La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. 

El complemento nutricional para los quienes tienen mas de 40 años

La coenzima Q10 (CoQ10) es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Está presente en cada una de las células de su cuerpo, donde juega el papel de “chispa” que desencadena la producción de energía en las mitocondrias (las pequeñas fábricas biológicas que producen la energía celular).

Todos sus órganos vitales, y en particular su corazón y su cerebro, tienen necesidad de un aporte continuado de CoQ10 para funcionar. También lo necesitan el conjunto de los 10.000 billones de células que tiene en su cuerpo.

Institutos de investigación de todo el mundo, científicos de renombre internacional y médicos importantes aseguran que la coenzima CoQ10 podría:

  • Ralentizar el envejecimiento gracias a su poder antioxidante.
  • Disminuir la presión arterial y proteger el corazón.
  • Luchar contra los radicales libres.
  • Reparar y renovar las células.
  • Devolver el tono y la vitalidad.

Además de decenas de otras acciones beneficiosas para su salud.

De hecho, la investigación sobre el papel de la coenzima Q10 y su papel en la salud le valió el Premio Nobel al bioquímico e investigador inglés Peter Mitchell en 1978. Sin su trabajo sería imposible entender los estudios actuales sobre las enfermedades cardiovasculares.

Además, la CoQ10 es también uno de los remedios naturales más seguros del mundo.

No tiene ningún efecto adverso.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

El Dr. Peter Langsjoen, médico cardiólogo e investigador experto en la coenzima Q10, analizó 34 estudios controlados frente a placebo en el que se analizaron 2.125 pacientes con problemas cardiovasculares. Y dejó claro que no hay en ella ninguna toxicidad y ninguna interacción medicamentosa. “La CoQ10 es totalmente segura, sin ninguna toxicidad”, mencionando más de 1.000 estudios publicados.

Entonces, ¿por qué no se dice más claramente lo importante que es para la salud?

Según el profesor Karl Folkers, otro de los mayores expertos sobre CoQ10, la razón es cualquier cosa menos misteriosa. Explica:

Los tratamientos revolucionarios, particularmente aquellos que curan enfermedades hasta entonces incurables, necesitan tiempo para hacerse conocer. Está en la naturaleza misma de todos los grandes descubrimientos: al principio, parecen increíbles. Los resultados de las investigaciones sobre las propiedades terapéuticas de la CoQ10 son tan extraordinarios que suscitan esta controversia que siempre acompaña a las más grandes revoluciones en el mundo de la medicina”.

Sin embargo, los mecanismos biológicos que están en el origen de las acciones beneficiosas de la CoQ10 son bien conocidos hoy en día y son sencillos de explicar.

Las pruebas científicas son indiscutibles

La CoQ10 juega un papel vital para protegerle de todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Si le falta CoQ10, esto puede estar en el origen de numerosos problemas de salud:

  • Fatiga.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Problemas de memoria.
  • Debilidad inmunológica.
  • Falta de tono muscular.
  • Etc.

¿Cómo lo sabemos?

Todo empezó con los nuevos descubrimientos hechos sobre nuestro metabolismo energético, ese fenómeno natural que, en el mismo momento en que usted está leyendo estas líneas, le permite vivir.

Los científicos avanzan en el misterio de la longevidad

Es una de las pistas más prometedoras de la medicina antiedad, pues los especialistas piensan que es posible ralentizar el envejecimiento e incluso rejuvenecer reactivando nuestro metabolismo energético.

El metabolismo energético es un término complejo, pero se lo explicaré con sencillez y verá por qué este fenómeno es tan importante. Describe el conjunto de los procesos biológicos que permiten a su cuerpo producir la energía que necesita para funcionar correctamente.

Gracias a esta energía, su corazón late, sus ojos ven, sus oídos oyen y su cuerpo se mueve. Sin ella, usted sería un cuerpo inanimado.

La calidad de su metabolismo influye enormemente en su estado de salud. Y a todos los niveles.

Así, si su metabolismo energético aumenta, cada célula de su cuerpo utiliza mejor los nutrientes obtenidos de su alimentación. Produce más energía celular y su organismo vuelve a funcionar a pleno rendimiento.

  • Su fuerza física y su agudeza intelectual aumentan.
  • Su rigidez muscular y articular disminuye.
  • Su riesgo de sufrir enfermedades asociadas al envejecimiento celular disminuye (enfermedades neurológicas, problemas de memoria, enfermedades cardiovasculares, dolores articulares…).
  • Se siente más joven y tiene mejor salud.

La energía es la fuente de vida

Por el contrario, si su metabolismo energético se ralentiza, sus músculos pierden fuerza y vigor, le faltará energía y entusiasmo, y se sumergirá en una especie de fatiga permanente mientras la vida pasa por delante de sus ojos.

Cuando se siente este tipo de fatiga, puede apostar a que pasa algo más grave en el interior de su cuerpo.

Su organismo está compuesto de 10.000 billones de células. Cada una de estas células que componen su piel, su cabello, sus ojos, sus articulaciones, sus huesos, su cerebro, su corazón y todos sus demás órganos necesita una enorme cantidad de energía cada segundo.

Por eso la energía es crucial para su salud.

Es por eso que los especialistas piensan que es posible prevenir gran parte de las enfermedades reactivando nuestro metabolismo energético. Muchos piensan también que se trata de una de las pistas más prometedoras para frenar el envejecimiento e incluso rejuvenecer.

Tomar un complemento alimentario de coenzima Q10 bastaría para reactivar su metabolismo energético.

Volveré a ello en un instante, pero antes voy a hacerle una pregunta: ¿sabe de dónde proviene su energía?

Si piensa que viene de la alimentación y de los nutrientes que absorbe, tiene razón… ¡pero sólo a medias!

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Los nutrientes procedentes de su alimentación le aportan el carburante que su cuerpo necesita para producir energía. Sin embargo, este carburante no le sería de ninguna utilidad si usted no produce la chispa que transformará este carburante en energía dentro de su cuerpo.

Por poner un símil, sería como si llenara el depósito del coche con gasolina, pero no diera al contacto. Sin ese pequeño gesto, la gasolina no se transformará en energía y el coche no arrancará jamás.

Pues eso es exactamente lo que pasa en el interior de su cuerpo.

Usted puede comer los mejores alimentos e incluso asegurarse los mejores nutrientes, pero no bastaría si su cuerpo no tiene esa chispa para arrancar la producción de energía, sus células no tendrán oportunidad de poder ayudarle a sentirse en plena forma y a conservar su salud.

No me malinterprete: seguir una buena alimentación es esencial para su salud, pero si le falta esa “chispa”, no podrá aprovechar al máximo sus beneficios.

Es la razón por la cual numerosas personas que realizan grandes esfuerzos por vivir de forma saludable se sienten a pesar de todo cansadas, estresadas o incluso enferman. Ciertamente reciben cada día los nutrientes que deberían permitirles disfrutar de una buena salud. Pero les falta el ingrediente secreto que transformará todos esos nutrientes en energía.

Este ingrediente secreto es la coenzima Q10, ¡la chispa que sus células necesitan para transformar los nutrientes en energía!

Cientos de estudios científicos confirman su importancia 

Desde que la CoQ10 fue descubierta, centenas de estudios científicos han demostrado que es importante tener un nivel adecuado de coenzima Q10 para gozar de una buena salud. Y a la inversa: la falta de CoQ10 aumenta el riesgo de enfermar (incluyendo enfermedades potencialmente mortales).

Cuando se es joven, el hígado produce suficiente CoQ10 para crear la energía que sus células y músculos necesitan. Esta energía que facilita la CoQ10 también proporciona al organismo aquello que necesita para reparar rápidamente las células “estropeadas” o aquellas que están a punto de morir. Porque la CoQ10 también es uno de los antioxidantes naturales más potentes.

En su juventud, usted tenía en su organismo abundancia de este antioxidante excepcional para proteger su piel, su cabello, sus ojos, sus órganos, sus arterias y cada célula de su cuerpo contra los radicales libres que aceleran su envejecimiento causando un gran desgaste en su salud.

Desgraciadamente, año tras año, su cuerpo fabrica cada vez menos CoQ10. Es algo fisiológico y le pasa a todo el mundo después de los 40 años.

Incluso si no ha notado directamente este fenómeno, sepa que hay consecuencias en el interior de su organismo que afectan a su salud. Porque la CoQ10 es la chispa que necesitan sus células para crear esta energía que es, sencillamente, la fuente de la vida en su cuerpo.

Sin CoQ10, al organismo le falta energía vital

Cada una de los 100 trillones de sus células contiene mini centrales energéticas que llamamos mitocondrias. Estas mitocondrias utilizan la CoQ10 para iniciar la transformación de sus calorías y sus nutrientes en energía. Su cuerpo los utilizará para:

  • Reparar las células estropeadas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.
  • Regenerar su cerebro, su hígado, sus pulmones y todos sus órganos vitales.
  • Luchar contra los radicales libres y destruirlos antes de que puedan causar daños irreversibles y hacer envejecer prematuramente su piel, su cabello, sus ojos, sus músculos, sus huesos, sus articulaciones…
  • Rejuvenecer cada órgano y cada músculo de su cuerpo, ¡incluidos su cerebro y su corazón!

La falta de CoQ10 se ha relacionado con enfermedades tan numerosas que es imposible nombrarlas todas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, problemas de próstata, migrañas, dolores articulares, degeneración macular ligada a la edad (DMAE), etc. (1)

Lo que supone para usted tener la suficiente cantidad de coenzima Q10 

Imagine que proporciona a su organismo la cantidad de CoQ10 que realmente necesita. ¿Qué diferencia podría suponer? Ni más ni menos que lo siguiente:

► Su corazón volverá a ser la “bomba” de energía que irriga todo su cuerpo

Más de 300 estudios llevados a cabo por 200 científicos en 18 países diferentes prueban que mayores aportes de CoQ10 tienen efectos espectaculares sobre la salud y las arterias.

Los resultados de los ensayos clínicos indican que la CoQ10 podría prevenir la aparición de la arterioesclerosis en personas que ya hayan sufrido un infarto de miocardio. (2)

En 2007, un metaanálisis que agrupaba 12 estudios clínicos y un total de 362 pacientes demostró que la CoQ10 reduce la presión arterial. (3)

En Japón, desde 1974, la CoQ10 está homologada para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Millones de pacientes la toman a diario.

En 2012, un estudio clínico realizado en 65 personas (con una edad media de 55 años) mostró que la complementación que incluía la CoQ10 (120 mg/día) durante un año permite disminuir los marcadores de la inflamación y reducir la progresión de la arterioesclerosis. La coenzima Q10 lucha contra los radicales libres que excavan agujeros en la membrana protectora del interior de las arterias, y abren el camino a la placa arterial. (4)

► Se sentirá menos cansado, lleno de energía

Cuando va unido a una forma de vida saludable, la CoQ10 refuerza su corazón y sus arterias. Y esta acción reduce el riesgo de morir súbitamente de un paro cardíaco o de un derrame cerebral. Incluso en las personas que ya han tenido un accidente cardiovascular, es capaz de reducir el riesgo de que vuelva a ocurrir.

Contrariamente a los medicamentos prescritos para el corazón o contra la hipertensión, la coenzima CoQ10 es la que mejor responde a sus necesidades naturales. Es por eso que es capaz de realizar tales prodigios para su salud en general y para su salud cardiovascular en particular.

Pero los beneficios de un corazón más sano no se limitan a esto. Cuando su corazón es más fuerte, permite oxigenar mejor las células de todo su cuerpo.

El resultado es que usted…

  • Se sentirá menos cansado y con más energía.
  • Es más resistente a las enfermedades y a los esfuerzos físicos.
  • Su nivel de atención y concentración mejora.
  • Sus pensamientos son más claros.
  • Se sentirá mejor de ánimo y menos estresado.

► Imprescindible si está tomando estatinas Las estatinas bloquean la producción endógena de CoQ10, al igual que bloquean la producción de colesterol. Esto conduce a una bajada en el nivel de CoQ10 en las mitocondrias y, por tanto, a una mayor vulnerabilidad ante los radicales libres. (5)

Tomar CoQ10 podría por tanto ser crucial para las personas que toman por prescripción médica estatinas, hasta el punto de que médicos de Estados Unidos llevan intentando desde hace diez años que la toma de CoQ10 ¡se convierta en obligatoria para quienes toman estatinas! (6)

Y es que numerosos estudios muestran que la CoQ10 reduce los efectos secundarios de las estatinas, en particular los dolores musculares. (7)

La toma de CoQ10 podría suponer una diferencia para quienes toman estos medicamentos, pero también para todas aquellas personas que quieren protegerse de otras enfermedades.

► Otros beneficios para su salud: eficaz para los problemas de vista, de piel, para el refuerzo inmunológico… Los científicos han demostrado que la CoQ10 es un verdadero regalo de la naturaleza para las personas que sufren problemas de vista, fibromialgias, gingivitis, problemas del sistema nervioso, migrañas, infertilidad, problemas de piel o dolores en las piernas u otros. (8)

La CoQ10 permitiría también perder peso, ya que favorece el uso de las grasas como fuente para producir energía.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Además, la CoQ10 ha demostrado ser:

  • Esencial para la salud del cerebro y del sistema nervioso. Unos buenos aportes de CoQ10 mejoran la producción de energía celular a nivel del cerebro y del sistema nervioso, lo que puede ayudar a resolver problemas relacionados con la salud cerebral y nerviosa.
  • Uno de los antioxidantes más potentes del mundo. La coenzima Q10 neutraliza eficazmente los radicales libres que, si no se combaten, causan daños irreversibles en los vasos sanguíneos, las articulaciones y muchos otros órganos vitales. El estrés oxidativo que provocan estos radicales libres acelera el envejecimiento, ya que atacan y destruyen las células sanas de su cuerpo. La coenzima Q10 también tiene el poder de reforzar en su organismo la acción de la vitamina E, otro potente antioxidante.
  • Un aliado precioso para reforzar sus músculos. También ayuda a tener más tono muscular y a recuperarse más rápidamente de los esfuerzos físicos.
  • Un refuerzo clave de su sistema inmunológico, un parámetro fundamental para luchar contra las células cancerígenas, las enfermedades infecciosas y las alergias. Por todas estas múltiples razones, las personas que quieren cuidar su salud de manera natural y eficaz deberían asegurarse de aumentar sus aportes de CoQ10.

Lo que no le cuentan sobre la coenzima Q10

Usted puede obtener una pequeña parte de la coenzima Q10 que necesita de las carnes rojas y el pescado, así como de algunos aceites vegetales y de las nueces.

El problema está en que, a partir de los 40 años aproximadamente, empezamos a perder progresivamente hasta un 65% de nuestra capacidad de sintetizar y absorber la coenzima Q10.

Por eso, una complementación nutricional es muy útil para colmar este déficit y evitar sus consecuencias sobre su salud.

Está aconsejado tomar al menos 100 mg de CoQ10 al día (idealmente 200 mg al día). Pero hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible garantizar esta cantidad a través de la alimentación diaria, y por eso los expertos en los últimos tiempos aconsejan complementos nutricionales de CoQ10 para mantener la buena salud.

No hacía falta más para que numerosos laboratorios propusieran toda clase de productos a base de CoQ10 y los vendieran a precio de oro. El problema está en que la mayoría de esos productos vendidos hoy en día a precios desorbitados ¡son TOTALMENTE ineficaces!

Estas son las razones:

3 trampas que hay que evitar respecto de la CoQ10

► Problema nº 1: la CoQ10 puede presentarse en forma de polvo o líquida

La CoQ10 en polvo es mucho menos cara de producir y es por tanto la que se encuentra la mayoría de las veces en los complementos nutricionales. El problema está en que distintos estudios muestran que la CoQ10 en polvo se absorbe peor que la que está en forma líquida. La cantidad de CoQ10 de la que su cuerpo se beneficiará será por tanto mucho menor que la que paga.

► Problema nº 2: la dosificación es fundamental

En realidad es lo que ocurre en general con todos los complementos nutricionales. En el caso de la coenzima Q10, los estudios indican que la dosis mínima debería ser de 100 mg, aunque una dosis de 200 mg al día es la que permitiría obtener los mayores beneficios y colmar los déficits relacionados con nuestro modo de vida.

► Problema nº 3: necesita estar asociada a una grasa para su mejor absorción

Si usted consume poca grasa o si simplemente toma un complemento de CoQ10 cuando su sistema digestivo no contiene ninguna, será sencillamente despilfarrada, ya que su organismo no sabrá absorberla.

Si usted quiere empezar a tomar un complemento nutricional de coenzima Q10, es muy importante que tenga en cuenta los tres puntos anteriores, pues son los que van a marcar la diferencia.

Recuerde:

  • La coenzima Q10 es vital para luchar contra la oxidación y la inflamación,dos fenómenos que están en el origen de numerosos problemas de salud y enfermedades: fatiga, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, debilidad muscular, cáncer…
  • Al cabo de los años, sus reservas de CoQ10 se agotan inexorablemente:cuando haya cumplido 50 años, su organismo producirá un 25% de CoQ10 menos que a los 20 años (a los 80 años la disminución podría llegar hasta el 65%), lo que explica por qué es tan importante tomar un complemento de CoQ10.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Water and Sanitation

WATER AND SANITATION

WATER AND SANITATION

Water and Sanitation

Water-related diseases cause a significant strain on Human health In Kenya and World At large. Most of the diseases occur due to unavailability of clean water either for drinking, cooking or cleaning food substances. Others occur as a result of poor sanitation and personal hygiene. Water-related diseases are largely preventable and affect a significant population in the world apart from being preventable in nature. These exert a toll on the Economy significantly affecting health services provision. The problem is more common in the developing World. Cholera outbreaks have been resulted in millions of deaths every year.

Water-related infectious Diseases can be classified into five main sub-types:

  • Water-borne
  • Water-washed
  • Water-based
  • Water-related insect vector
  • Diseases caused by Poor Sanitation

WATERBORNE DISEASES

Waterborne diseases are acquired when people drink contaminated water or eat food that has been prepared with contaminated water. This forms the bulk of all water-related diseases. The diseases are normally transmitted fecal-orally, acquired when human wastes find their way in water bodies or supplies.

They include:

  • Cholera
  • Cryptosporidium
  • Girdiasis
  • Typhoid fever
  • Amoebiasis
  • Hepatitis
  • Other gastroenteritis causing bacterial infections

Cholera is the most common and deadliest occurring in epidemics in developing world. It’s a bacteria infection caused by Vibrio cholerae bacteria. It causes severe diarrhea leading to dehydration and subsequent mass deaths.

WATER WASHED DISEASES

Water-washed diseases occur as a result of poor personal hygiene resulting from inadequate water availability. Improve water supply and enhanced personal hygiene comes hardy in prevention of these ailments.

THE INEVITABILITY OF CHANGE

THE INEVITABILITY OF CHANGE

THE INEVITABILITY OF CHANGE

We live in a world that is ever changing. Today, everything seems certain and peaceful and then tomorrow throws a spanner at the smooth machinery and our lives turn upside. Many times, we get all confused at this prospect of change that our solid grounds become quick sand and we lose ourselves.

We forget to ride on the wave of change and look for what is right at that particular moment and in that situation. We then fall into misery and wallow in pain and despair forgetting the words that were written by Solomon, the philosopher in biblical times; ”there is a time for everything, and a season for every activity under heaven”.

Seasons come and go. One body cell degenerate and regenerate until it reaches equilibrium, then we start growing old and eventually we die. Life is a series of beginnings and endings. Simple happenings like the passage of time and the changing weather patterns make us realize just how much of an illusion life is, that is, that nothing in this world is permanent, that everything always passes, eventually anyway, no matter how hard it may be to comprehend at the time. Persons pass, ideas pass, things pass, some quickly, others slowly.

Change is the wheel of life. Some change seen good, others bad. And as the saying goes, the only thing that is constant in our lives is change. With change, we are able to grow in many ways, so why do people oppose change so much? It is because we want to stick to our comfortable zones. We love routine, and comfortable routine at that. We forget that everything could happen at anytime. Our comfortable homes can be taken away, can be destroyed, our raging beauty can be snapped, just like that. Our loved ones can leave us, by dying or even by abandoning us. A major illness can leave you minus a body part, even more life changing.

Transitions are times of crossing or traveling from something old and familiar to something new and unfamiliar. Most transitions are small and go by almost unnoticed. Some, however, involve major disruptions in routines and force us to re- examine our values and lifestyle. We are fraught with worry when faced with the prospects of a new position, a new partner, a new home. We find it hard to let go of the past, we feel vulnerable. But we soon realize that change is part and parcel of life and that all of it is synchronized.

The best you can do in your journey through life is to look forward to the good times, at the same time hoping you shall be prepared, resilient enough to survive the tough times that are sure to come, hoping that you can find an oasis that will help sustain you as you pass through the desert. Go therefore, ahead and embrace the transitions that come your way. You never know what is awaiting you on the other side of the fence. See the opportunity in change and grab of it. It might seem scary but the results are ultimately refreshing.

Old age Diet

Old age Diet

Old age Diet

Want to know what to eat in old age? Here are some tips for a healthy Old age Diet!

  • Eat fresh fruit vegetables at every meal
  • Eat small quantity of nuts everyday because it contains protein which help to repair and restore your organisms
  • Bread, potatoes, rice or pasta in every meal aims at representing our body’s preferred source of energy
  • Include calcium rich foods such as milk, yoghurt, cheese and green leaved vegetables in your daily diet
  • Drink plenty of fluids everyday, one to two litres outside of meals. Water is the best drink although you may include some juices, skimmed milk or herbal tea
  • keep to regular meal times
  • Eat brown bread, wild rice, whole meal is recommended if you suffer from constipation due to lack of roughage in your diet
  • Your diet should have enough iron from spinach, cabbage, lentils, beans and eggs in moderation
  • Enough of vitamin D which is found in eggs and dairy product. Sunlight on the skin stimulates the production of vitamin D
  • Eat in moderation so as not to overload your digestive system
  • Avoid high calorie foods such as cakes, biscuits or sweets which do not provide other essential nutrients
  • Make meals a pleasant occasion and have a partner at meal times or if you live alone, occasionally meet up with a friend for a meal

Toxic Effects of Fish Oils

Toxic Effects of Fish Oils

Toxic Effects of Fish Oils

To the digestive System

  • The fish Oils in the form of concentrated supplements may cause Diarrhea in some people.
  • The oils in the form of concentrated supplements may cause temporary Gastrointestinal
    discomfort in some people.

To metabolism

  • The fish Oils may increase LDL Cholesterol ( bad cholesterol) levels after consumption of 12
    grams of Fish Oils per day. This causes an average increase in LDL Cholesterol levels of 8.5%.
    This increase can be negated by consuming garlic concurrently with the oils
    This is presently believed to be the only detrimental effect of Fish Oils and is not a reason to avoid
    consumption of Fish Oils as Fish Oils possess numerous other health benefits.

Fish Oils may Interfere with these Substances

  • The oils when taken regularly may cause the depletion of vitamin E. It is therefore advisable to
    consume additional vitamin E to counteract this depletion

Contamination of Fish Oils

There have been concerns raised that the fish oils do contain contaminated substances such as mercury
and organochlorines. The most contaminated fish include king mackerel, swordfish, shark and tilefish.
Studies have shown that the oils generally do not contain these contaminants as feared.
According to the World Health Organization (WHO) and the Food and Drug Administration (FDA),
concentrations of methylmercury (MeHg) in various species of fish cover a wide range, from less than
0.01 parts per meter (ppm) to over 3.0 ppm fresh weight, depending on factors such as pH, the
redox potential of the water, and the species, age and size of the fish. Human hair analysis for mercury
is a useful biomarker for determining long-term exposure to mercury from fish and non-fish food

Studies

In a study done by Foran, and his colleagues (The measurement of mercury levels in concentrated
over-the-counter fish oil preparations: is fish oil healthier than fish?) They found out that the levels of
mercury in the 5 different brands of fish oil ranged from nondetectable (<6 microg/L) to negligible (10-
12 microg/L). They also concluded that the mercury content of fish oil was that same as that found in
human blood. It was discussed that fish such as swordfish and shark are also a source of exposure to
the heavy metal toxin, mercury. The fish oil brands examined in this manuscript have negligible
amounts of mercury and may provide a safer alternative to fish consumption.

References: Arch Pathol Lab Med. 127(12):1603-1605, 2003.
Division of Laboratory Medicine, Department of Pathology, Massachusetts General Hospital and
Harvard Medical School, Boston, Mass, USA.

Other studies were done by Melanson and colleagues
Ref: Arch Pathol Lab Med. 129(1):74-77, 2005.
Clinical Laboratories Division, Department of Pathology, Brigham and W omen’s Hospital and
Harvard Medical School, Boston, MA, USA.

Cookies ‘n’ Cream Dessert Cocktail

Cookies 'n' Cream Dessert Cocktail

Cookies 'n' Cream Dessert Cocktail

Ingredients (makes 6)

  • 12 (about 130 g) Oreo biscuits
  • 375 ml (1 1/2 cup) pouring cream
  • 125 ml (1/2 cup) Frangelico liqueur
  • 125 ml (1/2 cup) Kahlua liqueur
  • 125 ml (1/2 cup) Baileys Original Irish Cream liqueur
  • 3 tbs honey
  • 2 cups ice cubes
  • 375 ml (1 1/2 cup) pouring cream, extra

Method

  1. Place the biscuits in a bowl. Use the end of a rolling pin to gently pound until coarsely crushed.
  2. Use an electric beater to whisk the cream in a large bowl until firm peaks form.
  3. Place the Frangelico, Kahlua, Baileys, honey, ice cubes, extra cream and half the biscuit in the jug of a blender, and blend until the ice is crushed and the mixture is well combined.
  4. Divide the mixture among serving glasses. Top with a dollop of cream and sprinkle with the remaining biscuit to serve.

Nutrition

Energy
3246 kJ
Fat saturated
34.00 g
Fat Total
53.00 g
Carbohydrate sugars
41.00 g
Carbohydrate Total
50.00 g
Dietary Fibre
Protein
5.00 g
Cholesterol
134.00 mg
Sodium
142.60 mg

All nutrition values are per serve.

Cervical cancer

Cervical cancer

Cervical cancer

Catch that cancer before it catches you

Your 50 year-old auntie has been complaining of severe back pain for 2 months, she is also having difficulty holding her urine on and off. With your busy schedule you have done your best to take her to a clinic in your neighbourhood. She is being treated for lower back pain but the symptoms disappear for a few days and come back in full force. Finally she develops vaginal bleeding and you dedicate a whole day off work to take her to the gynecologist, where she is diagnosed with an advanced cervical cancer. The doctor mentions that the chances of survival are bleak.

Sadly this typical story could happen to any of your female relatives. It could be your sister, your mother, your grandmother or any friend within the child-bearing age. Of course cancer can be a scary ordeal for the patient and family members dealing with the disease. But the purpose of this article is to provide you with guidance and the HOPE that this disease is perfectly preventable. This is especially true if check-ups for cervical cancer are made routine within your medical care.

What does statistics show?

There has been a good deal of media and public health attention on breast cancer and screening programs for it. This is a good thing and should not be faulted. However, World Health Organization (WHO) statistics show that of the cancers affecting Ugandan women Cervical Cancer is the number one culprit, followed by Kaposi’s Sarcoma (an HIV/ AIDS related cancer) with Breast Cancer coming third in total cancer cases within Uganda.

  • In Uganda, Cervical Cancer is the leading cause of female cancer deaths
  • It accounts for 45 – 50% bed occupancy in Mulago hospital
  • Gynecological wards
  • The average woman diagnosed is 47years old

How does Cervical Cancer develop?

Cervical cancer is caused by a group of viruses called Human Papilloma Virus. These viruses are present in some men. Once sexual activity begins, there is exposure to Human Papilloma Virus from the woman’s partner. The lining of the cervix begins to change and grow. When this growth becomes excessive, it becomes what doctors call cancer. Furthermore women who are HIV positive, have a weakened immune system so being infected by HPV means that cervical cancer develops faster in their bodies.

Simple ways to identify Cervical Cancer

  • Vaginal bleeding after sexual intercourse
  • Extra bleeding between monthly periods
  • Foul smelling vaginal discharge
  • Persistent lower abdominal pain and backache
  • Difficulty holding urine or stool (incontinence)

Importance of Cervical Cancer screening

  • 3 years after a woman’s first vaginal intercourse encounter she should have a Pap test or Pap smear done by a trained medical professional
  • If the Pap smear is abnormal your doctor will recommend further testing such as an exam under anesthesia to fully visualize the cervix and to obtain cells for viewing under a microscope
  • If the test is normal the doctor or mid-wife will advise you on when next to make a return appointment based on your individual age and risk factors

Toxic Effects of Fish Oils

Toxic Effects of Fish Oils

Toxic Effects of Fish Oils

To the digestive System

  • The fish Oils in the form of concentrated supplements may cause Diarrhea in some people.
  • The oils in the form of concentrated supplements may cause temporary Gastrointestinal
    discomfort in some people.

To metabolism

  • The fish Oils may increase LDL Cholesterol ( bad cholesterol) levels after consumption of 12
    grams of Fish Oils per day. This causes an average increase in LDL Cholesterol levels of 8.5%.
    This increase can be negated by consuming garlic concurrently with the oils
    This is presently believed to be the only detrimental effect of Fish Oils and is not a reason to avoid
    consumption of Fish Oils as Fish Oils possess numerous other health benefits.

Fish Oils may Interfere with these Substances

  • The oils when taken regularly may cause the depletion of vitamin E. It is therefore advisable to
    consume additional vitamin E to counteract this depletion

Read moreToxic Effects of Fish Oils

Los peligros del sol

Siempre se ha dicho que hay que protegerse del sol para evitar quemaduras y enfermedades como el cáncer de piel. Pero lo que no se dice tanto es que, con la capa de ozono tan débil como está hoy en día, hay que protegerse aún más. Ahora que ya empieza a picar el sol, y llegando el fin de semana, es cuando aprovecha la gente para irse a la playa, por lo que os vamos a dar unos sencillos consejos para que tengáis un bonito y saludable bronceado.

  • Evitar tomar el sol en hora punta. Ya sabéis, a mediodía. Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. El sol está en su punto más alto, por lo que si hay que salir a la calle, se debe procurar ir por las sombras. Incluso en días nublados el sol ataca más fuerte a esas horas.
  • Protector solar, SIEMPRE. No sólo debemos aplicarlo un rato antes de empezar a tomar el sol, sino que hay que ir aplicándose la crema cada 2 o 3 horas para una perfecta protección. Hay que tener en cuenta que cuando salimos a la calle o vamos en coche el sol sigue estando ahí, por lo que también debemos protegernos. Es importante aplicarse crema solar cada vez que salgamos de casa, sería bueno introducir esto en nuestra rutina diaria. Además, si estamos en movimiento el bronceado es más uniforme.
  • No sólo usar protector corporal. También existe crema y sprays solares para el rostro y pelo. La piel facial es más sensible a la del resto del cuerpo, por lo que es importante protegerla.
  • Tengamos en cuenta la salud. Si no protegemos nuestra piel correctamente, envejecerá prematuramente, ya que el sol reseca la piel y tenemos un riesgo bastante importante a tener cáncer de piel. Además, en mujeres embarazadas pueden salir manchas que tardan mucho tiempo en eliminarse.
  • Mira el reloj. El tiempo de exposición es importante tenerlo siempre en cuenta. Si vamos a tomar el sol debemos hacerlo progresivamente, alargándolo hasta un máximo de 2 horas.

Y cuando terminemos de tomar el sol…

Es importante, cuando lleguemos a casa después de cualquier exposición al sol, tomar una ducha. Refrescará, hidratará y aliviará la piel. No estaría de más aplicar crema hidratante y un buen after sun para terminar de reparar la piel.

Tomar el sol no es una actividad que se deba tomar a la ligera. Es gratis, se suelen obtener buenos resultados y relaja, además de que todo el mundo puede hacerlo, pero no debemos jugar con nuestra salud. Si vais a la playa o a la piscina este fin de semana  no os queméis, y sobretodo pasadlo bien

Sonrisas Dulces



Migueláñez y la asociación Pablo Ugarte (APU) han organizado una campaña solidaria para la investigación y la lucha sobre el cáncer infantil.

Por cada visualización del anuncio, Miguelañez dona una cantidad para este proyecto. 


Por tanto sería estupendo si lo pasáis a todos vuestros contactos y lo veis varias veces.



Sonrisas Dulces



Migueláñez y la asociación Pablo Ugarte (APU) han organizado una campaña solidaria para la investigación y la lucha sobre el cáncer infantil.

Por cada visualización del anuncio, Miguelañez dona una cantidad para este proyecto. 


Por tanto sería estupendo si lo pasáis a todos vuestros contactos y lo veis varias veces.



Sonrisas Dulces



Migueláñez y la asociación Pablo Ugarte (APU) han organizado una campaña solidaria para la investigación y la lucha sobre el cáncer infantil.

Por cada visualización del anuncio, Miguelañez dona una cantidad para este proyecto. 


Por tanto sería estupendo si lo pasáis a todos vuestros contactos y lo veis varias veces.



Los recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Los recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Los ajustes decretados en el Servicio Andaluz de Salud, así como los presupuestos menguantes para los hospitales y centros de salud, provocan ya estragos en el personal sanitario y los enfermos.

Los recortes en los servicios de salud y la reducción en las ayudas a la dependencia han impactado de manera nefasta en las plantillas sanitarias y en las familias con enfermos crónicos.

La falta de acuerdo entre los sindicatos de la Mesa Sectorial y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la hora de aplicar la ampliación de dos horas y media en la jornada semanal ha incrementado la tensión en los centros hospitales y centros de salud. El Sindicato Médico ya ha convocado una asamblea en el Hospital Virgen del Rocío para el próximo miércoles, 17 de octubre, con el fin de anunciar un calendario de protestas así como una huelga general en el sector médico para el próximo día 23. El sindicato de Enfermería-Satse, por su parte, también ha anunciado un conflicto permanente con el SAS con un recrudecimiento de las protestas. 

Read moreLos recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Beneficios de las bebidas fermentadas

Beneficios de las bebidas fermentadas

Según el Prof. Dr. César Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Cátedra Extraordinaria, “las bebidas fermentadas aportan una gran cantidad y una notable variedad de componentes saludables para la dieta humana, por supuesto siempre que su consumo sea moderado y realizado por adultos sanos”.

El Prof. Dr. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, por su parte, afirma que el consumo moderado de bebidas fermentadas puede relacionarse de forma positiva con la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas. Esta relación es debida a la interesante composición nutricional a partir de las materias primas con las que se elaboran (cereales, uva o manzana) y a los componentes bioactivos de la dieta, potencialmente numerosos en este tipo de bebidas. 

Read moreBeneficios de las bebidas fermentadas

Mi experiencia en Oncología



Esta entrada la escribo. No creo que fuera capaz de hablar de ello delante de la cámara y porque, aunque una imagen (y no digamos un vídeo) vale más que mil palabras, a veces es más fácil expresar sentimientos y recuerdos por escrito, que mirando al objetivo.

En la entrada del "Practicum I" relato cómo fue mi primer día hasta que entré por la puerta de esta unidad.

Éste fue en el primer sitio en el que empecé mis prácticas el año pasado. Mis primerísimas.
Llegué muy nerviosa, muy muy nerviosa. Yo no había hecho prácticamente nada antes y ahora me encontraba en una planta difícil, triste y dura. No sabía si iba a estar preparada para enfrentarme a aquello, y la incertidumbre y el miedo habían aumentado debido a que, ya que yo estaba en el turno de tarde, había ido a ver a mis compañeras de por mañana, que estaban muy tranquilas y resueltas, y aquello no había hecho otra cosa que ponerme más nerviosa aún (no lo hagáis).

Más información »

Mi experiencia en Oncología



Esta entrada la escribo. No creo que fuera capaz de hablar de ello delante de la cámara y porque, aunque una imagen (y no digamos un vídeo) vale más que mil palabras, a veces es más fácil expresar sentimientos y recuerdos por escrito, que mirando al objetivo.

En la entrada del "Practicum I" relato cómo fue mi primer día hasta que entré por la puerta de esta unidad.

Éste fue en el primer sitio en el que empecé mis prácticas el año pasado. Mis primerísimas.
Llegué muy nerviosa, muy muy nerviosa. Yo no había hecho prácticamente nada antes y ahora me encontraba en una planta difícil, triste y dura. No sabía si iba a estar preparada para enfrentarme a aquello, y la incertidumbre y el miedo habían aumentado debido a que, ya que yo estaba en el turno de tarde, había ido a ver a mis compañeras de por mañana, que estaban muy tranquilas y resueltas, y aquello no había hecho otra cosa que ponerme más nerviosa aún (no lo hagáis).

Más información »

Mi experiencia en Oncología



Esta entrada la escribo. No creo que fuera capaz de hablar de ello delante de la cámara y porque, aunque una imagen (y no digamos un vídeo) vale más que mil palabras, a veces es más fácil expresar sentimientos y recuerdos por escrito, que mirando al objetivo.

En la entrada del "Practicum I" relato cómo fue mi primer día hasta que entré por la puerta de esta unidad.

Éste fue en el primer sitio en el que empecé mis prácticas el año pasado. Mis primerísimas.
Llegué muy nerviosa, muy muy nerviosa. Yo no había hecho prácticamente nada antes y ahora me encontraba en una planta difícil, triste y dura. No sabía si iba a estar preparada para enfrentarme a aquello, y la incertidumbre y el miedo habían aumentado debido a que, ya que yo estaba en el turno de tarde, había ido a ver a mis compañeras de por mañana, que estaban muy tranquilas y resueltas, y aquello no había hecho otra cosa que ponerme más nerviosa aún (no lo hagáis).

Más información »

INFORMATION & IMPORTANCE OF BLOOD DONATION

INFORMATION & IMPORTANCE OF BLOOD DONATION

INFORMATION & IMPORTANCE OF BLOOD DONATION

The earliest documentation of blood transfusion is found in the religious text of many civilizations.

Karl Landsteener discovered the ABO blood grouping system in 1901, which is one of the most important landmark discoveries in the transfusion medicine. In the 1970s voluntary donors were accepted as blood donors. Blood transfusion lead to the discovery of Hepatitis B transmitted by donated blood. Since then testing for the hepatitis B antigen was implemented. Further studies since then have included tests for Malaria, Syphilis, AIDS, and Hepatitis C to make donated blood as safe as possible to the recipient.

Eligibility criteria for blood donors

  • Both men and women can donate blood.
  • Should be between 18-60 years of age with a weight of 50 kg or above with normal pulse rate, body temperature and blood pressure.
  • Donors with history of epilepsy, psychotic disorders, abnormal bleeding tendencies, severe asthma, cardiovascular disorders, and malignancy are permanently unfit for blood donation.
  • Donors suffering from disease like hepatitis, malaria, measles, mumps, and syphilis may donate blood after full recovery with 3-6 months gap.
  • People who have undergone surgery may safely donate blood after 6-12 months.
  • Women donors who are pregnant or lactating cannot donate as their iron reserves are already on the lower side.

How much blood can be taken during blood donation?

Our body has 5.5 litres of blood of which only 350 ml – 450 ml (one unit) of blood is taken depending upon weight of donor. Majority of healthy adults can tolerate withdrawal of one unit of blood. The withdrawn blood volume is restored within 24 hours and the hemoglobin and cell components are restored in 2 months. Therefore it is safe to donate blood every three months.

What is done with the blood collected?

The blood is collected in sterile, pyrogen free containers with anticoagulants like CPDA (an anticoagulant used in blood collection bags) or CPDA with SAGM (a solution that gives the red blood cells optimum viability). This prevents clotting and provides nutrition for the cells. This blood is stored at 2-6 C or -20 C depending on the component to be prepared. Donated blood undergoes various tests like blood grouping, antibody detection, testing of infections like hepatitis, AIDS, Malaria, syphilis and before it reaches the recipient it undergoes compatibility testing with the recipient blood.

One unit of whole blood is separated into components making it available to different patients according to their requirement. Thus one unit of blood is converted into packed cell volume, fresh frozen plasma, platelet concentrate, cryoprecipitate and granulocytes concentrate.

AAR BLOOD DONOR CLUB

Requirement of safe blood is increasing and regular voluntary blood donations are vital for blood transfusion services.  At AAR we have a blood donors club that was launched last year and has tremendously grown with over 200 registered members. From the clubs membership, we were able to save lives of two patients who critically needed blood.

Membership is free and open to all men and women between the ages of 18 to 60.  Once someone joins they will be grouped according to their blood type and will be issued with a membership card.  Incase of a request for a certain blood group, members with that blood type will be requested to go to the hospital the patient is admitted in and donate blood.

Blood transfusions save lives and this can only be possible if we all volunteer to donate blood. And as said by an unknown author, “Nobody can do everything, but everyone can do something” we should all endeavor to give blood.

Barbacid, en la diana

Una diana molecular es una sustancia localizada en una célula que puede reconocer la presencia de un fármaco e interactuar con él. Muchas veces se trata de una proteína, en otras ocasiones es un componente lipídico de la membrana celular y otras, un ácido nucleico.

El empleo de estas sustancias para el tratamiento del cáncer ha sido uno de los avances más espectaculares de la oncología en las últimas décadas. Identificando una diana molecular terapéutica y actuando sobre ella, los científicos buscan estrategias para inhibir algunas funciones de las células cancerosas. Por ejemplo, su tendencia a proliferar incontroladamente.

C-Raf es una diana molecular. Se trata de una quinasa esencial para que se desarrolle un cáncer de pulmón. Sin ella, el tumor no crecería tan rápidamente como lo hace. De alguna manera, esta sustancia es necesaria para que los oncogenes relacionados con esta enfermedad (un oncogén es un gen mutado responsable de que una célula normal se transforme en maligna) transmitan a la célula las instrucciones de proliferación y destrucción que conducen a la manifestación de la patología. Si se pudiera bloquear el ominoso trabajo de C-Raf, estaríamos a las puertas de una terapia efectiva para tratar el cáncer de pulmón. Y se puede, al menos en laboratorio.

Read moreBarbacid, en la diana