Máster de Enfermería de Urgencias

Máster de Enfermería de Urgencias

No se si habrás visto del Máster en Atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad San Jorge. Lo mejor de todo, es que utilizan una metodología 100% online. Además, tendrás una tutorización y un seguimiento personalizados de las especialidades de Gerontología y Urgencias.

Máster de Enfermería de Urgencias

Para desarrollar este Máster de Enfermería de Urgencias han contado con experiencia en el ámbito de la educación e-learning de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la metodología de Campus SEAS. Llevan más de 14 años funcionando y 60.000 profesionales formados.

Es ideal si andas escaso de tiempo. De hecho, los profesores este master son profesionales del sector. Todos compatibilizan sus trabajos en el ámbito sanitario con su labor docente. Así que la formación va a ser totalmente aplicable a tu trabajo.

Tú también podrás compaginar tus estudios con otras actividades como tu trabajo, mientras cuentas con una atención personalizada por estos profesores, que no son simples teóricos, sino profesionales actualmente activos.

Dentro de esta formación aprenderás todos los procesos, protocolos y procedimientos clínicos más adecuados. Todo ello basado en la evidencia y por su eficacia en los pacientes graves. Dentro de todo su amplio temario encontrarás todo lo relativo al SVA, la atención al traumatizado grave, en urgencias vitales o en situaciones en las que existan múltiples víctimas. También aprenderás los cuidados y los procedimientos de enfermería a aplicar en el paciente crítico.

Podrás perfeccionar las distintas funciones del enfermero tales como la gestora y la función asistencial. Además, podrás desarrollar tus competencias, aptitudes y actitudes y, por supuesto tus habilidades.
Toda la teoría te servirá para llevarla a la práctica dentro de la toma de decisiones de la enfermería en urgencias y emergencias.

Gracias a este máster conseguirás el título propio de la Universidad San Jorge. Una titulación disponible entre los cursos de enfermería en urgencias de la Facultad Ciencias de la Salud.

Crónicas Summarias-IV:Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia

Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia entre los médicos de hospital en 2012

Buenos días, summarios:
Este artículo es de iSanidad. Es la situación de los médicos, así que os podéis suponer que la situación no está mucho mejor para los Dues y los Técnicos. ¿Es para darse al whisky o no(en mi caso, el vino tinto)? Ya sabéis, ante la duda entre coger una guardia y pagar a una interna a 9-10 euros la hora….mejor es quedarse en casa, ya si eso….

M. J. Hidalgo, V. Bellot, A. Fernández, P. Cantalejo y V. Matas. CESM Granada
Los Médicos Españoles garantizan la continuidad asistencial, la equidad, la accesibilidad y la sostenibilidad de los Servicios de Salud mediante la realización de la Atención Continuada (guardias) en nuestros hospitales. Generalmente se realizan por los médicos de los servicios, en ocasiones existen médicos contratados para completar los turnos, también existen servicios específicos que realizan estas funciones y no podemos olvidar la gran labor que hacen los MIR.

La realización de la Atención Continuada (guardias) es, para los médicos hospitalarios Españoles, una obligación, pero no un derecho. Se realizan generalmente después de la jornada ordinaria de trabajo (desde las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente) y en sábados domingos y festivos las 24 horas. Son horas similares a las horas extraordinarias de los trabajadores de otros sectores y de otras categorías, en tanto que se realizan después de la jornada ordinaria, aunque a diferencia de ellas se retribuyen por un importe menor que el de las horas ordinarias (las horas extraordinarias se abonan habitualmente al 175% de la hora ordinaria en cualquier sector), además no tienen el límite de las 80 horas al año de las extraordinarias y lo que es más importante son obligatorias y no voluntarias como son las extraordinarias generalmente.

La obligatoriedad es la norma (con muy pocas excepciones). Si las condiciones de servicio lo permiten pueden estar exentos los mayores de 55 años y los que por motivos de salud no puedan realizar las funciones. Pero no existe el derecho a realizar guardias. Si en el servicio no se realizan, muy frecuente en algunas especialidades, el médico no puede exigirlas.

Hace tiempo, en sus inicios, las guardias suponían una situación en “ expectativa de trabajo”, que no conllevaba la dureza de un trabajo ininterrumpido, como ocurre en la jornada ordinaria, pero con el transcurrir de los años han llegado a requerir un gran esfuerzo del profesional ya que se ha transformado en un trabajo continuado que se realiza prácticamente de forma ininterrumpida, casi podríamos decir que se trata de un “trabajo a destajo” y que además no respeta descansos durante el mismo y conlleva una importante carga mental y de estrés.

Read moreCrónicas Summarias-IV:Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia

Las listas de espera para operarse se disparan un 17% tras los recortes

Más pacientes en lista de espera para ser operados y más demora para someterse a las intervenciones quirúrgicas más comunes. Son las dos principales conclusiones que dejan los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre la lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud. Los datos corresponden a diciembre de 2011, seis meses después de que se celebraran elecciones autonómicas en la mayoría de las comunidades (todas menos Andalucía,Cataluña, Galicia y País Vasco) y empezaran los recortes más severos en materia sanitaria.

A cierre de 2010, había 392.072 pacientes en lista de espera de intervenciones quirúrgicas. Un año después, la cifra se había incrementado el 17%: 459.885 españoles esperaban para ser operados. Por especialidad, es traumatología la que tiene más pacientes en cola (126.688, 26.367 más que un año antes), seguida de oftalmología (92.541,mientras que en diciembre de 2010 eran 80.275) y cirugía general y de digestivo (87.152, lo que supone 14.095 más que el año anterior).

Aunque algunas comunidades han ido publicando todos sus datos, la cifra nacional no se publicaba desde diciembre de 2010, cuando se hicieron públicas las esperas que había en junio de ese año. Ahora el ministerio ha difundido de forma simultánea los tres siguientes cortes: diciembre de 2010, junio de 2011 y diciembre de 2011.

La demora media para ser operado se incrementó en el último año en ocho días: de los 65 días que esperaban los pacientes en diciembre de 2010, se pasó a 73 un año después. Los que esperan más son los que deben someterse a una intervención de cirugía plástica, donde la demora media es de 98 días (10 más que un año antes). Los que aguardan una intervención de cirugía torácica esperan 95 días (18 más que en 2010) y los de neurocirugía, 90 días (12 más que el año anterior).

Read moreLas listas de espera para operarse se disparan un 17% tras los recortes

El SUMMA 112 en pie de guerra

El SUMMA 112 en pie de guerra

Ayer salió en prensa escrita solo en El País, una pequeña columna…

Éxito total de la convocatoria que los propios trabajadores del SUMMA 112 ha convocado, para decir, BASTA YA. Cansados de no ser escuchados vía administrativa a las demandas que por derecho les corresponden, pues NO reclaman subida salarial, ni están en contra del sistema jurídico y comprenden la actual situación de crisis, protestan por no ser escuchados, ni ser reconocidos sus derechos, ni ser considerados como personas que trabajan día a día sometidos a situaciones extremas, anteponiendo su bienestar por la salud de los demás.

La unión de estos trabajadores en reivindicar sus derechos, nunca hasta ahora había tenido tal afluencia de manifestantes, pues la situación así lo ha requerido, y nos refieren que seguirán luchando por ello, pues de no hacerlo así, no habrá renove para sustituir a estos profesionales. No debemos olvidar todas sus acciones, o hace falta recordar el 11 M, Haití, y tantas, y tantas intervenciones, este es el momento que necesitan nuestro apoyo, son nuestros ángeles de la guarda, nuestros vigilantes nocturnos, sus voces tienen que ser oídas, nunca han pedido para ellos, publiquemos esta llamada de atención en todos los medios, ALTO Y FUERTE, siempre están ahí cuando los necesitamos, este es el momento para devolverles lo que tanto y tanto nos han dado.

El martes 12 de junio a las 10:30 se vuelven a reunir en el colegio de Médicos de Madrid, salvo que la Consejería atienda sus peticiones que no son inalcanzables. Todos juntos con ellos.

Read moreEl SUMMA 112 en pie de guerra

¿Por qué no hay dinero para el ambulatorio de Fuencarral?

¿Por qué no hay dinero para el ambulatorio de Fuencarral? La cuestión se discutió el pasado 1 de Febrero en la Asamblea de Madrid, a preguntas de UPyD de IU y después de que por la mañana el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, hubiera visitado el centro de especialidades que la Comunidad de Madrid anunció que va a cerrar en breve por falta de presupuesto para reformarlo.

El portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, Enrique Normand, preguntó esa tarde en la Comisión de Sanidad “por qué el Gobierno regional ha tenido esta falta de previsión y no ha destinado una partida en los presupuestos de este año para su reforma”. La comparación con los nuevos hospitales no se ha hecho esperar: “Lo que resulta incoherente es que se destinen 71 millones para el nuevo Hospital de Móstoles y 22 millones al nuevo Hospital de Collado Villalba, y no se destinen recursos a la reforma de este centro».

El diputado de UPyD explica, además, que el mal estado de los cimientos “ya se conocía desde el año 2002, cuando se realizó una obra para reformarlos parcialmente”, además de existir un informe del Ayuntamiento de 2010 en el que se detallan “las malas condiciones en que se encontraba el inmueble”.

El centro de especialidades Fuencarral, situado en el distrito del mismo nombre, muy cerca del hospital Ramón y Cajal, cierra a finales de este mes y traslada sus 48 consultas y a sus 68.000 pacientes a otros centros sanitarios. El edificio que lo acoge, construido en 1979, tiene graves problemas en la estructura, y las obras para solventarlos son de tal magnitud que resultan “inasumibles” en plena “crisis económica”, asegura la Consejería de Sanidad. El anuncio del cierre se produjo a mediados de enero, pero la Comunidad conocía al menos desde abril de 2010 las graves deficiencias del centro. El Ayuntamiento de Madrid hizo ese año la inspección técnica de edificios (ITE) estipulada a los 30 años de la construcción. El resultado fue desfavorable.

Read more¿Por qué no hay dinero para el ambulatorio de Fuencarral?

Los lectores de "Diario Medico" respaldan las 4 nuevas especialidades

El controvertido anuncio de la ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados comprometiéndose a crear cuatro nuevas especialidades médicas sin esperar al decreto de troncalidad (ver DM del 14-IV-2011) ha generado disparidad de opiniones entre los representantes de la profesión médica.

Sin embargo, entre los lectores de Diario Médico el respaldo es mayoritario. De los 2.552 participantes en la encuesta abierta en su página web, más del 70 % ve con buenos ojos que Leire Pajín haya dado prioridad a la creación de las especialidades de Urgencias y Emergencias, Psiquiatría Infantil, Genética y Enfermedades Infecciosas sin esperar a que concluya la redacción del decreto de reforma del posgrado, actualmente paralizado ante la consulta del último borrador entre los dirigentes de las comunidades autónomas.

A pesar del rechazo expresado por la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y secundado por todas las sociedades de atención primaria, y el manifestado por los representantes de Medicina Interna, la iniciativa anunciada por la ministra en la Cámara Baja recibe el visto bueno de los lectores de Diario Médico por mayoría absoluta. Un 29,9 % desaprueba esta decisión de Sanidad en torno a la troncalidad y el nuevo mapa de especialidades.

Read moreLos lectores de "Diario Medico" respaldan las 4 nuevas especialidades

Manual de Urgencias-SEMES

Para que mejore la Sanidad en España tiene que haber una Medicina de Urgencias que permita desarrollarse de una forma troncal, estructurada y con una formación avalada por SEMES”, señala el Dr. Carlos Bibiano Guillén.

SEMES ha presentado el Manual de Urgencias, una herramienta, según su coordinador editorial, “para todos los médicos que trabajan en los servicios de urgencias que sirve, no sólo a la hora de poner tratamientos a los pacientes sino también como manual de referencia a la hora de consultar distintas patologías”

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha presentado en Madrid el Manual de Urgencias, una obra editada por Edicomplet y patrocinada por AstraZeneca, que ha sido elaborada con el objetivo de servir de herramienta para todos los médicos que trabajan en los servicios de urgencias, no sólo a la hora de poner tratamientos a los pacientes sino también como manual de referencia a la hora de consultar distintas patologías”.

Read moreManual de Urgencias-SEMES

El doctor Wifredo Soler, nuevo presidente de la Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias

El doctor Wifredo Soler es el nuevo presidente de la Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES-Navarra), tras las elecciones para la renovación de su junta directiva, celebradas el pasado 25 de febrero. SEMES Navarra se encuentra integrada en la Sociedad Española de esta disciplina.

Wifredo Soler es jefe de la Unidad Clínica de Apoyo a la Gestión del nuevo Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra y sustituye en el cargo al doctor Javier Sesma. Completan la junta directiva Eduardo Jiménez, Virginia Domeño, Isabel Iturrioz, José Javier Valenzuela, Iñaki Santiago, Cristina Rubio y Carlos Ibero.

La nueva junta directiva, ha explicado la sociedad en un comunicado, pretende conseguir en los próximos cuatro años un nivel de actividades que satisfagan al colectivo de la Urgencia en Navarra, procurando igualmente captar el interés de otras especialidades.

Según ha recordado Wifredo Soler, SEMES «viene reivindicando desde hace años el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias» y ha asegurado que «ahora nos encontramos en un momento crucial para lograrlo».

Read moreEl doctor Wifredo Soler, nuevo presidente de la Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias

Melatonina y jet-lag

La melatonina es una hormona implicada en la regulación del ciclo de sueño. En España la melatonina es un medicamento y se comercializa como tal, pero en otros países se puede comparar libremente y se usa sobre todo para tratar el jet-lag. No obstante, hay otras medidas útiles para prevenir este transtorno.

La melatonina, conocida también como la «hormona de la juventud» o la hormona de «de la oscuridad», es una hormona que el organismo produce de forma natural. Está implicada en la regulación del ciclo sueño-vigilia y afecta a la melanina, sustancia responsable de la pigmentación de la piel. La luz inhibe su producción.

Read moreMelatonina y jet-lag

Boletines Oficiales 7 al 17 de Abril

Información publicada en los diferentes boletines oficiales, durante los días del 7 al 17 de abril de 2.009

Pincha en Leer más… para verlos.

Read moreBoletines Oficiales 7 al 17 de Abril

BOLETIN DIA 2, 3, 4 y 6 DE OCTUBRE E 2.008

B.O.E. Núm 239 de fecha 03/10/08

Ministerio de Sanidad y Consumo

·   Orden SCO/2768/2008, de 10 de septiembre, por la que en ejecución de sentencia, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15930&txtlen=1000

Read moreBOLETIN DIA 2, 3, 4 y 6 DE OCTUBRE E 2.008

B.O.E. Núm 236 de fecha 30/09/08

Ministerio de Sanidad y Consumo

·   Orden SCO/2717/2008, de 14 de julio, por la que en ejecución de resolución estimatoria de recurso, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15696&txtlen=1000

  • Orden SCO/2718/2008, de 10 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación efectuada por Orden SCO/1901/2008, de 23 de junio

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15697&txtlen=1000

Read moreB.O.E. Núm 236 de fecha 30/09/08

Información a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

La oficina de Información de Sanidad Nacional

20-06-08

B.O.E
Ministerio de Sanidad y Consumo
Orden SCO/1759/2008, de 29 de mayo, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden SCO/1077/2008, de 1 de abril, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10506&txtlen=1000

Orden SCO/1760/2008, de 2 de junio, por la que se nombran funcionarios de carrera, de la Escala de Enfermeros-Subinspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10507&txtlen=1000

Pincha en leer más… para ver el resto.

Read moreInformación a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

El gobierno asegura que el déficit de especialistas es moderado

El Gobierno considera que la carencia de especialistas no constituye un problema dramático, sino moderado, puntual y concentrado en un número limitado de especialidades, y asegura que el Sistema Nacional de Salud se encuentra en una posición satisfactoria dentro de la tasa de médicos por habitante según la escala europea.

A una pregunta parlamentaria de Carlos González Serna, diputado socialista por Alicante, sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para paliar la escasez de especialistas, la respuesta resta alarma, aunque admite que es a partir de 2016 cuando, de no introducirse medidas correctoras a través de estudios y una buena planificación, podría verse comprometido el reemplazo de profesionales en algunas especialidades médicas.

Pincha en Leer más… para leer resto de la noticia.

Read moreEl gobierno asegura que el déficit de especialistas es moderado

La especialidad, mas cerca

virolita escribió «PSOE y PP instan al Gobierno a crear la especialidad troncal de Urgencias

PSOE y PP alcanzaron ayer un acuerdo para instar al Gobierno a crear la especialidad troncal de Urgencias.L. Glez. Goizueta/C. Ruiz 30/05/2007

Ambos grupos presentaron sendas proposiciones no de ley que quedaron refundidas en una aprobada finalmente por la Comisión de Sanidad. La propuesta hace hincapié en mantener el diálogo con las especialidades afectadas. La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con la única abstención del PNV, una proposición no de ley conjunta entre PSOE y PP en la que insta al Gobierno a crear una especialidad troncal de Urgencias y Emergencias.

Esta es la primera vez que los dos principales partidos políticos se han mostrado de acuerdo para que la especialidad de urgencias salga adelante. Hay que recordar que durante un debate celebrado en Diario Médico en 2003, Mario Mingo, del PP, se mostró favorable al área de capacitación específica y no a la especialidad que sí apoyó Alberto Fidalgo, del PSOE, estando en la oposición (ver DM del 1-X-2003).

Read moreLa especialidad, mas cerca

Sanidad oferta casi 7.000 plazas para formación sanitaria especializada, un 2,93 % mas

El Ministerio de Sanidad ha ofertado, en la convocatoria 2006-2007, un total de 6.860 plazas para la formación sanitaria especializada, lo que supone un incremento global del 2,93% respecto a la convocatoria anterior. A éstas se añadirá la oferta definitiva para la formación de especialistas en Medicina de Trabajo, que se definirá en los próximos días y que oscilara entre las 85 y las 105 plazas, informó el Gobierno en respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

Un total de 6.660 plazas se ofertarán en régimen de internado. De este cupo, 6.179 serán de formación especializada para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radiofísicos hospitalarios, lo que supone un incremento del 2,32% respecto al año anterior. Otras 481 plazas irán para Enfermería, incrementándose la oferta en un 11,6% respecto al anterior ejercicio.

En cuanto al régimen de alumnado (escuelas), este año se ofertan 200 plazas, lo que supone un aumento del 2,56% en esta modalidad. La oferta de la presente convocatoria «recoge en su totalidad las propuestas formuladas por las distintas comunidades autónomas, según las necesidades de especialistas valoradas pro las mismas».

Las especialidades en las que más plazas se convocaron fueron medicina familiar y comunitaria (1.771); pediatría y áreas específicas (337); anestesiología y reanimación (311); medicina interna (265) y ginecología (228). Las especialidades de las que menos plazas salieron fueron radiofarmacia (8); cirugía pediátrica (20); cirugía torácica (21) y farmacología clínica (21).

XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Eme

XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE) y I Bienal Iberoamericana de Enfermería de Emergencias y Urgencias

Del 15 al 17 de marzo de 2007. (Sevilla)
Organizado por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE)
Información: Secretaría técnica: Fabula Congress
Tel: 91 4 73 50 42
Fax: 91 4 73 50 42
http://www.enfermeriadeurgencias.com
E-mail: eugeniavidal@fabulacongress.com

El Sector de Atención Primaria de la CESM vuelve a criticar el “abandono pres

En una reunión, celebrada en Toledo, han demandado la puesta en marcha de juntas facultativas para implicar a los médicos en la gestión y manifestado su apoyo a las movilizaciones en este nivel asistencial.

Redacción, Toledo (17-4-2007).- La asamblea del Sector de Atención Primaria de la CESM ha vuelto a criticar el “abandono presupuestario y de gestión” que presenta este nivel asistencial, durante una reunión que ha mantenido en Toledo. Entre los temas abordados, destaca” la gran preocupación por la insuficiencia de médicos que, de forma progresiva, pone en peligro el desarrollo del modelo de A.P”.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreEl Sector de Atención Primaria de la CESM vuelve a criticar el “abandono pres

Sociedades de Pediatría de A.P. instan a que se alcance el promedio de un pedia

El pronóstico para 2016 es, según los pediatras del primer nivel asistencial, “desalentador, con un descenso de la oferta de un -10,35 por ciento”, tal como prevén.

Redacción, Madrid (27-3-07).-A partir del estudio del Ministerio sobre Oferta y Necesidad de Médicos Especialistas en España 2006-2030, en el que se especifica que una de las especialidades con problemas en recursos humanos es la de Pediatría, los pediatras de Atención Primaria consideran urgente una planificación sobre el número de especialistas que se precisan para mantener de cara al futuro próximo los niveles de prestación actuales. Estos profesionales constatan que existe un déficit de pediatras y que a partir de 2010 el problema va a agravarse.

“El incremento de oferta para el periodo de tiempo 2010 es negativo, con un -6,61 por ciento, y empeora aún más para el 2016 con un -10,35 por ciento”, tal como indican.

Read moreSociedades de Pediatría de A.P. instan a que se alcance el promedio de un pedia

Los exámenes de la OPE 2006 de Galicia se celebrarán la última semana de juni

Sindicatos y Administración sanitaria gallega acuerdan también que las convocatorias ordinarias oferten la totalidad de plazas vacantes en ese momento.

E.P., Santiago de Compostela (26-3-2007).- Los exámenes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2006, con más de 2.400 plazas de 26 categorías, convocada por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) se celebrarán en la última semana del mes de junio de este año, tal y como ha sido acordado por los sindicatos CIG, CC OO, CESM, UGT, CSI-CSIF con la Administración sanitaria en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Provisional de Personal Facultativo Especialista.

Además de la composición de los tribunales de la OPE 2006, que será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en abril, en la reunión se acordó desarrollar una ‘Guía de criterios técnicos’ en la que, entre otros, se recogen los aspectos más relevantes del programa formativo de cada especialidad sobre los que versarán los supuestos prácticos del primer ejercicio de la oposición. Esto adoptará la forma de una relación de unos 30 temas preferentes. Una vez que sea ratificada la guía será publicada en la página web del Sergas de manera inmediata. Por su parte, la segunda parte de la misma, se publicará en el DOG.

Read moreLos exámenes de la OPE 2006 de Galicia se celebrarán la última semana de juni

Todos los especialistas de Extremadura cobrarán al menos el 80 por ciento del c

La negociación para Especializada, que debe ser completada en la Mesa Sectorial, incluye aspectos como las 48 horas semanales, la productividad variable y la reforma de las urgencias.

Antonio Pais, Badajoz (27-3-2007).- Todos los médicos de Extremadura cobrarán al menos el 80 por ciento del complemento específico desde enero de 2008, según la negociación que están manteniendo el Sindicato de la comunidad y el Servicio Extremeño de Salud sobre la Atención Especializada. La negociación, que deberá ser completada y ratificada, en todo caso, próximamente en la Mesa Sectorial de Sanidad, contempla, además, aspectos como la jornada semanal de 48 horas, la productividad variable o la reestructuración y adecuación de los servicios de urgencias.

“Las negociaciones de la Mesa Sectorial continúan. Del mismo modo que se firmó un acuerdo para Atención Primaria, ahora pretendemos llegar a otro sobre Especializada; también se aprobaron ya la mejora y la equiparación del salario base de los MIR”, ha afirmado, en declaraciones a EL MEDICO INTERACTIVO, Ignacio Vilella, secretario general del sindicato, para quien “la negociación del Sindicato Médico pretende facilitar el camino hacia el acuerdo en Especializada, al que se deberá llegar en la Mesa Sectorial”.

Read moreTodos los especialistas de Extremadura cobrarán al menos el 80 por ciento del c

Castilla-La Mancha reconoce a los residentes el descanso continuado de 12 horas

Ptah escribió: «Se firma el acuerdo sobre las condiciones laborales de los MIR en la región, en el que se recoge también que el SESCAM equiparará el sueldo base del residente al que recibe el personal estatutario en función de la titulación exigida para su ingreso

E.P., Toledo (20-3-2007).- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los sindicatos CEMSATSE, CC.OO., UGT y CSI-CSIF han dado el visto bueno a un acuerdo en el que se recogen las condiciones laborales y económicas del personal sanitario en formación por el sistema de residencia. Entre las medidas contempladas en el acuerdo se destaca la garantía de los residentes a los descansos reglamentarios y en todo caso el derecho a un descanso continuado de 12 horas tras la realización de una guardia de presencia física. Según se recoge en el documento, si no pudiera llevarse a cabo este descanso por algún supuesto excepcional, se aplicará el régimen de descansos alternativos previsto en el Estatuto Marco para el personal estatutario. Además, y con carácter general, el número máximo de guardias deberá ajustarse a 6 por mes, de acuerdo con el correspondiente programa formativo.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreCastilla-La Mancha reconoce a los residentes el descanso continuado de 12 horas