El 061 de Galicia asistió a 65 personas por 45 accidentes de circulación durante este primer fin de semana de octubre

   Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante este fin de semana a 65 personas debido a 45 accidentes de tráfico sucedidos en las carreteras gallegas. El periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes 5 de octubre, hasta las 23,59 horas del domingo 7. El día en que se registró un mayor número de incidentes fue el sábado 6, con 26 accidentes.
Categorías Sin categoría Etiquetas

El 061 reforzó con 24 ambulancias asistenciales y tres medicalizadas la asistencia en zonas afectadas por los incendios

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 reforzó durante esta noche la red de transporte sanitario urgente con 24 ambulancias asistenciales de soporte vital básico, tres ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado y dos vehículos de transporte adaptados en aquellos puntos considerados zonas de riesgo sanitario por los incendios forestales.
Categorías Sin categoría Etiquetas

El primer camión de bomberos llegó a la reyerta del Manzanares en cinco minutos

El primer vehículo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegó a la reyerta del Manzanares entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña cinco minutos después de recibir el aviso mientras que el vehículo de rescate acuático lo hizo dos minutos después, ha informado este miércoles el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, en la comisión del ramo.

Muere de infarto un juez en el juzgado sin ser atendido – La Voz de Galicia

El Summa 112 asegura que tardó 16 minutos en llegar y no 40, como afirmaban otros magistrados. Un juez ha muerto hoy de un infarto en los juzgados de lo social de Madrid después de no haber recibido asistencia médica, lo que ha causado un gran malestar judicial por las malas condiciones del edificio en el que encuentra la sede judicial y por la supuesta tardanza de la ambulancia de emergencias. De hecho, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado su «preocupación por las circunstancias que, según las informaciones recibidas, se han producido en el lamentable hecho sucedido en la sede judicial». El fallecido es el magistrado titular del Juzgado de lo Social número 25 de Madrid, Ángel Luis del Olmo Torres, de 58 años, quien sufrió un infarto en la sede de los juzgados de lo social situados en la calle de la Princesa número 3, en la madrileña Plaza de los Cubos. Fuentes jurídicas han informado que los jueces, magistrados y empleados de este edificio judicial, dependiente de la Comunidad de Madrid, han expresado su profundo malestar por lo sucedido, ya que en estas instalaciones no hay personal sanitario ni desfibriladores para hacer frente a estas situaciones, como obliga la normativa. Además de estas condiciones del edificio, se da la circunstancia de que, según las fuentes consultadas, la ambulancia de emergencia que ha ido a atender al juez infartado ha tardado en llegar unos 40 minutos, por lo que cuando el equipo se presentó finalmente en los juzgados el magistrado ya estaba muerto. Tanto el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, como el del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, han lamentado la pérdida del magistrado y han expresado su pesar a la familia del fallecido. El SUMMA 112 asegura que tardó 16 minutos en atenderlo El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, ha desmentido que tardase 40 minutos en atender al juez fallecido tras sufrir un infarto en los juzgados de lo social de Madrid, ya que, según sus datos, «tardó dieciséis minutos» en atenderle. El servicio de urgencias ha asegurado que los datos grabados en la ambulancia «permiten comprobar que tardó dieciséis minutos en atender al paciente». Según el SUMMA 112, cuando sus efectivos llegaron a la sede de los juzgados, el juez, de 58 años, «estaba siendo ya atendido por un perito forense que se encontraba en el lugar desde el primer momento y que comenzó las maniobras de resucitación en el momento de la parada cardiorrespiratoria».

Read moreMuere de infarto un juez en el juzgado sin ser atendido – La Voz de Galicia