Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Comparto esta información que me ha llegado por que creo que es de interés para todos. Aclarar que no es mía sino de dicho sindicato. Aclarar también que tanto este sindicato como todos los demás podrían publicar en esta pagina este tipo de información de interés para todos. Yo mismo se lo he ofrecido. Como de momento nadie ha querido hacerlo, lo comparto yo, ya que creo que no es algo privado y que puede ser útil para todos. Afiliados o no. Si quieres afiliarte a este o a cualquier sindicato dirígete a ellos directamente. Os dejo la información:
.

«Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Buenos días compañeros, antes de ayer nos reunimos en Sagasta con la asistencia de los sindicatos que componen la mesa sectorial (CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT-UP/FSTES) así como la administración, representada ayer por Doña Paloma Uriarte, Subdirectora de relaciones laborales de la Comunidad de Madrid, así como el Director de gestión, Don Santiago Cortes.

Al inicio de la reunión, comenzaron leyendo las propuestas que desde este sindicato se habían enviado con anterioridad para tratar en esta reunión, así como escuchar propuestas por parte de otros sindicatos. Para no darle muchas vueltas, iremos desgranando las propuestas y la respuesta que se dio en la reunión, ya que la mayoría nos contestaron que son cosas que hay que negociar en la mesa negociadora de la mesa sectorial, y por tanto ahí no se podía tratar…

Se comenzó hablando de los problemas de los trabajadores mayores de 55 años, y al decir la administración que no hay una permeabilidad de categorías profesionales, hay un problema por el número de plazas del SUMMA, por tanto, es un tema que habría que regularlo por decreto con rango de ley, por lo que es algo que habría que negociar en mesa. Resultado: no se habla más de ello.

También se trato el tema de la movilidad, donde debemos decir que por falta de entendimiento entre gerencia y secciones sindicales, se esta atrasando por tener que devolver a mesa sectorial la negociación sobre la movilidad, al no quedar claros varios puntos sobre puestos de libre designación.

Se habló del problema que surge con el departamento de riesgos laborales, en concreto con los riesgos por embarazo, la administración, en concreto el director de gestión, se escuda en que es el trabajador el que debe solicitar el riesgo al departamento de riesgos laborales, y luego lo concede el INS. Les recordamos que son pasos muy complejos que no estaría de más que el departamento correspondiente guiase a los trabajadores, ya que en concreto algunas labores no estaban definidas y en la definición del puesto de trabajo eso hacía que las adaptaciones o bajas por riesgo se concediesen en algunos casos con demasiada tardanza (incluso alguno no ha llegado a concederse). Desde la administración dijeron que intentarían mejorar la comunicación con el trabajador.

Se trató el tema de los problemas de los servicios prestados, sobre todo el personal eventual, porque los certificados no venían actualizados sobre todo para aquellos que se les regularizo la cotización a la seguridad social en base a la inspección de trabajo que interpusimos, y la administración se excusó diciendo que al venir el certificado en horas, que no hay problema, ya que las horas prestadas a la administración son las mismas, y por tanto de cara a una variación, no variaría nada.

Se habló del tema del pago de las vacaciones a los suplentes que no lo cobraron en el periodo del 2012 al 2015, y como no una vez más nos dijeron que eso era un fallo informático del sistema (dichoso sistema lo que falla siempre para dejar de pagar cosas) Propusimos las secciones que se pagase de oficio, pero dicen que debe ser el trabajador el que haga una reclamación por lo mismo, igual que ocurrió con los trienios.

El tema de la formación del personal eventual se habló, ya que por parte de Dña. Paloma Uriarte dijo que todo trabajador debe tener acceso a la formación, independientemente de su relación contractual, y por otro lado, el disfrute de horas, ya se había pactado con las organizaciones sindicales en antracita, en junta de personal, que para disfrutar del permiso de formación se debería de permanecer en el mismo dispositivo al menos tres meses para disfrutar la parte proporcional de la formación anual (12 horas) siempre que la formación se hubiese realizado durante esos tres meses.

Se tocó el tema de la perdida de plazas de enfermería por la implantación de las SVA de enfermería, pero la administración se comprometió a no hacer desaparecer ninguna plaza.

Se presentaron quejas sobre el funcionamiento de las bolsas. Aquí hubo mucha miga, ya que en la bolsa de enfermería al estar centralizada, existe mucha falta de control, y se generan errores en parte por el sistema informático que no da tiempo a actualizar la situación de cada uno una vez que se le da de alta en un contrato o cesa en el mismo, a la hora de que se le pueda volver a llamar. Intentarían solucionarlo hablando con informática, respecto a la bolsa de técnicos, es verdad que se ha logrado mucha más transparencia en los contratos de larga duración por orden de bolsa, al estar presentes los sindicatos durante las contrataciones, pero tenemos un serio problema con la antigüedad de la bolsa, sin actualizar y sin re baremar.

Se insistió mucho en el tema por parte de CSIT-UP/FSTES, CCOO y UGT, y se comprometieron a acelerar la implantación de la categoría de TES, que traerá de la mano la creación de una bolsa. Así como se usaría también esa bolsa para cubrir diferentes eventualidades que surgieran de categorías distintas a la de TES, como conductor y celador (ya que habrá personal fijo que no cambie a la nueva categoría si no quiere) y así no andar manejando 5 bolsas diferentes para los mismos tipos de trabajadores, por lo que nos mandaran esta misma semana un borrador del proceso de implantación para que hagamos alegaciones, y si se puede solventar, en la próxima reunión de mesa sectorial saldrá ya el decreto para la implantación de la categoría.

En el caso de puestos muy específicos y poco numerosos en el servicio, como administrativos, auxiliares de enfermería, o técnico de laboratorio y de rayos, aparte de publicar próximamente un proceso de promoción interna temporal para esas categorías, en caso de necesitar contrataciones, se abriría un proceso extraordinario de presentación de solicitudes y ese proceso generara la bolsa que se precise. Recordaros a todos eso si que tanto interinos y eventuales para la futura OPE cuando venga así como la nueva bolsa de la categoría que todos los eventuales deberán echar, tener tanto el TES como el carnet C si no queréis quedaros fuera del proceso.

También se habló del problema existente con la denegación de permisos, que se le recordó a la administración, en concreto a la dirección de gestión, ya que en este caso Doña Paloma Uriarte opinaba igual que nosotros, que en caso de denegarse un permiso, debe de motivarse, y la excusa de “por razones del servicio” no es suficiente.

Otro punto que se trato fue el tema de la jornada, sobre nocturnidad, computo horario, 35 horas, posibilidad de negociación del concepto de nocturnidad, peligrosidad y demás, y todo esto fue denegado por tratarse de asuntos que deben tratarse en mesa sectorial (una vez más, nos mandan a mesa donde primaria y especializada nos tienen secuestrados).

Se exigió que nos faciliten la plantilla orgánica real, con la relación de puestos de trabajo y quien ocupa cada uno, así como un resumen mensual sobre contrataciones, a lo que nos dijeron que intentarían facilitarlo.

Para terminar, lo dejamos para lo último aunque ya sacamos un avance ayer, por un problema con la descripción de las categorías, hacienda pidió una aclaración sobre los puestos, por lo que desde SAGASTA se tuvo que mandar de nuevo una relación de las categorías profesionales a hacienda para los nuevos interinos, llegando ayer por la mañana durante la reunión la autorización para la realización de los contratos. Por lo que ayer por la mañana estaban redactando los nombramientos, y tal y como os mandaron ayer desde RRHH por mensaje de texto SMS a los teléfonos móviles, ya tenéis disponibles para la firma de los citados nombramientos en el departamento de recursos humanos, que se hacen efectivos con fecha de 17 de julio de 2017 que es la fecha de autorización de hacienda.

Sin más, nos dimos cuenta una vez más que cualquier cosa realmente importante, debe tratarse en mesa sectorial, por lo que la sensación es que ayer poco más o menos que fuimos más a una charla entre compañeros que a una negociación.

Gracias a todos y para dudas, dirigiros a la sección sindical por correo electrónico, ya que ahora en verano el local sindical permanecerá cerrado, ya que como todos, nos merecemos unas vacaciones. Y recordaros como no que FS-TES es una plataforma sindical de todos y para todos, y que la colaboración de los trabajadores es fundamental para que esta herramienta sindical continúe funcionando.

Buen verano para todos!!

Fs-tes Summa»

Crónicas Summarias-I: El día que me acosté con un político

Era el 9 de febrero, una noche gélida en la capital del reino. Llevábamos algo más de 12 horas haciendo avisos de urgencias; trece, creo recordar. Mi técnico Ché, mi conductor Paquitor, mi DUE Cuca y yo estábamos agotados y necesitábamos nutrirnos y reparar fuerzas tras el arduo trabajo de un aviso tras otro. Era una de esas ocasiones en las que Morfeo se va apoderando de tu alma lentamente, y el crepúsculo te altera el ciclo circadiano (que los Summarios ya tenemos fulminado in aeternum). El cansancio y el sueño nos hacían anhelar una cabezada breve, pero…..sonó la maldita musiquita del teléfono móvil. Ché, el técnico, le había cambiado el tono del clásico ring-ring por la melodía de Highway to Hell, de ACDC, para al menos elevarnos la adrenalina al punto deseado y cumplir con los tiempos de respuesta del centro de coordinación.
– Me cago en la p…otro dolor pecho-espalda, varón de 46 años, sin antecedentes, pero con diaforesis y vómitos.
– Espero que no sea otra diarrea, espetó Cuca.
– ¿Pero es que no vamos a cenar nunca en esta p….guardia?-dije yo- ¿Es que no habéis pedido la hora de tragar o qué?
– La he pedido, pero me ha dicho el c…. del locutor que tenía la pantalla petada de avisos y que hay que limpiar, contestó Ché.
– Hala, tirando….a ver si lo despachamos en 20 minutos y cenamos de una vez, que son las 3 de la madrugada.
Paquitor arrancó “la nave del misterio”, y salimos con los rotativos y toda la parafernalia que nos caracteriza, a salvar una vida. Tardamos 8 minutos en llegar, porque llovía bastante.
– Hala, vaya pedazo de casoplones-, dijo Paquitor.
– Por lo menos, por lo menos debe ser un futbolista-, dijo Ché.
– Me da que es un “margarito”-, dijo Cuca.
Entramos en una mansión con un jardín algo más pequeño que el Bernabéu, y nos recibieron dos maromos vestidos con trajes negros y gafas de sol (y era de noche, ojo al dato). Nos miraron de arriba abajo y nos preguntaron:
– ¿Son ustedes los ambulancieros?
– No, somos el equipo de emergencias ¿no lo ve?-, respondió Ché de malhumor.
El bigardo del traje negro levantó una ceja, pero no dijo ni mú. Movió la cabeza y nos invitó a pasar con esa chulería que te deja mosca, como si te fuera a dar una colleja en cuanto le dieras la espalda.
Tras esos primeros segundos de tensión, nos adentramos en el domicilio, muy bien amueblado y lleno de fotos de personalidades y famosos. Subimos al piso superior, cargados como mulos (para variar) y en el pasillo una bella mujer morena de unos treinta años, embutida en una bata de seda azul con estampados de dibujos chinos, nos indicó que pasáramos al dormitorio principal.
Al entrar no dábamos crédito a nuestros ojos. Tumbado en la cama, sin gomina y despeinado, y con el rostro arrugado en un gesto de dolor estaba él, en pijama y con las manos apretándose el abdomen.
– Cuéntenos, ¿qué le ocurre?, – le pregunté.

Read moreCrónicas Summarias-I: El día que me acosté con un político

El día que me acosté con un político

Era el 9 de febrero, una noche gélida en la capital del reino. Llevábamos algo más de 12 horas haciendo avisos de urgencias; trece, creo recordar. Mi técnico Ché, mi conductor Paquitor, mi DUE Cuca y yo estábamos agotados y necesitábamos nutrirnos y reparar fuerzas tras el arduo trabajo de un aviso tras otro. Era una de esas ocasiones en las que Morfeo se va apoderando de tu alma lentamente, y el crepúsculo te altera el ciclo circadiano (que los Summarios ya tenemos fulminado in aeternum). El cansancio y el sueño nos hacían anhelar una cabezada breve, pero…..sonó la maldita musiquita del teléfono móvil. Ché, el técnico, le había cambiado el tono del clásico ring-ring por la melodía de Highway to Hell, de ACDC, para al menos elevarnos la adrenalina al punto deseado y cumplir con los tiempos de respuesta del centro de coordinación.

– Me cago en la p…otro dolor pecho-espalda, varón de 46 años, sin antecedentes, pero con diaforesis y vómitos.

– Espero que no sea otra diarrea, espetó Cuca.

– ¿Pero es que no vamos a cenar nunca en esta p….guardia?-dije yo- ¿Es que no habéis pedido la hora de tragar o qué?

– La he pedido, pero me ha dicho el c…. del locutor que tenía la pantalla petada de avisos y que hay que limpiar, contestó Ché.

– Hala, tirando….a ver si lo despachamos en 20 minutos y cenamos de una vez, que son las 3 de la madrugada.

Paquitor arrancó “la nave del misterio”, y salimos con los rotativos y toda la parafernalia que nos caracteriza, a salvar una vida. Tardamos 8 minutos en llegar, porque llovía bastante.

– Hala, vaya pedazo de casoplones-, dijo Paquitor.

– Por lo menos, por lo menos debe ser un futbolista-, dijo Ché.

– Me da que es un “margarito”-, dijo Cuca.

Entramos en una mansión con un jardín algo más pequeño que el Bernabéu, y nos recibieron dos maromos vestidos con trajes negros y gafas de sol (y era de noche, ojo al dato). Nos miraron de arriba abajo y nos preguntaron: 

Read moreEl día que me acosté con un político

Paros cardíacos con esperanzas de vida

El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.
El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.

Actuar en los primeros cinco minutos salvó la vida de varias personas en la comarca

Saber aplicar las técnicas básicas de reanimación en los primeros cinco minutos de un paro circulatorio salvará la vida del afectado. Pero la gran mayoría de la población desconoce el método. En la asociación cultural Ensino e Formación en Emerxencias de Galicia (Efega) son conscientes de la gravedad del asunto y por ello, con cursos básicos de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa, quieren que todos sepan actuar mientras no llegan los servicios médicos. Por ello, forman a colectivos profesionales como la Policía, pero también quieren enseñar en colegios, algo que desde Summarios llevamos tiempo pidiendo.

Read moreParos cardíacos con esperanzas de vida

¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?

Interpretación: ¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?Interpretación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera:

Parece que la publicación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera está generando ciertas dudas (y bastantes ampollas) en cuanto a qué titulación se necesitará para poder seguir trabajando como Técnico en aquellos puestos que ahora desempeñan los profesionales del sector bajo diversas denominaciones como Técnico de Transporte Sanitario, Oficial de Transporte Sanitario, Técnico en Emergencias Médicas y otros similares. Son varios los mensajes privados preguntándome sobre el tema, por no hablar de la polémica que se está generando con los que están cursando esta formación de forma privada. Trataré de aclararos los conceptos para evitar confusiones al respecto. En primer lugar es conveniente leer qué nos indica este RD al respecto. Según la “Disposición transitoria segunda. Proceso de adaptación del personal a los nuevos  requisitos de formación. 

Read more¿Qué va a pasar con los Técnicos sin título de grado medio?

200 conductores de ambulancias claman ante el Parlament contra los Presupuestos

200 trabajadores del transporte sanitario de Catalunya se han concentrado este miércoles ante el Parlament aprovechando la celebración del pleno en el que se debaten y aprueban los Presupuestos de la Generalitat de 2011.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del transporte sanitario de Catalunya de UGT, Luis Pérez, ha explicado que no están de acuerdo con las cuentas, y ha añadido que no son diferentes al resto de sanitarios porque su patronal «intenta descolgarse del convenio cuando llevan tiempo con beneficios cuantiosos».

Los manifestantes, ataviados con camisetas amarillas con el lema ‘ambulàncies en lluita’ (ambulancias en lucha), han silbado la entrada de los diputados a la Cámara, y han portado una gran pancarta en la que se podía leer ‘A aquest ritme haurem d’anar a l’hospital a peu’ (‘A este ritmo tendremos que ir al hospital a pie’).

La concentración, convocada por UGT, CC.OO. y USOC, ha coincidido a las puertas del Parlament con las reivindicaciones de unos 50 trabajadores autónomos que han protestado contra la decisión de la Generalitat de denegar ayudas prometidas en 2009.

Read more200 conductores de ambulancias claman ante el Parlament contra los Presupuestos

El primer helicóptero UVI nocturno

Los servicios de Urgencias de Castilla- La Mancha se completan con una red de 225 helisuperficies. Un nuevo sistema de control permite volar con seguridad en ausencia de luz.

Hace tiempo, a la estampa «tipical spanish» de los toros de las carreteras, las plazas de toros y los molinos de don Quijote, se añadieron las helisuperficies para asistencia médica. Esta imagen conlleva para Castilla-La Mancha la conexión permanente entre hospitales y centros urbanos por ambulancia, pero también por helicóptero. La comunidad autónoma es, de momento, la única que realiza vuelos de salvamento nocturnos con dos de sus cuatro helicópteros, los de la base de Cuenca y Toledo.

«Son UVI que van por el aire. La persona se salva, en primer lugar, en el sitio en el que se produce la urgencia», explica Antonio Álvarez Rello, gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Pues bien, estas UVI volantes de Cuenca y Toledo han realizado 400 intervenciones en horario nocturno desde que empezaron el servicio en 2006. Para completar la asistencia por ambulancia y asegurar que el tiempo transcurrido es siempre menor a media hora, es necesario contar con zonas de aterrizaje o helisuperficies. Para el mes de julio, habrá en toda la región (Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, además de Cuenca y Toledo) 225 áreas de maniobra, 121 nuevas y el resto adaptadas para poder ser operativas las 24 horas.

Read moreEl primer helicóptero UVI nocturno

Una ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el suelo y el eje trasero del vehículo.
Una limpiadora del hospital Xeral-Cíes fue atropellada ayer por una ambulancia que daba la marcha atrás en el pasillo reservado a estos vehículos sanitarios. Los bomberos rescataron a la víctima, que quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero de la carrocería. El accidente se produjo a las 11.08 horas en la avenida de Madrid, en un estrecho pasillo del Cíes que está reservado para la entrada y salida de ambulancias.

La limpiadora M.C.C.F., de 53 años, cruzó la calzada sin percatarse de la maniobra del transporte asistencial, que iba conducida por un varón de 45 años. Al parecer, la parte trasera golpeó a la viandante y esta cayó al suelo mientras la ambulancia continuaba su marcha hacia atrás. La víctima quedó atrapada entre el pavimento y el eje trasero, sin que llegasen a pasarle por encima las ruedas traseras. El conductor, al percatarse de que había topado con un obstáculo paró el vehículo sin causar más daños a la arrollada.

Read moreUna ambulancia del hospital Cíes arrolla a una limpiadora

Una ambulancia es multada por la Guardia Civil

Sus luces de emergencia, de color azul, no son reglamentarias en España

La oposición denunció ayer que una ambulancia gibraltareña fue multada por la Guardia civil por llevar luces intermitentes en azul en lugar de naranja y afirmó que eso «sintomático de la mano dura que emplean los agentes españoles sin reparo alguno hacia Gibraltar».

El GLP-GSLP señaló que hubiese «sido mucho más lógico haber alertado al conductor y permitir a la ambulancia, que estaba haciendo un traslado de emergencia a un hospital en Benalmádena, que continuara con su camino pero tuvo que esperar a que le pusieran la multa».

Read moreUna ambulancia es multada por la Guardia Civil

Un joven les rompe una pierna y una mano a dos técnicos de ambulancia

El agresor, que se dio a la fuga, atropelló a los dos trabajadores del 112 cuando acudían a una urgencia

Dos técnicos, el conductor y su acompañante, de una ambulancia de la Gerencia de Emergencias de Sacyl fueron agredidos la tarde del sábado en la avenida de Burgos cuando acudían a atender un aviso. Una de víctimas tiene la pierna izquierda rota, el menisco y los tendones, y está pendiente de intervención quirúrgica, y el otro tiene la mano derecha también fracturada. Ambos están de baja laboral y han presentado denuncia ante la Policía Nacional, aunque el presunto agresor se dio la fuga.

Read moreUn joven les rompe una pierna y una mano a dos técnicos de ambulancia

Retiran el carné a un conductor de ambulancia por ir demasiado rápido

El conductor de la ambulancia estaba de servicio en el momento de la denuncia y aunque la ha recurrido en repetidas ocasiones, la administración le ha denegado la retirada de la sanción. El Sindicato de Enfermería (SATSE) asegura que no es un caso aislado.

El Sindicato de Enfermería ha denunciado hoy que Tráfico ha retirado el carné de conducir a un trabajador del servicio de ambulancias del Hospital Germanos Trías y Pujol (Can Ruti), de Badalona (Barcelona), por sobrepasar el límite de velocidad mientras estaba de servicio.Según SATSE, la ambulancia salió de Can Ruti en dirección al hospital del Valle Hebrón para recoger sangre que se necesitaba con urgencia en una intervención. Durante el trayecto, el vehículo excedió la velocidad permitida, siendo detectado por uno de los radares de la policía.

Read moreRetiran el carné a un conductor de ambulancia por ir demasiado rápido

La primera ambulancia para personas obesas de España funcionará en Aragón en

Unos 200 profesionales se reúnen este sábado en Zaragoza en las IV Jornadas de Transporte Sanitario, que se celebran en el Centro de Formación Arsenio Jimeno. Aquí se ha presentado un nuevo vehículo que dará servicio en la Comunidad en las próximas semanas. Se trata de una ambulancia para personas obesas, la primera que funcionará en España.

Las personas obesas de la Comunidad van a contar con una ambulancia especial dirigida exclusivamente a facilitar su transporte. Este vehículo, que se ha presentado este sábado en las IV Jornadas de Transporte Sanitario de UGT que se celebran en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de Zaragoza, comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Read moreLa primera ambulancia para personas obesas de España funcionará en Aragón en

Los trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Los más de 6.400 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tendrán la ocasión de aprender cómo deben reaccionar ante un caso de emergencia cardiaca gracias a unos cursos gratuitos y voluntarios que ofrecerán profesionales de Samur-Protección Civil.

El objetivo, según el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, es «lograr que los conductores y empleados de la EMT estén preparados ante una emergencia médica a bordo de un autobús urbano».

Read moreLos trabajadores de la EMT aprenderán a reaccionar ante casos de emergencia cardiaca

Nuevas ediciones del curso Seguridad en la conducción con fase teórica y práctica

Se ha vuelto a convocar nuevas ediciones del curso Seguridad en la conducción con fase teórica y prácticas en el circuito del INTA destinado a Técnicos en Emergencias y conductores del Servicio. Para solicitarlo basta enviar email con nombre y apellidos, dni, telefono, email, categoría, turno y unidad a indoce.summa@salud.madrid.org

Informacion publicada en los diferentes boletines oficiales, hasta el 4 de Junio

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

ESTADO

·        B.O.E.  Num 135 de fecha 04/06/09

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 25 de mayo de 2009, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se modifica la de 3 de marzo de 2009, por la que nombran los miembros de los tribunales de las pruebas selectivas de consolidación de empleo temporal para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las categorías de Facultativos especialistas de Área de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, y Médicos de Urgencia Hospitalaria de los centros dependientes de este Instituto.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/04/pdfs/BOE-A-2009-9260.pd

BOLETIN OFICIAL DE ANDALUCIA

ANDALUCIA

·        B.O.J.A.  Num 105 de fecha 03/06/09

CONSEJERIA DE SALUD

  • Resolución de 25 de mayo de 2009, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes que han superado el concurso-oposición de Médicos de Familia en AP y Médicos de Admisión y Documentación Clínica, y se anuncia la publicación de dichas listas.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/105/d/updf/d7.pdf

BOLETIN OFICIAL DE ARAGON

ARAGON

·        B.O.A.  Num 105 de fecha 04/06/09

DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO

  • RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento eventual para la prestación de servicios de atención continuada (al amparo del art. 9.3 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco, del personal Estatutario de los Servicios de Salud), de Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna en la Gerencia del Sector de Teruel, Servicio Aragonés de Salud, Hospital Obispo Polanco

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BOAE/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=7&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20090604

  • RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento eventual fuera de plantilla (al amparo del art. 9.3 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco, del personal Estatutario de los Servicios de Salud), de Facultativo Especialista de Área de Geriatría en la Gerencia del Sector de Teruel, Servicio Aragonés de Salud, Hospital San José.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BOAE/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=8&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20090604

  • RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento interino, en plaza vacante en la plantilla orgánica, de Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación en la Gerencia del Sector de Teruel, Servicio Aragonés de Salud, Hospital Obispo Polanco.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BOAE/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=9&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20090604

  • RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento interino, en plaza vacante en la plantilla orgánica, de Facultativo Especialista de Área de Medicina Intensiva en la Gerencia del Sector de Teruel, Servicio Aragonés de Salud, Hospital Obispo Polanco

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BOAE/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=10&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20090604

  • RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2009, de la Gerencia del Sector de Zaragoza II, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para efectuar nombramiento interino de una plaza vacante en la plantilla orgánica, de Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria, en el Hospital Universitario Miguel Servet

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BOAE/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=11&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20090604

BOLETIN OFICIAL DE CANARIAS

CANARIAS

·        B.O.C.  Num 105 de fecha 03/06/09

CONSEJERIA DE SALUD

  • Resolución de 20 de febrero de 2009, del Director, por la que se reconoce el Grado 1 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/105/010.html

  • Resolución de 20 de febrero de 2009, del Director, por la que se reconoce el Grado 2 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/105/011.html

  • Resolución de 20 de febrero de 2009, del Director, por la que se reconoce el Grado 3 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/105/012.html

  • Resolución de 18 de mayo de 2009, del Director, por la que se aprueba la relación definitiva respecto de las solicitudes provisionales denegadas mediante Resolución de 20 de febrero de 2009, de denegación de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/105/013.html

BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA-LEON

CASTILLA-LEON

·        B.O.C.Y.L.  Num 103 de fecha 03/06/09

CONSEJERIA DE SANIDAD

  • RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Facultativos Especialistas en Cirugía Pediátrica, del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes

http://bocyl.jcyl.es/

  • RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de Personal Estatutario fijo en plazas de Facultativos Especialistas en Nefrología, del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes.

http://bocyl.jcyl.es/

  • RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Facultativos Especialistas en Neurocirugía, del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes.

http://bocyl.jcyl.es/

BOLETIN OFICIAL DE MURCIA

MURCIA

·        B.O.C.M.  Num 127 de fecha 04/06/09

SERVICIO MURCIANO DE SALUD

  • Resolucion del Director Gerente del Servicio murciano de salud por la que se anuncia la aprobacion de la resolucion por la que se adjudican de manera provisional los puestos incluidos en el concurso de traslados para la provsion de plazas de tecnico especialista de Laboratorio de Diagnostico clinico del servicio Murciano de salud que fue convocado por la resolucion de 12 de septiembre de 2.008 y se acuerda su exposicion en los lugares previstos de la convocatoria.

http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=374427

BOLETIN OFICIAL DE  NAVARRA

NAVARRA

·        B.O.N.  Num  63 de fecha 22/05/09

SERVICIO NAVARRO  DE SALUD

·         RESOLUCIÓN 858/2009, de 7 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Médico Adjunto de Urgencias para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que se determinan en la base 1.1.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/63/Anuncio-4/

·         RESOLUCIÓN 859/2009, de 7 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Facultativo Especialista de Área, Pediatra de E.A.P. y Psiquiatra, para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que se determinan en la base 1.1.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/63/Anuncio-5/

·         RESOLUCIÓN 864/2009, de 8 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Médico para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que se determinan en la base 1.1.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/63/Anuncio-6/

  • B.O.N. Num 67 de fecha 01/06/09

Servicio Navarro de Salud

  • RESOLUCIÓN, 907/2009, de 15 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Médico de Equipo de Atención Primaria, Médico del Servicio Normal de Urgencias y Médico del Servicio Especial de Urgencias para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que se determinan en la base 1.1.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/67/Anuncio-8/

·         RESOLUCIÓN 1306/2009, de 15 de mayo, del Director de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión, mediante Concurso de Meritos, de varias Jefaturas de Sección, de Unidad Administrativa, de Encargado de Turno, de Encargado de Pabellón, de Unidad de Enfermería y de Unidad Asistencial, del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/67/Anuncio-9/

  • B.O.N. Num 68 de fecha de 03/06/09

Servicio Navarro de Salud

  • RESOLUCIÓN 1357/2009, de 21 de mayo, del Director de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión, mediante Traslado por concurso de méritos, de 77 vacantes de Médico de E.A.P. (Equipo de Atención Primaria), 3 de Médico, 18 de Médico Adjunto de Urgencias, 3 de Médico S.E.U. y 2 de Médico S.N.U. del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/68/Anuncio-3/

·         RESOLUCIÓN 1369/2009, de 22 de mayo, del Director de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión, mediante Traslado por concurso de méritos, de 1 vacante de Facultativo Especialista de Área en Bioquímica Clínica, 9 vacantes de Facultativo Especialista de Área en Cardiología, 9 vacantes de Facultativo Especialista de Área en Medicina Interna y 36 vacantes de Facultativo Especialista de Área en Pediatría y sus Áreas Específicas y Pediatra EAP, del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2009/68/Anuncio-4/

BOLETIN OFICIAL DE  LA COMUNIDAD VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA

·      D.O.C.V. Num  6023 de fecha 28/05/09

CONSELLERIA DE SANIDAD

·         Resolucion de 22 de mayo de 2.009, del director general de recursos Humanos, por la que se corrigen errores de la resolucion de 12 de marzo de 2.009, del director general de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para la provision de vacantes de facultativos especialistas del departamento de Neurología, de instituciones sanitarias de la agencia Valenciana de Salud.

http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/05/28/pdf/2009_6036.pdf

BOLETIN OFICIAL DEL PAIS VASCO

PAIS VASCO

·      B.O.P.V.  Num 2009095 de fecha 21/05/09

SERVICIO VASCO DE SALUD

·        RESOLUCIÓN 1384/2009, de 20 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Celador del Grupo Profesional de Subalternos/Operarios con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090221&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

·         RESOLUCIÓN 1385/2009, de 20 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Auxiliar Enfermería (puestos funcionales de Auxiliar Enfermería y Monitor Salud Mental) del Grupo Profesional de Técnicos Auxiliares Sanitarios con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090222&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

·         RESOLUCIÓN 1386/2009, de 20 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Auxiliar Administrativo del Grupo Profesional de Técnicos Auxiliares de Administración con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090223&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

·         RESOLUCIÓN 1387/2009, de 20 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Operario de Servicios (puesto funcional de Operario de Servicios-Servicios Generales) del Grupo Profesional de Subalternos/Operarios con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090224&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

·         RESOLUCIÓN 1470/2009, de 22 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Enfermero/a del Grupo Profesional de Diplomados Sanitarios con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090225&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

·         RESOLUCIÓN 1471/2009, de 22 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Enfermero/a Salud Mental del Grupo Profesional de Diplomados Sanitarios con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090226&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

·         B.O.P.V. Num 2009095 de fecha 27/05/09

SERVICIO VASCO DE SALUD

  • RESOLUCIÓN 1196/2009, de 6 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Técnico Especialista Laboratorio del Grupo Profesional de Técnicos Especialistas Sanitarios con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090423&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

  • RESOLUCIÓN 1218/2009, de 6 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Médico del Grupo Profesional de Facultativos Médicos y Técnicos, con destino en las Unidades de Pediatría de Atención Primaria de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090424&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

  • RESOLUCIÓN 1297/2009, de 6 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Oficial (puestos funcionales de Conductor) del Grupo Profesional de Técnicos Auxiliares Profesionales con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090425&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

  • RESOLUCIÓN 1298/2009, de 6 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se procede a la adjudicación de los destinos vacantes por el turno libre en la categoría de Cocinero del Grupo Profesional de Técnicos Especialistas Profesionales con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090426&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

  • RESOLUCIÓN 1474/2009, de 20 de abril, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de Médico (puesto funcional de Facultativo Especialista Medico Angiología y Cirugía Vascular) del Grupo Profesional de Facultativos Médicos y Técnicos con destino en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000090430&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

Información a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

La oficina de Información de Sanidad Nacional

20-06-08

B.O.E
Ministerio de Sanidad y Consumo
Orden SCO/1759/2008, de 29 de mayo, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden SCO/1077/2008, de 1 de abril, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10506&txtlen=1000

Orden SCO/1760/2008, de 2 de junio, por la que se nombran funcionarios de carrera, de la Escala de Enfermeros-Subinspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10507&txtlen=1000

Pincha en leer más… para ver el resto.

Read moreInformación a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

Madrid: Muere un motorista al ser alcanzado por un turismo en la AP-6

pepesumma escribió »

SERVIMEDIA MADRID, 09-JUN-2007 Un motorista resultó muerto en un accidente ocurrido a las 18,25 horas de esta tarde en el kilómetro 47 de la AP-6 en sentido Madrid, según informaron a Servimedia en Emergencias 112. El accidente se produjo cuando un turismo alcanzó al motorista que resultó muerto en el acto, por lo que los miembros de la unidad del Summa que acudieron al lugar del suceso no pudieron más que certificar el fallecimiento. La conductora del vehículo, una mujer de 45 años, tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad.

«

Reunión con la Dirección. AsuntoTEN

CSIT-UP escribió «Esta mañana en la reunión con la Dirección del Summa 112 acerca de la problemática TEN se nos informa:

1- Los conductores y locutores que hayan solicitado el puesto de TEN se les va a conceder. (23)

2.- Los celadores propietarios que lo hayan solicitado (53) cubriran las plazas que existan quedando 22 plazas que no existen para celadores por lo quee se hara una promoción interna, ya que sobran puestos de técnicos conductores en la plantilla orgánica, y podrán acceder de celador a conductor técnico. Esto será por orden de solicitud.

«

Todo lo último sobre los acoplamientos

Por cortesía de Gara tenemos ya todos los documentos referentes a los acoplamientos publicados el pasado viernes en las descargas de la Zona Privada del Summa. Están las cuatro listas provisionales, mé[email protected], [email protected], conductores/as, celadores/as; el acuerdo firmado por la Gerencia; el anexo 1 para solicitar la inclusión en el proceso para estatutarios y laborales fijos; el anexo 2 para solicitar la inclusión o rectificación de los periodos trabajados (estos dos últimos están en la descarga del acuerdo); de manera que ya no tenéis excusas para no estar informados.

Herido muy grave al chocar su furgoneta con una hormigonera en la M-40

EL AFECTADO, TRASLADADO AL 12 DE OCTUBRE

EFE

MADRID.- Un hombre ha resultado herido muy grave al chocar en la M-40 la furgoneta que conducía con una hormigonera, informó un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ocurrió hacia las 9.30 horas en el kilómetro 36 de la M-40, entre Alcorcón y Boadilla, cuando la furgoneta alcanzó por detrás al camión y volcó lateralmente.

El herido es el conductor y único ocupante de la furgoneta, un hombre de 32 años, que sufrió traumatismos craneoencefálico y facial severos.

Tras ser rescatado por los Bomberos de Alcorcón del interior de su vehículo, fue estabilizado e intubado por la dotación de una UVI del Summa, que le trasladó al 12 de Octubre.

Nace TOMTOM 6 Unificado para PDA's y Moviles

Por fin parece que viene la tan esperada actualización del popular navegador. Y ello a pesar de los continuos rumores de que TomTom pretendía abandonar las plataformas móviles y PDAs por culpa de la piratería, para dedicarse a los navegadores dedicados.

Novedades no parece haber muchas. Traerá de serie los radares. A ver la calidad de la base de datos, jeje

Transcribo la noticia desde
http://www.tomtom.com/news/category.php?ID=4&NID=291&Language=6
http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=237&Language=6#
en Leer mas…

Read moreNace TOMTOM 6 Unificado para PDA's y Moviles