BlissQ10

Sigo perplejo con las propiedades del Magnesio. ¿Cómo he estado tanto tiempo sin tenerlo en cuenta en los análisis? He hablado con un Colega Psiquiatra y me indica que él prefiere tratamientos tradicionales.

Desde luego se refiere a los ISRS (inhidores selectivos de la recaptación de la serotonina) y me comenta que la potencia máxima frente a la depresión se obtiene a dosis máxia de sertralina. No obstante, ha mostrado interés por el Triptófano como precursor de la serotonina, a las dosis del BlissQ10.

El Magnesio, sin embargo, es defendido a muerte por mis amigos neurólogos como tratamiento de la migraña y de las cefaelas, así como preventivo.

Creo que esta formulación nutropática ha demostrado gran eficacia en ensayos clínicos, y el hecho de que lo estés prescribiendo en el CAR (centro de alto rendimiento) y en las federaciones de baloncesto y fútbol, indica que es una buena elección terapéutica, un primer escalón.

Los beneficios de la BlissQ10 lo están notando mis pacientes. En algunos casos me reportan resultados sorprendentes los estudiantes jóvenes, que recurrían en ocasiones al concerta y al rubifen para estudiar.

Con este tratamiento los resultados son buenos, y – aunque no tengo todavía datos para ofrecer un artículo o un paper – creo que el hecho de que tenga certificación antidopping y su composición sea natural, refuerzan mi tesis de utilizarlo como primer escalón y sin miedo a sufrir efectos secundarios, aunque debe ser supervisado y recetado siempre por un médico.

Espero no aburriros con estos artículos, pero este tema me está sorprendiendo día a día. Saludos.

Propiedades destacadas del carbonato de magnesio

Descubre las propiedades destacadas del carbonato de magnesio y las consecuencias para la salud de un déficit en este mineral. ¡Tiene un sabor neutro!

El magnesio es el séptimo mineral más habitual que podemos encontrar en el planeta. Nuestro cuerpo lo utiliza como un catalizador del conjunto de reacciones internas, por lo que debemos incorporarlo a nuestra alimentación al ser vital para el cuidado de las células.

En esta ocasión profundizamos en las propiedades medicinales del carbonato de magnesio.

El magnesio se caracteriza por su sabor neutro, inocuo y hasta insípido, de modo que es bastante habitual mezclarlo en cualquier bebida o alimentos sin que por ello se altere el gusto. El carbonato de magnesio contribuye al equilibrio electrolítico.

Sin embargo, detallamos las propiedades y problemas por déficit de magnesio que puede sufrir nuestro organismo:

  • Colabora en la creación de enzimas, hormonas y anticuerpos en el sistema inmune.
  • Contribuye a la formación de un amplio número de tejidos.
  • Contribuye al metabolismo energético normal y a la síntesis proteica normal.
  • Contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales: ayuda a combatir los calambres musculares.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga física y mental por su impacto sobre el sistema nervioso.
  • Ayuda en los casos de acidez estomacal y elimina los gases debido a su efecto de laxante suave. Hace que el movimiento peristáltico no se convierta en un problema.
  • Cuenta con propiedades alcalinizantes.

El déficit de magnesio se manifiesta con la aparición de calambres musculares, la pérdida del cartílago articulares y con fracturas óseas, dolores musculares o tics nerviosos que dificultan el desarrollo de nuestra vida con normalidad.

La alimentación no es la única vía para obtener el magnesio que requiere el organismo. Si optas por la suplementación.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Contra el dolor (I)

El aparato locomotor, el soporte estructural que permite y hace posible la postura, el movimiento y el gesto, es a menudo maltratado por sus dueños, y ocurre frecuentemente que cuando queremos servirnos de él o realizar determinadas acciones, responde con algias, contracturas o, simplemente, no responde. Arantxa Sánchez Vicario o Miguel Indurain o Rafa Nadal o cualquiera de nuestros campeones deportistas de primera línea, no han llegado a obtener sus títulos sentados en un sillón, sino que han necesitado horas de preparación física para conseguirlo. A lo largo de su carrera han superado lesiones más o menos graves con éxito.

El dolor, ese monstruo al que diariamente nos enfrentamos los médicos, es un signo de alarma. Gracias a él somos avisados de que algo no marcha bien en el organismo. Pero es necesario superarlo, tratarlo y, si me apuran, animarlo. El dolor articular, muscular o tendinoso puede ser debido a muy diversas causas: simples contracturas por estrés, enfermedades degenerativas como la artrosis, o autoinmunes como la artritis reumatoide…

Algunas personas no son capaces de superar un dolor local y eso provoca un síndrome álgico generalizado por contracturas y malos hábitos posturales que, de mantenerse en el tiempo, derivan en una situación anormal, con atrofia de determinados músculos, hasta afectar seriamente al movimiento.

Otras veces, nos atiborramos de calmantes con la finalidad de ir “poniendo parches” para poder “seguir tirando”. Los analgésicos (fármacos contra el dolor) y otros tratamientos convencionales no están en desuso; sin embargo hoy en día contamos con nuevas y perfeccionadas técnicas para tratar el dolor por sí solas o como acompañantes de las anteriores.

Desde la milenaria acupuntura practicada por los chinos, hasta los sofisticados métodos de electromedicina, todos ellos tratan ese soporte fisiológico que es nuestro aparato locomotor para mantenerlo a punto. La Filosofía China en la que se basa la medicina tradicional de aquel país, considera el cuerpo humano como un microcosmos, como un universo en pequeño. En él existen una serie de canales por los que circulan diversos tipos de energía, que denominan energía ancestral o hereditaria; energía psíquica; energía trófica o nutritiva; energía superficial defensiva; energías perversas, etc. Cuando alguno de estos canales se encuentra obstruido aparece un vacío energético por detrás de él y un exceso por delante, dando lugar a la enfermedad. Los puntos de acupuntura no son más que las “llaves” que permiten tras su manipulación con la aguja clásica, el masaje o el láser, reconducir la energía de forma fisiológica.

Read moreContra el dolor (I)