LOS CUATRO COMPONENTES DEL BLISSCOLÁGENO (6)

Todo esto sí es cierto que me lo comentan los pacientes con artrosis y artritis a los que trato. Tened en cuanta que trato de hacer un tratamiento escalonado para retrasar en la medida de lo posible el tratamiento con CORTICOIDES aunque sea a dosis muy bajas, por sus efectos secundarios, que es lo que hacemos en Reumatología. Se trata de hacer una terapia desde lo menos agresivo a lo más agresivo o inevitable:

El MSM reduce hasta en un 82 % los dolores artrósicos

La acción de la glucosamina y la condroitina se ve reforzada por el metilsulfonilmetano (MSM), una sustancia activa natural presente en cantidades ínfimas en determinados alimentos (huevo, leche, cebolla) y que refuerza la producción espontánea de sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina y ácido hialurónico, las sustancias que confieren elasticidad a las articulaciones.

Gracias al azufre que contiene, el MSM contribuye a mantener en buen estado los tejidos conjuntivos (tendones, dermis profunda, colágeno y cartílago, entre otros). El azufre es esencial para la acción del glutatión, un neutralizador de radicales libres muy potente, necesario para la formación y la restauración de la matriz celular del cartílago.

Un estudio doble ciego ha mostrado una reducción del 82 % del dolor en pacientes artrósicos tras un tratamiento de seis semanas y otro estudio publicado en 2011 demuestra el efecto del MSM en pacientes con artrosis.

La glucosamina, la condroitina y el MSM actúan en sinergia

Varios estudios clínicos han demostrado que los resultados obtenidos por la combinación de glucosamina, condroitina y MSM son mejores que cuando se toma por separado cada producto.

Según los resultados de un estudio publicado en 2009, se observa una mejoría significativa de la movilidad de las articulaciones en aquellas personas a quienes se asigna una combinación de glucosamina y MSM. Si bien a cada uno de estos productos se le atribuye eficacia para aliviar los dolores de la artrosis, es la combinación de ellos la que ofrece mejores resultados.

El boswelia tiene unos potentes efectos antiinflamatorios

El extracto de boswelia tampoco debe faltar en un buen suplemento frente a la artrosis.

El boswelia es una planta originaria de La India. Se ha demostrado mediante estudios científicos que esta planta tiene la capacidad de reducir el nivel de citoquinas, los agentes ligados a la inflamación.

Un estudio publicado en 2003 revela una notable reducción del dolor y de los síntomas de la artrosis en 75 pacientes tratados con boswelia. El dolor remite entre un 25 y un 45 %, mientras que la movilidad aumenta otro tanto. Además, como los omega 3, inhibe las enzimas que digieren el cartílago. (

Una combinación de cuatro sustancias activas naturales para tratar la artrosis

Como ha visto, glucosamina + condroitina + MSM + boswelia forman el equipo de “los cuatro magníficos” para luchar contra la artrosis.

Le aseguro que la combinación de estos cuatro ingredientes juntos puede hacer maravillas por su artrosis, actuando directamente en las articulaciones desde la primera toma, para aliviar sus dolores y frenar, o incluso revertir, la degradación de los cartílagos.

Pero pese a ello debo advertirle que no es un remedio milagroso (como por otra parte tampoco lo son los fármacos antiinflamatorios) que le vaya a librar de los dolores en unos días. Si la artrosis ya lleva años afectando a su cuerpo, es poco realista pensar que vaya a librarse de ella de la noche a la mañana.

Todos los estudios realizados sobre el tema señalan de hecho que un tratamiento de larga duración es lo que le va a permitir:

  • restaurar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • reducir los dolores de forma significativa y permanente.
  • reparar los daños causados por la artrosis

Dé una oportunidad a sus articulaciones, incluso si ya había perdido las esperanzas. Verá que si todos los días les aporta los nutrientes que necesitan, recuperarán poco a poco su flexibilidad y elasticidad y los dolores disminuirán.

Además, si combina el aporte de un estos nutrientes específicos con una buena alimentación y ejercicio físico, el efecto será mayor, y sentirá poco a poco que sus dolores van disminuyendo, sus articulaciones irán recuperando elasticidad y aumentará su movilidad.

Con su composición alta en principios activos, en tres meses debería notar:

  • un alivio notable de los dolores articulares y una reducción significativa de las molestias que siente al hacer tareas tan sencillas como escribir con un bolígrafo, lavar los platos o abrir una botella.
  • una disminución progresiva de la rigidez en las articulaciones, en especial las que se sienten por la mañana al levantarse.
  • un aumento sensible y duradero de la movilidad de las articulaciones (caderas, rodillas, hombros, muñecas y dedos), que le permitirá realizar con más facilidad movimientos más amplios.
  • una disminución del estrés y la irritabilidad causados por el dolor.

Y los efectos serán aún más llamativos pasado algo más de tiempo (por ejemplo, seis meses).

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupón de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisscolageno/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es INCREÍBLE.

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Comparto esta información que me ha llegado por que creo que es de interés para todos. Aclarar que no es mía sino de dicho sindicato. Aclarar también que tanto este sindicato como todos los demás podrían publicar en esta pagina este tipo de información de interés para todos. Yo mismo se lo he ofrecido. Como de momento nadie ha querido hacerlo, lo comparto yo, ya que creo que no es algo privado y que puede ser útil para todos. Afiliados o no. Si quieres afiliarte a este o a cualquier sindicato dirígete a ellos directamente. Os dejo la información:
.

«Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Buenos días compañeros, antes de ayer nos reunimos en Sagasta con la asistencia de los sindicatos que componen la mesa sectorial (CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT-UP/FSTES) así como la administración, representada ayer por Doña Paloma Uriarte, Subdirectora de relaciones laborales de la Comunidad de Madrid, así como el Director de gestión, Don Santiago Cortes.

Al inicio de la reunión, comenzaron leyendo las propuestas que desde este sindicato se habían enviado con anterioridad para tratar en esta reunión, así como escuchar propuestas por parte de otros sindicatos. Para no darle muchas vueltas, iremos desgranando las propuestas y la respuesta que se dio en la reunión, ya que la mayoría nos contestaron que son cosas que hay que negociar en la mesa negociadora de la mesa sectorial, y por tanto ahí no se podía tratar…

Se comenzó hablando de los problemas de los trabajadores mayores de 55 años, y al decir la administración que no hay una permeabilidad de categorías profesionales, hay un problema por el número de plazas del SUMMA, por tanto, es un tema que habría que regularlo por decreto con rango de ley, por lo que es algo que habría que negociar en mesa. Resultado: no se habla más de ello.

También se trato el tema de la movilidad, donde debemos decir que por falta de entendimiento entre gerencia y secciones sindicales, se esta atrasando por tener que devolver a mesa sectorial la negociación sobre la movilidad, al no quedar claros varios puntos sobre puestos de libre designación.

Se habló del problema que surge con el departamento de riesgos laborales, en concreto con los riesgos por embarazo, la administración, en concreto el director de gestión, se escuda en que es el trabajador el que debe solicitar el riesgo al departamento de riesgos laborales, y luego lo concede el INS. Les recordamos que son pasos muy complejos que no estaría de más que el departamento correspondiente guiase a los trabajadores, ya que en concreto algunas labores no estaban definidas y en la definición del puesto de trabajo eso hacía que las adaptaciones o bajas por riesgo se concediesen en algunos casos con demasiada tardanza (incluso alguno no ha llegado a concederse). Desde la administración dijeron que intentarían mejorar la comunicación con el trabajador.

Se trató el tema de los problemas de los servicios prestados, sobre todo el personal eventual, porque los certificados no venían actualizados sobre todo para aquellos que se les regularizo la cotización a la seguridad social en base a la inspección de trabajo que interpusimos, y la administración se excusó diciendo que al venir el certificado en horas, que no hay problema, ya que las horas prestadas a la administración son las mismas, y por tanto de cara a una variación, no variaría nada.

Se habló del tema del pago de las vacaciones a los suplentes que no lo cobraron en el periodo del 2012 al 2015, y como no una vez más nos dijeron que eso era un fallo informático del sistema (dichoso sistema lo que falla siempre para dejar de pagar cosas) Propusimos las secciones que se pagase de oficio, pero dicen que debe ser el trabajador el que haga una reclamación por lo mismo, igual que ocurrió con los trienios.

El tema de la formación del personal eventual se habló, ya que por parte de Dña. Paloma Uriarte dijo que todo trabajador debe tener acceso a la formación, independientemente de su relación contractual, y por otro lado, el disfrute de horas, ya se había pactado con las organizaciones sindicales en antracita, en junta de personal, que para disfrutar del permiso de formación se debería de permanecer en el mismo dispositivo al menos tres meses para disfrutar la parte proporcional de la formación anual (12 horas) siempre que la formación se hubiese realizado durante esos tres meses.

Se tocó el tema de la perdida de plazas de enfermería por la implantación de las SVA de enfermería, pero la administración se comprometió a no hacer desaparecer ninguna plaza.

Se presentaron quejas sobre el funcionamiento de las bolsas. Aquí hubo mucha miga, ya que en la bolsa de enfermería al estar centralizada, existe mucha falta de control, y se generan errores en parte por el sistema informático que no da tiempo a actualizar la situación de cada uno una vez que se le da de alta en un contrato o cesa en el mismo, a la hora de que se le pueda volver a llamar. Intentarían solucionarlo hablando con informática, respecto a la bolsa de técnicos, es verdad que se ha logrado mucha más transparencia en los contratos de larga duración por orden de bolsa, al estar presentes los sindicatos durante las contrataciones, pero tenemos un serio problema con la antigüedad de la bolsa, sin actualizar y sin re baremar.

Se insistió mucho en el tema por parte de CSIT-UP/FSTES, CCOO y UGT, y se comprometieron a acelerar la implantación de la categoría de TES, que traerá de la mano la creación de una bolsa. Así como se usaría también esa bolsa para cubrir diferentes eventualidades que surgieran de categorías distintas a la de TES, como conductor y celador (ya que habrá personal fijo que no cambie a la nueva categoría si no quiere) y así no andar manejando 5 bolsas diferentes para los mismos tipos de trabajadores, por lo que nos mandaran esta misma semana un borrador del proceso de implantación para que hagamos alegaciones, y si se puede solventar, en la próxima reunión de mesa sectorial saldrá ya el decreto para la implantación de la categoría.

En el caso de puestos muy específicos y poco numerosos en el servicio, como administrativos, auxiliares de enfermería, o técnico de laboratorio y de rayos, aparte de publicar próximamente un proceso de promoción interna temporal para esas categorías, en caso de necesitar contrataciones, se abriría un proceso extraordinario de presentación de solicitudes y ese proceso generara la bolsa que se precise. Recordaros a todos eso si que tanto interinos y eventuales para la futura OPE cuando venga así como la nueva bolsa de la categoría que todos los eventuales deberán echar, tener tanto el TES como el carnet C si no queréis quedaros fuera del proceso.

También se habló del problema existente con la denegación de permisos, que se le recordó a la administración, en concreto a la dirección de gestión, ya que en este caso Doña Paloma Uriarte opinaba igual que nosotros, que en caso de denegarse un permiso, debe de motivarse, y la excusa de “por razones del servicio” no es suficiente.

Otro punto que se trato fue el tema de la jornada, sobre nocturnidad, computo horario, 35 horas, posibilidad de negociación del concepto de nocturnidad, peligrosidad y demás, y todo esto fue denegado por tratarse de asuntos que deben tratarse en mesa sectorial (una vez más, nos mandan a mesa donde primaria y especializada nos tienen secuestrados).

Se exigió que nos faciliten la plantilla orgánica real, con la relación de puestos de trabajo y quien ocupa cada uno, así como un resumen mensual sobre contrataciones, a lo que nos dijeron que intentarían facilitarlo.

Para terminar, lo dejamos para lo último aunque ya sacamos un avance ayer, por un problema con la descripción de las categorías, hacienda pidió una aclaración sobre los puestos, por lo que desde SAGASTA se tuvo que mandar de nuevo una relación de las categorías profesionales a hacienda para los nuevos interinos, llegando ayer por la mañana durante la reunión la autorización para la realización de los contratos. Por lo que ayer por la mañana estaban redactando los nombramientos, y tal y como os mandaron ayer desde RRHH por mensaje de texto SMS a los teléfonos móviles, ya tenéis disponibles para la firma de los citados nombramientos en el departamento de recursos humanos, que se hacen efectivos con fecha de 17 de julio de 2017 que es la fecha de autorización de hacienda.

Sin más, nos dimos cuenta una vez más que cualquier cosa realmente importante, debe tratarse en mesa sectorial, por lo que la sensación es que ayer poco más o menos que fuimos más a una charla entre compañeros que a una negociación.

Gracias a todos y para dudas, dirigiros a la sección sindical por correo electrónico, ya que ahora en verano el local sindical permanecerá cerrado, ya que como todos, nos merecemos unas vacaciones. Y recordaros como no que FS-TES es una plataforma sindical de todos y para todos, y que la colaboración de los trabajadores es fundamental para que esta herramienta sindical continúe funcionando.

Buen verano para todos!!

Fs-tes Summa»

Confirmada movilidad Técnicos en octubre

Está confirmada la movilidad de los Técnicos en octubre, pero poco mas os puedo adelantar. Solo sabemos que tras la reunión de los sindicatos con la gerencia el pasado me se confirmo que esta tendría lugar. La idea (que como sabéis puede cambiar hasta algo irreconocible) sería que se eligiera en Octubre y que la incorporación se produjera antes de navidades. El orden el lógico, elegirían los fijos y de lo que quedase los interinos. Si averiguo algo mas os lo iré comentando, si alguien sabe algo mas, que lo comparta por favor.

Hoy empiezan las reuniones del Grupo de Trabajo de Movilidad Interna

Hoy empiezan las reuniones del Grupo de Trabajo de Movilidad InternaHoy día 18/05/2012, SE INICIAN las reuniones del Grupo de Trabajo de Movilidad Interna en el Summa 112. Hay que resolver el tema de la oposición y la movilidad anual. En cuanto sepamos algo os iremos informando de momento los rumores los conocemos todos, pero me esperare a tener algo concreto para ir informándoos. Huelga decir que todo aquel que se entere de algo, a ser posible de forma fehaciente, que por favor lo comparta con todos.

Cruz Roja Gipuzkoa acompaña a las personas mayores para disfrutar de las Regatas de Donosti

Como cada año, ha tenido lugar en la bahía de La Concha la celebración de las Regatas de Traineras los dos primeros domingos de septiembre. Con este motivo, Cruz Roja Gipuzkoa, desde el programa de ocio y tiempo libre para personas de la tercera edad, ha hecho posible la participación en la fiesta a numerosas personas de la tercera edad de distintos centros residenciales de toda Gipuzkoa.

Este año han participado un total de 150 usuarios y 35 voluntarios.

Contando con el apoyo y dedicación del equipo de voluntarios del área Social de Cruz Roja, y a través del servicio de transporte adaptado para personas con dificultad de movilidad del que dispone Cruz Roja, un total de 150 personas mayores disfrutaron observando las tradicionales regatas donostiarras desde un lugar privilegiado como son los jardines del Palacio Miramar

Durante las jornadas se repartieron gorras a todos los usuarios de este servicio para protegerse del sol. Además tuvieron la oportunidad de degustar pintxos que habían preparado los voluntarios de Cruz Roja Gipuzkoa.

Fuente

Los trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Los más de 6.400 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tendrán la ocasión de aprender cómo deben reaccionar ante un caso de emergencia cardiaca gracias a unos cursos gratuitos y voluntarios que ofrecerán profesionales de Samur-Protección Civil.

El objetivo, según el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, es «lograr que los conductores y empleados de la EMT estén preparados ante una emergencia médica a bordo de un autobús urbano».

Read moreLos trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Reunión Comisión Movilidad – 12-03-2010

Estimados compañeros y compañeras, esta mañana se reunió la comisión de seguimiento de la movilidad interna del SUMMA 112. La Gerencia nos informó que el día que se hará efectiva será el próximo día 14 de abril y que los listados definitivos se publicarán el próximo martes.
Todo aquel personal que no figure en los listados (al no participar en la movilidad) será informado personalmente de su nueva ubicación en el servicio.

Read moreReunión Comisión Movilidad – 12-03-2010

Una mujer da a luz en un coche con la ayuda de un agente de movilidad

Una mujer de 22 años y origen boliviano ha dado hoy a luz a un niño en la plaza de España de Madrid dentro del coche en el que se dirigía al hospital, que tuvo que parar porque la mujer se puso de parto, y en el que fue ayudada por un agente de movilidad.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el alumbramiento ocurrió sobre las 18.15 cuando la mujer, que iba en el asiento de atrás de un Seat Ibiza plateado, en el que también viajaban su prima y un amigo, se puso de parto.

El propio agente de movilidad cogió al bebé en sus brazos y en apenas tres minutos, según Emergencias, llegó una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyo equipo médico pinzó y cortó el cordón umbilical, hizo las maniobras de estabilización habituales en estos casos y trasladó a ambos al hospital Clínico San Carlos.

El bebé, un varón de unos dos kilos y medio, y su madre primeriza llegaron en buen estado de salud al hospital, añadieron las mismas fuentes.

Fuente:ABC

Boletines Oficiales 7 al 17 de Abril

Información publicada en los diferentes boletines oficiales, durante los días del 7 al 17 de abril de 2.009

Pincha en Leer más… para verlos.

Read moreBoletines Oficiales 7 al 17 de Abril

Información a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

La oficina de Información de Sanidad Nacional

20-06-08

B.O.E
Ministerio de Sanidad y Consumo
Orden SCO/1759/2008, de 29 de mayo, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden SCO/1077/2008, de 1 de abril, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10506&txtlen=1000

Orden SCO/1760/2008, de 2 de junio, por la que se nombran funcionarios de carrera, de la Escala de Enfermeros-Subinspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10507&txtlen=1000

Pincha en leer más… para ver el resto.

Read moreInformación a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

Listas definitivas de todo y plazas que anulan las del dia 30

Por cortesía de CCOO ya tenéis en las descargas privadas del Summa los listados definitivos de todas las categorías publicados ayer y un nuevo listado de plazas que anula el del día 30, corregido y completado. Todo ello firmado por el gerente. Todo lo anterior a esto carece ya de valor.

Arregladas nuevas descargas sobre acoplamientos

Gracias a CCOO y a Gara, tenéis ya disponibles las nuevas descargas de los acoplamientos. La lista de plazas actualizada, el acta de la reunión con el gerente del jueves 26/04/07 y los calendarios de petición de movilidad, por numero y categoría. Están puestas desde ayer, aunque por un error no han estado disponibles hasta ahora mismo. Quiero también dar las gracias a font_s por el aviso. Ya podéis descargarlas todos desde la zona privada.