Beneficios del ácido hialurónico

Beneficios del ácido hialurónico

Para muchos es hasta atemorizante comprar algún producto en el que diga ácido hialurónico ya que lo asociamos directamente con algo dañino para nosotros pero a diferencia de otros ácidos este se encuentra presente en nuestro organismo desde siempre, forma parte importante de nuestra piel y en promedio un hombre sintetiza alrededor de 15 gr de ácido hialurónico diariamente en todo su cuerpo de ahí la importancia de mantener un equilibrio constante del mismo.

Beneficios del ácido hialurónico
Este polisacarido esta presente en varias funciones entre las que se encuentra mantener hidratada y húmeda nuestra piel y todos sabemos que lo que puede producir la sequedad o la deshidratación en cualquier parte del cuerpo. Millones de personas sufren de alguna manera por la falta de estas moléculas en su piel sobre todo los diabéticos en los que se vuelve una necesidad.

Desde 1996 con su descubrimiento se ha usado en cientos de productos ya que ayuda a mantener la salud de la piel pese al uso de químicos mas fuertes como, por ejemplo, maquillajes o bases. Los productos que contienen ácido hialurónico actúan como hidratantes ayudando a evitar también las arrugas, evitan el deterioro de la piel ayudando a mantener los tejidos en forma no invasiva.

Ya se encuentra químicamente comprobada su efectividad por lo que se pueden incluso evitar ulceras en la piel gracias a su uso sin que se haya encontrado hasta la fecha ninguna contraindicación por su uso. Con su utilización no se piensa sustituir sino aumentar la presencia del mismo en la piel para la producción de colágenos que mantengan la humedad de la piel en todo momento.

Los efectos del uso del ácido hialurónico son a largo plazo ya que se han probado en personas mayores a los 74 años con un efecto muy interesante a nivel cutáneo y el beneficio se nota desde la primera aplicación ya que vuelve a darle vida a una piel reseca.

Actualmente se están haciendo experimentos sobre personas con artrosis ya que su síntesis es rápida aplicándolo directamente en la zona afectada mediante inyecciones del concentrado, dando como resultado una mejora importante hasta el momento.

El ácido hialurónico aun en fase de síntesis, y en ocasiones, tiene un coste elevado pero se cree que en poco tiempo estos procesos para su producción puedan reducirse por lo que este producto presenta importantes beneficios para la salud.

Ácido hialurónico para la artrosis

Cadera con artrosis

Ya hemos hablado como el ácido hialurónico es bueno para las arrugas y la piel, para los labios, y demás cuestiones de belleza, sin embargo, ahí no queda todo ya que el ácido  hialurónico es igual de bueno para curar patologías como la artrosis.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para retener líquidos, y esto es lo que hace que nuestros tendones, cartílagos y articulaciones estén bien nutridas y por lo tanto no se produzca un desgaste prematuro.

En muchas ocasiones la artrosis aparece como consecuencia de un envejecimiento prematuro del cartílago que es el encargado de ayudar a la articulación a realizar su trabajo.

La artrosis:

Se suele dar en personas de ambos sexos con edades por encima de los 45 años, sin embargo un estudio realizado en 2011, ha demostrado que cada vez se están viendo casos de artrosis a edades más tempranas.

Sus síntomas son principalmente la rigidez, contracción de la zona afectada y dolor al realizar el juego articular.

En muchas ocasiones como por ejemplo después de quedarse embarazada o durante la menopausia , las mujeres pueden tener más facilidad para desarrollar artrosis. También entran en juego papeles como la genética que pueden ser determinantes a la hora de padecer esta enfermedad.

Read moreÁcido hialurónico para la artrosis

Ácido hialurónico en pastillas y cápsulas

 

Si bien hemos hablado ya de las cremas de ácido hialurónico para las arrugas, las pastillas o cápsulas de ácido hialurónico son la manera de tener una piel y unas articulaciones sanas y jóvenes alimentándolas desde dentro.

Ácido hialurónico en pastillas y capsulasPastillas de ácido hialurónico “hidrata tu cuerpo desde dentro”

Las cremas con ácido hialurónico son más bien recomendadas únicamente para las arrugas, signos de expresión y demás, sin embargo cuando tomamos el ácido hialurónico por vía oral mediante pastillas o cápsulas, es además de para las arrugas, para el reumatismo, problemas de articulaciones, problemas de visión y demás.

Todo esto se debe a que tiene un importante papel como retenedor de agua en el cuerpo y por eso mantiene hidratados todos estos tejidos desde dentro.

Además de eso, también hidrata nuestra piel haciendo que las arrugas desaparezcan y nuestra piel tenga un aspecto mucho más sano y saludable.

¡Se pueden ver resultados visibles ante las arrugas en tan solo 2 semanas!

Para los deportistas

Estas pastillas o cápsulas de ácido hialurónico son muy buenas para los deportistas que tienen problemas de articulaciones, que se estén recuperando de alguna lesión o simplemente para evitar la aparición de dolores en zonas articulares.

Al ser un gran aliado del colágeno y de la condroitina, nos aporta elementos esenciales nutritivos para regenerar tendones, articulaciones, cartílagos etc.

¿Dónde comprar pastillas y cápsulas de ácido hialurónico?

En los herbolarios y tiendas de salud natural podremos encontrar sin duda este producto. No obstante es importante saber que hay que escoger un buen producto y no escatimar en productos mediocres ya que no nos harán efecto.

Yo como persona apasionada del mundo de la medicina natural, tengo varios fabricantes por excelencia que dan muy buen resultado y que sé que los productos que compro son de confianza y tienen buena calidad.

El 90% lo compro siempre a este mismo fabricante y lo hago desde su página web.

Pincha aquí para ir a la página del producto.

Cremas con ácido hialurónico

Cremas con ácido hialurónico

Desde hace unos años, las cremas de ácido hialurónico, se están utilizando más que las inyecciones. Las cremas nos dan la flexibilidad de poder utilizarlas en nuestra casa, son más baratas y los resultados son igual de buenos aunque tarden un poco más en llegar.

Cremas con ácido hialurónicoEs verdad que las inyecciones nos dan los resultados mucho más rápido que las cremas, sin embargo, por propia experiencia recomiendo las cremas antes que las inyecciones.

Función de las cremas con ácido hialurónico:

Las funciones son prácticamente las mismas que la de las inyecciones, y no es más que hacer que el ácido hialurónico se absorbido por las zonas donde tenemos arrugas y esto creará una retención de líquido en la zona que nos devolverá una piel tersa y mucho más tensa sin arrugas en esa zona.

¿Qué llevan esas cremas?

Depende, yo personalmente he probado al menos 6 tipos diferentes de cremas con ácido hialurónico y 4 de ellas no me gustaron nada, ya que no veía resultados y además me irritaban la piel mucho y no me gustaba su aspecto.

Por ello es mejor comprar buenas cremas que contengan buenos ingredientes. Las que utilizo yo son 100% naturales y están compuestas principalmente por aceites esenciales, de almendra, de rosa mosqueta de camomila etc. También contienen isoparafina, glicerina Chitrus aurantium, ascorbil palmitato, geraniol y por supuesto “ácido hialurónico”.

¿Dónde comprar cremas de ácido hialurónico?

Se pueden encontrar en farmacias, tiendas de belleza, droguerías etc. Yo personalmente compro una a través de internet ya que no se comercializa en España y es la que mejor resultado me da.

Read moreCremas con ácido hialurónico

Ácido hialurónico para los labios

Las cremas de ácido hialurónico en labios

A todos nos llega una edad en la que  nuestro cuerpo empieza a deteriorarse. Nuestra vista empeora, nuestro cabello ya no tiene la misma vida que tenía antes, aparecen dolores articulares y una de las cosas que más preocupan a las mujeres, son las arrugas que salen en nuestra piel a consecuencia de la edad.

Una de las zonas donde más se pueden apreciar estas arrugas es en los labios. Esto se debe a que los gestos de expresión como la risa, el hablar y demás, hace que nuestra piel poco a poco pierda firmeza y empiecen a aparecer inesperadas arrugas como consecuencia de la edad.

Desde los años 90, para recuperar unos labios tersos, sin arrugas y con un aspecto muy saludable, se realizan muchos tipos de tratamientos de belleza.

El ácido hialurónico es uno de ellos, y es muy utilizado para ser aplicado en la zona de los labios y sus alrededores. Esto hace que consigamos un aspecto mucho más saludable y sin arrugas.

¿Inyecciones o cremas para los labios?

Lo cierto es que las inyecciones de ácido hialurónico se han puesto muy de moda últimamente. Las grandes empresas de cosmética, invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar su producto “las inyecciones de ácido hialurónico”.

No voy a decir que estas inyecciones no den resultado, pues se de bien que son una buenísima elección, no obstante, personalmente prefiero el uso de cremas de ácido hialurónico por varias sencillas razones:

Inyecciones de ácido hialurónico:

  • Las inyecciones son muy costosas.
  • No resultan agradables los pinchazos.
  • Hay que acudir periódicamente al tratamiento.

Read moreÁcido hialurónico para los labios

El ácido hialurónico para la piel y las arrugas

Safety at home; does your house meet the standards?

El ácido hialurónico, desde el año 1996, ha sido muy utilizado en cuestiones de belleza y cosmética. Su uso está cada vez más de moda tanto entre hombre como en mujeres y cada vez es mas común el relleno arrugas ácido hialurónico.

El mejor amigo de la piel:

Una de las cosas que más demandan las mujeres es el uso del ácido hialurónico para eliminar las arrugas. Para ello, recurren a inyecciones que hacen que sus arrugas desaparezcan en cuestión de días, y puedan apreciar de nuevo una pieltersa y suave.

Los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico en la cara, se aprecian desde la primera semana, pues el mismo día, se produce un hinchazón que luego va bajando según pasa el tiempo.

Muchas famosas recurren al acido hialuronico para quitar las arrugas
Muchas famosas recurren al acido hialuronico para quitar las arrugas

¿Por qué desaparecen las arrugas?

Después de las inyecciones de ácido hialurónico, las arrugas desaparecen, y todo es debido a que el ácido hialurónico es un gran retenedor de líquidos, y hace cubre el hueco de la piel donde ha desaparecido el colágeno y han aparecido las arrugas. Por poneros un ejemplo, es como la funda de un cojín, cuando pasa el tiempo, la espuma de dentro se va desintegrando y por lo tanto la tela puede tener más arruga. Si le metemos más espuma, las arrugas desaparecen pues la tela se vuelve a tensar.

De ese mismo modo desaparecen las arrugas de nuestra piel cuando se utiliza el ácido hialurónico.

¿En que zonas se suelen usar el ácido hialurónico?

Preferiblemente se suele utilizar en zonas tales como los pómulos, los labios, y las arrugas de la frente. También es utilizado para las arrugas que salen por los gestos de expresión como las patas de gallo y las arrugas que salen a consecuencia de la risa, etc.

Read moreEl ácido hialurónico para la piel y las arrugas

El ácido hialurónico

el aspecto de la piel es mucho más joven

Desde hace unos años se está poniendo de moda esta palabra ¿verdad? Mucha gente ha oído hablar del famoso ácido hialurónico y sin embargo muchos nos preguntamos: ¿Qué es y que hace el ácido hialurónico?

Bien hoy intentaremos despejar todas las posibles dudas sobre el tan famoso ácido hialurónico y despues de contaros de que se trata os diremos para que es el ácido hialurónico.

Se trata de un polisacárido de la familia de los glucosaminoglucanos  muy parecido estructuralmente a los sulfatos de condroitina.

Este compuesto se encuentra de forma natural en el organismo particularmente en las articulaciones, cartílagos y en la piel. Por cada 35 kilos de peso, suele haber aproximadamente 7,5 gramos de ácido hialurónico. Sin embargo existen ocasiones en las que pueden aparecer deficiencias y por ello es importante aplicar externamente ácido hialurónico.

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico posee importentes propiedades para el cuidado de salud que hoy en día son utilizadas para cuestiones de belleza, salud articular y muchas otras cosas. Entre sus principales beneficios podemos distinguir los siguientes:

  • Su capacidad para la recuperación de tejidos articulares
  • Recuperación de lesiones de cartílagos, tendones etc.
  • Mejora del aspecto de la piel
  • Relleno de pómulos y demás zonas faciales
  • Eliminación de arrugas.

Read moreEl ácido hialurónico

El ácido hialurónico en los cosméticos

El ácido hialurónico (HA, también llamado hialuronato) es un polisacárido lineal que consiste en dos monosacáridos regularmente alternos (ácido D-glucurónico y N-acetilglucosamina).

Hyaluronic-Acid-Cosmetics-Grade-AquaJuve-CTEl ácido hialurónico está presente naturalmente en los tejidos humanos (por ejemplo, en la piel, ligamentos, la arteria principal, tendón, válvula, o líquido sinovial) donde sirve como un organizador de tejido conectivo y la sustancia de retención de agua. El ácido hialurónico se encuentra tanto en las capas de la piel – en la dermis y la epidermis, donde se tiene un protector, la estructura y la función de estabilización de amortiguación. La cantidad total de ácido hialurónico en la piel humana se estima en alrededor de un tercio de la cantidad total de ácido hialurónico en todo el cuerpo humano. A medida que envejecemos, el contenido de ácido hialurónico en la piel disminuye, lo que puede contribuir a la pérdida de frescura, hidratación, hidratación y elasticidad de la piel y la aparición de arrugas. Esto se resuelve mediante la adición de ácido hialurónico producido comercialmente a los productos cosméticos.

Su capacidad para penetrar la piel y como hidratante único y sus propiedades viscoelásticas hacen que la piel se suavice y restaurare su elasticidad de ese modo se consigue un efecto antiarrugas significativo. El ácido hialurónico se puede formular en diversos productos cosméticos tales como cremas, lociones, sueros, champús, acondicionadores, aceites de baño, bases, lápices de labios o bálsamos para los labios. Los productos cosméticos que contienen ácido hialurónico también pueden proteger la piel contra la radiación UV debido a las propiedades scaveging de radicales libres del ácido hialurónico.

Aunque el papel principal del hialuronato en cosméticos es como un humectante altamente eficaz, también es un biomaterial ideal para aplicaciones médicas y farmacéuticas debido a su fuerte biocompatibilidad, no inmunogenicidad y su biodegradabilidad. Las propiedades fisicoquímicas del ácido hialurónico dependen del tamaño de su molécula. El ácido hialurónico puede ser utilizado como un material de carga para eliminar las arrugas en la cirugía estética. Se puede inyectar en la dermis para reducir las líneas y arrugas faciales, así como cicatrices durante más tiempo que cuando se aplican los productos cosméticos comunes. También hay una mejor tolerabilidad en comparación con el uso de colágeno.

El Ácido hialurónico también se puede administrar por vía oral en forma de cápsulas. Se espera que tenga un efecto duradero, y que produzca la retención de la humedad en la piel desde el interior del cuerpo.

anti_aging

 

El ácido hialurónico para el cuidado de la piel, anti-envejecimiento que hidrata profundamente la piel mientras lucha contra las arrugas y las líneas de expresión

Los consumidores a veces no entienden el ácido hialurónico y pocos se dan cuenta de las propiedades casi mágicas que contiene. Aunque se le llama un «ácido», se produce naturalmente en la piel (y articulaciones) y sus propiedades hidratantes son de tal naturaleza que los cirujanos estéticos lo inyectan, para eliminar las arrugas. No tiene riesgo de alergias.

Hay muchos productos de cuidado de la piel formulados con el uso de ácido hialurónico y otros ingredientes naturales.

559066-44522-1La cantidad de hialuronato en la piel en realidad va disminuyendo a medida que envejecemos y hay marcas especializadas que utilizan ácido hialurónico en cosmética en sus productos para ayudar a mantener la piel suave y húmeda, para ayudar a dar una apariencia juvenil. El Ácido hialurónico es un componente natural del tejido conectivo incluyendo la piel y ayuda a apoyar la fuerza y ​​flexibilidad.

Cuando se trata de tu piel, el hialuronato es su mejor amigo. Muchas mujeres encuentran que el uso de sueros de ácido hialurónico ayudan a mejorar significativamente la apariencia de su piel. A medida que envejecemos, es importante mantener todo el cuerpo hidratado para minimizar los signos del envejecimiento y ya que nuestros niveles de ácido hialurónico disminuyen drásticamente después de los 50 años, en sustitución del perdido, el ácido hialurónico puede ser de gran beneficio. El ácido hialurónico proporciona la humedad continua a la piel mediante la unión de hasta 1000 veces su propio peso en agua, es por eso que los sueros de hialuronato de aplicación tópica pueden ser un poderoso cosmético anti-envejecimiento.

99361024La dermis representa 90% del espesor de la piel y el colágeno constituye el 70% del peso seco de la dermis. Si el ácido hialurónico hidrata la dermis con tanta eficacia, el ácido hialurónico tópico, así como tomado en forma oral pueden ayudar mediante la atracción de agua a la capa superior de la piel y proteger contra la pérdida de humedad. Al mantener la dermis hidratada el ácido hialurónico apoya el colágeno y ayuda a mejorar la elasticidad para prevenir las arrugas.

El ácido hialurónico tiene tantas funciones beneficiosas en el cuerpo, incluyendo ayudar a disminuir los efectos de la deshidratación y el envejecimiento en nuestra piel que cualquier persona que quiera minimizar las líneas y las arrugas se debe considerar tomar un suplemento de ácido hialurónico y la aplicación de suero ácido hialurónico en la piel.