Summarios, tu Web de Urgencias y Emergencias

SUMMARIOS TU WEB DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Todas las noticias relacionadas con la Urgencia y la Emergencia, intra y extrahospitalaria en general y del Summa 112 en Particular. Si te gusta la Urgencia y la Emergencia esta es tu web.

SIEMPRE AL DÍA

Las Últimas Noticias

ARTÍCULO DESTACADO

Summarios te necesita, ¿¿¿Me echas una manita???

Hola

Soy Javier Fuentes, creador y administrador de Summarios.com y como puedes leer necesito tu ayuda. Cuando entré en el Summa 112 allá por 2004 descubrí una carencia y es que no teníamos una página web ni oficial ni no oficial. Como me gusta más plantear soluciones que problemas me puse manos a la obra y cree Summarios.com…Leer másLeer nuestro Blog

FORO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Secciones del Foro

Ir a nuestros Foros

¡Hey! Apuntate a Nuestra Comunidad

Empieza a participar hoy mismo en los Foros y comparte tus experiencias o pregunta tus dudas o lo que te apetezca. Por supuesto totalmente gratis.

Apúntate

Apúntate a nuestro Boletín

* requeridos



El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Rey Don Juan Carlos ha visitado este jueves el Centro de Emergencias 112 (por primera vez desde su apertura) para comprobar de primera mano el funcionamiento de las instalaciones y sus protocolos de actuación, destacando de su labor el rápido tiempo de respuesta y la motivación e implicación de todo el personal de los servicios de emergencia para solucionar cualquier situación.

Tras finalizar la primera visita a esta instalación, Don Juan Carlos se ha dirigido de forma breve a los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la labor desplegada por el Centro de Emergencias 112 y ha destacado también el escaso tiempo con lo que se activan los dispositivos de actuación.

Read moreEl Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

El Gobierno aprobará los recortes en sanidad y educación este viernes

La aprobación de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, que llegarán a los 10.000 millones de euros, ya tiene fecha. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que las reformas y los ajustes serán aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.

Rajoy ha fijado la fecha durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Puerto Vallarta, como ejemplo del compromiso de su Gobierno con las reformas estructurales necesarias para que la economía gane competitividad, se recupere el crecimiento y se cree empleo.

«Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo», ha manifestado Rajoy ante los empresarios y analistas presentes en el Foro.

El recorte anunciado ha suscitado polémica entre partidos de la oposición y organizaciones sociales, que ven peligrar dos de los pilares básicos del Estado social. La semana pasada, el Gobierno rechazó en el Senado una moción del PSOE que instaba al gobierno a que se comprometiera con las prestaciones sociales básicas.

«Disciplina fiscal y mejoras estructurales»

El jefe del Ejecutivo ha repasado todas las reformas aprobadas por su Gobierno, desde la laboral hasta la del sistema financiero, y se ha mostrado convencido de que, junto a la disciplina fiscal, son «el único camino» para disipar los temores que todavía acechan a la economía española.»Nuestra estrategia económica es muy clara y está basada en dos pilares: disciplina fiscal y mejoras estructurales», ha ratificado.

Read moreEl Gobierno aprobará los recortes en sanidad y educación este viernes

Los jubilados pagarían el 10% de los medicamentos

La ministra de Sanidad, Ana Mato, debate este miércoles con los consejeros del ramo la posibilidad de instaurar una nueva forma de «copago» farmacéutico, que se establecerá en función de la renta de cada ciudadano.

El Consejo Interterritorial, que ha comenzado a las 11.30 horas en el Ministerio de Sanidad, tiene por objetivo lograr un «acuerdo de medidas de sostenibilidad» para este servicio público, amenazado por la crisis económica.

Los pensionistas, que ahora no pagan por las recetas, deberían abonar el 10 por ciento del precio de los medicamentos, aunque si gastan más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se les devolvería el dinero abonado por encima de los 30 euros. Con esta salvaguarda se intenta no perjudicar a los enfermos crónicos, que necesitan medicamentos de forma recurrente y constante, según las mismas fuentes. El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los veinte euros.

El Gobierno quiere con la reforma establecer un pago según renta para que la medida sea equitativa, han añadido. Así, los ciudadanos activos que ahora pagan el 40 por ciento del precio de los medicamentos recetados abonarán un 10 por ciento más, pero si su renta supera un determinado umbral, que podrían ser los 100.000 euros anuales, pagarían un 20 por ciento más, es decir, el 60 por ciento del precio del fármaco. Está en estudio, según las fuentes consultadas, cómo proteger a las rentas más bajas o a los parados sin prestaciones.

Con esta reforma en el sistema de pago, el Ministerio de Sanidad estima que se podrían ahorrar cerca de 3.700 euros de los 7000 millones que el Gobierno quiere ajustar en el presupuesto sanitario. El departamento que dirige Ana Mato, según las fuentes, planteará otras medidas para completar ese ahorro, aunque descarta el copago en la asistencia sanitaria.

Read moreLos jubilados pagarían el 10% de los medicamentos

Migración de la Tienda finalizada

Migración de la Tienda de Summarios finalizadaPor fin y tras algunos errores que me obligaron a volver a ponerla en mantenimiento la migración de la Tienda de Summarios está finalizada y con novedades. Tenemos nuevas categorías y nuevos productos que espero que os convenzan pues hemos conseguido muy buenos precios, date prisa que no serán para siempre.

Como os dije cuando tuve que ponerla en mantenimiento de nuevo, todo lo que hicisteis entre medias estaba guardado, y llevo desde anoche atendiendo los pedidos y añadiendo las cuentas entre otras cosas. Si estás leyendo este mensaje y habías hecho un pedido, deberías haber recibido ya la confirmación del mismo. Si se me ha pasado alguno no dudéis en avisarme. A todos los pedidos que por el tema de la migración se han visto retrasados os enviaré un pequeño detalle cortesía de la Tienda de Summarios por las molestias, y en los próximos días recibiréis vuestros pedidos.

También están corregidos los fallos que a a algunos no os dejaban comprar a través de Paypal y mejorada la integración con Facebook. Esperamos que todas estas novedades os gusten. Como siempre te esperamos en Tienda de Summarios.

La empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"

La empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"
La empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"
El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha alertado este jueves de que la empresa concesionaria del hospital de Torrejón de Ardoz, Ribera Salud, está en venta.Ha destacado que se ha interesado por este centro la multinacional Capio que ya tiene en sus manos tres hospitales de la región, además de la Fundación Jiménez Díaz.

Freire ha explicado que este centro está adjudicado a la empresa Ribera Salud, en la que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tenía intereses importantes y que ahora es responsabilidad de Bankia y está en venta.

El portavoz socialista ha señalado que la multinacional Capio se ha interesado por este asunto, algo que ha considerado de importancia para la administración. Freire ha recordado que si Capio comprase este centro, «tendría el hospital de Valdemoro, el de Torrejón, Móstoles y Villalba, además de la Fundación Jiménez Díaz». Además, el socialista ha denunciado «opacidad» en las cuentas de los hospitales públicos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dado la réplica a Freire y ha afirmado que los procedimientos de licitación  de los servicios públicos son públicos y transparentes y están a  la vista de cualquier diputado  de la oposición y cualquier ciudadano que lo pueda ver.

Read moreLa empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"