"8Mayada" En Madrid. #8Mayada

El 8 de mayo hay mucho que celebrar Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El 8 de mayo es la fecha en la que celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por lo que también es el día de todas las personas que formamos parte de la organización. Por ello, te invitamos a una jornada amena y divertida a laque podrás acudir en compañía de amigos o familiares.

El aperitivo que no falte…

El próximo Domingo, 8 de mayo, te estaremos esperando desde las 11,30h hasta las 13,30h, en Casa de Campo (enfrente de la puerta principal del Parque de Atracciones, por el Paseo del Robledal), para invitaros a tomar un aperitivo, y si te apetece participar en un pequeño juego o taller.

Read more"8Mayada" En Madrid. #8Mayada

Ya esta aquí el Día Internacional de Cruz Roja

¡¡Ya queda menos!!

El próximo domingo 8 de Mayo tenemos el placer de invitaros a la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

¡¡Recordad!! Os esperamos a partir de las 11:30 horas hasta las 13:30 horas en Casa de Campo, enfrente de la puerta principal del Parque de Atracciones (en Paseo del Robledal).

Tanto [email protected] como vuestros familiares y amigos compartiremos un buen rato, os invitaremos a un aperitivo, podremos disfrutar de los juegos y animación que han preparado desde Cruz Roja Juventud¿ Y como fin de fiesta disfrutaremos de los descuentos tanto para el Parque de Atracciones (15 euros por persona), como para el Teleférico (4,50 euros por persona). ¡¡Podréis llevar hasta cuatro acompañantes!!

El sol lucirá, tendremos un día espléndido y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que todo esté a punto. Únicamente faltas Tú. Te esperamos.

La Cruz Roja ayuda a damnificados por el tsunami a mudarse a viviendas temporales

La ciudad costera de 30.000 habitantes fue diezmada por el desastre. Los únicos signos que quedan en el barrio donde estaba el edificio de apartamentos en el que vivía la Sra. Yamada son los cimientos sobre los que se alzaba. Kimie, maestra de primaria, estaba en el aula cuando sobrevino el terremoto y pensó de inmediato no solo en sus hijas, sino también en sus alumnos para asegurarse que estuvieran a salvo en las colinas. Camino a tierras más altas, se cruzó con una anciana que no podía caminar. Entonces, la cargó en su espalda y la llevó hasta un lugar seguro, acto al que resta importancia. Nos apoyábamos unos a otros, comenta con timidez.

Desde aquel día, la Sra. Yamada y sus hijas viven con los padres de ella. Están apiñados y Kimie siente que son una carga para ellos, pero eso está a punto de cambiar. Su familia fue una de las primeras seleccionadas para recibir una de las viviendas prefabricadas que acaban de construirse. El Estado está construyendo 70.000 de esas viviendas en Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres prefecturas más castigadas. La Cruz Roja Japonesa, utilizando fondos recibidos de otros países, equipará dichas viviendas con varios electrodomésticos, proyecto del que se beneficiarán hasta 280.000 personas.

Read moreLa Cruz Roja ayuda a damnificados por el tsunami a mudarse a viviendas temporales

Japón: Google, la Cruz Roja y la Media Luna Roja habilitan un sitio web para reunir a los familiares separados por el seísmo y el tsunami

A causa del seísmo y el tsunami, miles de personas han perdido el contacto con familiares, tanto en Japón como en otros países. Las zonas particularmente afectadas son las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Tochigi e Ibaraki.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en estrecha colaboración con la Cruz Roja Japonesa, ha habilitado un sitio web especial para el restablecimiento del contacto entre familiares ( www.familylinks.icrc.org) a fin de ayudar a las personas que intentan ponerse en contacto con familiares y amigos desaparecidos tras el seísmo y el tsunami.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web, tanto en Japón como en el exterior, para informar a sus familiares y amigos que están sanos y salvos, y darles sus datos de contacto actuales. Por otro lado, las personas que buscan a algún familiar pueden consultar la lista para informarse. Además, pueden inscribir los nombres de familiares y amigos desaparecidos para alentarlos a que se pongan en contacto.

Read moreJapón: Google, la Cruz Roja y la Media Luna Roja habilitan un sitio web para reunir a los familiares separados por el seísmo y el tsunami

Cruz Roja: Informe de Situación nº 2: Crisis Social en el Norte de África y Próximo Oriente

1. PAÍS

VARIOS PAÍSES DEL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO

2. TIPO DE DESASTRE

CRISIS SOCIAL EN EL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO

3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Los disturbios y conflictos sociales que se han venido produciendo en algunos países del Norte de África y Oriente Próximo durante las últimas semanas, han tenido como resultado centenares de víctimas mortales y miles de heridos en toda la región. El clima de tensión social ha tenido graves efectos en las condiciones económicas y los medios de vida de la población y el clima de inseguridad es generalizado.

Read moreCruz Roja: Informe de Situación nº 2: Crisis Social en el Norte de África y Próximo Oriente

El nuevo emblema de la Cruz Roja

La Cruz Roja Internacional se plantea adoptar un nuevo emblema para la organización. Después de mucho trabajo, todo apunta a que este será el que aprueben en diciembre:

El nuevo emblema de la Cruz Roja

Al parecer, aunque todo el mundo reconoce lo que simbolizan, ni la cruz ni la media luna roja han logrado ser aceptados universalmente en lugares donde no se practica el cristianismo ni el Islam. Muchos estados ven connotaciones religiosas en los símbolos. Pensemos en los budistas, judíos, sintoístas, etc.

Algunos países que no reconocen la neutralidad del emblema han optado por crearse uno propio . El caso es que el origen del logo no es cultural, sino por asociación a la neutralidad de su país de origen, Suiza . Sin embargo, en la Guerra de Oriente (1876-1878), el Imperio Otomano decidió romper con el emblema de la cruz porque, según ellos, representaba la cristiandad. Dijeron que lo respetaban, pero que ellos usarían una media luna roja.

Ahora mismo, estos son los tres emblemas oficiales reconocidos según el convenio de Ginebra de 1949, la cruz roja, la media luna roja y el león y sol rojos :

Logos Cruz Roja

No te asustes, no se eliminan los símbolos que ya conocemos, sino que se añade el nuevo para aquellos Estados que así lo prefieran. ¿Y como se llamará? Pues en un principio su nombre iba a ser “Red Diamond” (Diamante Rojo), pero finalmente han elegido “Red Crystal” (que en castellano sonará bastante mal: “Cristal Rojo”). Sobra decir que el parecido con el logo del metro de Madrid es asombroso.

Metro Cruz Roja

Y aprovechando esta entrada de logos voy a presentarte de paso las mascotas de los juegos olímpicos de Pekín 2008:

mascotas de los juegos olímpicos de Pekín 2008

Son cinco, como los anillos de los juegos y sus nombres son: Beibei (un pez), Jingjing (un panda), Huanhuan (la llama olímpica), Yingying (un antílope tibetano) y Nini (una golondrina). Con la primera sílaba de cada uno de ellos se forma la frase Beijing Huanying Ni, que significa Pekín te da la bienvenida. ¿Que os parecen? A mi personalmente me horrorizan… Pero viendo las anteriores (especialmente a Izzy, el bicho ese raro de Atlanta 96) tampoco quedan en muy mal lugar.