BLISSTONINA: La hormona que te ayuda a dormir

Buenos días, summarios:

Espero que hayáis dormido bien los que no trabajasteis anoche, y….que los que salís de guardia, durmáis mejor. Os recomiendo leer esto. Ya sabéis que me ha dado por la NUTROPATÍA como escalón previo a la farmacología convencional. Ahí va algo de información interesante:

La hormona que te ayuda a dormir

Para redondear la fórmula que le ayudará a salir del bache, a las 6 plantas y los dos aminoácidos que acabamos de ver hay que sumar el efecto de la hormona calmante por excelencia: la melatonina, también conocida como “la hormona del sueño”.

La melatonina es producida por la glándula pineal al atardecer y cumple una función fundamental en la regulación de nuestro reloj biológico, al ser responsable del conjunto del ciclo vigilia-sueño.

Su presencia en la fórmula de Bienestar Serenidad es realmente significativa, ya que los investigadores han observado que las personas que sufren ciertos problemas de salud, incluyendo los bajones anímicos y la depresión leve, presentan tasas de melatonina inferiores a la media.

La melatonina se recomienda, por tanto:

  • Para mejorar la calidad del sueño. En efecto, el conjunto de síntesis y análisis publicados desde 2001 muestra que ésta influye directamente sobre el tiempo necesario para dormirse (denominado latencia). (17)
  • Para reducir ciertos trastornos psicológicos relacionados con el estrés, como la depresión, la ansiedad y la agitación. Según un estudio, el estrés es un factor importante que contribuye a la depresión, lo que hace sumamente importante resincronizar los ritmos circadianos para un tratamiento eficaz de la misma. Este estudio puso de relieve la capacidad de la melatonina para regular estos ritmos y su potencial como antidepresivo. (18) (19)
  • Para tratar el síndrome de retardo de fase del sueño, una afección que forma parte de los trastornos de los ritmos circadianos. (20)
  • Para ayudar a paliar la abstinencia en personas que consumen somníferos de tipo benzodiazepinas. (21)
  • Para reducir los dolores crónicos en personas que sufren migraña, síndrome del intestino irritable o fibromialgia.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código «SUMMARIOS2€«:

https://www.blisscare.es/producto/blisstonina/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Nuestra mesa se viste de primavera…

Nuestra mesa se viste de primavera…

Como bien dicen, la primavera la sangre altera. Por ello, podemos estar expuestos a un buen resfriado si no vamos con cuidado. Las lluvias y el sol se van alternando de manera que ya no sabemos ni qué ropa de abrigo llevar.

Los alimentos de temporada nos protegen de estos cambios bruscos, puesto que llevan los nutrientes que necesitamos en ésta época del año, y además al ser mucho más fácil de obtener, los precios bajan en picado; siendo también los mejores productos en cuanto a sabor. Debido a esto es recomendable seguir la tradición y comprar productos de temporada, tu salud (y tu bolsillo) lo agradecerá.

Read moreNuestra mesa se viste de primavera…

Re inauguramos la Tienda de Summarios

Tienda de Summarios

Re inauguramos la Tienda de Summarios Con muchas novedades

Por si no te has dado cuenta hemos reinaugurado la Tienda de Summarios, que ahora ademas tienen nuevas categorías, nuevos productos, nuevos servicios y nuevos precios. La nueva Tienda de Summarios es mas social, y gráficamente también pensamos que es mas bonita.

Ademas en este nuevo boletín de noticias os avisaremos de promociones especiales, cupones de descuento, y algunas ofertas interesantes y exclusivas a los suscriptores del boletín.

Apadrina un Summario y Ganais los dos

A partir de ahora, cualquier compra que realices en la Tienda de Summarios te dará puntos, que podrás cambiar por descuentos en tus próximas compras. Pero además si hablas a la gente de nosotros y al apuntarse un amigo tuyo nos da tu email (con el que te registraste en Tienda de Summarios) os llevareis un descuento tu y otro tu amigo, por lo que aprovecha y apúntate cuanto antes para que se apunte mas gente a través tuyo y así ganar mas descuentos.

Os recuerdo que para el tema de los puntos hemos tenido que partir de cero por lo que no hay ninguna cuenta creada, así que tanto si ya eras cliente como si aun no lo has sido, registrate cuanto antes para poder dar tu email a tus amigos y que se apunten apadrinados por ti.

Ademas tenemos otro 5 % de descuento para los 30 primeros que se registren y pongan un comentario en alguno de los productos (de los que ya habéis comprado por ejemplo). Date prisa que solo es para los 30 primeros y solo hasta el 30 de abril. Como veis mucho ahorro para que obtengáis siempre lo mejor, y con la seguridad de que a la vez que consigues los mejores productos estas ayudando a mantener la página online.

Read moreRe inauguramos la Tienda de Summarios

Conocimiento de Fármacos Antihipertensivos en la Urgencia Extrahospitalaria

Perdonad esta digresión, y que de nuevo haga alusiones a marcas, pero todos nos encontramos en la urgencia extrahospitalaria con pacientes hipertensos mal controlados por diferentes motivos, y que nos llegan al SUAP o generan avisos. Espero no ser el único, pero como en el Summa 112 no recibimos visitadores médicos (en parte es algo de agradecer, porque nos resta tiempo y a veces nos incomoda), lo cierto es que yo propongo al foro que solicitemos a Summarios que tome cartas en el asunto de arrancarles a los laboratorios cursos de formación y de actualización on line de algunos fármacos que pueden ser interesantes.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado informes en los domicilios en los que consta en el historial del paciente una medicación novedosa, y que nosotros no conocemos? Esto puede ser importante de cara al tratamiento de la urgencia que presenta dicho paciente, y también a la hora de prescribir medicación a tomar hasta ser valorado por el MAP y que sea compatible con todo lo que toma el paciente pluripatológico. No quiero decir que nosotros lo vayamos a recetar, sino que debemos conocer estos nuevos medicamentos. Os pongo un ejemplo reciente que he encontrado en Internet:

NOMBRE DEL MEDICAMENTO
          Zanipress, 20 mg/10 mg, comprimidos recubiertos con película.

2.       COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA           Cada comprimido recubierto contiene 20 mg de enalapril maleato (equivalente a 15,29 mg de enalapril) y 10 mg de lercanidipino hidrocloruro (equivalente a 9,44 mg de lercanidipino). Excipientes: un comprimido recubierto contiene 92,0 mg de lactosa monohidrato.

3.         FORMA FARMACEUTICA
            Comprimidos recubiertos con película.
   Comprimidos amarillos, biconvexos y redondos.
4.         DATOS CLINICOS
4.1       Indicaciones terapéuticas
            Tratamiento de la hipertensión esencial  en pacientes cuya presión arterial no esté adecuadamente controlada con enalapril 20 mg sólo. La combinación fija Zanipress 20 mg/10 mg no deberá usarse como tratamiento inicial de la hipertensión.
4.2       Posología y forma de administración
            En pacientes cuya presión arterial no esté adecuadamente controlada con el tratamiento de enalapril 20 mg sólo, pueden ser tratados bien con dosis mayores de enalapril en monoterapia o bien cambiar al tratamiento con Zanipress 20 mg / 10 mg. Puede recomendarse  un ajuste individual de la dosis con los componentes. Cuando sea clínicamente apropiado, puede considerarse un cambio directo de monoterapia a combinación  fija.             La dosis recomendada es de un comprimido una vez l día al menos 15 minutos antes de las comidas. El tratamiento debe administrarse preferiblemente por las mañanas. Este medicamento no debe administrarse junto con zumo de pomelo (ver secciones 4.3 y 4.5).

Read moreConocimiento de Fármacos Antihipertensivos en la Urgencia Extrahospitalaria

El Cutivate como corticosteroide tópico

Primera parte de Cutivate como Corticosteroide tópico, prospecto

La segunda parte la puedes leer aquí.

La tercera parte la puedes leer aquí.

La cuarta parte la puedes leer aquí.

Como os comentaba,  lo cierto es que cada vez tenemos que atender más patologías que, aunque no son propiamente dichas urgencias/emergencias, nos corresponde valorarlas y tratarlas aunque estrictamente son patologías que corresponden a atención primaria/dermatología. En cualquier caso, todos nos enfrentamos con cuadros de lesiones dermatológicas, que a veces son difíciles de diagnosticar: eccemas, dermatitis, reacciones alérgicas locales. En ocasiones, el diagnóstico diferencial es complicado, y el mismo paciente no sabe explicar muy bien la sintomatología que le aqueja (prurito, dolor, comezón, ardores, escozor, etc). Es importante no olvidar las tres preguntas hipocráticas que siempre debemos plantearle al enfermo, ya que en la mayoría de los casos es el paciente el que nos da la clave o nos orienta para poder efectuar un diagnóstico diferencial entre un grupo más o menos reducido de entidades  nosológicas. Recordemos estas tres preguntas: ¿Qué le pasa?, ¿Desde cuándo?, y…¿a qué lo atribuye? Esta última cuestión nos puede dar la clave definitiva para enfocar el diagnóstico y un correcto tratamiento médico o de enfermería, que resuelva el cuadro dermatológico del sujeto.

Como siempre, personalmente yo echo en falta el poder seguir la mayoría de los casos. Muchas veces comenzamos a tratar a un paciente y nos quedamos con la duda de si el diagnóstico y el tratamiento habrán sido correctos o si habremos logrado una evolución satisfactoria o una mejoría en el individuo, lo cual nos ayuda no sólo a seguir a nuestro enfermo, sino también a aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores. Contamos en la actualidad con la herramienta Horus, pero muchas veces las prisas, o la falta de interacción por parte de otros profesionales sanitarios de atención primaria u hospitalaria (el tiempo de que ellos disponen también es limitado), nos sentimos un poco frustrados y hubiéramos deseado ver la evolución de nuestro caso. Seguro que las nuevas tecnología informáticas conseguirán que en un futuro no muy lejano, el seguimiento de los pacientes sea más ágil, y veremos con ilusión cómo se refleja nuestro trabajo en urgencias en la mejora de la salud de la población.

Read moreEl Cutivate como corticosteroide tópico

Beneficios de las bebidas fermentadas

Beneficios de las bebidas fermentadas

Según el Prof. Dr. César Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Cátedra Extraordinaria, “las bebidas fermentadas aportan una gran cantidad y una notable variedad de componentes saludables para la dieta humana, por supuesto siempre que su consumo sea moderado y realizado por adultos sanos”.

El Prof. Dr. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, por su parte, afirma que el consumo moderado de bebidas fermentadas puede relacionarse de forma positiva con la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas. Esta relación es debida a la interesante composición nutricional a partir de las materias primas con las que se elaboran (cereales, uva o manzana) y a los componentes bioactivos de la dieta, potencialmente numerosos en este tipo de bebidas. 

Read moreBeneficios de las bebidas fermentadas

Paros cardíacos con esperanzas de vida

El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.
El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.

Actuar en los primeros cinco minutos salvó la vida de varias personas en la comarca

Saber aplicar las técnicas básicas de reanimación en los primeros cinco minutos de un paro circulatorio salvará la vida del afectado. Pero la gran mayoría de la población desconoce el método. En la asociación cultural Ensino e Formación en Emerxencias de Galicia (Efega) son conscientes de la gravedad del asunto y por ello, con cursos básicos de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa, quieren que todos sepan actuar mientras no llegan los servicios médicos. Por ello, forman a colectivos profesionales como la Policía, pero también quieren enseñar en colegios, algo que desde Summarios llevamos tiempo pidiendo.

Read moreParos cardíacos con esperanzas de vida

Que no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

Este artículo me ha llegado por email y por la realidad del mismo, y su elocuente exposición me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. He añadido al artículo mis propias opiniones al respecto por lo que si tu también has leído o recibido el citado artículo, notarás que es algo diferente.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico.

“¿Y dónde está el médico?”.

“Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios. Es mas que curioso que mientras en Estados Unidos tienden hacia nuestro sistema nosotros estemos dirigiéndonos al suyo.

Read moreQue no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

El SUMMA 112 en pie de guerra

El SUMMA 112 en pie de guerra

Ayer salió en prensa escrita solo en El País, una pequeña columna…

Éxito total de la convocatoria que los propios trabajadores del SUMMA 112 ha convocado, para decir, BASTA YA. Cansados de no ser escuchados vía administrativa a las demandas que por derecho les corresponden, pues NO reclaman subida salarial, ni están en contra del sistema jurídico y comprenden la actual situación de crisis, protestan por no ser escuchados, ni ser reconocidos sus derechos, ni ser considerados como personas que trabajan día a día sometidos a situaciones extremas, anteponiendo su bienestar por la salud de los demás.

La unión de estos trabajadores en reivindicar sus derechos, nunca hasta ahora había tenido tal afluencia de manifestantes, pues la situación así lo ha requerido, y nos refieren que seguirán luchando por ello, pues de no hacerlo así, no habrá renove para sustituir a estos profesionales. No debemos olvidar todas sus acciones, o hace falta recordar el 11 M, Haití, y tantas, y tantas intervenciones, este es el momento que necesitan nuestro apoyo, son nuestros ángeles de la guarda, nuestros vigilantes nocturnos, sus voces tienen que ser oídas, nunca han pedido para ellos, publiquemos esta llamada de atención en todos los medios, ALTO Y FUERTE, siempre están ahí cuando los necesitamos, este es el momento para devolverles lo que tanto y tanto nos han dado.

El martes 12 de junio a las 10:30 se vuelven a reunir en el colegio de Médicos de Madrid, salvo que la Consejería atienda sus peticiones que no son inalcanzables. Todos juntos con ellos.

Read moreEl SUMMA 112 en pie de guerra

El desprecio político al funcionariado

Me ha llegado este artículo, mas que interesante y me gustaría compartirlo con vosotros. Como no especifica el autor, atribuiremos la autoría a UGT que es el sindicato que firma el email, y si fuera necesario ya lo modificaré:

Contra la bajada salarial y el incremento de jornada en la función pública

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes.

Read moreEl desprecio político al funcionariado

eBook-libro gratuito Hay Alternativas

Hoy os traigo un libro-eBook gratuito, como regalo para celebrar que ayer 17 de Mayo fue el Día internacional de Internet. Se trata del eBook Hay Alternativas. La verdad que lo que plantea al menos es interesante y da que pensar. Personalmente te recomiendo leerlo con la mente abierta, no te costará nada, y luego podrás formarte tu propia opinión a favor o en contra, que eso ya forma parte de tu pensamiento crítico.

Os dejo la información que me han pasado sobre este libro/eBook y que lo disfrutéis, lo podéis descargar de la Zona de Descargas de nuestro Portal de Ocio o pinchando aquí:

APAGA LA TELE Y ABRE LOS OJOS

En estos tiempos en los que leer los periódicos es recibir una dosis de desaliento, resulta estimulante comprobar que HAY ALTERNATIVAS.

Espero que contribuya a nuevas reflexiones que impulsen un ánimo positivo para atravesar estos momentos tan duros en los que algunos quieren hacernos creer que son la única vía para superar las dificultades.

El libro dice cosas como: 

Read moreeBook-libro gratuito Hay Alternativas

Yo también gestiono mi estrés en el Summa 112

Todos sabemos protestar y quejarnos por las cosas que funcionan o se hacen mal, que no es que sean pocas, pero también hay que saber agradecer y felicitar cuando las cosas se hacen bien. En esta ocasión la felicitación cae para el departamento de Formación, en concreto, por lo que sabemos, a Vicente y Elena que han sido los que han hecho posible que hayamos podido recibir este curso en varias ediciones y con presupuesto para 5 años.

Pocas veces he esperado menos de un curso y pocas veces me ha sorprendido tan gratamente. Desde el principio nos descolocó por completo y al final del curso todos nos quedamos con ganas de mas aunque, eso si, habíamos empezado el camino para gestionar nuestro estrés, que en esta época de crisis que vivimos en todos los sentidos, tanto económica como ética y moral ya es bastante. Tanto es así que, a sugerencia de María una de las participantes en mi edición y compañera de Suap, hemos creado un grupo en facebook (reutilizando el antiguo de summarios) que podéis encontrar Aquí:

http://www.facebook.com/group.php?gid=92558155868

No quiero desvelar nada del curso para no influenciar a quien no haya podido hacerlo, pero es un curso que no solo debería ser obligatorio sino que ademas debería ser, como mínimo, anual, e idealmente trimestral o semestral. Del lugar en el que se realiza (CUE 01), reseñar que me parece el sitio ideal para hacer cursos, pues no solo tiene aparcamiento gratuito y amplio para todos los intervinientes amén de los integrantes del equipo de guardia (así no hay que andar bajando cada 20 minutos a cambiar el ticket) sino que además esta mas cerca de lo que muchos piensan y se tarda menos en llegar que al centro de Madrid desde la mayoría de la comunidad (mas si se va de fuera de ella como es mi caso), pues por las circunvalaciones se llega en un momento.

Read moreYo también gestiono mi estrés en el Summa 112

¿Quieres ser nuestro corresponsal?

Si estas aquí suponemos que trabajas en algún cuerpo de emergencias. Si es el Summa 112 verás que ponemos información de interés sobre tu lugar de trabajo. Últimamente si eres de Cruz Roja también estamos poniendoos información, pero seguro que si perteneces a otro cuerpo de emergencia o incluso de estos que os menciono te gustaria compartir cierta información con la comunidad que tu crees interesante, como por ejemplo, eventos, actividades, noticias actuales, etc.

Es tu oportunidad para compartir con los demás tus opiniones, experiencias o actividades. espero que esta iniciativa os parezca interesante. Estamos trabajando para darle mas interactividad a Summarios.

Si ese es tu caso puedes contactar conmigo (busca Tamagochi en el Foro y mandame un mensaje privado) y te daré acceso para hacerlo. El único requisito es que estés dado de alta en la web y en el Foro, para poder enlazarte las dos cuentas.

El gen del esperma tiene 600 millones de años

El gen Boule, responsable de la producción de espermatozoides, es común a la mayoría de los animales y los humanos. Y según revela un estudio publicado en la revista Plos Genetics lleva 600 millones de años dedicado a esa actividad.

Según ha comprobado el doctor Eugene Xu, de la Northwestern University deChicago (EEUU), esta es la primera evidencia genética de que «nuestra habilidad de producir esperma es muy antigua y se originó probablemente en los albores de la evolución animal, hace 600 millones de años«.

El equipo dirigido por Xu investigó el esperma de un erizo de mar, un pollo, una mosca de la fruta, un pez y un humano, y en todos ellos descubrió la presencia del gen Boule. «Nuestros resultados indican que toda la producción de esperma tendría un origen común», afirma el investigador.

La constatación del rol clave que desempeña el gen Boule en la reproducción puede ayudar al desarrollo de un nuevo anticonceptivo masculino, así como a buscar nuevas formas de combatir enfermedades que transmiten los insectos o los parásitos.

Fuente

Guanabana fruta amazónica, un fruto natural para atacar las células cancerigenas

Es más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades, o mejor, mejores inversiones, pero como cada fruto, planta, etc, nos fue regalada en esta Tierra, ya que nada fue dejado a la suerte, indudablemente como casi todo, a las grandes multinacionales, esto, no les conviene , ni favorece, el comprender, saber, que basados en una alimentación sana, y que podemos encontrar y descubrir, y saber mas de cada elemento Natural, nos puede ser mas beneficioso, que muchísimos medicamentos juntos; no por ello, descartar la medicina, pero Si la Conciencia de que todo esta a Nuestro Alcance.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de Guanábanao Granola como también es conocida para prevenir la enfermedad.  Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero.

Todas sus partes son útiles. La próxima vez usted que quieras beber un jugo, pídalo de Guanábana¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? El árbol de Guanábana es bajo.

Read moreGuanabana fruta amazónica, un fruto natural para atacar las células cancerigenas

El cáncer y los productos lácteos

La Profesora Jane Plant es una esposa, una madre y una reconocida y respetada científica por su trabajo en geoquímica.

Cuando en 1987, a la edad de 42 años, descubrió que tenia cáncer, su mundo se vino abajo. Pero, a pesar de haber tenido cuatro recaídas, Jane se negó a tirar la toalla. Escribió un libro sobre la experimentación que ella hizo sobre sí misma.: «Your Life in your Hands» (Tu vida en tus manos), edición Virgin, UK. Ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida, que ella cree le ha salvado la vida, que puede ayudar a otras mujeres a no caer presas de la enfermedad.

Su teoría sigue siendo polémica – pero cada mujer debería leerla y decidir por sí misma – He aquí su experiencia:

Read moreEl cáncer y los productos lácteos

Taller de Iniciación Ecografía en Atención Primaria y Urgencias con Protocolo

Os comparto esta información que me parecio interesante de SemesCyL:

Informarle de una nueva actividad de la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León:

Taller de Iniciación Ecografía en Atención Primaria y Urgencias con Protocolo Fast Abdominal. Valladolid.

Fecha:
Sábado, 12 de Junio de 2010.

Lugar:

Valladolid
(Lugar exácto pendiente de confirmar).

Dirigido a:

Médicos de Atención Primaria y Urgencias.

Para más información visite el siguiente enlace:
http://www.iecscyl.com/modules/news/article.php?storyid=289

Tienda de Summarios operativa de nuevo esta vez si que si

Hace unos días os comentábamos que la tienda volvía a estar activa, muchos sois los que me habéis dicho que no la veíais y fue por que volvió a dar un error al día siguiente de ponerla online. Bueno pues parece que lo arreglamos.
Tras una ardua tarea de actualización que pensábamos que iba a ser mas sencilla y tras una falsa alegría cuando vimos la tienda online por unos momentos, por fin volvemos a estar online. Ya podéis volver a navegar con toda la tranquilidad del mundo y volver a comprar con la seguridad y calidad que siempre os hemos dado en la Tienda de Summarios.

Read moreTienda de Summarios operativa de nuevo esta vez si que si

Los Crímenes Farmaceuticos

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.
Explica las consecuencias de la declaración de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

Esta doctora y monja benedictina, Teresa Forcades, escribió éste libro donde informa del funcionamiento de las industrias farmacéuticas, y los crímenes que realizan. ¡Muy interesante! Lo podéis leer Aquí

Cajamadrid organiza un concurso de blogs para dar a conocer proyectos sociales

Pues así es, Cajamadrid ha sacado un concurso de Blogs para dar a conocer proyectos sociales, una iniciativa que desde Summarios apoyamos plenamente pues nos parece que la obra social es necesaria e influye en una mejor salud y en prevenir problemas que podrían ser graves. Como no podría ser de otra forma Cruz Roja tiene un proyecto que es un Centro de Día para Mayores con Alzehimer. Un mal que aqueja cada vez a mas población. Por lo interesante que nos parece os ponemos el enlace por si les queréis votar. Es solo un click y puede ser una gran ayuda para muchos.

http://www.estaestuobra.es/cruzroja/

Segunda Realidad, La web del Misterio

Os presento nuestra nueva web de Misterio. Segunda Realidad, donde encontrareis teorías de la conspiración (como el viaje o no viaje a la Luna), temas ovni, fenómenos paranormales, etc. Puedes Descargarte el programa Código B con el que podrás indagar en el código secreto de la biblia, tienes nuestros foros para dar tus opiniones y preguntar las nuestras, o hacer sugerencias, reportajes y las noticias mas interesantes de todo lo que nos interesa. Podéis entrar desde http://www.segundarealidad.com Espero que la metáis en Favoritos.

El Nexo amplía sus categorías

Siguiendo con las actualizaciones veraniegas hemos ampliado las categorías de nuestro buscador y directorio amigo El Nexo significativamente para que os sea mas fácil encontrar la categoría adecuada para lo que buscáis, o para añadir vuestras propias páginas. También hemos implementado nuevas mejoras en motor de búsqueda y opciones interesantes. Ademas si os creáis una cuenta para poner vuestras webs las podréis editar, ampliar, añadir mas. Espero que todas estas mejoras os sean de utilidad, recordad que podéis visitar el Nexo pinchando en los siguientes enlaces:

http://elnexo.paginadeinicio.net
http://www.elnexo.tk

El Nexo completamente en español

Ya tenemos nuestro directorio y buscador hermano completamente en español y ya esta corregido el error que redirigía algunos enlaces al indice del directorio, así que aprovecho para presentároslo. Hemos realizado un gran cambio en el motor de búsqueda, y hemos añadido varias funciones interesantes. En El Nexo encontraras cualquier cosa que busques y día a día ampliamos la cantidad de enlaces. Si tienes una página web no dudes en enviárnosla y seguiremos creciendo con tu ayuda y dándote a conocer. Disponemos de un robot que explora la web en busca de novedades que si bien aun esta en su primera fase creo que sera una herramienta potente del directorio. Cualquier cosa comentadme.