Foro para Protección Civil y adelantos

Por petición de varios usuarios de la web que pertenecéis a Protección Civil, hemos creado un foro para vosotros dentro de la sección No solo Summa. También hay un grupo igual que el de Summarios pero para vosotros. Si queréis entrar en el solo tenéis que solicitar el ingreso, pertenecer a este grupo no significa dejar de pertenecer a Summarios ni nada parecido, es solo un servicio añadido.

Si perteneces a otra institución y/o empresa y quieres tener vuestro propio Foro y/o grupo solo tenéis que solicitármelo (Buscar Tamagochi en el Foro y enviarme un Mensaje Privado), cuando haya solicitudes suficientes lo crearemos. Mas adelante tenemos previsto facilitar blogs a las diferentes instituciones y/o empresas que lo deseéis. Podéis opinar sobre estas novedades y por supuesto podéis empezar a utilizar el foro de Protección Civil.

Sanidad pierde el 40% de sus ambulancias a partir de julio

La Comunidad perderá para el verano (a partir de julio) más de 30 ambulancias de las alrededor de 80 que funcionan habitualmente. Según la Consejería de Sanidad, la reducción no afectará ni a la calidad del servicio ni al tiempo medio de espera de los usuarios (30 minutos), algo que desmienten los trabajadores de las ambulancias. «Así es inviable que lleguemos a todo. La gente va a esperar tres horas con la cadera rota», asegura Daniel Romero, trabajador y miembro del comité de empresa de Isolux-Corsán, la concesionaria del servicio.

Esta empresa no prorrogará el contrato con la región (que terminará este mes), porque consideran que es poco rentable, tal y como le trasladaron al Summa en un escrito. Por esa razón, Sanidad debe abrir un nuevo concurso para adjudicar de nuevo el servicio, algo que aún no ha hecho (ni sabe cuándo lo hará, según una portavoz). Por el momento será Isolux la que siga prestando la asistencia hasta que sea sustituida.

Read moreSanidad pierde el 40% de sus ambulancias a partir de julio

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja reciben un curso sobre la gripe A

Los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Vila-real han asistido, en el Centro de Salud Carinyena, a un curso formativo para aprender a diferenciar los síntomas de la gripe A de los de la gripe estacionaria, así como a reconocer los grupos de riesgo.

Más de 20 voluntarios han participado en esta jornada con el objetivo de prepararse para poder actuar en caso de que se produjera algún tipo de saturación en los centros de atención médica de Vila-real.

Fuente: elperiodic.com