"En España no sobran empleados públicos"

El sindicato de funcionarios CSI-CSIF no cree que en España haya muchos funcionarios y lamenta que despedir a un empleado público sea “lo más fácil y lo más aparente”.

Miguel Borra, actual Secretario Nacional de Formación del sindicato de funcionarios CSI-CSIF y que que mañana tras la celebración del VII Congreso Nacional será futuro presidente de esta organización, niega que en España sobren empleados públicos, y asegura que en muchos casos están “mal repartidos”. En este sentido apuesta por “modernizar y reestructurar” la función pública y esa será una de las peticiones que le harán llegar al nuevo Gobierno.

Borra defiende que debe haber el número de empleados públicos “necesarios” para dar el servicio que la gente necesita y que los políticos a través de los servicios les prestan , “ni uno más ni uno menos”, y como futuro presidente de CSI-CSIF está dispuesto a que se evalúe al empleado público por su productividad como ya recoge el Estatuto de la Función Pública.

El futuro presidente del sindicato de funcionarios ha ofrecido al nuevo Gobierno trabajar en los asuntos más importantes de la Función Pública, entre los que ha destacado la reoganización del sector. Borra reconoce que a veces se sienten como “moneda de cambio”. “Recortar funcionarios o bajarles el sueldo es fácil y aparente”, señala. Sin embargo ha denunciado que el recorte l 5% en los salarios a los empleados públicos que llevó a cabo el Gobierno en mayo de 2010 “no ha servido para nada”.

Fuente

CSI-CSIF también ve peligrar la paga de los funcionarios

La polémica que surgió la semana pasada sobre el posible recorte de la paga extra que cobrarán en junio los funcionarios sigue dando que hablar a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se esfuerza en negar rotundamente esa posibilidad. El sindicato de funcionarios mayoritario CSI-CSIF mostró ayer sus dudas sobre las promesas realizadas por distintos miembros del Ejecutivo socialista. El presidente del sindicato, Domingo Fernández, manifestó en Soria su temor por un nuevo recorte de las retribuciones complementarias de los funcionarios una vez que se celebren las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

Fernández, que ha considerado un error que el Gobierno de España deje en manos de los gobiernos autonómicos la regulación de esta parte de los salarios de los empleados públicos, calificó de «peligro cierto» la reducción de las retribuciones complementarias ya que algunos dirigentes autonómicos ya lo han insinuado.

En su opinión, el problema de la estructura de la función pública está en la administración paralela montada por las comunidades autónomas, con miles de empresas públicas y sin control «y es donde habría que recortar». Fernández pidió a la clase política que también «se apriete el cinturón» en el Estado de las autonomías «que sabemos que es ingobernable».

«Miedo a perder votos»

Además, aseguró que se habían conseguido, con el esfuerzo de todos, unos servicios públicos de calidad que ahora se están poniendo en peligro porque la clase política «no sabe ahorrar en sitios con despilfarro y nos tememos que cuando pasen estas elecciones, que ya no tendrán miedo a perder votos, empiecen otra vez a recortar los servicios públicos», informa Efe.

El presidente de CSI-CSIF calificó el recorte en vigor de las retribuciones de los empleados públicos como «fuerte», «improvisado» y «chapucero», con fallos «gravásemos» como la ruptura de la proporcionalidad de las retribuciones básicas y la reducción drástica de las pagas.

Por su parte, la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, insistió ayer en que no está previsto ningún recorte y atribuyó este «rumor» a la campaña electoral. Aseguró que el salario de los empleados públicos para este año será exactamente el mismo desde el mes de junio hasta el mes de diciembre».

Fuente

Funcionarios piden eliminar al 90% de asesores de la Administración

El secretario nacional de Formación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), Miguel Borra, ha afirmado que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno son «muy graves», puesto que van en una dirección «absolutamente equivocada», además de incumplir el acuerdo firmado hace siete meses para modernizar y mejorar los servicios públicos, y reclamó al Gobierno que elimine a «los miles de asesores» que tiene la Administración.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Borra señaló que si lo que quiere el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es reducir o acabar con el déficit «tendría que haber mirado primero donde está auténticamente el derroche de las cuentas públicas», es decir, eliminar por ley el 90% de miles de asesores que tienen el Estado, las comunidades autónomas y las administraciones locales.

Read moreFuncionarios piden eliminar al 90% de asesores de la Administración

Los exámenes de la OPE 2006 de Galicia se celebrarán la última semana de juni

Sindicatos y Administración sanitaria gallega acuerdan también que las convocatorias ordinarias oferten la totalidad de plazas vacantes en ese momento.

E.P., Santiago de Compostela (26-3-2007).- Los exámenes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2006, con más de 2.400 plazas de 26 categorías, convocada por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) se celebrarán en la última semana del mes de junio de este año, tal y como ha sido acordado por los sindicatos CIG, CC OO, CESM, UGT, CSI-CSIF con la Administración sanitaria en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Provisional de Personal Facultativo Especialista.

Además de la composición de los tribunales de la OPE 2006, que será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en abril, en la reunión se acordó desarrollar una ‘Guía de criterios técnicos’ en la que, entre otros, se recogen los aspectos más relevantes del programa formativo de cada especialidad sobre los que versarán los supuestos prácticos del primer ejercicio de la oposición. Esto adoptará la forma de una relación de unos 30 temas preferentes. Una vez que sea ratificada la guía será publicada en la página web del Sergas de manera inmediata. Por su parte, la segunda parte de la misma, se publicará en el DOG.

Read moreLos exámenes de la OPE 2006 de Galicia se celebrarán la última semana de juni

Médicos y enfermeros de refuerzo de Aragón piden su integración en los EAP en

El acuerdo alcanzado en mesa sectorial entre la Administración y los sindicatos prevé que éste se produzca a lo largo de los años 2007, 2008 y 2009.

E.P., Zaragoza (27-3-2007).- La Comisión para la Estructuración de Refuerzos de Aragón (CERA), una coordinadora formada por médicos y enfermeros de refuerzo de la Comunidad aragonesa, ha solicitado su integración en la plantilla de los centros de salud, lo que supondría pasar a tener una jornada laboral, en vez de un contrato por horas, y formar parte de los Equipos de Atención Primaria (EAP). La Comisión ha celebrado en las últimas semanas asambleas informativas después del acuerdo alcanzado en febrero entre el Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF en la mesa sectorial de Sanidad respecto al personal de refuerzo, según informó ha informado una portavoz de la CERA, Ana Tarongí.

La portavoz de este colectivo ha explicado que el acuerdo alcanzado entre Salud y sindicatos prevé la reestructuración del personal de refuerzo de centros sanitarios -unos 600 entre médicos y enfermeras- entre los años 2007, 2008 y 2009. El personal participante en las asambleas celebradas estos días ha mostrado su rechazo a este calendario y ha pedido que la reestructuración se haga de una sola vez.

Read moreMédicos y enfermeros de refuerzo de Aragón piden su integración en los EAP en

El Plan de mejora de la AP del Sergas, con el visto bueno de las asociaciones pr

La CIG, tras realizar sus alegaciones y mostrarse partidario de no firmar el documento presentado, adelanta que se planteará apoyar el paro nacional de los días 10 de abril y mayo.

A.P., Santiago de Compostela (24/26-3-2007).- El Plan para la mejora de la Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en el que se contienen los criterios a los que llegaron los grupos de trabajo formados por sindicatos, asociaciones científicas y profesionales y Administración, fue presentado ayer a la plataforma establecida con la idea de proceder a su firma el próximo día 30 de marzo. Aunque el Sergas se encontró con una preocupante situación: una mayoría sindical se opone al Plan.

Read moreEl Plan de mejora de la AP del Sergas, con el visto bueno de las asociaciones pr

Castilla-La Mancha reconoce a los residentes el descanso continuado de 12 horas

Ptah escribió: «Se firma el acuerdo sobre las condiciones laborales de los MIR en la región, en el que se recoge también que el SESCAM equiparará el sueldo base del residente al que recibe el personal estatutario en función de la titulación exigida para su ingreso

E.P., Toledo (20-3-2007).- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los sindicatos CEMSATSE, CC.OO., UGT y CSI-CSIF han dado el visto bueno a un acuerdo en el que se recogen las condiciones laborales y económicas del personal sanitario en formación por el sistema de residencia. Entre las medidas contempladas en el acuerdo se destaca la garantía de los residentes a los descansos reglamentarios y en todo caso el derecho a un descanso continuado de 12 horas tras la realización de una guardia de presencia física. Según se recoge en el documento, si no pudiera llevarse a cabo este descanso por algún supuesto excepcional, se aplicará el régimen de descansos alternativos previsto en el Estatuto Marco para el personal estatutario. Además, y con carácter general, el número máximo de guardias deberá ajustarse a 6 por mes, de acuerdo con el correspondiente programa formativo.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreCastilla-La Mancha reconoce a los residentes el descanso continuado de 12 horas

Femyts arrasa en Madrid con el 72% del voto de los médicos

El 72% de los médicos madrileños que han votado en los comicios sindicales lo han hecho por Femyts, la agrupación médica que, con este masivo apoyo, sólo ha sido superada en la mesa sectorial por Satse. En Cantabria, y pese a la huelga, Cemsatse ha ganado con 11 delegados.  Si queréis pinchar en leer más…

Read moreFemyts arrasa en Madrid con el 72% del voto de los médicos

Pago de carrera. OPE 2001 Enfermería y Auxiliares

Ptah escribió: «CARRERA PROFESIONAL: SE PAGARÁN LOS ATRASOS DEL NIVEL 1 EN LA NÓMINA DE FEBRERO TAL Y COMO FIRMÓ CSI-CSIF EN EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE.

OPE 2001: AUXILIARES DE ENFERMERÍA: LLAMAMIENTO REINGRESOS PROVISIONALES POR ORDEN ALFABÉTICO. POR PUNTUACIÓN.

RELACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA A OFERTAR A REINGRESOS PROVISIONALES

OPE 2001: LISTA DEFINITIVA DE PLAZAS DE ATS-DUE A OFERTAR A REINGRESOS PROVISIONALES. LLAMAMIENTO POR ORDEN ALFABÉTICO. LLAMAMIENTO POR PUNTUACIÓN»

BOCM 7 de febrero. Últimos acuerdos firmados por CSI-CSIF

Consejería de Sanidad y Consumo

  • 474

ACUERDO de 25 de enero de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de 5 de diciembre de 2006 alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad entre la Consejería de Sanidad y Consumo y las organizaciones sindicales presentes en la misma, en materia de promoción profesional del personal estatutario, negociación colectiva y participación en las condiciones de trabajo y personal en formación mediante el sistema de residencia.

Ver en HTML > Descargar páginas en formato PDF: 13| 14| 15| 16

Read moreBOCM 7 de febrero. Últimos acuerdos firmados por CSI-CSIF

Huelga prevista médicos de Urgencias andaluces

Los médicos de Urgencias andaluces calientan motores con concentraciones antes de la huelga prevista contra el modelo de Atención Urgente planteado por el SAS

La Administración sanitaria acerca posturas con los sindicatos en las propuestas sobre los SCCU y los DCCU, mientras el Sindicato Médico Andaluz mantiene el paro para el 1 de febrero por “no detectar avances en planteamientos generales como la aplicación de la normativa europea y el valor de guardia”.

Read moreHuelga prevista médicos de Urgencias andaluces

Carrera Profesional y Promoción Profesional

Ptah escribio: «Seguimos esperando a que la Administración convoque a los Sindicatos para negociar el contenido y desarrollo del acuerdo previo. Creemos que dicha negociación se reanudará en fechas próximas.
Por parte de CSI-CSIF hemos remitido a la Administración nuestras propuestas de Carrera y Promoción Profesional tendentes a buscar las mayores ventajas para el personal estatutario.»

Nueva Sección Sindical

Por cortesía de la Sección Sindical CSI-CSIF y gracias a PMA – 112 abrimos esta a la que hemos llamado Sección Sindical en la que encontrareis información enviada por (de momento esperamos) este Sindicato, al que desde aquí agradezco su participación. Espero que os sea de utilidad, de momento tenéis para descargar la Carta Afiliados Noviembre, con informaciones muy interesantes.

Todos los vehículos de emergencias de la Comunidad tendrán GPS antes del verano

Todos los vehículos de emergencia del Summa-112 incorporarán antes del verano el sistema de localización GPS para saber en qué punto de la región se encuentra cada Vehículo de Intervención Rápida y cada UVI en todo momento. Unas UVI que se van a ir renovando con nuevos vehículos, cinco de los cuales se están ultimando en las fábricas. Por otra parte, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer la nueva imagen corporativa del servicio madrileño de emergencia, cuyos vehículos pasarán a ser amarillos con bandas reflectantes rojas y blancas.

Continúa la semana de pasión de Gallardón y no hay día que no tenga una presentación o una inauguración. Ayer tocó hacer pública la nueva imagen de los vehículos del Summa-112, es decir, el órgano encargado de las urgencias y emergencias médicas de la Comunidad. Tanta premura le entró a Gallardón con esta presentación que pilló de vacaciones al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, por lo que sus dos viceconsejeros tuvieron que acompañar al presidente regional.

Dentro de las novedades que incorporarán los vehículos del Summa-112 destaca que todos los dedicados a la urgencia y la emergencia incorporarán el sistema de localización GPS antes de este verano. Gracias a este sistema se podrá tener localizado en todo momento a estos vehículos y mandar el más cercano al punto donde se encuentre el enfermo. Los vehículos que incorporarán este sistema será las 37 UVI, repartidas en 23 bases, los once Vehículos de Intervención Rápida ¬cinco que ya funcionan y seis que se pondrán en marcha en las próximas semanas¬ y los tres vehículos de coordinación. Posteriormente se instalará en los 39 vehículos de atención domiciliaria.

Renovación de la flota

El Summa-112 tiene previsto también renovar su flota con vehículos nuevos. Actualmente cinco nuevas UVIs se están poniendo a punto para sustituir a los vehículos más antiguos. Asimismo, este servicio de emergencias tiene previsto contratar a 100 nuevos profesionales, como ya adelantó LA RAZÓN el pasado 24 de marzo.

Junto a estas mejoras, los madrileños deberán irse acostumbrando a la nueva imagen del Summa-112 ¬un servicio que integra al antiguo Insalud-061 y el Sercam¬. Los vehículos de este servicio serán a partir de ahora amarillos con una franja reflectante roja y blanca. Según explicó el presidente regional, la elección de estos colores responde a una recomendación europea ya que según un estudio de optiometría de Estados Unidos es el color más visible por los humanos, y todos los vehículos de emergencias de la Unión Europea deberán renovar su imagen primando el color amarillo. Para la transformación de toda la flota del Summa se convocará un concurso público para la adjudicación de la renovación de la imagen de los vehículos, excepto los de nueva incorporación que ya se adquieren con los nuevos colores. «La nueva imagen corporativa del Summa-112 no responde a un mero capricho del Gobierno regional, sino a criterios de seguridad, identificación, percepción por el resto de ciudadanos de la existencia de un vehículo sanitario, y razones de seguridad para los propios profesionales que utilizan el vehículo», explicó Gallardón.

Para el vestuario del personal del Summa se han escogido anorak y chaquetillas que combinan el color azul y el amarillo, mientras que el polo y los pantalones serán blancos y azules respectivamente, todos ellos con bandas reflectantes.

Mientras Gallardón presentaba la nueva imagen del Summa en el hospital Gregorio Marañón, en la calle del Doctor Castelo unos diez empleados del Sercam aprovechaban la ocasión para denunciar la situación del colectivo tras el proceso de unificación con el 061. Una representante del colectivo, Isabel Olvera, leyó un comunicado, suscrito por los sindicatos CC OO, CSI-CSIF y UGT, en el que se afirma que continúa la huelga en el servicio de emergencias por las condiciones en que se ha producido la fusión. Asimismo, uno de sus compañeros indicó que las autoridades han ignorado las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo sobre la situación de este colectivo

Fuentes: Europa Press

Diario La Razon