Nuestra mesa se viste de primavera…

Nuestra mesa se viste de primavera…

Como bien dicen, la primavera la sangre altera. Por ello, podemos estar expuestos a un buen resfriado si no vamos con cuidado. Las lluvias y el sol se van alternando de manera que ya no sabemos ni qué ropa de abrigo llevar.

Los alimentos de temporada nos protegen de estos cambios bruscos, puesto que llevan los nutrientes que necesitamos en ésta época del año, y además al ser mucho más fácil de obtener, los precios bajan en picado; siendo también los mejores productos en cuanto a sabor. Debido a esto es recomendable seguir la tradición y comprar productos de temporada, tu salud (y tu bolsillo) lo agradecerá.

Read moreNuestra mesa se viste de primavera…

Alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño

La Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado de un episodio de temperaturas «máximas» de nivel naranja en la zona del Miño (Ourense) entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado 21 de agosto, cuando se «podrán alcanzar» los 39 grados centígrados en esta zona.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de «garantizar la seguridad» de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral ha informado de la situación a «todos» los ayuntamientos del Miño, al servicio provincial de Protección Civil de la Consellería de Presidencia y a los bomberos de Ourense, entre otros.

Read moreAlerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño