LOS CUATRO COMPONENTES DEL BLISSCOLÁGENO (6)

Todo esto sí es cierto que me lo comentan los pacientes con artrosis y artritis a los que trato. Tened en cuanta que trato de hacer un tratamiento escalonado para retrasar en la medida de lo posible el tratamiento con CORTICOIDES aunque sea a dosis muy bajas, por sus efectos secundarios, que es lo que hacemos en Reumatología. Se trata de hacer una terapia desde lo menos agresivo a lo más agresivo o inevitable:

El MSM reduce hasta en un 82 % los dolores artrósicos

La acción de la glucosamina y la condroitina se ve reforzada por el metilsulfonilmetano (MSM), una sustancia activa natural presente en cantidades ínfimas en determinados alimentos (huevo, leche, cebolla) y que refuerza la producción espontánea de sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina y ácido hialurónico, las sustancias que confieren elasticidad a las articulaciones.

Gracias al azufre que contiene, el MSM contribuye a mantener en buen estado los tejidos conjuntivos (tendones, dermis profunda, colágeno y cartílago, entre otros). El azufre es esencial para la acción del glutatión, un neutralizador de radicales libres muy potente, necesario para la formación y la restauración de la matriz celular del cartílago.

Un estudio doble ciego ha mostrado una reducción del 82 % del dolor en pacientes artrósicos tras un tratamiento de seis semanas y otro estudio publicado en 2011 demuestra el efecto del MSM en pacientes con artrosis.

La glucosamina, la condroitina y el MSM actúan en sinergia

Varios estudios clínicos han demostrado que los resultados obtenidos por la combinación de glucosamina, condroitina y MSM son mejores que cuando se toma por separado cada producto.

Según los resultados de un estudio publicado en 2009, se observa una mejoría significativa de la movilidad de las articulaciones en aquellas personas a quienes se asigna una combinación de glucosamina y MSM. Si bien a cada uno de estos productos se le atribuye eficacia para aliviar los dolores de la artrosis, es la combinación de ellos la que ofrece mejores resultados.

El boswelia tiene unos potentes efectos antiinflamatorios

El extracto de boswelia tampoco debe faltar en un buen suplemento frente a la artrosis.

El boswelia es una planta originaria de La India. Se ha demostrado mediante estudios científicos que esta planta tiene la capacidad de reducir el nivel de citoquinas, los agentes ligados a la inflamación.

Un estudio publicado en 2003 revela una notable reducción del dolor y de los síntomas de la artrosis en 75 pacientes tratados con boswelia. El dolor remite entre un 25 y un 45 %, mientras que la movilidad aumenta otro tanto. Además, como los omega 3, inhibe las enzimas que digieren el cartílago. (

Una combinación de cuatro sustancias activas naturales para tratar la artrosis

Como ha visto, glucosamina + condroitina + MSM + boswelia forman el equipo de “los cuatro magníficos” para luchar contra la artrosis.

Le aseguro que la combinación de estos cuatro ingredientes juntos puede hacer maravillas por su artrosis, actuando directamente en las articulaciones desde la primera toma, para aliviar sus dolores y frenar, o incluso revertir, la degradación de los cartílagos.

Pero pese a ello debo advertirle que no es un remedio milagroso (como por otra parte tampoco lo son los fármacos antiinflamatorios) que le vaya a librar de los dolores en unos días. Si la artrosis ya lleva años afectando a su cuerpo, es poco realista pensar que vaya a librarse de ella de la noche a la mañana.

Todos los estudios realizados sobre el tema señalan de hecho que un tratamiento de larga duración es lo que le va a permitir:

  • restaurar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • reducir los dolores de forma significativa y permanente.
  • reparar los daños causados por la artrosis

Dé una oportunidad a sus articulaciones, incluso si ya había perdido las esperanzas. Verá que si todos los días les aporta los nutrientes que necesitan, recuperarán poco a poco su flexibilidad y elasticidad y los dolores disminuirán.

Además, si combina el aporte de un estos nutrientes específicos con una buena alimentación y ejercicio físico, el efecto será mayor, y sentirá poco a poco que sus dolores van disminuyendo, sus articulaciones irán recuperando elasticidad y aumentará su movilidad.

Con su composición alta en principios activos, en tres meses debería notar:

  • un alivio notable de los dolores articulares y una reducción significativa de las molestias que siente al hacer tareas tan sencillas como escribir con un bolígrafo, lavar los platos o abrir una botella.
  • una disminución progresiva de la rigidez en las articulaciones, en especial las que se sienten por la mañana al levantarse.
  • un aumento sensible y duradero de la movilidad de las articulaciones (caderas, rodillas, hombros, muñecas y dedos), que le permitirá realizar con más facilidad movimientos más amplios.
  • una disminución del estrés y la irritabilidad causados por el dolor.

Y los efectos serán aún más llamativos pasado algo más de tiempo (por ejemplo, seis meses).

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupón de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blisscolageno/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es INCREÍBLE.

Ambuibérica contratará a los primeros 108 titulados de su centro formativo

Ambuibérica contratará antes del mes de diciembre a los primeros 108 titulados que se han formado en su nuevo centro de aprendizaje Virgen de San Lorenzo, situado el municipio vallisoletano de Zaratán. El director general de la compañía, Carlos Magdaleno, se comprometió a que, antes de que concluya el año, todos los alumnos contarán con un contrato con esta firma especializada en transporte sanitario. El anuncio de Magdaleno se produjo durante el acto de la entrega de los diplomas acreditativos a la primera promoción, celebrada en el salón de actos de Caja España, en Fuente Dorada, y fue recibido con una cerrada ovación por parte de los presentes, algunos de ellos ya empleados de la empresa. «No podemos mirar a otros profesionales ‘ambulancieros’ porque los mejores están en esta sala», recalcó el máximo responsable de la firma para avalar su «compromiso».

En el País Vasco

Antes del acto, Magdaleno confirmó a El Norte que Ambuibérica ha logrado la gestión de las ambulancias de soporte vital básico de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. En esta última provincia, el Gobierno vasco acaba de resolver un recurso por el que se le adjudica definitivamente el transporte sanitario que hasta ahora venía prestando la DYA (Detente y Ayuda), una entidad sin ánimo de lucro muy arraigada en el territorio.

Según la información facilitada por el director general, en los próximos meses comenzará la implantación en el País Vasco, donde se gestionará una plantilla de 300 empleados y una flota de más de cuarenta vehículos. El reto, según explicó, es «profesionalizar» un sector del transporte sanitario que en aquella comunidad está en manos de entidades sin ánimo de lucro o empresas familiares. En este sentido, Ambuibérica, con una plantilla de 3.000 empleados en toda España, no descarta asumir parte del personal, algunos de ellos voluntarios, que ahora prestan servicio en las ambulancias del País Vasco. Además, en octubre Ambuibérica desembarcará en Brasil con la compra de una firma pequeña para tomar contacto con el sector de aquel país de cara a su expansión.

Centro formativo

El Centro de Formación Profesional Virgen de San Lorenzo es el único centro privado del norte de España que imparte la, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para todo el país. Creado por el Grupo Ambuibérica en septiembre de 2011, es, además, el único centro nacional asociado a un grupo empresarial, por lo que ofrece una formación dual, con prácticas en las empresas del grupo y, consiguientemente, unas mayores posibilidades de inserción laboral.

Read moreAmbuibérica contratará a los primeros 108 titulados de su centro formativo

Donar Ovulos

Donar Ovulos es donar vida y esperanza a mujeres o matrimonios desesperados. ¿Te preguntas qué es la donación de óvulos? Es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual mujeres jóvenes se someten a un tratamiento de estimulación ovárica, con el objetivo de donar sus óvulos a aquellas mujeres que los necesitan para poder conseguir el deseado embarazo.

Sólo en España más de 600.000 parejas tienen problemas de infertilidad y cada año se diagnostican 16.000 nuevas parejas con dificultades para tener hijos. Sin embargo, la cesión de ovocitos con fines únicamente reproductivos parece estar siempre bajo sospecha. La compensación económica para la donante y el carácter privado de las clínicas de reproducción asistida hacen que persistan dudas sobre la transparencia en la captación de las donantes y su función sanitaria. La aprobación de la ley sobre reproducción asistida (Ley14/2006) parece haber aclarado, en parte, la vertiente crematística de la donación de ovocitos. La ley establece que la cesión nunca tendrá carácter lucrativo o comercial.

La sociedad debe agradecer a estas mujeres su generosidad. Sin embargo ceder ovocitos no es tan simple. No todas las mujeres pueden ser donantes. La ley establece que deben reunir una serie de requisitos: ser mayor de edad, buen estado de salud psicofísico y plena capacidad de obrar. «Debe tener entre 18 y 35 años -cuanto más joven, mejor es la calidad de los ovocitos-, una función ovulatoria normal, no padecer ni ella ni sus familiares más próximos ninguna malformación, enfermedad genética, congénita ni hereditaria, y no sufrir alteraciones o enfermedades de transmisión sexual».

El proceso de donación, que la donante puede interrumpir en cualquier momento, es cada vez más sencillo y seguro. Tras una primera fase de estimulación ovárica, de una duración de 10 días, que es controlado en todo momento por ecografías ginecológicas, le sigue la extracción de ovocitos mediante una intervención con sedación que permite que la donante se marche a su casa a los 20 o 30 minutos.

Anonimato, confidencialidad, gratuidad y ausencia de vínculo entre la donante y la receptora. Éstas son las características esenciales del contrato por escrito que se establece entre el centro de salud reproductiva. Los programas de donantes de ovocitos sólo existen en la medicina privada y no son una prioridad para el sistema público. Ivi es la empresa privada española dedicada a la medicina reproductiva que nació, nunca mejor dicho en 1989 y con muchos casos de éxito y premios a sus espaldas. Si pinchas en el enlace de arriba podrás resolver tus dudas leyendo artículos y viendo los diversos vídeos que tienen a disposición de sus visitantes y así profundizar sobre donar ovulos.

El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Rey Don Juan Carlos ha visitado este jueves el Centro de Emergencias 112 (por primera vez desde su apertura) para comprobar de primera mano el funcionamiento de las instalaciones y sus protocolos de actuación, destacando de su labor el rápido tiempo de respuesta y la motivación e implicación de todo el personal de los servicios de emergencia para solucionar cualquier situación.

Tras finalizar la primera visita a esta instalación, Don Juan Carlos se ha dirigido de forma breve a los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la labor desplegada por el Centro de Emergencias 112 y ha destacado también el escaso tiempo con lo que se activan los dispositivos de actuación.

Read moreEl Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

Paros cardíacos con esperanzas de vida

El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.
El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.

Actuar en los primeros cinco minutos salvó la vida de varias personas en la comarca

Saber aplicar las técnicas básicas de reanimación en los primeros cinco minutos de un paro circulatorio salvará la vida del afectado. Pero la gran mayoría de la población desconoce el método. En la asociación cultural Ensino e Formación en Emerxencias de Galicia (Efega) son conscientes de la gravedad del asunto y por ello, con cursos básicos de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa, quieren que todos sepan actuar mientras no llegan los servicios médicos. Por ello, forman a colectivos profesionales como la Policía, pero también quieren enseñar en colegios, algo que desde Summarios llevamos tiempo pidiendo.

Read moreParos cardíacos con esperanzas de vida

El Ayuntamiento deja a los vecinos de Vallecas sin acceso al Hospital

La gestión de los Planes Especiales de Actuaciones e Inversiones (PEIA), pensados por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la participación ciudadana en la gestión del territorio, ha llegado a desencadenar una protesta vecinal en Vallecas. Asociaciones de vecinos del barrio madrileño han denunciado el pasado miércoles en un comunicado el incumplimiento del PEIA por parte del Consistorio.

El Plan, que prevé la incorporación de Comisiones Ciudadanas de Seguimiento de la planificación estratégica municipal, se ha quedado en el 50% y, sobre todo, no ha dotado de un acceso al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, según destacan asociaciones de Villa de Vallecas, La Unión de Vallecas, La Colmena de Santa Eugenia y PAU del Ensanche de Vallecas, integradas en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Los Planes de Actuación fueron iniciados en Madrid en el año 2003, y para la zona de Vallecas fueron firmados en 2007 y prolongados hasta 2012. Sin embargo, en 2005 la Comunidad de Madrid asumió «las competencias para urbanizar el complejo hospitalario y sus accesos», algo que no impidió que el Ayuntamiento incluyera esta actuación en el Plan Especial. Según las Asocaciones, el Consistorio incluyó el acceso al Hospital con la esperanza de poder «negociar con la Comunidad de Madrid la construcción del acceso antes de 2012». Pero esto no ocurrió, y ahora el acceso se ve sometido al plazo establecido por el Plan Especial que el Gobierno local firmó con el Ejecutivo Regional, el año 2017.

Read moreEl Ayuntamiento deja a los vecinos de Vallecas sin acceso al Hospital

La adicción a la heroína podría ser tratada a través de una vacuna

El abuso y adicción a la heroína son factores altamente destructivos con exhorbitantes costos de unos USD 22 mil millones en los Estados Unidos. Esto es debido a que los consumidores pierden productividad, se inmiscuyen en actividades criminales, requieren cuidados médicos y finalmente requieren de rehabilitación social.

El estudio publicado en Internet —antes que la versión impresa — reposa en Journal of Medicinal Chemistry y ha comprobado que la vacuna administrada a ratones de laboratorio entorpece tanto la función de eliminar el dolor de la heroína así como también impide que los ratones se conviertan en adictos a ella.

El Dr. Kim D. Janda es el líder del equipo investigador en The Scripts Research Institute, una ONG’s dedicada a la investigación biomédica. El equipo, utilizando un método llamado “immunopharmacotherapy“, ya han trabajado anteriormente en la creación de otras vacunas que utilizaban moléculas inmunes para combatir los efectos de otras drogas como la cocaína, metanfetamina, y la nicotina.

Desde 1974 se viene tratando de desarrollar una vacuna contra la heroína. Esos intentos sin embargo han fracasado debido a que esta substancia se metaboliza en diferentes otras substancias, cada una con diferentes efectos psicoactivos.

Read moreLa adicción a la heroína podría ser tratada a través de una vacuna

El doctor Cavadas realiza el primer trasplante de dos piernas del mundo

El cirujano Pedro Cavadas, su equipo y médicos del nuevo hospital La Fe de Valencia, han realizado este lunes de madrugada el primer trasplante de dos piernas del mundo.

La operación, que se inició sobre las 03.00 horas de la madrugada, ha concluido a las 08.00 horas, al parecer con éxito, según han asegurado a 20minutos.es fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El doctor Cavadas ha asegurado tras la intervención, en declaraciones a este diario, que «es muy pronto para saber cómo evoluciona el paciente» y ha pedido «paciencia».

«El trasplante, si todo evoluciona bien, es una gran esperanza para los enfermos que no tienen otra salida que la silla de ruedas para desplazarse», según fuentes sanitarias.

La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el pasado 26 de mayo de 2010 la solicitud del Hospital La Fe de Valencia para realizar el primer trasplante de piernas del mundo.

El informe favorable destaca que el paciente, un hombre joven que ha sido operado este lunes de madrugada, sufre una amputación bilateral de piernas y carece de alternativa, puesto que no tolera las prótesis. La amputación de las dos piernas es por encima de las rodillas, y no admite prótesis puesto que no hay suficiente músculo.

Read moreEl doctor Cavadas realiza el primer trasplante de dos piernas del mundo

Barbacid, en la diana

Una diana molecular es una sustancia localizada en una célula que puede reconocer la presencia de un fármaco e interactuar con él. Muchas veces se trata de una proteína, en otras ocasiones es un componente lipídico de la membrana celular y otras, un ácido nucleico.

El empleo de estas sustancias para el tratamiento del cáncer ha sido uno de los avances más espectaculares de la oncología en las últimas décadas. Identificando una diana molecular terapéutica y actuando sobre ella, los científicos buscan estrategias para inhibir algunas funciones de las células cancerosas. Por ejemplo, su tendencia a proliferar incontroladamente.

C-Raf es una diana molecular. Se trata de una quinasa esencial para que se desarrolle un cáncer de pulmón. Sin ella, el tumor no crecería tan rápidamente como lo hace. De alguna manera, esta sustancia es necesaria para que los oncogenes relacionados con esta enfermedad (un oncogén es un gen mutado responsable de que una célula normal se transforme en maligna) transmitan a la célula las instrucciones de proliferación y destrucción que conducen a la manifestación de la patología. Si se pudiera bloquear el ominoso trabajo de C-Raf, estaríamos a las puertas de una terapia efectiva para tratar el cáncer de pulmón. Y se puede, al menos en laboratorio.

Read moreBarbacid, en la diana

Estados Unidos comienza el primer ensayo con células madre embrionarias en humanos

Científicos estadounidenses han puesto en marcha el primer ensayo clínico con células madre embrionarias en humanos aprobado en Estados Unidos, un estudio en fase I con el que, mediante fondos privados, se tratará de comprobar, en primer lugar, si este tratamiento es seguro en personas con lesiones medulares.

Geron es la primera compañía que ha recibido la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para utilizar este tipo de células para el tratamiento en humanos, en este caso para tratar lesiones en la médula espinal.
Se trata de la primera vez que se hace oficial el uso de células madre embrionarias en un ser humano. «El paciente fue reclutado en el Shepherd Center, un hospital de rehabilitación de lesiones de la médula espinal y el cerebro y centro de investigación clínica de Atlanta», explican desde Geron.
Las células madre con las que cuenta la compañía provienen de embriones humanos descartados en tratamientos de fertilidad. El material fue manipulado para que puedan producirse precursores de ciertos tipos de células nerviosas que ayuden en la recuperación de la lesión en la médula.
En concreto, la esperanza de los investigadores es que estas células viajen al lugar donde se ha producido la lesión espinal reciente y emitan compuestos que ayuden a los nervios dañados en la médula a regenerarse. Para ello, según las normas del ensayo, los pacientes deben tener lesiones medulares muy recientes. En todo caso, el ensayo, en fase I, no tiene como primer objetivo curar a los pacientes, sino establecer si el uso de estas células madre embrionarias es seguro.

Read moreEstados Unidos comienza el primer ensayo con células madre embrionarias en humanos

La Defensora del Paciente replica a Trinidad Jiménez

La Defensora del Paciente, Carmen Flores manifestó a Alerta Digital que las declaraciones realizadas por Trinidad Jiménez en el programa de Ana Rosa Quintana, donde acusó a Esperanza Aguirre de «no dialogar», supone un ejercicio de «demagogia». «Desde que llegó al Ministerio llevamos pidiéndole una entrevista y no es que nos la niegue sino que jamás hemos recibido contestación. Según Flores, «lo que Trinidad Jiménez critica de la señora Aguirre es lo que ella misma practica».

En relación al caso del médico agredido, Carmen Flores señaló que «debemos mostrar nuestra repulsa por esta manifestación de violencia, responsabilizando a la administración de ello puesto que desde el Defensor del Paciente venimos pidiendo cámaras de seguridad en las consultas, y que nos escuchen lo que tenemos que decir en este asunto sin que las comunidades autónomas ni la señora Trinidad Jiménez hagan caso alguno».

Fuente