CRÓNICAS SUMMARIAS-VIII: La sedación terminal obligatoria (STO)

Queridos Summarios:

No puedo más, así que me he tenido que coger una vía endovenosa y diluir un JB con hielo en 250 ml de suero fisiológico para transfundírmelo por la mediana basílica, y….ha sido, ha sido,…raro…y muy frío. Me duele…¡argh!. ¡Tengo espasmos y náuseas!

Disculpad estas líneas que os escribo desde la penumbra de mi guarida o zulo, pero mi Miniyo (que es mi Supermi) irá transcribiendo lo que mi mente esquizoide almacenó en la última maldita guardia. Y es que las guardias, son…muy, muy perras.

Cuaderno de bitácora de la nave del misterio XXX:

Eran las 3.00 am hora zulú…esa maldita hora en que no sabes si toca cenar, dormir, aullar a la luna, rezar porque no haya más avisos, o enchufarte una adolonta 100 mg via intra-cular (IM) cuando no miren tus compadres de la nave del misterio.

Habíamos tenido ya 10 avisos de código “Yayo” (es decir, abueloma de entre 80 y 90 años, con pluripatología, que vive sólo -el pobre- a pesar de haber sacado adelante una familia entera a costa de años de arduo trabajo y de cotización a la seguridad social, y que es abandonado a su suerte por sus descendientes, con tan sólo una herramienta de supervivencia: el botón rojo de “abuelalia”).

A las 03.01 hora zulú sonó el maldito artefacto satánico con la melodía de Highway to Hell…

Ché: – ¿Qué tenemos?

Centro: – Tenemos que conectar el walkie…

Ché: – Perdona, estooo….sí, ha sido un despiste. Dime.

Centro: – Tenemos un paciente.

Ché: – ¿Más datos?

Centro: – Sí, es urgente y te lo dejo en el Tablet…

Read moreCRÓNICAS SUMMARIAS-VIII: La sedación terminal obligatoria (STO)

Contra el dolor (I)

El aparato locomotor, el soporte estructural que permite y hace posible la postura, el movimiento y el gesto, es a menudo maltratado por sus dueños, y ocurre frecuentemente que cuando queremos servirnos de él o realizar determinadas acciones, responde con algias, contracturas o, simplemente, no responde. Arantxa Sánchez Vicario o Miguel Indurain o Rafa Nadal o cualquiera de nuestros campeones deportistas de primera línea, no han llegado a obtener sus títulos sentados en un sillón, sino que han necesitado horas de preparación física para conseguirlo. A lo largo de su carrera han superado lesiones más o menos graves con éxito.

El dolor, ese monstruo al que diariamente nos enfrentamos los médicos, es un signo de alarma. Gracias a él somos avisados de que algo no marcha bien en el organismo. Pero es necesario superarlo, tratarlo y, si me apuran, animarlo. El dolor articular, muscular o tendinoso puede ser debido a muy diversas causas: simples contracturas por estrés, enfermedades degenerativas como la artrosis, o autoinmunes como la artritis reumatoide…

Algunas personas no son capaces de superar un dolor local y eso provoca un síndrome álgico generalizado por contracturas y malos hábitos posturales que, de mantenerse en el tiempo, derivan en una situación anormal, con atrofia de determinados músculos, hasta afectar seriamente al movimiento.

Otras veces, nos atiborramos de calmantes con la finalidad de ir “poniendo parches” para poder “seguir tirando”. Los analgésicos (fármacos contra el dolor) y otros tratamientos convencionales no están en desuso; sin embargo hoy en día contamos con nuevas y perfeccionadas técnicas para tratar el dolor por sí solas o como acompañantes de las anteriores.

Desde la milenaria acupuntura practicada por los chinos, hasta los sofisticados métodos de electromedicina, todos ellos tratan ese soporte fisiológico que es nuestro aparato locomotor para mantenerlo a punto. La Filosofía China en la que se basa la medicina tradicional de aquel país, considera el cuerpo humano como un microcosmos, como un universo en pequeño. En él existen una serie de canales por los que circulan diversos tipos de energía, que denominan energía ancestral o hereditaria; energía psíquica; energía trófica o nutritiva; energía superficial defensiva; energías perversas, etc. Cuando alguno de estos canales se encuentra obstruido aparece un vacío energético por detrás de él y un exceso por delante, dando lugar a la enfermedad. Los puntos de acupuntura no son más que las “llaves” que permiten tras su manipulación con la aguja clásica, el masaje o el láser, reconducir la energía de forma fisiológica.

Read moreContra el dolor (I)

Crónicas Summarias-IV:Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia

Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia entre los médicos de hospital en 2012

Buenos días, summarios:
Este artículo es de iSanidad. Es la situación de los médicos, así que os podéis suponer que la situación no está mucho mejor para los Dues y los Técnicos. ¿Es para darse al whisky o no(en mi caso, el vino tinto)? Ya sabéis, ante la duda entre coger una guardia y pagar a una interna a 9-10 euros la hora….mejor es quedarse en casa, ya si eso….

M. J. Hidalgo, V. Bellot, A. Fernández, P. Cantalejo y V. Matas. CESM Granada
Los Médicos Españoles garantizan la continuidad asistencial, la equidad, la accesibilidad y la sostenibilidad de los Servicios de Salud mediante la realización de la Atención Continuada (guardias) en nuestros hospitales. Generalmente se realizan por los médicos de los servicios, en ocasiones existen médicos contratados para completar los turnos, también existen servicios específicos que realizan estas funciones y no podemos olvidar la gran labor que hacen los MIR.

La realización de la Atención Continuada (guardias) es, para los médicos hospitalarios Españoles, una obligación, pero no un derecho. Se realizan generalmente después de la jornada ordinaria de trabajo (desde las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente) y en sábados domingos y festivos las 24 horas. Son horas similares a las horas extraordinarias de los trabajadores de otros sectores y de otras categorías, en tanto que se realizan después de la jornada ordinaria, aunque a diferencia de ellas se retribuyen por un importe menor que el de las horas ordinarias (las horas extraordinarias se abonan habitualmente al 175% de la hora ordinaria en cualquier sector), además no tienen el límite de las 80 horas al año de las extraordinarias y lo que es más importante son obligatorias y no voluntarias como son las extraordinarias generalmente.

La obligatoriedad es la norma (con muy pocas excepciones). Si las condiciones de servicio lo permiten pueden estar exentos los mayores de 55 años y los que por motivos de salud no puedan realizar las funciones. Pero no existe el derecho a realizar guardias. Si en el servicio no se realizan, muy frecuente en algunas especialidades, el médico no puede exigirlas.

Hace tiempo, en sus inicios, las guardias suponían una situación en “ expectativa de trabajo”, que no conllevaba la dureza de un trabajo ininterrumpido, como ocurre en la jornada ordinaria, pero con el transcurrir de los años han llegado a requerir un gran esfuerzo del profesional ya que se ha transformado en un trabajo continuado que se realiza prácticamente de forma ininterrumpida, casi podríamos decir que se trata de un “trabajo a destajo” y que además no respeta descansos durante el mismo y conlleva una importante carga mental y de estrés.

Read moreCrónicas Summarias-IV:Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia

Crónicas Summarias-III: Código “ESTULTICIA”

Buenas tardes, Summarios:
El puente ha pasado sobre mí como una apisonadora. Me siento, me siento…me siento…mal…muy mal. Tras este fin de semana me he visto obligado a ingerir una enorme cantidad de vino tinto, que me ha hecho ver de nuevo la luz, a pesar de la resaca. Las guardias son peeeerras y me gustaría aportar un granito de arena a los protocolos del servicio en el que trabajo: el código “Estulticia”. Algo parecido al código ictus, pero para «estultos». ¿Qué es la estulticia? Con el debido respeto al diccionario de la RAE, según el cual la estulticia deriva del latín stultitia (Necedad, tontería), mi Técnico y a la par mano derecha, y asesor cuando me bloqueo en los avisos, y un humilde servidor, pensamos que se debe instaurar un código a la de ya!!

¿En qué consiste el código ictus? No sabría definirlo, ya que es un ente nosológico compuesto de un sinfín de circunstancias negativas que concluyen en una p….llamada telefónica que genera un maldito aviso, generalmente entre las 7 am y las 8.30 am.

Datos para identificar el código estulticia:
1) Llega por el tablet aviso urgente con uno de los siguientes motivos de consulta:
1. Consulta médica
2. Malestar general
3. Consulta por medicamento
4. No puede dormir
5. Cansancio
6. Inconsciente que, sin embargo, habla por el teléfono

Read moreCrónicas Summarias-III: Código “ESTULTICIA”

Crónicas Summarias-I: El día que me acosté con un político

Era el 9 de febrero, una noche gélida en la capital del reino. Llevábamos algo más de 12 horas haciendo avisos de urgencias; trece, creo recordar. Mi técnico Ché, mi conductor Paquitor, mi DUE Cuca y yo estábamos agotados y necesitábamos nutrirnos y reparar fuerzas tras el arduo trabajo de un aviso tras otro. Era una de esas ocasiones en las que Morfeo se va apoderando de tu alma lentamente, y el crepúsculo te altera el ciclo circadiano (que los Summarios ya tenemos fulminado in aeternum). El cansancio y el sueño nos hacían anhelar una cabezada breve, pero…..sonó la maldita musiquita del teléfono móvil. Ché, el técnico, le había cambiado el tono del clásico ring-ring por la melodía de Highway to Hell, de ACDC, para al menos elevarnos la adrenalina al punto deseado y cumplir con los tiempos de respuesta del centro de coordinación.
– Me cago en la p…otro dolor pecho-espalda, varón de 46 años, sin antecedentes, pero con diaforesis y vómitos.
– Espero que no sea otra diarrea, espetó Cuca.
– ¿Pero es que no vamos a cenar nunca en esta p….guardia?-dije yo- ¿Es que no habéis pedido la hora de tragar o qué?
– La he pedido, pero me ha dicho el c…. del locutor que tenía la pantalla petada de avisos y que hay que limpiar, contestó Ché.
– Hala, tirando….a ver si lo despachamos en 20 minutos y cenamos de una vez, que son las 3 de la madrugada.
Paquitor arrancó “la nave del misterio”, y salimos con los rotativos y toda la parafernalia que nos caracteriza, a salvar una vida. Tardamos 8 minutos en llegar, porque llovía bastante.
– Hala, vaya pedazo de casoplones-, dijo Paquitor.
– Por lo menos, por lo menos debe ser un futbolista-, dijo Ché.
– Me da que es un “margarito”-, dijo Cuca.
Entramos en una mansión con un jardín algo más pequeño que el Bernabéu, y nos recibieron dos maromos vestidos con trajes negros y gafas de sol (y era de noche, ojo al dato). Nos miraron de arriba abajo y nos preguntaron:
– ¿Son ustedes los ambulancieros?
– No, somos el equipo de emergencias ¿no lo ve?-, respondió Ché de malhumor.
El bigardo del traje negro levantó una ceja, pero no dijo ni mú. Movió la cabeza y nos invitó a pasar con esa chulería que te deja mosca, como si te fuera a dar una colleja en cuanto le dieras la espalda.
Tras esos primeros segundos de tensión, nos adentramos en el domicilio, muy bien amueblado y lleno de fotos de personalidades y famosos. Subimos al piso superior, cargados como mulos (para variar) y en el pasillo una bella mujer morena de unos treinta años, embutida en una bata de seda azul con estampados de dibujos chinos, nos indicó que pasáramos al dormitorio principal.
Al entrar no dábamos crédito a nuestros ojos. Tumbado en la cama, sin gomina y despeinado, y con el rostro arrugado en un gesto de dolor estaba él, en pijama y con las manos apretándose el abdomen.
– Cuéntenos, ¿qué le ocurre?, – le pregunté.

Read moreCrónicas Summarias-I: El día que me acosté con un político

El día que me acosté con un político

Era el 9 de febrero, una noche gélida en la capital del reino. Llevábamos algo más de 12 horas haciendo avisos de urgencias; trece, creo recordar. Mi técnico Ché, mi conductor Paquitor, mi DUE Cuca y yo estábamos agotados y necesitábamos nutrirnos y reparar fuerzas tras el arduo trabajo de un aviso tras otro. Era una de esas ocasiones en las que Morfeo se va apoderando de tu alma lentamente, y el crepúsculo te altera el ciclo circadiano (que los Summarios ya tenemos fulminado in aeternum). El cansancio y el sueño nos hacían anhelar una cabezada breve, pero…..sonó la maldita musiquita del teléfono móvil. Ché, el técnico, le había cambiado el tono del clásico ring-ring por la melodía de Highway to Hell, de ACDC, para al menos elevarnos la adrenalina al punto deseado y cumplir con los tiempos de respuesta del centro de coordinación.

– Me cago en la p…otro dolor pecho-espalda, varón de 46 años, sin antecedentes, pero con diaforesis y vómitos.

– Espero que no sea otra diarrea, espetó Cuca.

– ¿Pero es que no vamos a cenar nunca en esta p….guardia?-dije yo- ¿Es que no habéis pedido la hora de tragar o qué?

– La he pedido, pero me ha dicho el c…. del locutor que tenía la pantalla petada de avisos y que hay que limpiar, contestó Ché.

– Hala, tirando….a ver si lo despachamos en 20 minutos y cenamos de una vez, que son las 3 de la madrugada.

Paquitor arrancó “la nave del misterio”, y salimos con los rotativos y toda la parafernalia que nos caracteriza, a salvar una vida. Tardamos 8 minutos en llegar, porque llovía bastante.

– Hala, vaya pedazo de casoplones-, dijo Paquitor.

– Por lo menos, por lo menos debe ser un futbolista-, dijo Ché.

– Me da que es un “margarito”-, dijo Cuca.

Entramos en una mansión con un jardín algo más pequeño que el Bernabéu, y nos recibieron dos maromos vestidos con trajes negros y gafas de sol (y era de noche, ojo al dato). Nos miraron de arriba abajo y nos preguntaron: 

Read moreEl día que me acosté con un político

Cutivate como Corticosteroide tópico, prospecto

Estimados Colegas de la urgencia/emergencia del Summa 112, demás cuerpos e instituciones y lectores en general:

Os animo a releer este prospecto, que os puede ser de interés en particular para medicina de interior, atención primaria, dermatología y DUEs que trabajáis enconadamente en nuestro querido servicio del Summa 112. Si os parece os lo envío en pequeños fragmentos, y lo vamos desarrollando poco a poco, rogándoos que deis vuestra opinión y aportaciones.

Allá va:

CUTIVATE CREMA (Popionato de fluticasona)
CREMA
Corticosteroide tópico
GLAXOSMITHKLINE
COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
INDICACIONES TERAPEUTICAS
PROPIEDADES FARMACOLOGICAS
CONTRAINDICACIONES
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES PARA SU USO
USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
EFECTOS INDESEABLES
INTERACCION CON OTROS MEDICAMENTOS Y OTRAS FORMAS DE INTERACCION
POSOLOGIA Y METODO DE ADMINISTRACION
SOBREDOSIS
PRECAUCIONES ESPECIALES PARA ALMACENAMIENTO

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:

Cada gramo de CUTIVATE CREMA 0,05% contiene:
Propionato de fluticasona
(micronizado) HSE 500 g
Lista de excipientes: Parafina líquida, alcohol cetoestearílico, miristato de isopropilo, cetomacrogol 1,000, propilenglicol, imidurea, fosfato sódico, ácido cítrico (monohidrato), agua purificada.

Read moreCutivate como Corticosteroide tópico, prospecto

Que no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

Este artículo me ha llegado por email y por la realidad del mismo, y su elocuente exposición me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. He añadido al artículo mis propias opiniones al respecto por lo que si tu también has leído o recibido el citado artículo, notarás que es algo diferente.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico.

“¿Y dónde está el médico?”.

“Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios. Es mas que curioso que mientras en Estados Unidos tienden hacia nuestro sistema nosotros estemos dirigiéndonos al suyo.

Read moreQue no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

TALLER DE CREACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO

El Departamento de Formación del SUMMA 112 convoca a Médicos y DUEs del Servicio de cualquier dispositivo a la actividad formativa TALLER DE CREACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO cuyos detalles aparecen en la información adjunta, según el siguiente

PROGRAMA

1. Introducción. Qué es un póster
2. Bases para un buen diseño
3. Creatividad, equilibrio y proporción
4. La regla infalible de «los siete pasos»
Paso I. Planificar
Paso II. Componer
Paso III. Elaborar
Paso IV. Revisar
Paso V. Imprimir
Paso VI. Trasladar
Paso VII. Presentar
5. A modo de ejemplo: PosterToPrint
6. Equivocarse no es de sabios. Buenos y malos ejemplos

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Aulas del SUMMA 112 en Calle Antracita 2 bis

FECHA Y HORARIO: 23 de Noviembre en edición única de 10.30 a 13.30horas

Para inscribirse basta con enviar email a indoce.summa@salud.madrid.org con nombre, dos apellidos y DNI.

Díptico Promoción

Vigile sus lunares

La mayoría de las manchas en la piel son inofensivas. Sin embargo, es muy importante estar alerta: la detección a tiempo puede ser clave en la curación de un melanoma, por ejemplo.

La piel es un órgano que reviste todo nuestro cuerpo. En la piel  hay muchas lesiones. La mayoría son benignas, pero no siempre es así.

Examine su piel despacio

Toda persona que tenga lunares debe examinar la piel de todo su cuerpo periódicamente. Con la autoexploración usted se familiarizará con el aspecto de su piel y con el patrón de sus lunares y otros tipos de marcas.

Read moreVigile sus lunares

BOLETIN DIA 2, 3, 4 y 6 DE OCTUBRE E 2.008

B.O.E. Núm 239 de fecha 03/10/08

Ministerio de Sanidad y Consumo

·   Orden SCO/2768/2008, de 10 de septiembre, por la que en ejecución de sentencia, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15930&txtlen=1000

Read moreBOLETIN DIA 2, 3, 4 y 6 DE OCTUBRE E 2.008

B.O.E. Núm 236 de fecha 30/09/08

Ministerio de Sanidad y Consumo

·   Orden SCO/2717/2008, de 14 de julio, por la que en ejecución de resolución estimatoria de recurso, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15696&txtlen=1000

  • Orden SCO/2718/2008, de 10 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación efectuada por Orden SCO/1901/2008, de 23 de junio

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15697&txtlen=1000

Read moreB.O.E. Núm 236 de fecha 30/09/08

Información a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

La oficina de Información de Sanidad Nacional

20-06-08

B.O.E
Ministerio de Sanidad y Consumo
Orden SCO/1759/2008, de 29 de mayo, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden SCO/1077/2008, de 1 de abril, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10506&txtlen=1000

Orden SCO/1760/2008, de 2 de junio, por la que se nombran funcionarios de carrera, de la Escala de Enfermeros-Subinspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10507&txtlen=1000

Pincha en leer más… para ver el resto.

Read moreInformación a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

La educación sobre animales

LA EDUCACIÓN PRIMERO I

Ana María García Sanjuán

Hace ya mucho tiempo, cuando entré en el mundo de la protección de los animales, como la mayoría de las personas que dedican gran parte de su tiempo a salvarlos del abandono y de los malos tratos a que se les somete, yo también creía que la mejor labor que se podía hacer era recogerlos y llevártelos a casa donde terminaban siendo cada vez más, molestando a familiares y vecinos y creando cada vez más problemas. O llevándolos a un albergue, una auténtica perrera en la mayoría de los casos, donde malvivían hasta que morían destrozados en peleas debidas al hacinamiento, pasaban hambre, enfermaban sin que un veterinario les ayudase y dejaban pasan sus días esperando a que volviera la mala persona que había sido su dueño y que un día decidió que ya estaba bien de juguete y se los quitó de encima inventándose múltiples razones para acallar su conciencia.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreLa educación sobre animales

BOE de fecha 27/02/08

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Personal estatutario de los servicios de salud.- Resolución de 18 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso de consolidación de empleo temporal para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Fisioterapeutas de los Centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • Resolución de 18 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso de consolidación de empleo temporal para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de ATS/DUE de Urgencias en Atención Primaria de los Centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • Resolución de 18 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso de consolidación de empleo temporal para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas en Laboratorio de los Centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • Resolución de 18 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso de consolidación de empleo temporal para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico de los Centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • Resolución de 18 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso de consolidación de empleo temporal para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Higienistas Dentales en Atención Primaria de los Centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

La Asociación Defensor del Paciente denuncia que 35 municipios se quedan sin ambulancia

La Asociación El Defensor del Paciente denunció que la Comunidad de Madrid dejará sin servicio de ambulancia a 35 municipios del norte de la región a partir del próximo 1 de enero para trasladarlas a la capital con el objetivo de reforzar el servicio en el área metropolitana.
Según la Asociación, el Ejecutivo autonómico planea suprimir las ambulancias que tienen como base los municipios de Colmenar Viejo y de La Cabrera, lo que afectará al servicio de hasta 35 localidades de la zona, incluyendo: San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas, Bustarviejo, Navalafuente, Valdemanco, La Cabrera, Lozoyuela, El Berrueco, El Atazar, Valdepiélagos, Patones, Talamanca de Jarama, Fuente El Saz, Ribatejada, Soto del Real, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Cerceda, Becerril de la Sierra, Redueña, El Espartal, Guadalix de la Sierra, Garganta de los Montes y Cervera de Buitrago.

Read moreLa Asociación Defensor del Paciente denuncia que 35 municipios se quedan sin ambulancia

Cruz Roja lanza una campaña para promover la reflexión de las víctimas y sus

Cruz Roja Juventud lanza esta campaña para que las víctimas tomen conciencia de que existen herramientas y recursos para salir de esa situación.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cruz Roja Juventud lanza una campaña para promover la reflexión y sensibilización de las víctimas, agresores y de la sociedad en general. La campaña también quiere destacar las consecuencias de la violencia de género, haciendo visible la situación de los niños y las niñas menores que también son víctimas de estas situaciones.

Cruz Roja Juventud ha diseñado esta campaña, con la colaboración de Vodafone, que incluye carteles, banners y un spot que se utilizará en diferentes actividades de sensibilización: charlas y talleres de prevención de conductas violentas con niños y jóvenes, cursos, jornadas, etc. Además se difundirá en diferentes medios de comunicación.

Read moreCruz Roja lanza una campaña para promover la reflexión de las víctimas y sus

Ampliación de espacio, ahora necesito vuestra ayuda

He ampliado el espacio para que dejemos de tener los problemas que teníamos. Ya podéis volver a añadir descargas e imágenes. Pero ahora mas que nunca necesito vuestra ayuda para poder pagarlo XD por favor pinchar en el banner de abajo del todo un par de veces al día (el de abajo del todo, justo encima de » Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños © Esta pagina es de carácter personal y privada y no tiene vinculación con Summa 112. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por Tamagochi.»), pero solo un par de veces al día que si no nos darán problemas. También si queréis poner publicidad podéis ir a dicha sección y aprovechar nuestros precios que son mas que competitivos. Espero que con esta nueva ampliación, tengamos para mucho tiempo. Y que [email protected] la disfrutéis.

Ya han salido los nombramientos definitivos de ATS/DUE

Ptah escribió: «Consejería de Sanidad y Consumo
  • 2397

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2007, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de ATS/DUE del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Ver en HTML > Descargar páginas en formato PDF: 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28″

Listas Antigüedad movilidad interna DUE's

Por cortesía de un compañero que vamos a mantener en el «economato» al menos de momento, ya tenéis colgadas las Listas antigüedad movilidad interna en este caso de los DUE’s, obviamente al ser una movilidad interna y aparecer datos personales, se encuentra colgada en las Descargas internas para trabajadores del Summa. Están un poquito oscuras, pero son legibles, y seguro que parte de agradecérselo a este compañero, le sacáis toda la utilidad posible.

En cuanto alguien nos envié las otras os las cuelgo.

Modificación de la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, que declaraba en situa

Ptah escribió: «MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (BOE 46 de 22/2/2007)

Orden SCO/364/2007, de 7 de febrero, por la que se modifica la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, que declaraba en situación de expectativa de destino a los aspirantes que habían superado el concurso-oposición de ATS-DUE.

Con fecha 9 de julio de 2005 se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, por la que se declaraba en situación de expectativa de destino a los aspirantes que habían superado la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación de empleo para la selección y provisión de plazas de ATS-DUE. Un error advertido en esta disposición se corrigió con la Orden SCO/2415/2005, de 15 de julio, que se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» del 25 de julio de 2005.

Pincha en Leer más… para ver el resto del artículo.

Read moreModificación de la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, que declaraba en situa

Pago de carrera. OPE 2001 Enfermería y Auxiliares

Ptah escribió: «CARRERA PROFESIONAL: SE PAGARÁN LOS ATRASOS DEL NIVEL 1 EN LA NÓMINA DE FEBRERO TAL Y COMO FIRMÓ CSI-CSIF EN EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE.

OPE 2001: AUXILIARES DE ENFERMERÍA: LLAMAMIENTO REINGRESOS PROVISIONALES POR ORDEN ALFABÉTICO. POR PUNTUACIÓN.

RELACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA A OFERTAR A REINGRESOS PROVISIONALES

OPE 2001: LISTA DEFINITIVA DE PLAZAS DE ATS-DUE A OFERTAR A REINGRESOS PROVISIONALES. LLAMAMIENTO POR ORDEN ALFABÉTICO. LLAMAMIENTO POR PUNTUACIÓN»