LAS GUARDIAS ENVEJECEN

ATENCIÓN SUMMARIOS: LAS GUARDIAS ENVEJECEN, Y LUEGO – PARADÓJICAMENTE – con los ritmos cambiantes de los horarios viene el insomnio.  PERO…TIENE SOLUCIÓN

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de Londres hizo una prueba, durante 5 días una reportera debía tener un descanso inferior a las horas recomendadas de sueño al día, el resultado fue muy claro, se observó un empeoramiento en la piel, incluso aparecía un tono más rojizo y áspero, los poros estaban más abiertos, las arrugas se marcaban más, aparecían los ojos hinchados y ojeras, pero no solo eso, también incrementó el apetito, la irritación, la tristeza y la ira.

Aunque conocéis perfectamente mi fármaco preferido, el DIAZEPAM, he de compartir con vosotros que existe un paso previo en el escalón de tratamiento del insomnio, y que hay productos nuevos a los que estoy dedicando horas de estudio y atención, y que receto con muy buena aceptación y muy buen resultado en mi consulta. Esto lo he «fusilado de una publicación curiosa» pero, existe un fármaco nutropático basado es estas investigaciones: la Blisstonina del laboratorio Blisscare. Os recomiendo meteros en su web y «enredar» porque yo estoy aprendiendo cosas que no conocía:   

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Blisstonina

Por desgracia, muchas personas no podemos descansar las horas necesarias al día, o porque tenemos más luz durante el día, al ser periodo de vacaciones solemos irnos a la cama más tarde de lo que deberíamos, estrés, turnos de trabajo muy largos o en horarios nocturnos, etc., sin tener en cuenta la importancia de cuidar nuestro descanso como deberíamos.

Según vamos envejeciendo nuestro sueño se hace más ligero y se irrumpe con mayor facilidad. Por eso, podemos notar numerosos efectos en nuestro organismo si no descansamos correctamente:

  • Las personas que tienen turnos de trabajo en horarios diferentes, según los estudios suelen más propensos a padecer un mayor riesgo de afecciones cardiacas y diabetes.
  • La piel se regenera en las fases más profundas del sueño, si no tenemos un buen descanso podemos envejecer antes.
  • La capacidad visual empeora, ya que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie se dilatan apareciendo rojez en los ojos y aparecen las ojeras.
  • Dificultad para concentrarnos, sensación de agotamiento, lentitud de reflejos y descoordinación, mal humor, apatía y una posible fuente de trastornos mentales relacionados con esa falta de sueño.
  • La hormona del crecimiento pese a ser adultos, nos hace regenerar nuestros tejidos de forma óptima.

Además, otro dato alarmante de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en el que dice que entre un 10-15% de la población adulta padece insomnio crónico, eso son más de 4 millones de españoles que tienen problemas para dormir correctamente.

¿A qué podría estar debido el insomnio?

  • Alteraciones emocionales como angustia y preocupación.
  • Padecer ansiedad o depresión.
  • Dolencias físicas como dolor, picor, escozor, tirones, etc. que nos hagan desvelarnos.
  • Viajar frecuentemente (alterando constantemente el ciclo circadiano).
  • Abusar de sustancias estimulantes como el café, té, bebidas energéticas, azúcar o chocolate.
  • Factores externos como ruidos o luces.
  • Contaminación lumínica dentro del hogar como es la luz que producen las pantallas de televisor, ordenador, tablet o móviles. Esto activa las neuronas de la vigilia, y engaña al ojo por el cual entra luz y hace que nuestro cuerpo piense que ya no es de noche, esto hace que no generemos la hormona que induce al sueño.

Algunos consejos básicos nos pueden ayudar a mejorar nuestro descanso:

  • Habitación silenciosa y con temperatura agradable.
  • Alejarse de todo lo electrónico 1 hora antes de ir a dormir.
  • Descansar 8 horas o al menos el máximo posible.
  • Practicar ejercicio físico regular, aunque sea caminar o de bajo impacto.
  • Evitar los excitantes como el alcohol, café, y té, entre 4-5 horas antes de ir a la cama.
  • Cuidado con las comidas demasiado fuertes, nos pueden producir acidez y llegar a despertarnos durante la noche.

¿Pero, y si esto no sirve? ¿Hay algo que nos pueda ayudar a dormir mejor?

Claro que sí, os hablamos de una hormona llamada Melatonina, que generamos en nuestro cuerpo de forma natural, y de algunas soluciones naturales contra el insomnio. Cuando se altera el ciclo del sueño por algún motivo, dejamos de producirla y en consecuencia de dormir bien, por eso, que es muy buena opción tomar complementos alimenticios de Melatonina para ayudarnos a regular nuestro ciclo normal de sueño, ayudarnos a descansar, y a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Para obtener un buen resultado es recomendable tomar la Melatonina una hora antes de acostarnos. Si tienes problemas de sueño, la Melatonina es tu mejor aliada.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

La gente inteligente es nocturna y duerme más tarde, según un estudio

Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Las personas con mayor coeficiente que ejercen una ocupación, profesión, con exigencia intelectual son más propensos a ser noctámbulos; mientras que aquellas con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas ha sido una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en aquellos tipos de persona un poco más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva y una manera de vivir distinta.

Read moreLa gente inteligente es nocturna y duerme más tarde, según un estudio

A improvisar, compañeros!

virolita escribió »

Las improvisaciones de los médicos ‘MacGyver’

Ejercer la medicina en un lugar inhóspito -en lo alto de la montaña o en medio del mar- es toda una aventura. La presidenta de la Sociedad Médica en Lugares Inhóspitos cuenta en The Lancet algunas anécdotas.
DM. Londres
12/01/07

Improvisar es inventarse algo sobre la marcha. En medicina, en una época en la que priman los protocolos, las guías de actuación y los consensos, parece que la improvisación médica ha quedado relegada a la consulta del doctor House. Pero como la realidad a veces supera la ficción, la revista The Lancet publica, dentro de un número especial sobre Medicina y Creatividad, un ensayo sobre soluciones médicas imposibles que se materializaron en situaciones límite.¿Cómo se cura en zonas inhóspitas donde no hay acceso a los materiales sanitarios?

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreA improvisar, compañeros!

El Samur tarda poco más de ocho minutos en atender una emergencia

pepesumma escribió «MADRID. Los efectivos de Samur-Protección Civil mantuvieron durante el pasado año unos tiempos de respuesta que, en el mejor de los casos, llegó a los ocho minutos y cinco segundos en el mes de mayo, mientras que la capacidad de respuesta fue más lenta en los meses de enero y febrero, con un tiempo aproximado de 8:44 y 8:49 minutos respectivamente.

Estos datos se refieren al tiempo que transcurre desde que una dotación del Samur recibe un aviso hasta que llega al lugar de los hechos, y a las UVI móviles (destinadas a emergencias ¿vitales?). Aunque antes de que estos efectivos se pongan en marcha, transcurren otros 67 segundos desde que se recibe una llamada en el centro del 112-Emergencias Madrid, y hasta que se canaliza el aviso correspondiente a los efectivos del Samur.

Read moreEl Samur tarda poco más de ocho minutos en atender una emergencia

Las llamadas telefónicas al servicio de emergencias en el 7-J

Las llamadas telefónicas al servicio de emergencias en el 7-J: ‘Hay gente muerta tendida en el suelo’

LONDRES.- Viajeros desesperados, palabras de dolor, incertidumbre y miedo… Eso es lo que escucharon los trabajadores del servicio de emergencias londinense en los minutos que siguieron a los atentados del 7-J. Hoy se han escuchado por primera vez las llamadas que se hicieron ese día al teléfono de emergencias, en un intento de evaluar la eficacia de la respuesta.Los miembros de la comisión del Ayuntamiento de Londres que analiza la actuación de los servicios de emergencia pudieron escuchar las grabaciones de las llamadas telefónicas de víctimas desesperadas, personal del metro y viajeros.

.- Viajeros desesperados, palabras de dolor, incertidumbre y miedo… Eso es lo que escucharon los trabajadores del servicio de emergencias londinense en los minutos que siguieron a los atentados del 7-J. Hoy se han escuchado por primera vez las llamadas que se hicieron ese día al teléfono de emergencias, en un intento de evaluar la eficacia de la respuesta.

Read moreLas llamadas telefónicas al servicio de emergencias en el 7-J