún motivo, dejamos de producirla y en consecuencia de dormir bien, por eso, que es muy buena opción tomar complementos alimenticios de Melatonina para ayudarnos a regular nuestro ciclo normal de sueño, ayudarnos a descansar, y a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Para obtener un buen resultado es recomendable tomar la Melatonina una hora antes de acostarnos. Si tienes problemas de sueño, la Melatonina es tu mejor aliada.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Máster de Enfermería de Urgencias

Máster de Enfermería de Urgencias

No se si habrás visto del Máster en Atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad San Jorge. Lo mejor de todo, es que utilizan una metodología 100% online. Además, tendrás una tutorización y un seguimiento personalizados de las especialidades de Gerontología y Urgencias.

Máster de Enfermería de Urgencias

Para desarrollar este Máster de Enfermería de Urgencias han contado con experiencia en el ámbito de la educación e-learning de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la metodología de Campus SEAS. Llevan más de 14 años funcionando y 60.000 profesionales formados.

Es ideal si andas escaso de tiempo. De hecho, los profesores este master son profesionales del sector. Todos compatibilizan sus trabajos en el ámbito sanitario con su labor docente. Así que la formación va a ser totalmente aplicable a tu trabajo.

Tú también podrás compaginar tus estudios con otras actividades como tu trabajo, mientras cuentas con una atención personalizada por estos profesores, que no son simples teóricos, sino profesionales actualmente activos.

Dentro de esta formación aprenderás todos los procesos, protocolos y procedimientos clínicos más adecuados. Todo ello basado en la evidencia y por su eficacia en los pacientes graves. Dentro de todo su amplio temario encontrarás todo lo relativo al SVA, la atención al traumatizado grave, en urgencias vitales o en situaciones en las que existan múltiples víctimas. También aprenderás los cuidados y los procedimientos de enfermería a aplicar en el paciente crítico.

Podrás perfeccionar las distintas funciones del enfermero tales como la gestora y la función asistencial. Además, podrás desarrollar tus competencias, aptitudes y actitudes y, por supuesto tus habilidades.
Toda la teoría te servirá para llevarla a la práctica dentro de la toma de decisiones de la enfermería en urgencias y emergencias.

Gracias a este máster conseguirás el título propio de la Universidad San Jorge. Una titulación disponible entre los cursos de enfermería en urgencias de la Facultad Ciencias de la Salud.

Summarios te necesita, me echas una manita???

Slider-home

Hola

Soy Javier Fuentes, creador y administrador de Summarios.com y como puedes leer necesito tu ayuda. Cuando entré en el Summa 112 allá por 2004 descubrí una carencia y es que no teníamos una página web ni oficial ni no oficial. Como me gusta más plantear soluciones que problemas me puse manos a la obra y cree Summarios.com y se la ofrecí a nuestro entonces gerente para, en primer lugar, disponer de una página web del servicio y en segundo lugar tener un lugar donde comunicarse con los trabajadores sin acceso a intranet.

Aunque me dio el visto bueno, no tuvimos ningún apoyo, salvo por un director de formación que si colaboró enviándonos los cursos que iban saliendo y que yo compartía contigo para evitar que ninguno se perdiera y que pudieras tener acceso a cualquier curso que saliera independientemente de tu dispositivo. Posteriormente cree un sistema para solicitar los cursos directamente desde Summarios.com a través de algo tan simple como el correo electrónico, para no tener que ir a antracita si vivías lejos o carecías de tiempo. Si no me equivoco actualmente aún es posible solicitarlos vía email.

También hemos colaborado altruistamente todos los que participamos en summarios ofreciendo la configuración de la primera mochila de emergencias y de la primera tarjeta de triage, consensuadas entre todos los que quisimos participar. Por supuesto sin recibir contraprestación económica ni nada parecido. Simplemente por ayudar a mejorar nuestro servicio.

Como tampoco teníamos cuenta oficial en redes sociales, cree las de summarios. Actualmente tenemos cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Google +, YouTube, Flickr y alguna más de las menos principales. Al poco el summa 112 creo su cuenta de Facebook, que sigue en activo. Pero del resto seguimos siendo los únicos, junto con algunos compañeros que a título personal comparten su propio contenido.

También cree unos foros en los que podíamos compartir experiencias y casos clínicos, debatir temas del servicio, etc. Estos foros tuvieron mucho éxito aunque luego, por la aparición de algunos elementos conflictivos que no pudimos parar a tiempo fueron quedando en desuso.

También cree el canal de YouTube de Summarios, en el que comparto vídeos propios y de otros compañeros que colaboran grabándolos y enviándomelos sobre nuestro servicio. Actualmente 112 Madrid también tiene su canal pero sigue siendo de todos los servicios de urgencias y emergencias en general. También tienen cuenta en twitter pero Summa como tal aún está en ello, aunque sé que están trabajando para conseguirlo.

Después cree el blog de Summarios donde te comparto las últimas noticias relacionadas con la Urgencia y Emergencia en general y con el Summa 112 en particular.

Y lo último que he creado ha sido el grupo de Telegram de trabajadores del Summa 112 en el que estamos apuntados 468 miembros ahora mismo de todos los estamentos.

Estos son nuestros números:

No pretendo presumir de nada, ya que estos números no serían nada sin gente como tu, que sois los que formáis Summarios. Es solo para demostrarte lo que hemos conseguido juntos.

  • Web: Actualmente no disponibles por el motivo por el que necesito tu ayuda
  • Twitter: más de 1.300 seguidores
  • Facebook: 753 Me gusta
  • Instagram: 124 seguidores
  • YouTube: 99 suscriptores y más de 17.500 visualizaciones
  • Telegram: 468 Miembros
  • Google +: 42 Seguidores

El problema

El caso es que desde 2004 vengo ofreciéndote contenido, a ti y a cualquiera interesado en conocer acerca de nuestro servicio. Todo esto, por supuesto, lo he ofrecido siempre gratis para ti. Lo he financiado yo personalmente de mi bolsillo, y son más de 13 años ya. Y varias las veces que hemos tenido que ampliar el servidor por que no daba para tanta gente.

Para poder costearlo, cree la Tienda de Summarios con productos relacionados con nuestra profesión, a precios más que competitivos, ya que no es una forma de vida, sino para mantener el servicio que te ofrezco. Sin embargo, al principio si se vendió algo, pero últimamente no es que seamos la tienda mas visitada de Internet.

Y esto me lleva al problema principal. Si entras habitualmente a Summarios.com habrás visto que lleva tres días que pone que la página ha sido suspendida.

Actualización: Gracias a 4 compañeros como ves volvemos a estar online por un mes. Aun queda camino por recorrer pero se que juntos podemos conseguirlo. Puedes leer la información actualizada en el foro pinchando aquí.

Lamentablemente hace un año y pico mi situación personal cambio, y fue a peor. Problemas familiares de salud me han ocasionado problemas financieros que han llevado mi economía personal a niveles dramáticos. Por ese motivo estaba suspendida la página. Porque tenía una deuda con la empresa de alojamiento web y no la podía pagar.

¿En que necesito que me ayudes?

Pues puedes ayudarme al menos de tres maneras. La primera es donando el dinero que quieras o puedas para mantener summarios.com online. Si alguna vez te he ayudado de alguna forma, o te ha sido útil la página y quieres devolverme el favor te agradezco que me dones lo que sea. Todo #Summa.

Para cubrir este mes solo necesito 77.49 € (incluye la deuda, el mes y el dominio), algo que entre todos los Summarios que somos podríamos conseguir donando diez céntimos cada uno. Si puedes y quieres donar aunque solo sea un céntimo puedes hacerlo pinchando aquí: Donar

http://blog.summarios.com/campaigns/ayuda-mantener-summarios-com-online/

Podrás donar a través de Paypal, Tarjeta de Crédito o débito o cuenta bancaria. Paypal cobra comisión, pero creo que es la forma mas fácil para todos. Si prefieres donar por payza, prefieres que te de una cuenta bancaria para hacer una transferencia directamente o se te ocurre alguna otra forma de ayudarme no dudes en contactarme.

Te aseguro que todas las donaciones recibidas irán para el mantenimiento de summarios. No voy a quedarme nada a nivel personal. De hecho te lo iré contando si volvemos a estar online gracias a personas como tú. Si no lo logramos también te lo contaré desde aquí y os devolveré las donaciones a todos los que las hayáis hecho, ya que como digo no pido nada para mí. Si lográramos sobrepasar esta cantidad, lo invertiría en pagar más meses de alojamiento web, para que esto no vuelva a pasar más adelante, hasta que logre salir del pozo en el que estoy. Para que te hagas a la idea un año entero de alojamiento más el dominio Summarios.com, que también hay que pagarlo, costaría 798.60 €.

Actualización: Hablando con la empresa del alojamiento y ajustando servicios la cantidad se ha reducido mas de 200 €, por lo que lo que faltaría para el pago del año sería: 589.83 €.

La segunda manera, y totalmente sin coste alguno para ti, es compartir esta página en tus redes sociales, por email, avisando a todos tus compañeros y gente que creas que querría o podría ayudarnos. De esta forma llegaríamos a más gente y conseguiríamos el objetivo antes.

Por último, si no quieres donar dinero a cambio de nada, puedes comprar nuestro ebook en Amazon, aunque este dinero, menos la comisión que se lleva Amazon, nos llegaría el mes que viene (Marzo). Pero a las malas, el mes que viene (Marzo) volveríamos a estar online si llegamos a esa cantidad.

Sé que con tu ayuda podríamos volver a estar online hoy mismo. La unión hace la fuerza y si todos #SUMMAmos podemos conseguirlo.

La idea

Esta idea no es mía. Una compañera me la dio, junto con 60 € para mantenernos online un mes más, hace un mes y pico. Me resistía a esta idea porque, en primer lugar, es una vergüenza para mí reconocer mi situación ante todos, y en segundo lugar porque no quería que pensarais nada raro. Sé que algunos lo han pensado aun cuando nunca os pedí nada, por lo que ahora que si lo pido…

Pero no veo otra solución ahora mismo. Por eso hoy me he decidido a crear esta página pidiendo tu ayuda. Espero que me comprendas.

Te ofrezco…

Como te digo ahora mismo poco puedo ofrecer por la situación en la que me encuentro, pero todos los donantes recibirán un agradecimiento en un post que crearé cuando volvamos a estar online (a no ser que no quieras que te mencione). Si prefieres patrocinarnos con una cantidad superior te mostraremos en una nueva sección que crearé llamada patrocinadores (a ti o a tu negocio) con un enlace si quieres a la página que nos indiques. También puedo colocarte un banner en el foro en el blog o en los dos sitios. Si se te ocurre algo mas solo tienes que pedírmelo.

Gracias por adelantado

Solo por haber llegado hasta aquí ya te doy las gracias. Pero mas gracias aún te doy si te animas a donar, sea la cantidad que sea.

Re inauguramos la Tienda de Summarios

Tienda de Summarios

Re inauguramos la Tienda de Summarios Con muchas novedades

Por si no te has dado cuenta hemos reinaugurado la Tienda de Summarios, que ahora ademas tienen nuevas categorías, nuevos productos, nuevos servicios y nuevos precios. La nueva Tienda de Summarios es mas social, y gráficamente también pensamos que es mas bonita.

Ademas en este nuevo boletín de noticias os avisaremos de promociones especiales, cupones de descuento, y algunas ofertas interesantes y exclusivas a los suscriptores del boletín.

Apadrina un Summario y Ganais los dos

A partir de ahora, cualquier compra que realices en la Tienda de Summarios te dará puntos, que podrás cambiar por descuentos en tus próximas compras. Pero además si hablas a la gente de nosotros y al apuntarse un amigo tuyo nos da tu email (con el que te registraste en Tienda de Summarios) os llevareis un descuento tu y otro tu amigo, por lo que aprovecha y apúntate cuanto antes para que se apunte mas gente a través tuyo y así ganar mas descuentos.

Os recuerdo que para el tema de los puntos hemos tenido que partir de cero por lo que no hay ninguna cuenta creada, así que tanto si ya eras cliente como si aun no lo has sido, registrate cuanto antes para poder dar tu email a tus amigos y que se apunten apadrinados por ti.

Ademas tenemos otro 5 % de descuento para los 30 primeros que se registren y pongan un comentario en alguno de los productos (de los que ya habéis comprado por ejemplo). Date prisa que solo es para los 30 primeros y solo hasta el 30 de abril. Como veis mucho ahorro para que obtengáis siempre lo mejor, y con la seguridad de que a la vez que consigues los mejores productos estas ayudando a mantener la página online.

Read moreRe inauguramos la Tienda de Summarios

Summarios en Google +

Si bien el mismo día 8 en que salieron las Google + Pages ya creé la web de Summarios en Google +, solo os lo avisé por las redes sociales por lo que aquel que aún no nos tiene en dichas redes quiza no se ha enterado y por eso creo este post. En Summarios, tratamos de adaptarnos y además de la Web y Foro de Summarios cree el Blog de Summarios donde tenéis noticias relacionadas con el mundo de las Urgencias y Emergencias en General y del Summa 112 en particular, cree la Tienda de Summarios donde os damos los mejores productos al mejor precio y así ademas nos ayudáis a mantenernos online, pero sacando una compensación por vuestra ayuda, y para mejorar la Experiencia 2.0 cree nuestras páginas en las redes sociales, así que si quieres agregarnos en las redes sociales y estar a la última de todo lo que surge en el mundillo de Summarios y la Urgencia y Emergencia te dejo los enlaces:

Cambio de servidor, volvemos a estar online

Bueno pues como veréis volvemos a estar online, todo ha venido por un cambio de servidor, ya que cada vez consumimos mas por que seguimos creciendo y he tenido que ampliar de nuevo. Sumado a eso ayer trabaje y no pude volver a activarla tan pronto como hubiera querido. Ya vuelve a funcionar la Web, el Blog y la Tienda. Los Foros antiguos estarán en breve. Disculpad las molestias que os hayamos causado pero como vamos justitos de pasta, todo va siempre a la mínima.

Ya estamos de vuelta

Tras un cambio de operador de Internet, (ya os ampliaremos la información) volvemos a la carga con mas ganas que nunca. Todavía tengo que reasentarme, he tenido que actualizar unas cosillas y tengo que ponerme al día con todo lo relacionado con Internet (Webs, bancos, emails, etc) así que tened paciencia. Tratare de seguir manteniéndoos al día y cualquier cosa sabéis donde estamos.