La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. 

El complemento nutricional para los quienes tienen mas de 40 años

La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Está presente en cada una de las células de su cuerpo, donde juega el papel de “chispa” que desencadena la producción de energía en las mitocondrias (las pequeñas fábricas biológicas que producen la energía celular).

Todos sus órganos vitales, y en particular su corazón y su cerebro, tienen necesidad de un aporte continuado de CoQ10 para funcionar. También lo necesitan el conjunto de los 10.000 billones de células que tiene en su cuerpo.

Institutos de investigación de todo el mundo, científicos de renombre internacional y médicos importantes aseguran que la coenzima CoQ10 podría:

  • Ralentizar el envejecimiento gracias a su poder antioxidante.
  • Disminuir la presión arterial y proteger el corazón.
  • Luchar contra los radicales libres.
  • Reparar y renovar las células.
  • Devolver el tono y la vitalidad.

Además de decenas de otras acciones beneficiosas para su salud.

De hecho, la investigación sobre el papel de la coenzima Q10 y su papel en la salud le valió el Premio Nobel al bioquímico e investigador inglés Peter Mitchell en 1978. Sin su trabajo sería imposible entender los estudios actuales sobre las enfermedades cardiovasculares.

Además, la CoQ10 es también uno de los remedios naturales más seguros del mundo.

No tiene ningún efecto adverso.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

El Dr. Peter Langsjoen, médico cardiólogo e investigador experto en la coenzima Q10, analizó 34 estudios controlados frente a placebo en el que se analizaron 2.125 pacientes con problemas cardiovasculares. Y dejó claro que no hay en ella ninguna toxicidad y ninguna interacción medicamentosa. “La CoQ10 es totalmente segura, sin ninguna toxicidad”, mencionando más de 1.000 estudios publicados.

Entonces, ¿por qué no se dice más claramente lo importante que es para la salud?

Según el profesor Karl Folkers, otro de los mayores expertos sobre CoQ10, la razón es cualquier cosa menos misteriosa. Explica:

Los tratamientos revolucionarios, particularmente aquellos que curan enfermedades hasta entonces incurables, necesitan tiempo para hacerse conocer. Está en la naturaleza misma de todos los grandes descubrimientos: al principio, parecen increíbles. Los resultados de las investigaciones sobre las propiedades terapéuticas de la CoQ10 son tan extraordinarios que suscitan esta controversia que siempre acompaña a las más grandes revoluciones en el mundo de la medicina”.

Sin embargo, los mecanismos biológicos que están en el origen de las acciones beneficiosas de la CoQ10 son bien conocidos hoy en día y son sencillos de explicar.

Las pruebas científicas son indiscutibles

La CoQ10 juega un papel vital para protegerle de todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Si le falta CoQ10, esto puede estar en el origen de numerosos problemas de salud:

  • Fatiga.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Problemas de memoria.
  • Debilidad inmunológica.
  • Falta de tono muscular.
  • Etc.

¿Cómo lo sabemos?

Todo empezó con los nuevos descubrimientos hechos sobre nuestro metabolismo energético, ese fenómeno natural que, en el mismo momento en que usted está leyendo estas líneas, le permite vivir.

Los científicos avanzan en el misterio de la longevidad

Es una de las pistas más prometedoras de la medicina antiedad, pues los especialistas piensan que es posible ralentizar el envejecimiento e incluso rejuvenecer reactivando nuestro metabolismo energético.

El metabolismo energético es un término complejo, pero se lo explicaré con sencillez y verá por qué este fenómeno es tan importante. Describe el conjunto de los procesos biológicos que permiten a su cuerpo producir la energía que necesita para funcionar correctamente.

Gracias a esta energía, su corazón late, sus ojos ven, sus oídos oyen y su cuerpo se mueve. Sin ella, usted sería un cuerpo inanimado.

La calidad de su metabolismo influye enormemente en su estado de salud. Y a todos los niveles.

Así, si su metabolismo energético aumenta, cada célula de su cuerpo utiliza mejor los nutrientes obtenidos de su alimentación. Produce más energía celular y su organismo vuelve a funcionar a pleno rendimiento.

  • Su fuerza física y su agudeza intelectual aumentan.
  • Su rigidez muscular y articular disminuye.
  • Su riesgo de sufrir enfermedades asociadas al envejecimiento celular disminuye (enfermedades neurológicas, problemas de memoria, enfermedades cardiovasculares, dolores articulares…).
  • Se siente más joven y tiene mejor salud.

La energía es la fuente de vida

Por el contrario, si su metabolismo energético se ralentiza, sus músculos pierden fuerza y vigor, le faltará energía y entusiasmo, y se sumergirá en una especie de fatiga permanente mientras la vida pasa por delante de sus ojos.

Cuando se siente este tipo de fatiga, puede apostar a que pasa algo más grave en el interior de su cuerpo.

Su organismo está compuesto de 10.000 billones de células. Cada una de estas células que componen su piel, su cabello, sus ojos, sus articulaciones, sus huesos, su cerebro, su corazón y todos sus demás órganos necesita una enorme cantidad de energía cada segundo.

Por eso la energía es crucial para su salud.

Es por eso que los especialistas piensan que es posible prevenir gran parte de las enfermedades reactivando nuestro metabolismo energético. Muchos piensan también que se trata de una de las pistas más prometedoras para frenar el envejecimiento e incluso rejuvenecer.

Tomar un complemento alimentario de coenzima Q10 bastaría para reactivar su metabolismo energético.

Volveré a ello en un instante, pero antes voy a hacerle una pregunta: ¿sabe de dónde proviene su energía?

Si piensa que viene de la alimentación y de los nutrientes que absorbe, tiene razón… ¡pero sólo a medias!

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Los nutrientes procedentes de su alimentación le aportan el carburante que su cuerpo necesita para producir energía. Sin embargo, este carburante no le sería de ninguna utilidad si usted no produce la chispa que transformará este carburante en energía dentro de su cuerpo.

Por poner un símil, sería como si llenara el depósito del coche con gasolina, pero no diera al contacto. Sin ese pequeño gesto, la gasolina no se transformará en energía y el coche no arrancará jamás.

Pues eso es exactamente lo que pasa en el interior de su cuerpo.

Usted puede comer los mejores alimentos e incluso asegurarse los mejores nutrientes, pero no bastaría si su cuerpo no tiene esa chispa para arrancar la producción de energía, sus células no tendrán oportunidad de poder ayudarle a sentirse en plena forma y a conservar su salud.

No me malinterprete: seguir una buena alimentación es esencial para su salud, pero si le falta esa “chispa”, no podrá aprovechar al máximo sus beneficios.

Es la razón por la cual numerosas personas que realizan grandes esfuerzos por vivir de forma saludable se sienten a pesar de todo cansadas, estresadas o incluso enferman. Ciertamente reciben cada día los nutrientes que deberían permitirles disfrutar de una buena salud. Pero les falta el ingrediente secreto que transformará todos esos nutrientes en energía.

Este ingrediente secreto es la coenzima Q10, ¡la chispa que sus células necesitan para transformar los nutrientes en energía!

Cientos de estudios científicos confirman su importancia 

Desde que la CoQ10 fue descubierta, centenas de estudios científicos han demostrado que es importante tener un nivel adecuado de coenzima Q10 para gozar de una buena salud. Y a la inversa: la falta de CoQ10 aumenta el riesgo de enfermar (incluyendo enfermedades potencialmente mortales).

Cuando se es joven, el hígado produce suficiente CoQ10 para crear la energía que sus células y músculos necesitan. Esta energía que facilita la CoQ10 también proporciona al organismo aquello que necesita para reparar rápidamente las células “estropeadas” o aquellas que están a punto de morir. Porque la CoQ10 también es uno de los antioxidantes naturales más potentes.

En su juventud, usted tenía en su organismo abundancia de este antioxidante excepcional para proteger su piel, su cabello, sus ojos, sus órganos, sus arterias y cada célula de su cuerpo contra los radicales libres que aceleran su envejecimiento causando un gran desgaste en su salud.

Desgraciadamente, año tras año, su cuerpo fabrica cada vez menos CoQ10. Es algo fisiológico y le pasa a todo el mundo después de los 40 años.

Incluso si no ha notado directamente este fenómeno, sepa que hay consecuencias en el interior de su organismo que afectan a su salud. Porque la CoQ10 es la chispa que necesitan sus células para crear esta energía que es, sencillamente, la fuente de la vida en su cuerpo.

Sin CoQ10, al organismo le falta energía vital

Cada una de los 100 trillones de sus células contiene mini centrales energéticas que llamamos mitocondrias. Estas mitocondrias utilizan la CoQ10 para iniciar la transformación de sus calorías y sus nutrientes en energía. Su cuerpo los utilizará para:

  • Reparar las células estropeadas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.
  • Regenerar su cerebro, su hígado, sus pulmones y todos sus órganos vitales.
  • Luchar contra los radicales libres y destruirlos antes de que puedan causar daños irreversibles y hacer envejecer prematuramente su piel, su cabello, sus ojos, sus músculos, sus huesos, sus articulaciones…
  • Rejuvenecer cada órgano y cada músculo de su cuerpo, ¡incluidos su cerebro y su corazón!

La falta de CoQ10 se ha relacionado con enfermedades tan numerosas que es imposible nombrarlas todas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, problemas de próstata, migrañas, dolores articulares, degeneración macular ligada a la edad (DMAE), etc. (1)

Lo que supone para usted tener la suficiente cantidad de coenzima Q10 

Imagine que proporciona a su organismo la cantidad de CoQ10 que realmente necesita. ¿Qué diferencia podría suponer? Ni más ni menos que lo siguiente:

► Su corazón volverá a ser la “bomba” de energía que irriga todo su cuerpo

Más de 300 estudios llevados a cabo por 200 científicos en 18 países diferentes prueban que mayores aportes de CoQ10 tienen efectos espectaculares sobre la salud y las arterias.

Los resultados de los ensayos clínicos indican que la CoQ10 podría prevenir la aparición de la arterioesclerosis en personas que ya hayan sufrido un infarto de miocardio. (2)

En 2007, un metaanálisis que agrupaba 12 estudios clínicos y un total de 362 pacientes demostró que la CoQ10 reduce la presión arterial. (3)

En Japón, desde 1974, la CoQ10 está homologada para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Millones de pacientes la toman a diario.

En 2012, un estudio clínico realizado en 65 personas (con una edad media de 55 años) mostró que la complementación que incluía la CoQ10 (120 mg/día) durante un año permite disminuir los marcadores de la inflamación y reducir la progresión de la arterioesclerosis. La coenzima Q10 lucha contra los radicales libres que excavan agujeros en la membrana protectora del interior de las arterias, y abren el camino a la placa arterial. (4)

► Se sentirá menos cansado, lleno de energía

Cuando va unido a una forma de vida saludable, la CoQ10 refuerza su corazón y sus arterias. Y esta acción reduce el riesgo de morir súbitamente de un paro cardíaco o de un derrame cerebral. Incluso en las personas que ya han tenido un accidente cardiovascular, es capaz de reducir el riesgo de que vuelva a ocurrir.

Contrariamente a los medicamentos prescritos para el corazón o contra la hipertensión, la coenzima CoQ10 es la que mejor responde a sus necesidades naturales. Es por eso que es capaz de realizar tales prodigios para su salud en general y para su salud cardiovascular en particular.

Pero los beneficios de un corazón más sano no se limitan a esto. Cuando su corazón es más fuerte, permite oxigenar mejor las células de todo su cuerpo.

El resultado es que usted…

  • Se sentirá menos cansado y con más energía.
  • Es más resistente a las enfermedades y a los esfuerzos físicos.
  • Su nivel de atención y concentración mejora.
  • Sus pensamientos son más claros.
  • Se sentirá mejor de ánimo y menos estresado.

► Imprescindible si está tomando estatinas Las estatinas bloquean la producción endógena de CoQ10, al igual que bloquean la producción de colesterol. Esto conduce a una bajada en el nivel de CoQ10 en las mitocondrias y, por tanto, a una mayor vulnerabilidad ante los radicales libres. (5)

Tomar CoQ10 podría por tanto ser crucial para las personas que toman por prescripción médica estatinas, hasta el punto de que médicos de Estados Unidos llevan intentando desde hace diez años que la toma de CoQ10 ¡se convierta en obligatoria para quienes toman estatinas! (6)

Y es que numerosos estudios muestran que la CoQ10 reduce los efectos secundarios de las estatinas, en particular los dolores musculares. (7)

La toma de CoQ10 podría suponer una diferencia para quienes toman estos medicamentos, pero también para todas aquellas personas que quieren protegerse de otras enfermedades.

► Otros beneficios para su salud: eficaz para los problemas de vista, de piel, para el refuerzo inmunológico… Los científicos han demostrado que la CoQ10 es un verdadero regalo de la naturaleza para las personas que sufren problemas de vista, fibromialgias, gingivitis, problemas del sistema nervioso, migrañas, infertilidad, problemas de piel o dolores en las piernas u otros. (8)

La CoQ10 permitiría también perder peso, ya que favorece el uso de las grasas como fuente para producir energía.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Además, la CoQ10 ha demostrado ser:

  • Esencial para la salud del cerebro y del sistema nervioso. Unos buenos aportes de CoQ10 mejoran la producción de energía celular a nivel del cerebro y del sistema nervioso, lo que puede ayudar a resolver problemas relacionados con la salud cerebral y nerviosa.
  • Uno de los antioxidantes más potentes del mundo. La coenzima Q10 neutraliza eficazmente los radicales libres que, si no se combaten, causan daños irreversibles en los vasos sanguíneos, las articulaciones y muchos otros órganos vitales. El estrés oxidativo que provocan estos radicales libres acelera el envejecimiento, ya que atacan y destruyen las células sanas de su cuerpo. La coenzima Q10 también tiene el poder de reforzar en su organismo la acción de la vitamina E, otro potente antioxidante.
  • Un aliado precioso para reforzar sus músculos. También ayuda a tener más tono muscular y a recuperarse más rápidamente de los esfuerzos físicos.
  • Un refuerzo clave de su sistema inmunológico, un parámetro fundamental para luchar contra las células cancerígenas, las enfermedades infecciosas y las alergias. Por todas estas múltiples razones, las personas que quieren cuidar su salud de manera natural y eficaz deberían asegurarse de aumentar sus aportes de CoQ10.

Lo que no le cuentan sobre la coenzima Q10

Usted puede obtener una pequeña parte de la coenzima Q10 que necesita de las carnes rojas y el pescado, así como de algunos aceites vegetales y de las nueces.

El problema está en que, a partir de los 40 años aproximadamente, empezamos a perder progresivamente hasta un 65% de nuestra capacidad de sintetizar y absorber la coenzima Q10.

Por eso, una complementación nutricional es muy útil para colmar este déficit y evitar sus consecuencias sobre su salud.

Está aconsejado tomar al menos 100 mg de CoQ10 al día (idealmente 200 mg al día). Pero hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible garantizar esta cantidad a través de la alimentación diaria, y por eso los expertos en los últimos tiempos aconsejan complementos nutricionales de CoQ10 para mantener la buena salud.

No hacía falta más para que numerosos laboratorios propusieran toda clase de productos a base de CoQ10 y los vendieran a precio de oro. El problema está en que la mayoría de esos productos vendidos hoy en día a precios desorbitados ¡son TOTALMENTE ineficaces!

Estas son las razones:

3 trampas que hay que evitar respecto de la CoQ10

► Problema nº 1: la CoQ10 puede presentarse en forma de polvo o líquida

La CoQ10 en polvo es mucho menos cara de producir y es por tanto la que se encuentra la mayoría de las veces en los complementos nutricionales. El problema está en que distintos estudios muestran que la CoQ10 en polvo se absorbe peor que la que está en forma líquida. La cantidad de CoQ10 de la que su cuerpo se beneficiará será por tanto mucho menor que la que paga.

► Problema nº 2: la dosificación es fundamental

En realidad es lo que ocurre en general con todos los complementos nutricionales. En el caso de la coenzima Q10, los estudios indican que la dosis mínima debería ser de 100 mg, aunque una dosis de 200 mg al día es la que permitiría obtener los mayores beneficios y colmar los déficits relacionados con nuestro modo de vida.

► Problema nº 3: necesita estar asociada a una grasa para su mejor absorción

Si usted consume poca grasa o si simplemente toma un complemento de CoQ10 cuando su sistema digestivo no contiene ninguna, será sencillamente despilfarrada, ya que su organismo no sabrá absorberla.

Si usted quiere empezar a tomar un complemento nutricional de coenzima Q10, es muy importante que tenga en cuenta los tres puntos anteriores, pues son los que van a marcar la diferencia.

Recuerde:

  • La coenzima Q10 es vital para luchar contra la oxidación y la inflamación,dos fenómenos que están en el origen de numerosos problemas de salud y enfermedades: fatiga, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, debilidad muscular, cáncer…
  • Al cabo de los años, sus reservas de CoQ10 se agotan inexorablemente:cuando haya cumplido 50 años, su organismo producirá un 25% de CoQ10 menos que a los 20 años (a los 80 años la disminución podría llegar hasta el 65%), lo que explica por qué es tan importante tomar un complemento de CoQ10.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Uno de cada diez españoles, preocupado por la sanidad

Uno de cada diez españoles, preocupado por la sanidad

Uno de cada diez españoles (10,5%) piensa que la sanidad es uno de los principales problemas del país, según el Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, recibe una nota del 3,19 sobre diez. Ningún ministro supera la nota de tres.

La preocupación por la sanidad en nuestro país vuelve a elevarse a los niveles que tenía en mayo, cuando ocupaba el cuarto lugar entre los principales problemas del país en opinión de los encuestados, con un 10,6%, solo por detrás del paro (81,7%), la economía (51%) y la clase política (22,5%).

Dos meses después de anunciarse los principales recortes en materia sanitaria, esta preocupación, que en junio había bajado al quinto puesto con un 8,1 por ciento el número de españoles que citaban a la sanidad como uno de los problemas principales del país, vuelve a subir hasta el 10,5% de la población, si bien se mantiene en el quinto puesto.

Read moreUno de cada diez españoles, preocupado por la sanidad

El Ayuntamiento deja a los vecinos de Vallecas sin acceso al Hospital

La gestión de los Planes Especiales de Actuaciones e Inversiones (PEIA), pensados por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la participación ciudadana en la gestión del territorio, ha llegado a desencadenar una protesta vecinal en Vallecas. Asociaciones de vecinos del barrio madrileño han denunciado el pasado miércoles en un comunicado el incumplimiento del PEIA por parte del Consistorio.

El Plan, que prevé la incorporación de Comisiones Ciudadanas de Seguimiento de la planificación estratégica municipal, se ha quedado en el 50% y, sobre todo, no ha dotado de un acceso al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, según destacan asociaciones de Villa de Vallecas, La Unión de Vallecas, La Colmena de Santa Eugenia y PAU del Ensanche de Vallecas, integradas en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Los Planes de Actuación fueron iniciados en Madrid en el año 2003, y para la zona de Vallecas fueron firmados en 2007 y prolongados hasta 2012. Sin embargo, en 2005 la Comunidad de Madrid asumió «las competencias para urbanizar el complejo hospitalario y sus accesos», algo que no impidió que el Ayuntamiento incluyera esta actuación en el Plan Especial. Según las Asocaciones, el Consistorio incluyó el acceso al Hospital con la esperanza de poder «negociar con la Comunidad de Madrid la construcción del acceso antes de 2012». Pero esto no ocurrió, y ahora el acceso se ve sometido al plazo establecido por el Plan Especial que el Gobierno local firmó con el Ejecutivo Regional, el año 2017.

Read moreEl Ayuntamiento deja a los vecinos de Vallecas sin acceso al Hospital

¿Por qué no hay dinero para el ambulatorio de Fuencarral?

¿Por qué no hay dinero para el ambulatorio de Fuencarral? La cuestión se discutió el pasado 1 de Febrero en la Asamblea de Madrid, a preguntas de UPyD de IU y después de que por la mañana el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, hubiera visitado el centro de especialidades que la Comunidad de Madrid anunció que va a cerrar en breve por falta de presupuesto para reformarlo.

El portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, Enrique Normand, preguntó esa tarde en la Comisión de Sanidad “por qué el Gobierno regional ha tenido esta falta de previsión y no ha destinado una partida en los presupuestos de este año para su reforma”. La comparación con los nuevos hospitales no se ha hecho esperar: “Lo que resulta incoherente es que se destinen 71 millones para el nuevo Hospital de Móstoles y 22 millones al nuevo Hospital de Collado Villalba, y no se destinen recursos a la reforma de este centro».

El diputado de UPyD explica, además, que el mal estado de los cimientos “ya se conocía desde el año 2002, cuando se realizó una obra para reformarlos parcialmente”, además de existir un informe del Ayuntamiento de 2010 en el que se detallan “las malas condiciones en que se encontraba el inmueble”.

El centro de especialidades Fuencarral, situado en el distrito del mismo nombre, muy cerca del hospital Ramón y Cajal, cierra a finales de este mes y traslada sus 48 consultas y a sus 68.000 pacientes a otros centros sanitarios. El edificio que lo acoge, construido en 1979, tiene graves problemas en la estructura, y las obras para solventarlos son de tal magnitud que resultan “inasumibles” en plena “crisis económica”, asegura la Consejería de Sanidad. El anuncio del cierre se produjo a mediados de enero, pero la Comunidad conocía al menos desde abril de 2010 las graves deficiencias del centro. El Ayuntamiento de Madrid hizo ese año la inspección técnica de edificios (ITE) estipulada a los 30 años de la construcción. El resultado fue desfavorable.

Read more¿Por qué no hay dinero para el ambulatorio de Fuencarral?

El segundo hospital de Móstoles abrirá en marzo

El segundo hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos, abrirá sus puertas en la segunda quincena de marzo y se convertirá en el nuevo centro de referencia para más de 180.000 madrileños.

Móstoles se convertirá en pocas semanas en el segundo municipio de la Comunidad, además de la capital, que contará con dos hospitales. El nuevo centro, un edificio singular diseñado por Rafael de la Hoz, atenderá a 180.000 pacientes que hasta ahora acuden al actual hospital de Móstoles y al Fundación Alcorcón. Su ámbito abarcará, además de la propia ciudad de Móstoles, los municipios de Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.

El Gobierno regional ha invertido 232,2 millones de euros en el nuevo centro hospitalario, que contará con 260 habitaciones individuales y diez quirófanos. Las instalaciones abarcan 94.705 metros cuadrados de superficie, de cuya construcción se ha encargado Capio, así como de la dotación de equipamientos y de plantilla.

Primeras citaciones

Los pacientes que acudirán al rey Juan Carlos empezarán a recibir en marzo las primeras citaciones en el nuevo centro. En la tercera semana de ese mes ya tendrán lugar las primeras consultas externas y empezarán a funcionar los laboratorios y la radiología. Una semana después, arrancarán la cirugía mayor ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos, las pruebas diagnósticas y la rehabilitación. 

Read moreEl segundo hospital de Móstoles abrirá en marzo

Aguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios

La Comunidad de Madrid aprovecha los últimos días del año para incluir una modificación en la normativa que afecta a 120.000 funcionarios y trabajadores públicos regionales, el 70% de la plantilla. Ampliarán 2,5 horas su jornada semanal (de 35 a 37,5). El grupo parlamentario popular ha incluido 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento, que aprobará previsiblemente hoy jueves. La filosofía de esta medida, según un portavoz oficial, es “aumentar la productividad”. Serán 12 millones de horas más de trabajo al año. Lo que no especifica el Gobierno es de cuántos empleados eventuales prescindirá tras la ampliación horaria. Pero el aumento de horas equivale a casi 8.000 contratos menos.

El Ejecutivo regional, que dirige Esperanza Aguirre, espera ahorrar 82,7 millones con la medida. “Se trata de que con la misma gente haya más productividad y que no se tenga que contratar a trabajadores extra”, explica un portavoz de la Consejería de Economía.

“No es una medida para despedir a gente o prescindir del personal que ya hay”, añade, sin ofrecer el desglose de los cálculos oficiales para estimar el ahorro económico. Pero se puede hacer una estimación grosso modo dividiendo la ampliación de horas al año (12 millones) entre la jornada anual laboral que ahora tendría un trabajador con 35 horas semanales: 1.533 horas. El resultado es el equivalente a la jornada completa de 7.827 trabajadores en un año.

La iniciativa, introducida casi de tapadillo en la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid (Ley de Acompañamiento o Ley Escoba), afectará también a los trabajadores de las empresas públicas regionales. Un portavoz del grupo popular admite que durante el presente año se amortizarán plazas de funcionarios como consecuencia de no sustituir las jubilaciones. Hace una semana, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, estimó en 800 las plazas que serán eliminadas en una entrevista con EL PAÍS.

Read moreAguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios

Registran gases a 600 metros de profundidad, a 7 kilómetros de El Hierro

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha informado hoy de que se han detectado gases entre 600 y 1.200 metros de profundidad bajo el mar y a unos 7 kilómetros de la zona de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro.

Tras la reunión del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca), Juan Manuel Santana señaló que los indicios apuntan a que se producirá una erupción, que sería submarina y no causaría peligro para los ciudadanos.

Los científicos han detectado hoy un cambio en el tipo de ondas, lo que podría ser debido a que podría deberse a que en el fondo del mar se están produciendo emisiones de gases e incluso de lava, comentó Juan Manuel Santana.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, certificó en declaraciones a Efe que la erupción «ya está en marcha», aunque desconoce en qué estadio se encuentra, si en el de liberación de gases o si ha pasado a una segunda fase en la que también está expulsando magma.

El presidente insular insistió en que los herreños no van a sentir la erupción, debido, también, a su lejanía de la costa de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Read moreRegistran gases a 600 metros de profundidad, a 7 kilómetros de El Hierro

Summa 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

El servicio de Emergencias Summa 112 ha puesto en marcha un dispositivo sanitario en el Pantano de San Juan, donde se establecerán puestos de prevención y vigilancia para atender las urgencias que se produzcan en esta zona de recreo.

El director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, ha presentado hoy el nuevo dispositivo que se ha montado en el pantano y que se mantendrá operativo de 11.00 a 19.30 horas, los fines de semana y festivos del 19 de junio al 30 de agosto.

Durante la presentación, técnicos del Summa 112 han realizado un simulacro con tres heridos que requieren salvamento acuático y evacuación, dos de ellos por ahogamiento y el tercero por agotamiento físico.

Read moreSumma 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

Una ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el suelo y el eje trasero del vehículo.
Una limpiadora del hospital Xeral-Cíes fue atropellada ayer por una ambulancia que daba la marcha atrás en el pasillo reservado a estos vehículos sanitarios. Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero de la carrocería. El accidente se produjo a las 11.08 horas en la avenida de Madrid, en un estrecho pasillo del Cíes que está reservado para la entrada y salida de ambulancias.

La limpiadora M.C.C.F., de 53 años, cruzó la calzada sin percatarse de la maniobra del transporte asistencial, que iba conducida por un varón de 45 años. Al parecer, la parte trasera golpeó a la viandante y esta cayó al suelo mientras la ambulancia continuaba su marcha hacia atrás. La víctima quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero, sin que llegasen a pasarle por encima las ruedas traseras. El conductor, al percatarse de que había topado con un obstáculo paró el vehículo sin causar más daños a la arrollada.

Read moreUna ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

La combinación de cafeína y glucosa mejora la atención, el aprendizaje y la m

La combinación de cafeína y glucosa –un café o un refresco– tiene efectos beneficiosos en la atención, el aprendizaje y la consolidación de la memoria verbal, según un estudio realizado por investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) y publicado hoy en la revista ‘Human Psycopharmacology: Clinical and Experimental’.

La investigación ha demostrado las mejoras en la atención en cuanto a tiempo de reacción secuencial y como en memoria declarativa, mientras que no ha puesto de manifiesto ningún cambio significativo en el estado subjetivo de las personas.

Read moreLa combinación de cafeína y glucosa mejora la atención, el aprendizaje y la m

El Hospital Clínic factura unos 25.000 euros por la estancia del Rey

El Hospital Clínic ha facturado unos 25.000 euros a la Casa del Rey por la estancia de don Juan Carlos y de su séquito en la planta Barnaclínic, una factura que no incluye los gastos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y que corren a cargo de la sanidad pública. Según han informado a Efe fuentes del Clínic, la factura se enviará hoy a la Casa del Rey e incluye la estancia del Rey y de su séquito en Barnaclínic y extras como la seguridad del hospital y de la entrada y salida de material, refuerzo del personal sanitario, horas extras de enfermería y un médico de guardia que estuvo a disposición del Monarca durante las 24 horas del día.

Read moreEl Hospital Clínic factura unos 25.000 euros por la estancia del Rey

Vigile sus lunares

La mayoría de las manchas en la piel son inofensivas. Sin embargo, es muy importante estar alerta: la detección a tiempo puede ser clave en la curación de un melanoma, por ejemplo.

La piel es un órgano que reviste todo nuestro cuerpo. En la piel  hay muchas lesiones. La mayoría son benignas, pero no siempre es así.

Examine su piel despacio

Toda persona que tenga lunares debe examinar la piel de todo su cuerpo periódicamente. Con la autoexploración usted se familiarizará con el aspecto de su piel y con el patrón de sus lunares y otros tipos de marcas.

Read moreVigile sus lunares

Los trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Los más de 6.400 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tendrán la ocasión de aprender cómo deben reaccionar ante un caso de emergencia cardiaca gracias a unos cursos gratuitos y voluntarios que ofrecerán profesionales de Samur-Protección Civil.

El objetivo, según el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, es «lograr que los conductores y empleados de la EMT estén preparados ante una emergencia médica a bordo de un autobús urbano».

Read moreLos trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Encuentran 20.000 euros de material de Protección Civil tapiado en San Roque

Un motor fueraborda, chalecos salvavidas, vestuario, material contraincendios, ordenadores y otros objetos, por valor de 20.000 euros, han permanecido cuatro años emparedados en una antigua sede de Protección Civil de San Roque.

El Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha informado hoy del valor de todo el material hallado a mediados del mes de julio en este local, que permanecía tapiado desde el 7 de septiembre de 2005.

El material, según un comunicado firmado por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro (PP), fue hallado cuando se buscaba una lancha tipo «zódiac» de Protección Civil que había sido donada por Cepsa «y cuya existencia era conocida».

Read moreEncuentran 20.000 euros de material de Protección Civil tapiado en San Roque

Solicita colaboración ciudadana para identificar autores incendios de Ezcaba

La Policía Foral solicita colaboración ciudadana para identificar a los posibles autores de dos incendios en el monte Ezcaba, ya que, según las primeras investigaciones, los fuegos pudieron ser provocados por personas que circulaban en quads.

Los incendios se declararon en la tarde del pasado domingo, día 30 de agosto, en las laderas del monte Ezcaba, y los mismos, según la investigación policial, pudieron ser provocados por personas que circulaban en quads por las inmediaciones entre las 15 y las 17 horas, según informa el Gobierno de Navarra en una nota.

Por ello, la Policía Foral pide que si algún ciudadano o ciudadana tiene conocimiento de lo ocurrido, contacte con el cuerpo policial.

Read moreSolicita colaboración ciudadana para identificar autores incendios de Ezcaba

Un incendio en Los Ángeles acaba con la vida de dos bomberos

Dos bomberos que hacían frente al incendio incontrolado que sufre el parque natural ‘Angeles National Forest’, en el norte del condado de Los Ángeles (California), han muerto en un accidente, según las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar cerca del monte Gleason el domingo por la tarde, y aunque no se dieron detalles sobre lo ocurrido, las imágenes de televisión ofrecidas por el canal local KCAL mostraron un camión despeñado.

El jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant, dijo que el accidente ocurrió durante un periodo muy intenso de lucha frente al fuego en la cara norte del incendio, cerca de Acton, situado en las inmediaciones del Valle del Antílope.

No se dieron a conocer los nombres de los fallecidos.

En el encuentro con los medios, las autoridades indicaron asimismo que al menos 18 viviendas habían sido destruidas por el fuego en esa zona, y advirtieron de que el número crecerá las horas próximas.

Read moreUn incendio en Los Ángeles acaba con la vida de dos bomberos

La Rioja destina 29 millones de euros a contratar la gestión del servicio público

La Consejería de Salud destinara 29.042.268 euros, distribuido en cinco ejercicios presupuestarios -de 2009 a 2013-, a la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario, informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Este contrato incluye la gestión de todo el transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, primarios y secundarios, urbano e interurbano, tanto dentro de La Rioja como desde o hacia otras Comunidades, para el traslado de enfermos del Sistema Sanitario Público de La Rioja.

Del Río destacó que se trata de «mejorar el tiempo de respuesta en las urgencias». En el caso de Logroño se quiere rebajar a los 12 minutos.

Teniendo en cuenta los datos registrados en los últimos años sobre el número de enfermos, servicios y kilómetros recorridos, el parque mínimo necesario para prestar este servicio debe constar de  8 ambulancias no asistenciales 24 horas/365 días; 2 ambulancias no asistenciales 12 horas/365 días; 9 ambulancias no asistenciales 12 horas/249 días; y 5 ambulancias no asistenciales 8 horas/365 días.

Además se contará con 18 vehículos colectivos 12 horas/249 días;  8 ambulancias asistenciales Soporte Vital Básico, adscritas al servicio 061; y 5 ambulancias asistenciales Soporte Vital Avanzado, adscritas al Servicio 061. La flota de vehículos se «renovará completamente», indicó el portavoz del Gobierno riojano.
Fuente: Europapress

¿Qué se hace con los medicamentos sobrantes?

Una parte de los medicamentos caducados o que ya no necesitamos acaba en el cubo de la basura o en el desagüe. No todos somos conscientes de las repercusiones que estos actos conllevan. Los medicamentos son productos que contienen sustancias que pueden dañar el medio ambiente y los ecosistemas cuando se vierten de manera incontrolada. Según los estudios de la Agencia Europea de Protección del Medio Ambiente, esta contaminación todavía no tiene efectos negativos en las personas. Por eso, ahora es el momento de tomar las medidas de precaución que eviten males mayores en el futuro.

En nuestras manos está reciclarlos debidamente llevándolos al lugar adecuado, el punto SIGRE, un contenedor blanco situado para este propósito en las farmacias. Éste es el primer paso de un proceso de reciclado que tiene como punto final la incineradora, una vez que se hayan separado los materiales reciclables: el vidrio, el papel, el plástico y el cartón.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read more¿Qué se hace con los medicamentos sobrantes?

Ahora tambien Estetoscopios Electrónicos en la nueva tienda de Summarios

Bien pues siguiendo tratando de conseguiros lo mejor al mejor precio y de paso mantener la pagina dándoos algo interesante a cambio, hemos conseguido unos estetoscopios electrónicos con unas propiedades muy interesantes y dada la buena acogida que siguen teniendo los pulsioxímetros quiero que seáis los primeros en conocerlos. Entrar en http://tienda.summarios.com Y podréis verlos en la nueva sección de electromedicina, que ahora incluye todos los modelos de pulsioxímetros y los dos nuevos estetoscopios. Estamos en tramites de conseguiros mas productos pero de momento nos los ofrecen bastante caros así que seguimos negociando. Espero que os gusten y podéis dejarnos vuestras opiniones aquí y por supuesto en la tienda.

La vuelta al trabajo mas fácil

Para que tras las vacaciones la vuelta al trabajo os sea mas fácil, hemos rebajado varios de los pulsioxímetros por tiempo limitado. Si dudabas sobre si comprar uno o no, este es tu momento. Ten el pulsioxímetro que has visto a tus compañeros o del que has oído hablar a un precio muy inferior. Os recuerdo que esta oferta estar disponible por tiempo limitado así que no te quedes sin aprovechar esta promoción. Recordad que la tienda esta aquí:

SOS FOCAS: PROTESTAS EN MADRID, BARCELONA Y MÁLAGA

Concentración contra la matanza de Focas en Canadá: PROTESTAS EN MADRID, MÁLAGA Y BARCELONA

JUEVES 10 DE ABRIL DE 2008
A LAS 17:00 HORAS ( 5 de la tarde)
(y durarán 2 horas, hasta las 7 de la tarde)

Madrid: Embajada de Canadá
Calle Núñez de Balboa, 35 (Nuñez de Balboa, esquina a Goya, metro Velázquez)

Barcelona: Oficina Comercial de Canadá
Plaza Cataluña 9(esquina Rambla de Catalunya, metro Pl. Catalunya)

Málaga: Embajada de Canadá
Plaza de la Malagueta, 2  (frente restaurante Antonio Martín)

Convocan: AnimaNaturalis Internacional, CACMA, FAADA, Fundación Altarriba, Libera!, Los Verdes, PACMA Con la adhesión de: The Protect Seals Network

Vídeos de las matanzas de focas
http://video.hsus.org/?fr_story=b0c34245a3b8d23b35989849e917af0ebb539d55&rf=bm

Hoy se abre el Hospital del Henares

Hoy se abre el Hospital del Henares, ubicado en Coslada, aunque de momento solo para pruebas diagnosticas y Consultas Externas. Este hospital atenderá a 170.000 vecinos del este de la comunidad. A la vez se abren la linea 280 de autobuses y la ultima parada de la linea 7 de metro que se ubican en la entrada del Hospital. La semana que viene se abre la cirugía sin ingreso. A finales de Marzo abrirían las Urgencias y el Paritorio dejando el Hospital operativo al 100 %. Sin embargo cirugías por ejemplo de Maxilofacial y alguna que otra cirugía especializada como neurocirugía seguirán tratándose en el Hospital de la Princesa.