La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. 

El complemento nutricional para los quienes tienen mas de 40 años

La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Está presente en cada una de las células de su cuerpo, donde juega el papel de “chispa” que desencadena la producción de energía en las mitocondrias (las pequeñas fábricas biológicas que producen la energía celular).

Todos sus órganos vitales, y en particular su corazón y su cerebro, tienen necesidad de un aporte continuado de CoQ10 para funcionar. También lo necesitan el conjunto de los 10.000 billones de células que tiene en su cuerpo.

Institutos de investigación de todo el mundo, científicos de renombre internacional y médicos importantes aseguran que la coenzima CoQ10 podría:

  • Ralentizar el envejecimiento gracias a su poder antioxidante.
  • Disminuir la presión arterial y proteger el corazón.
  • Luchar contra los radicales libres.
  • Reparar y renovar las células.
  • Devolver el tono y la vitalidad.

Además de decenas de otras acciones beneficiosas para su salud.

De hecho, la investigación sobre el papel de la coenzima Q10 y su papel en la salud le valió el Premio Nobel al bioquímico e investigador inglés Peter Mitchell en 1978. Sin su trabajo sería imposible entender los estudios actuales sobre las enfermedades cardiovasculares.

Además, la CoQ10 es también uno de los remedios naturales más seguros del mundo.

No tiene ningún efecto adverso.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

El Dr. Peter Langsjoen, médico cardiólogo e investigador experto en la coenzima Q10, analizó 34 estudios controlados frente a placebo en el que se analizaron 2.125 pacientes con problemas cardiovasculares. Y dejó claro que no hay en ella ninguna toxicidad y ninguna interacción medicamentosa. “La CoQ10 es totalmente segura, sin ninguna toxicidad”, mencionando más de 1.000 estudios publicados.

Entonces, ¿por qué no se dice más claramente lo importante que es para la salud?

Según el profesor Karl Folkers, otro de los mayores expertos sobre CoQ10, la razón es cualquier cosa menos misteriosa. Explica:

Los tratamientos revolucionarios, particularmente aquellos que curan enfermedades hasta entonces incurables, necesitan tiempo para hacerse conocer. Está en la naturaleza misma de todos los grandes descubrimientos: al principio, parecen increíbles. Los resultados de las investigaciones sobre las propiedades terapéuticas de la CoQ10 son tan extraordinarios que suscitan esta controversia que siempre acompaña a las más grandes revoluciones en el mundo de la medicina”.

Sin embargo, los mecanismos biológicos que están en el origen de las acciones beneficiosas de la CoQ10 son bien conocidos hoy en día y son sencillos de explicar.

Las pruebas científicas son indiscutibles

La CoQ10 juega un papel vital para protegerle de todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Si le falta CoQ10, esto puede estar en el origen de numerosos problemas de salud:

  • Fatiga.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Problemas de memoria.
  • Debilidad inmunológica.
  • Falta de tono muscular.
  • Etc.

¿Cómo lo sabemos?

Todo empezó con los nuevos descubrimientos hechos sobre nuestro metabolismo energético, ese fenómeno natural que, en el mismo momento en que usted está leyendo estas líneas, le permite vivir.

Los científicos avanzan en el misterio de la longevidad

Es una de las pistas más prometedoras de la medicina antiedad, pues los especialistas piensan que es posible ralentizar el envejecimiento e incluso rejuvenecer reactivando nuestro metabolismo energético.

El metabolismo energético es un término complejo, pero se lo explicaré con sencillez y verá por qué este fenómeno es tan importante. Describe el conjunto de los procesos biológicos que permiten a su cuerpo producir la energía que necesita para funcionar correctamente.

Gracias a esta energía, su corazón late, sus ojos ven, sus oídos oyen y su cuerpo se mueve. Sin ella, usted sería un cuerpo inanimado.

La calidad de su metabolismo influye enormemente en su estado de salud. Y a todos los niveles.

Así, si su metabolismo energético aumenta, cada célula de su cuerpo utiliza mejor los nutrientes obtenidos de su alimentación. Produce más energía celular y su organismo vuelve a funcionar a pleno rendimiento.

  • Su fuerza física y su agudeza intelectual aumentan.
  • Su rigidez muscular y articular disminuye.
  • Su riesgo de sufrir enfermedades asociadas al envejecimiento celular disminuye (enfermedades neurológicas, problemas de memoria, enfermedades cardiovasculares, dolores articulares…).
  • Se siente más joven y tiene mejor salud.

La energía es la fuente de vida

Por el contrario, si su metabolismo energético se ralentiza, sus músculos pierden fuerza y vigor, le faltará energía y entusiasmo, y se sumergirá en una especie de fatiga permanente mientras la vida pasa por delante de sus ojos.

Cuando se siente este tipo de fatiga, puede apostar a que pasa algo más grave en el interior de su cuerpo.

Su organismo está compuesto de 10.000 billones de células. Cada una de estas células que componen su piel, su cabello, sus ojos, sus articulaciones, sus huesos, su cerebro, su corazón y todos sus demás órganos necesita una enorme cantidad de energía cada segundo.

Por eso la energía es crucial para su salud.

Es por eso que los especialistas piensan que es posible prevenir gran parte de las enfermedades reactivando nuestro metabolismo energético. Muchos piensan también que se trata de una de las pistas más prometedoras para frenar el envejecimiento e incluso rejuvenecer.

Tomar un complemento alimentario de coenzima Q10 bastaría para reactivar su metabolismo energético.

Volveré a ello en un instante, pero antes voy a hacerle una pregunta: ¿sabe de dónde proviene su energía?

Si piensa que viene de la alimentación y de los nutrientes que absorbe, tiene razón… ¡pero sólo a medias!

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Los nutrientes procedentes de su alimentación le aportan el carburante que su cuerpo necesita para producir energía. Sin embargo, este carburante no le sería de ninguna utilidad si usted no produce la chispa que transformará este carburante en energía dentro de su cuerpo.

Por poner un símil, sería como si llenara el depósito del coche con gasolina, pero no diera al contacto. Sin ese pequeño gesto, la gasolina no se transformará en energía y el coche no arrancará jamás.

Pues eso es exactamente lo que pasa en el interior de su cuerpo.

Usted puede comer los mejores alimentos e incluso asegurarse los mejores nutrientes, pero no bastaría si su cuerpo no tiene esa chispa para arrancar la producción de energía, sus células no tendrán oportunidad de poder ayudarle a sentirse en plena forma y a conservar su salud.

No me malinterprete: seguir una buena alimentación es esencial para su salud, pero si le falta esa “chispa”, no podrá aprovechar al máximo sus beneficios.

Es la razón por la cual numerosas personas que realizan grandes esfuerzos por vivir de forma saludable se sienten a pesar de todo cansadas, estresadas o incluso enferman. Ciertamente reciben cada día los nutrientes que deberían permitirles disfrutar de una buena salud. Pero les falta el ingrediente secreto que transformará todos esos nutrientes en energía.

Este ingrediente secreto es la coenzima Q10, ¡la chispa que sus células necesitan para transformar los nutrientes en energía!

Cientos de estudios científicos confirman su importancia 

Desde que la CoQ10 fue descubierta, centenas de estudios científicos han demostrado que es importante tener un nivel adecuado de coenzima Q10 para gozar de una buena salud. Y a la inversa: la falta de CoQ10 aumenta el riesgo de enfermar (incluyendo enfermedades potencialmente mortales).

Cuando se es joven, el hígado produce suficiente CoQ10 para crear la energía que sus células y músculos necesitan. Esta energía que facilita la CoQ10 también proporciona al organismo aquello que necesita para reparar rápidamente las células “estropeadas” o aquellas que están a punto de morir. Porque la CoQ10 también es uno de los antioxidantes naturales más potentes.

En su juventud, usted tenía en su organismo abundancia de este antioxidante excepcional para proteger su piel, su cabello, sus ojos, sus órganos, sus arterias y cada célula de su cuerpo contra los radicales libres que aceleran su envejecimiento causando un gran desgaste en su salud.

Desgraciadamente, año tras año, su cuerpo fabrica cada vez menos CoQ10. Es algo fisiológico y le pasa a todo el mundo después de los 40 años.

Incluso si no ha notado directamente este fenómeno, sepa que hay consecuencias en el interior de su organismo que afectan a su salud. Porque la CoQ10 es la chispa que necesitan sus células para crear esta energía que es, sencillamente, la fuente de la vida en su cuerpo.

Sin CoQ10, al organismo le falta energía vital

Cada una de los 100 trillones de sus células contiene mini centrales energéticas que llamamos mitocondrias. Estas mitocondrias utilizan la CoQ10 para iniciar la transformación de sus calorías y sus nutrientes en energía. Su cuerpo los utilizará para:

  • Reparar las células estropeadas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.
  • Regenerar su cerebro, su hígado, sus pulmones y todos sus órganos vitales.
  • Luchar contra los radicales libres y destruirlos antes de que puedan causar daños irreversibles y hacer envejecer prematuramente su piel, su cabello, sus ojos, sus músculos, sus huesos, sus articulaciones…
  • Rejuvenecer cada órgano y cada músculo de su cuerpo, ¡incluidos su cerebro y su corazón!

La falta de CoQ10 se ha relacionado con enfermedades tan numerosas que es imposible nombrarlas todas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, problemas de próstata, migrañas, dolores articulares, degeneración macular ligada a la edad (DMAE), etc. (1)

Lo que supone para usted tener la suficiente cantidad de coenzima Q10 

Imagine que proporciona a su organismo la cantidad de CoQ10 que realmente necesita. ¿Qué diferencia podría suponer? Ni más ni menos que lo siguiente:

► Su corazón volverá a ser la “bomba” de energía que irriga todo su cuerpo

Más de 300 estudios llevados a cabo por 200 científicos en 18 países diferentes prueban que mayores aportes de CoQ10 tienen efectos espectaculares sobre la salud y las arterias.

Los resultados de los ensayos clínicos indican que la CoQ10 podría prevenir la aparición de la arterioesclerosis en personas que ya hayan sufrido un infarto de miocardio. (2)

En 2007, un metaanálisis que agrupaba 12 estudios clínicos y un total de 362 pacientes demostró que la CoQ10 reduce la presión arterial. (3)

En Japón, desde 1974, la CoQ10 está homologada para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Millones de pacientes la toman a diario.

En 2012, un estudio clínico realizado en 65 personas (con una edad media de 55 años) mostró que la complementación que incluía la CoQ10 (120 mg/día) durante un año permite disminuir los marcadores de la inflamación y reducir la progresión de la arterioesclerosis. La coenzima Q10 lucha contra los radicales libres que excavan agujeros en la membrana protectora del interior de las arterias, y abren el camino a la placa arterial. (4)

► Se sentirá menos cansado, lleno de energía

Cuando va unido a una forma de vida saludable, la CoQ10 refuerza su corazón y sus arterias. Y esta acción reduce el riesgo de morir súbitamente de un paro cardíaco o de un derrame cerebral. Incluso en las personas que ya han tenido un accidente cardiovascular, es capaz de reducir el riesgo de que vuelva a ocurrir.

Contrariamente a los medicamentos prescritos para el corazón o contra la hipertensión, la coenzima CoQ10 es la que mejor responde a sus necesidades naturales. Es por eso que es capaz de realizar tales prodigios para su salud en general y para su salud cardiovascular en particular.

Pero los beneficios de un corazón más sano no se limitan a esto. Cuando su corazón es más fuerte, permite oxigenar mejor las células de todo su cuerpo.

El resultado es que usted…

  • Se sentirá menos cansado y con más energía.
  • Es más resistente a las enfermedades y a los esfuerzos físicos.
  • Su nivel de atención y concentración mejora.
  • Sus pensamientos son más claros.
  • Se sentirá mejor de ánimo y menos estresado.

► Imprescindible si está tomando estatinas Las estatinas bloquean la producción endógena de CoQ10, al igual que bloquean la producción de colesterol. Esto conduce a una bajada en el nivel de CoQ10 en las mitocondrias y, por tanto, a una mayor vulnerabilidad ante los radicales libres. (5)

Tomar CoQ10 podría por tanto ser crucial para las personas que toman por prescripción médica estatinas, hasta el punto de que médicos de Estados Unidos llevan intentando desde hace diez años que la toma de CoQ10 ¡se convierta en obligatoria para quienes toman estatinas! (6)

Y es que numerosos estudios muestran que la CoQ10 reduce los efectos secundarios de las estatinas, en particular los dolores musculares. (7)

La toma de CoQ10 podría suponer una diferencia para quienes toman estos medicamentos, pero también para todas aquellas personas que quieren protegerse de otras enfermedades.

► Otros beneficios para su salud: eficaz para los problemas de vista, de piel, para el refuerzo inmunológico… Los científicos han demostrado que la CoQ10 es un verdadero regalo de la naturaleza para las personas que sufren problemas de vista, fibromialgias, gingivitis, problemas del sistema nervioso, migrañas, infertilidad, problemas de piel o dolores en las piernas u otros. (8)

La CoQ10 permitiría también perder peso, ya que favorece el uso de las grasas como fuente para producir energía.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Además, la CoQ10 ha demostrado ser:

  • Esencial para la salud del cerebro y del sistema nervioso. Unos buenos aportes de CoQ10 mejoran la producción de energía celular a nivel del cerebro y del sistema nervioso, lo que puede ayudar a resolver problemas relacionados con la salud cerebral y nerviosa.
  • Uno de los antioxidantes más potentes del mundo. La coenzima Q10 neutraliza eficazmente los radicales libres que, si no se combaten, causan daños irreversibles en los vasos sanguíneos, las articulaciones y muchos otros órganos vitales. El estrés oxidativo que provocan estos radicales libres acelera el envejecimiento, ya que atacan y destruyen las células sanas de su cuerpo. La coenzima Q10 también tiene el poder de reforzar en su organismo la acción de la vitamina E, otro potente antioxidante.
  • Un aliado precioso para reforzar sus músculos. También ayuda a tener más tono muscular y a recuperarse más rápidamente de los esfuerzos físicos.
  • Un refuerzo clave de su sistema inmunológico, un parámetro fundamental para luchar contra las células cancerígenas, las enfermedades infecciosas y las alergias. Por todas estas múltiples razones, las personas que quieren cuidar su salud de manera natural y eficaz deberían asegurarse de aumentar sus aportes de CoQ10.

Lo que no le cuentan sobre la coenzima Q10

Usted puede obtener una pequeña parte de la coenzima Q10 que necesita de las carnes rojas y el pescado, así como de algunos aceites vegetales y de las nueces.

El problema está en que, a partir de los 40 años aproximadamente, empezamos a perder progresivamente hasta un 65% de nuestra capacidad de sintetizar y absorber la coenzima Q10.

Por eso, una complementación nutricional es muy útil para colmar este déficit y evitar sus consecuencias sobre su salud.

Está aconsejado tomar al menos 100 mg de CoQ10 al día (idealmente 200 mg al día). Pero hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible garantizar esta cantidad a través de la alimentación diaria, y por eso los expertos en los últimos tiempos aconsejan complementos nutricionales de CoQ10 para mantener la buena salud.

No hacía falta más para que numerosos laboratorios propusieran toda clase de productos a base de CoQ10 y los vendieran a precio de oro. El problema está en que la mayoría de esos productos vendidos hoy en día a precios desorbitados ¡son TOTALMENTE ineficaces!

Estas son las razones:

3 trampas que hay que evitar respecto de la CoQ10

► Problema nº 1: la CoQ10 puede presentarse en forma de polvo o líquida

La CoQ10 en polvo es mucho menos cara de producir y es por tanto la que se encuentra la mayoría de las veces en los complementos nutricionales. El problema está en que distintos estudios muestran que la CoQ10 en polvo se absorbe peor que la que está en forma líquida. La cantidad de CoQ10 de la que su cuerpo se beneficiará será por tanto mucho menor que la que paga.

► Problema nº 2: la dosificación es fundamental

En realidad es lo que ocurre en general con todos los complementos nutricionales. En el caso de la coenzima Q10, los estudios indican que la dosis mínima debería ser de 100 mg, aunque una dosis de 200 mg al día es la que permitiría obtener los mayores beneficios y colmar los déficits relacionados con nuestro modo de vida.

► Problema nº 3: necesita estar asociada a una grasa para su mejor absorción

Si usted consume poca grasa o si simplemente toma un complemento de CoQ10 cuando su sistema digestivo no contiene ninguna, será sencillamente despilfarrada, ya que su organismo no sabrá absorberla.

Si usted quiere empezar a tomar un complemento nutricional de coenzima Q10, es muy importante que tenga en cuenta los tres puntos anteriores, pues son los que van a marcar la diferencia.

Recuerde:

  • La coenzima Q10 es vital para luchar contra la oxidación y la inflamación,dos fenómenos que están en el origen de numerosos problemas de salud y enfermedades: fatiga, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, debilidad muscular, cáncer…
  • Al cabo de los años, sus reservas de CoQ10 se agotan inexorablemente:cuando haya cumplido 50 años, su organismo producirá un 25% de CoQ10 menos que a los 20 años (a los 80 años la disminución podría llegar hasta el 65%), lo que explica por qué es tan importante tomar un complemento de CoQ10.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Mesoterapia: Otra alternativa terapéutica

Quizás todos hemos oído hablar de la mesoterapia como técnica de medicina estética para tratar zonas localizadas de celulitis (lipodistrofia) o la mesoterapia facial, en el tratamiento de las arrugas cutáneas.  Pero la mesoterapia, sola o como coadyuvante, va mas allá y puede ser utilizada  en el tratamiento de muchas otras afecciones que aqueja el ser humano.

Antes de continuar, me gustaría hacer una aclaración. En abril de 2011, la Alta Autoridad de Salud de Francia prohibió las prácticas de lisis adipocitaria con objetivos estéticos, a excepción de la lipoaspiración. La mayoría de las Sociedades de Medicina Estética y grupos de  profesionales pusieron bajo sospecha esta decisión considerando esta situación como una lucha económica y de poderes. La única práctica de todas las lipolíticas que tiene decesos comprobados es la lipoaspiración o liposucción, como expresó el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética, Dr. Raúl Pinto. ¡Y justamente es la que no fue prohibida por el Real Decreto! Jean Luc Bachelier, vicepresidente del Sindicato Nacional de Médicos estéticos, con sede en Francia y afiliados españoles, declaró que la prohibición no estaba justificada, puesto que las complicaciones ocurrían todas en una clínica, la cual tenía otros problemas por malas prácticas.

Cuatro meses más tarde a la publicación del Real Decreto, se levantó la restricción tras investigaciones que lograron demostrar que los procedimientos estéticos y no invasivos o micro-invasivos son efectivos y pueden ser alternativas viables a las cirugías. El problema radica, más bien, en que muchas veces,  estas técnicas son aplicadas por personal no capacitado, en locales no acondicionados, sin seguir estrictamente las normas de asepsia y sin conocer exactamente la farmacología y limitaciones del fármaco empleado.

El padre, en 1952, de la mesoterapia es el médico francés Michel Pistor.  Su nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, que proviene del mesodermo embrionario. Su técnica es muy sencilla; consiste en microinyecciones locales, bajo la piel (entre 1 y 4 mm bajo su superficie) de múltiples gotitas de una mezcla medicamentosa, específica para cada tipo de patología, destinada al alivio, cuidado o cura de la afección a tratar. La mezcla se introduce lo más cercanamente posible al órgano a tratar o sobre la propia lesión si ésta es visible. Por ejemplo, en la alopecia se inyecta al enfermo en el cuero cabelludo; en el higroma de rodilla, alrededor del mismo y sobre la piel que lo recubre.

Podríamos citar como ventajas principales del método mesoterápico: la focalización del tratamiento que permite utilizar menor cantidad de medicamentoel fármaco se concentra en el lugar mismo donde debe actuar y, aprovechando el efecto “depósito”, permite dilatar en el tiempo nuevas administraciones del mismo; evita el paso gástrico; y, tiene bajo coste.

Read moreMesoterapia: Otra alternativa terapéutica

El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Rey Don Juan Carlos ha visitado este jueves el Centro de Emergencias 112 (por primera vez desde su apertura) para comprobar de primera mano el funcionamiento de las instalaciones y sus protocolos de actuación, destacando de su labor el rápido tiempo de respuesta y la motivación e implicación de todo el personal de los servicios de emergencia para solucionar cualquier situación.

Tras finalizar la primera visita a esta instalación, Don Juan Carlos se ha dirigido de forma breve a los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la labor desplegada por el Centro de Emergencias 112 y ha destacado también el escaso tiempo con lo que se activan los dispositivos de actuación.

Read moreEl Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

eBook-libro gratuito Hay Alternativas

Hoy os traigo un libro-eBook gratuito, como regalo para celebrar que ayer 17 de Mayo fue el Día internacional de Internet. Se trata del eBook Hay Alternativas. La verdad que lo que plantea al menos es interesante y da que pensar. Personalmente te recomiendo leerlo con la mente abierta, no te costará nada, y luego podrás formarte tu propia opinión a favor o en contra, que eso ya forma parte de tu pensamiento crítico.

Os dejo la información que me han pasado sobre este libro/eBook y que lo disfrutéis, lo podéis descargar de la Zona de Descargas de nuestro Portal de Ocio o pinchando aquí:

APAGA LA TELE Y ABRE LOS OJOS

En estos tiempos en los que leer los periódicos es recibir una dosis de desaliento, resulta estimulante comprobar que HAY ALTERNATIVAS.

Espero que contribuya a nuevas reflexiones que impulsen un ánimo positivo para atravesar estos momentos tan duros en los que algunos quieren hacernos creer que son la única vía para superar las dificultades.

El libro dice cosas como: 

Read moreeBook-libro gratuito Hay Alternativas

Los hospitales públicos deben 6.300 millones en medicamentos

La deuda de las comunidades autónomas con los proveedores que suministran fármacos a los hospitales públicos está disparada. Las autonomías adeudan ya más de 6.300 millones de euros, según los datos de Farmaindustria, la patronal del sector (a 31 de diciembre). Y no solo eso, las regiones tardan, de media, 525 días en saldar sus facturas, cuando la ley marca un plazo máximo de 50. La situación ha empeorado en el último año: a finales de 2010, los hospitales públicos debían 4.684 millones.

Una situación “dramática”, alerta Farmaindustria, que advierte de que el suministro de medicamentos estratégicos en términos de normalidad puede estar en riesgo. “Las compañías no tienen capacidad de seguir funcionando sin circulante”, dicen; y aseguran que al no hacer frente a estos pagos, “la imagen internacional de España se está desmoronando”, dicen. Argumentos que ya le han trasladado al Gobierno.

Algunas comunidades, además, acumulan más mil millones de euros en facturas hospitalarias, y tardan más de 800 días en saldarlas. Es el caso de la Comunidad Valenciana, que debe a los proveedores de fármacos 1.292 millones de euros y tiene una demora de pago de 884 días (la mayor registrada); Andalucía debe 1523 millones y tarda 740 días en pagar; después de estas dos comunidades, las más morosas son Madrid (con una deuda de 762,3 millones) y Castilla y León (573,4 millones).

Las comunidades con menor nivel de endeudamiento por suministro de medicamentos son Navarra (14,4 millones), País Vasco (37 millones), La Rioja (46,6), y Extremadura (54,3). Solo dos comunidades, Navarra y País Vasco, han logrado reducir el montante de su deuda, son además las que menos demoras de pago tienen (unos 70 días).

Farmaindustria afirma que el aumento de la deuda se debe fundamentalmente a la caída de los pagos, no a nuevas compras. Afirman que las ventas a hospitales estancaron (1,1%) en 2011.

Read moreLos hospitales públicos deben 6.300 millones en medicamentos

Las llamadas al 112 crecieron un 1,4% en 2011

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que integra de manera operativa la totalidad de los organismos de intervención que operan en la región, gestionó en 2011 un total de 5,64 millones de llamadas, un 1,4 por ciento más de los 5,5 millones de 2010, según ha explicado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Por la tipología de las llamadas recibidas, las relacionadas con Sanidad y Seguridad siguen siendo las más numerosas, suponiendo un 45,14 y un 31,29 por ciento del total respectivamente. A estas áreas les siguen asuntos relacionados con tráfico (11,4 por ciento) y extinción de incendios y rescates (4,4 por ciento).

Por número de expedientes, los tramitados por enfermedad fueron los más numerosos (143.330), seguidos de los de personas que llaman para realizar alguna consulta informativa (96.365), dolor no traumático (66.163), agresión (39.448) y accidente (39.211).

Sin embargo, Plañiol ha señalado que aunque la sanidad y la seguridad siguen siendo las áreas de las que más asuntos se tramitan, en el pasado 2011 se ha producido un leve incremento de las llamadas relacionadas con las emergencias sanitarias, pasando del 43 por ciento que representaron en 2010 al 45,14 por ciento de 2011.

También se ha producido un descenso del 1,7 por ciento de las llamadas en materia de seguridad, que en 2010 supusieron un 33 por ciento del total y el año pasado, un 31,29 por ciento.

Read moreLas llamadas al 112 crecieron un 1,4% en 2011

Las bacterias 'E.coli' proceden de brotes de soja alemanes

El origen de la infección por la bacteria E.Coli podría estar en brotes de soja y frijol verde, también conocido como garbanzo chino, cultivados en territorio alemán. Así lo ha asegurado Gert Lindemann, ministro de Agricultura de Baja Sajonia, en una conferencia de prensa en la que ha ha insistido en que las pruebas de las que disponen son «bastante concluyentes», pero no definitivas hasta que se lleven a cabo nuevos análisis este lunes.

Lindemann ha añadido que las condiciones de fabricación de estos brotes, con temperatura templada y ambiente de vapor, se han considerado «ideales para el desarrollo del patogeno», que ya se ha cobrado la vida a 22 personas y ha dejado más de dos millares de afectados en Europa.

El titular de Agricultura de Baja Sajonia ha dicho que en la empresa responsable del brote infeccioso, que tiene sede en Uelzen (a 75 kilómetros de Hamburgo), «coinciden los rastros de muchos lugares en los que se registraron brotes de la enfermedad». Lindemann ha mencionado que se han hallado focos en Frankfurt y Darmstadt, en la región de Hesse, y tambien el en restaurante de Lübeck que se identificó ayer sabado.

Read moreLas bacterias 'E.coli' proceden de brotes de soja alemanes

Barbacid, en la diana

Una diana molecular es una sustancia localizada en una célula que puede reconocer la presencia de un fármaco e interactuar con él. Muchas veces se trata de una proteína, en otras ocasiones es un componente lipídico de la membrana celular y otras, un ácido nucleico.

El empleo de estas sustancias para el tratamiento del cáncer ha sido uno de los avances más espectaculares de la oncología en las últimas décadas. Identificando una diana molecular terapéutica y actuando sobre ella, los científicos buscan estrategias para inhibir algunas funciones de las células cancerosas. Por ejemplo, su tendencia a proliferar incontroladamente.

C-Raf es una diana molecular. Se trata de una quinasa esencial para que se desarrolle un cáncer de pulmón. Sin ella, el tumor no crecería tan rápidamente como lo hace. De alguna manera, esta sustancia es necesaria para que los oncogenes relacionados con esta enfermedad (un oncogén es un gen mutado responsable de que una célula normal se transforme en maligna) transmitan a la célula las instrucciones de proliferación y destrucción que conducen a la manifestación de la patología. Si se pudiera bloquear el ominoso trabajo de C-Raf, estaríamos a las puertas de una terapia efectiva para tratar el cáncer de pulmón. Y se puede, al menos en laboratorio.

Read moreBarbacid, en la diana

"8Mayada" En Madrid. #8Mayada

El 8 de mayo hay mucho que celebrar Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El 8 de mayo es la fecha en la que celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por lo que también es el día de todas las personas que formamos parte de la organización. Por ello, te invitamos a una jornada amena y divertida a laque podrás acudir en compañía de amigos o familiares.

El aperitivo que no falte…

El próximo Domingo, 8 de mayo, te estaremos esperando desde las 11,30h hasta las 13,30h, en Casa de Campo (enfrente de la puerta principal del Parque de Atracciones, por el Paseo del Robledal), para invitaros a tomar un aperitivo, y si te apetece participar en un pequeño juego o taller.

Read more"8Mayada" En Madrid. #8Mayada

La base central del Samur acogerá mañana y pasado las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes

La base central de Samur-Protección Civil en la Casa de Campo acogerá mañana viernes y el sábado las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Las jornadas se han convertido puntualmente desde 1992 en una referencia para todos aquellos profesionales y voluntarios relacionados con las emergencias extrahospitalarias, tanto de España como de países cercanos, así como en una cita obligada para las empresas cuyos productos se enmarcan al ámbito de la emergencia sanitaria y del sector de la seguridad, ha informado el Gobierno regional.

El curso de las jornadas se puede asistir a mesas científicas, en las que intervienen ponentes de relevancia nacional e internacional, visitar la exposición constitucional, donde los Cuerpos de emergencia sanitaria, seguridad y rescate exponen sus principales novedades en cuanto a vehículos y materiales o interesarse por los últimos equipos de emergencia que se exponen en la Feria Comercial.

Fuente

Ya esta aquí el Día Internacional de Cruz Roja

¡¡Ya queda menos!!

El próximo domingo 8 de Mayo tenemos el placer de invitaros a la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

¡¡Recordad!! Os esperamos a partir de las 11:30 horas hasta las 13:30 horas en Casa de Campo, enfrente de la puerta principal del Parque de Atracciones (en Paseo del Robledal).

Tanto [email protected] como vuestros familiares y amigos compartiremos un buen rato, os invitaremos a un aperitivo, podremos disfrutar de los juegos y animación que han preparado desde Cruz Roja Juventud¿ Y como fin de fiesta disfrutaremos de los descuentos tanto para el Parque de Atracciones (15 euros por persona), como para el Teleférico (4,50 euros por persona). ¡¡Podréis llevar hasta cuatro acompañantes!!

El sol lucirá, tendremos un día espléndido y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que todo esté a punto. Únicamente faltas Tú. Te esperamos.

Carrera por el asma

Conxi Grau escribió: «Querida amiga y estimado amigo:

El próximo 3 de mayo se celebra el Dia Mundial del Asma, una iniciativa internacional, cuyo objetivo es tomar conciencia de la existencia de esta enfermedad crónica, cuya prevalencia aumenta año tras año.  Y pensarás: «Bueno como tantas otras….menudas movidas que se montan con las enfermedades…quién se lleva beneficios?».

Bien, pues, esa toma de conciencia conlleva conocer la fisiopatología de la enfermedad, los factores  desencadenantes y alérgenos que la provocan, según sensibilización  de cada persona, y en consecuencia  establecer un comportamiento responsable respecto al impacto que nos produce individual y socialmente. El resultado es establecer un conocimiento de si mismo para la prevención, como debe hacerse, en general, para el cuidado de nuestra salud fisica y mental, así como establecer pautas para el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.

Somos responsables de nuestra salud y tambien de  la conservación de nuestro Planeta. En consecuencia, indudablemente, los beneficiarios somos nosotros mismos.

Read moreCarrera por el asma

El 061 presenta un nuevo plan para mejorar la supervivencia a la parada cardiaca

El gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Joseba Barroeta, ha presentado este miércoles en Sevilla ante 140 expertos españoles e internaciones un plan, con un horizonte de tres años vista, con el que se pretende mejorar la supervivencia de las personas que padecen una parada cardiaca en el ámbito extrahospitalario en Andalucía.

Según ha defendido, con este plan se pretende disminuir las frecuentes e importantes secuelas neurológicas que provoca esta patología en las personas que la sufren, al tiempo que integra las nuevas recomendaciones emitidas en octubre de 2010 por el Comité Internacional de Coordinación sobre Resucitación (ILCOR).

En concreto, el plan contempla la actuación de todos los agentes que intervienen en la atención a la parada cardiaca en Andalucía, desde el inicio hasta su tratamiento en el hospital. También hace especial hincapié en la necesidad de impulsar la formación y participación ciudadana en la reanimación, de prestar una atención inmediata y adecuada por los equipos de emergencia sanitaria y de aplicar las nuevas tecnologías que puedan aportar beneficio al resultado final de estos pacientes.

Read moreEl 061 presenta un nuevo plan para mejorar la supervivencia a la parada cardiaca

Cruz Roja: Informe de Situación nº 2: Crisis Social en el Norte de África y Próximo Oriente

1. PAÍS

VARIOS PAÍSES DEL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO

2. TIPO DE DESASTRE

CRISIS SOCIAL EN EL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO

3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Los disturbios y conflictos sociales que se han venido produciendo en algunos países del Norte de África y Oriente Próximo durante las últimas semanas, han tenido como resultado centenares de víctimas mortales y miles de heridos en toda la región. El clima de tensión social ha tenido graves efectos en las condiciones económicas y los medios de vida de la población y el clima de inseguridad es generalizado.

Read moreCruz Roja: Informe de Situación nº 2: Crisis Social en el Norte de África y Próximo Oriente

25-N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la actualidad, las mujeres siguen viviendo situaciones de desigualdad. Muchos de los viejos retos por conseguir una participación social en el mismo plano de igualdad continúan siendo una realidad presente que se acrecienta cuando las protagonistas de estas historias son mujeres en situaciones de riesgo, que sufren o han sufrido violencia de género, situaciones de drogodependencias o son inmigrantes.

Cruz Roja Española tiene un compromiso con las mujeres que sufren violencia de género, uno de los colectivos más vulnerables, y con la sociedad en su conjunto, para contribuir a erradicar este tipo de violencia. La organización tiene programas para dar una respuesta integral, que va de la prevención, educación y sensibilización, a la atención a mujeres víctimas de violencia.

Read more25-N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actuaciones de Cruz Roja ante la epidemia de cólera en Haití

A finales de la pasada semana, el Ministerio de Salud Pública de Haití informó de un número elevado de muertes y casos de diarrea aguda en la región de Artibonite (ubicada a dos horas de la capital, Port-au-Prince). Aunque esta zona no fue afectada directamente por el terremoto del 12 de enero, se ha convertido en el hogar de miles de personas desplazadas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Tras las muestras tomadas por los equipos de epidemiólogos del Departamento de Salud Pública y Población (MSPP), se ha confirmado que el agente causante del brote de diarrea aguda es “Vibrio cholerae”, y que la fuente de la contaminación es el río. El Ministerio de Salud de Haití ya está trabajando en coordinación con el Departamento de Protección Civil (DPC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para responder a la epidemia de cólera, al igual que el Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cientos de personas han sido hospitalizadas en la región Arbonite en los últimos días, mientras que muchos están buscando tratamiento en el hospital de la ciudad de Saint-Marc. Hasta la fecha se han confirmado 1.500 casos y 138 muertes, cifras preliminares que irán aumentando en los próximos días. Las comunidades más afectadas son Desdunnes, Saint-Marc, Grand Salines, Estere, Dessalines Marchant, Verretes, La Chapelle, Petit Riviere de l’Artibonite, Mirebalais y Saint Michel de l’Attalaye.

Read moreActuaciones de Cruz Roja ante la epidemia de cólera en Haití

Convocatoria de plaza de Delegado/a Internacional (Haiti)

Plaza a cubrir: Delegado/a Construcción (Ref. 45-10 )
País: Haití, Puerto Príncipe.
Jornada: 40 horas
Requisitos imprescindibles:
– Arquitecto/a u otra titulación relacionada con la construcción
– Experiencia de al menos de 3 años en proyectos de cooperación
– Experiencia en gestión y coordinación de equipos
– Conocimientos de coordinación de proyectos de construcción
– Conocimientos en estrategias para crear uniformidad dentro de los proyectos de construcción
– Dominio de Entorno Windows (Microsoft Office, Internet, etc).
Se valorará:
– Técnicas de construcción de los proyectos (materiales, sistemas constructivos, capacitaciones, supervisiones..etc)
– Francés nivel medio
– Experiencia en apoyo técnico.
– Conocimiento del Enfoque del Marco Lógico
– Formación básica en cooperación internacional.
– Conocimiento y/o Experiencia de trabajo con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
– Ser voluntario/a y/o trabajador/a de Cruz Roja Española.

– Persona discapacitada

Read moreConvocatoria de plaza de Delegado/a Internacional (Haiti)