Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Comparto esta información que me ha llegado por que creo que es de interés para todos. Aclarar que no es mía sino de dicho sindicato. Aclarar también que tanto este sindicato como todos los demás podrían publicar en esta pagina este tipo de información de interés para todos. Yo mismo se lo he ofrecido. Como de momento nadie ha querido hacerlo, lo comparto yo, ya que creo que no es algo privado y que puede ser útil para todos. Afiliados o no. Si quieres afiliarte a este o a cualquier sindicato dirígete a ellos directamente. Os dejo la información:
.

«Resumen de la reunión monográfica de SUMMA 112 del 17/7/2017 en sagasta

Buenos días compañeros, antes de ayer nos reunimos en Sagasta con la asistencia de los sindicatos que componen la mesa sectorial (CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT-UP/FSTES) así como la administración, representada ayer por Doña Paloma Uriarte, Subdirectora de relaciones laborales de la Comunidad de Madrid, así como el Director de gestión, Don Santiago Cortes.

Al inicio de la reunión, comenzaron leyendo las propuestas que desde este sindicato se habían enviado con anterioridad para tratar en esta reunión, así como escuchar propuestas por parte de otros sindicatos. Para no darle muchas vueltas, iremos desgranando las propuestas y la respuesta que se dio en la reunión, ya que la mayoría nos contestaron que son cosas que hay que negociar en la mesa negociadora de la mesa sectorial, y por tanto ahí no se podía tratar…

Se comenzó hablando de los problemas de los trabajadores mayores de 55 años, y al decir la administración que no hay una permeabilidad de categorías profesionales, hay un problema por el número de plazas del SUMMA, por tanto, es un tema que habría que regularlo por decreto con rango de ley, por lo que es algo que habría que negociar en mesa. Resultado: no se habla más de ello.

También se trato el tema de la movilidad, donde debemos decir que por falta de entendimiento entre gerencia y secciones sindicales, se esta atrasando por tener que devolver a mesa sectorial la negociación sobre la movilidad, al no quedar claros varios puntos sobre puestos de libre designación.

Se habló del problema que surge con el departamento de riesgos laborales, en concreto con los riesgos por embarazo, la administración, en concreto el director de gestión, se escuda en que es el trabajador el que debe solicitar el riesgo al departamento de riesgos laborales, y luego lo concede el INS. Les recordamos que son pasos muy complejos que no estaría de más que el departamento correspondiente guiase a los trabajadores, ya que en concreto algunas labores no estaban definidas y en la definición del puesto de trabajo eso hacía que las adaptaciones o bajas por riesgo se concediesen en algunos casos con demasiada tardanza (incluso alguno no ha llegado a concederse). Desde la administración dijeron que intentarían mejorar la comunicación con el trabajador.

Se trató el tema de los problemas de los servicios prestados, sobre todo el personal eventual, porque los certificados no venían actualizados sobre todo para aquellos que se les regularizo la cotización a la seguridad social en base a la inspección de trabajo que interpusimos, y la administración se excusó diciendo que al venir el certificado en horas, que no hay problema, ya que las horas prestadas a la administración son las mismas, y por tanto de cara a una variación, no variaría nada.

Se habló del tema del pago de las vacaciones a los suplentes que no lo cobraron en el periodo del 2012 al 2015, y como no una vez más nos dijeron que eso era un fallo informático del sistema (dichoso sistema lo que falla siempre para dejar de pagar cosas) Propusimos las secciones que se pagase de oficio, pero dicen que debe ser el trabajador el que haga una reclamación por lo mismo, igual que ocurrió con los trienios.

El tema de la formación del personal eventual se habló, ya que por parte de Dña. Paloma Uriarte dijo que todo trabajador debe tener acceso a la formación, independientemente de su relación contractual, y por otro lado, el disfrute de horas, ya se había pactado con las organizaciones sindicales en antracita, en junta de personal, que para disfrutar del permiso de formación se debería de permanecer en el mismo dispositivo al menos tres meses para disfrutar la parte proporcional de la formación anual (12 horas) siempre que la formación se hubiese realizado durante esos tres meses.

Se tocó el tema de la perdida de plazas de enfermería por la implantación de las SVA de enfermería, pero la administración se comprometió a no hacer desaparecer ninguna plaza.

Se presentaron quejas sobre el funcionamiento de las bolsas. Aquí hubo mucha miga, ya que en la bolsa de enfermería al estar centralizada, existe mucha falta de control, y se generan errores en parte por el sistema informático que no da tiempo a actualizar la situación de cada uno una vez que se le da de alta en un contrato o cesa en el mismo, a la hora de que se le pueda volver a llamar. Intentarían solucionarlo hablando con informática, respecto a la bolsa de técnicos, es verdad que se ha logrado mucha más transparencia en los contratos de larga duración por orden de bolsa, al estar presentes los sindicatos durante las contrataciones, pero tenemos un serio problema con la antigüedad de la bolsa, sin actualizar y sin re baremar.

Se insistió mucho en el tema por parte de CSIT-UP/FSTES, CCOO y UGT, y se comprometieron a acelerar la implantación de la categoría de TES, que traerá de la mano la creación de una bolsa. Así como se usaría también esa bolsa para cubrir diferentes eventualidades que surgieran de categorías distintas a la de TES, como conductor y celador (ya que habrá personal fijo que no cambie a la nueva categoría si no quiere) y así no andar manejando 5 bolsas diferentes para los mismos tipos de trabajadores, por lo que nos mandaran esta misma semana un borrador del proceso de implantación para que hagamos alegaciones, y si se puede solventar, en la próxima reunión de mesa sectorial saldrá ya el decreto para la implantación de la categoría.

En el caso de puestos muy específicos y poco numerosos en el servicio, como administrativos, auxiliares de enfermería, o técnico de laboratorio y de rayos, aparte de publicar próximamente un proceso de promoción interna temporal para esas categorías, en caso de necesitar contrataciones, se abriría un proceso extraordinario de presentación de solicitudes y ese proceso generara la bolsa que se precise. Recordaros a todos eso si que tanto interinos y eventuales para la futura OPE cuando venga así como la nueva bolsa de la categoría que todos los eventuales deberán echar, tener tanto el TES como el carnet C si no queréis quedaros fuera del proceso.

También se habló del problema existente con la denegación de permisos, que se le recordó a la administración, en concreto a la dirección de gestión, ya que en este caso Doña Paloma Uriarte opinaba igual que nosotros, que en caso de denegarse un permiso, debe de motivarse, y la excusa de “por razones del servicio” no es suficiente.

Otro punto que se trato fue el tema de la jornada, sobre nocturnidad, computo horario, 35 horas, posibilidad de negociación del concepto de nocturnidad, peligrosidad y demás, y todo esto fue denegado por tratarse de asuntos que deben tratarse en mesa sectorial (una vez más, nos mandan a mesa donde primaria y especializada nos tienen secuestrados).

Se exigió que nos faciliten la plantilla orgánica real, con la relación de puestos de trabajo y quien ocupa cada uno, así como un resumen mensual sobre contrataciones, a lo que nos dijeron que intentarían facilitarlo.

Para terminar, lo dejamos para lo último aunque ya sacamos un avance ayer, por un problema con la descripción de las categorías, hacienda pidió una aclaración sobre los puestos, por lo que desde SAGASTA se tuvo que mandar de nuevo una relación de las categorías profesionales a hacienda para los nuevos interinos, llegando ayer por la mañana durante la reunión la autorización para la realización de los contratos. Por lo que ayer por la mañana estaban redactando los nombramientos, y tal y como os mandaron ayer desde RRHH por mensaje de texto SMS a los teléfonos móviles, ya tenéis disponibles para la firma de los citados nombramientos en el departamento de recursos humanos, que se hacen efectivos con fecha de 17 de julio de 2017 que es la fecha de autorización de hacienda.

Sin más, nos dimos cuenta una vez más que cualquier cosa realmente importante, debe tratarse en mesa sectorial, por lo que la sensación es que ayer poco más o menos que fuimos más a una charla entre compañeros que a una negociación.

Gracias a todos y para dudas, dirigiros a la sección sindical por correo electrónico, ya que ahora en verano el local sindical permanecerá cerrado, ya que como todos, nos merecemos unas vacaciones. Y recordaros como no que FS-TES es una plataforma sindical de todos y para todos, y que la colaboración de los trabajadores es fundamental para que esta herramienta sindical continúe funcionando.

Buen verano para todos!!

Fs-tes Summa»

Summarios, tu Web de Urgencias y Emergencias

SUMMARIOS TU WEB DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Todas las noticias relacionadas con la Urgencia y la Emergencia, intra y extrahospitalaria en general y del Summa 112 en Particular. Si te gusta la Urgencia y la Emergencia esta es tu web.

SIEMPRE AL DÍA

Las Últimas Noticias

ARTÍCULO DESTACADO

Summarios te necesita, ¿¿¿Me echas una manita???

Hola

Soy Javier Fuentes, creador y administrador de Summarios.com y como puedes leer necesito tu ayuda. Cuando entré en el Summa 112 allá por 2004 descubrí una carencia y es que no teníamos una página web ni oficial ni no oficial. Como me gusta más plantear soluciones que problemas me puse manos a la obra y cree Summarios.com…Leer másLeer nuestro Blog

FORO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Secciones del Foro

Ir a nuestros Foros

¡Hey! Apuntate a Nuestra Comunidad

Empieza a participar hoy mismo en los Foros y comparte tus experiencias o pregunta tus dudas o lo que te apetezca. Por supuesto totalmente gratis.

Apúntate

Apúntate a nuestro Boletín

* requeridos



Convocados cuatro días de huelga en la sanidad madrileña

Marcha sanitaria, Domingo 18 de Noviembre

Era cuestión de tiempo que los seis sindicatos de la mesa de sanidad llegaran a donde lo han hecho el pasado viernes por la mañana. Sentados en la misma mesa, sus seis representantes han anunciado públicamente que convocan cuatro días de huelga para todo el personal sanitario y no sanitario (75.000 personas) que trabaja en el sector público. El plante de todo el sector sanitario al plan privatizador del presidente, Ignacio González, se oficializa. Los seis sindicatos convocantes son SATSE (enfermería), CCOO, AMYTS (médicos), CSIT-UP, UGT, Y USAE (auxiliares de enfermería). Han llamado a los trabajadores a cuatro jornadas de huelga los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, como protesta contra el llamado Plan de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que incluye privatizar la gestión de seis hospitales construidos en 2008, reconvertir otros dos (La Princesa y Carlos III) y externalizar la gestión del 10% de los centros de salud.

Read moreConvocados cuatro días de huelga en la sanidad madrileña

Los recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Los recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Los ajustes decretados en el Servicio Andaluz de Salud, así como los presupuestos menguantes para los hospitales y centros de salud, provocan ya estragos en el personal sanitario y los enfermos.

Los recortes en los servicios de salud y la reducción en las ayudas a la dependencia han impactado de manera nefasta en las plantillas sanitarias y en las familias con enfermos crónicos.

La falta de acuerdo entre los sindicatos de la Mesa Sectorial y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la hora de aplicar la ampliación de dos horas y media en la jornada semanal ha incrementado la tensión en los centros hospitales y centros de salud. El Sindicato Médico ya ha convocado una asamblea en el Hospital Virgen del Rocío para el próximo miércoles, 17 de octubre, con el fin de anunciar un calendario de protestas así como una huelga general en el sector médico para el próximo día 23. El sindicato de Enfermería-Satse, por su parte, también ha anunciado un conflicto permanente con el SAS con un recrudecimiento de las protestas. 

Read moreLos recortes en el SAS causan estragos en médicos y pacientes

Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para 2012

Imagino que ya estaréis al tanto pero por si queda algún rezagado, creo que es información de interés:

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 18 de Mayo 2012, se ha publicado la Orden de 25 de Abril de 2012 de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se aprueba y da publicidad al Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para 2012, y se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación.

Los cursos se pueden solicitar por vía telemática a través del enlace adjunto.  Si opta por esta opción, el documento que se genera al final es un justificante de presentación para Vd., pero no debe enviarlo por registro, pues la información ya consta en el fichero de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de mayo y finaliza el 5 de Junio de 2012

Acceso al Plan de Formación

Acceso al Plan de Formación

Solicitud de cursos

Solicitud de cursos

La Cruz Roja ayuda a damnificados por el tsunami a mudarse a viviendas temporales

La ciudad costera de 30.000 habitantes fue diezmada por el desastre. Los únicos signos que quedan en el barrio donde estaba el edificio de apartamentos en el que vivía la Sra. Yamada son los cimientos sobre los que se alzaba. Kimie, maestra de primaria, estaba en el aula cuando sobrevino el terremoto y pensó de inmediato no solo en sus hijas, sino también en sus alumnos para asegurarse que estuvieran a salvo en las colinas. Camino a tierras más altas, se cruzó con una anciana que no podía caminar. Entonces, la cargó en su espalda y la llevó hasta un lugar seguro, acto al que resta importancia. Nos apoyábamos unos a otros, comenta con timidez.

Desde aquel día, la Sra. Yamada y sus hijas viven con los padres de ella. Están apiñados y Kimie siente que son una carga para ellos, pero eso está a punto de cambiar. Su familia fue una de las primeras seleccionadas para recibir una de las viviendas prefabricadas que acaban de construirse. El Estado está construyendo 70.000 de esas viviendas en Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres prefecturas más castigadas. La Cruz Roja Japonesa, utilizando fondos recibidos de otros países, equipará dichas viviendas con varios electrodomésticos, proyecto del que se beneficiarán hasta 280.000 personas.

Read moreLa Cruz Roja ayuda a damnificados por el tsunami a mudarse a viviendas temporales

Retiran el carné a un conductor de ambulancia por ir demasiado rápido

El conductor de la ambulancia estaba de servicio en el momento de la denuncia y aunque la ha recurrido en repetidas ocasiones, la administración le ha denegado la retirada de la sanción. El Sindicato de Enfermería (SATSE) asegura que no es un caso aislado.

El Sindicato de Enfermería ha denunciado hoy que Tráfico ha retirado el carné de conducir a un trabajador del servicio de ambulancias del Hospital Germanos Trías y Pujol (Can Ruti), de Badalona (Barcelona), por sobrepasar el límite de velocidad mientras estaba de servicio.Según SATSE, la ambulancia salió de Can Ruti en dirección al hospital del Valle Hebrón para recoger sangre que se necesitaba con urgencia en una intervención. Durante el trayecto, el vehículo excedió la velocidad permitida, siendo detectado por uno de los radares de la policía.

Read moreRetiran el carné a un conductor de ambulancia por ir demasiado rápido

BOLETIN DIA 2, 3, 4 y 6 DE OCTUBRE E 2.008

B.O.E. Núm 239 de fecha 03/10/08

Ministerio de Sanidad y Consumo

·   Orden SCO/2768/2008, de 10 de septiembre, por la que en ejecución de sentencia, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15930&txtlen=1000

Read moreBOLETIN DIA 2, 3, 4 y 6 DE OCTUBRE E 2.008

B.O.E. Núm 236 de fecha 30/09/08

Ministerio de Sanidad y Consumo

·   Orden SCO/2717/2008, de 14 de julio, por la que en ejecución de resolución estimatoria de recurso, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15696&txtlen=1000

  • Orden SCO/2718/2008, de 10 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación efectuada por Orden SCO/1901/2008, de 23 de junio

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/15697&txtlen=1000

Read moreB.O.E. Núm 236 de fecha 30/09/08

Información a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

La oficina de Información de Sanidad Nacional

20-06-08

B.O.E
Ministerio de Sanidad y Consumo
Orden SCO/1759/2008, de 29 de mayo, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden SCO/1077/2008, de 1 de abril, en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10506&txtlen=1000

Orden SCO/1760/2008, de 2 de junio, por la que se nombran funcionarios de carrera, de la Escala de Enfermeros-Subinspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2008/10507&txtlen=1000

Pincha en leer más… para ver el resto.

Read moreInformación a nivel de las diferentes comunidades Autónomas

Ya han salido los nombramientos definitivos de ATS/DUE

Ptah escribió: «Consejería de Sanidad y Consumo
  • 2397

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2007, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de ATS/DUE del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Ver en HTML > Descargar páginas en formato PDF: 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28″

Castilla-La Mancha reconoce a los residentes el descanso continuado de 12 horas

Ptah escribió: «Se firma el acuerdo sobre las condiciones laborales de los MIR en la región, en el que se recoge también que el SESCAM equiparará el sueldo base del residente al que recibe el personal estatutario en función de la titulación exigida para su ingreso

E.P., Toledo (20-3-2007).- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los sindicatos CEMSATSE, CC.OO., UGT y CSI-CSIF han dado el visto bueno a un acuerdo en el que se recogen las condiciones laborales y económicas del personal sanitario en formación por el sistema de residencia. Entre las medidas contempladas en el acuerdo se destaca la garantía de los residentes a los descansos reglamentarios y en todo caso el derecho a un descanso continuado de 12 horas tras la realización de una guardia de presencia física. Según se recoge en el documento, si no pudiera llevarse a cabo este descanso por algún supuesto excepcional, se aplicará el régimen de descansos alternativos previsto en el Estatuto Marco para el personal estatutario. Además, y con carácter general, el número máximo de guardias deberá ajustarse a 6 por mes, de acuerdo con el correspondiente programa formativo.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read moreCastilla-La Mancha reconoce a los residentes el descanso continuado de 12 horas

Femyts arrasa en Madrid con el 72% del voto de los médicos

El 72% de los médicos madrileños que han votado en los comicios sindicales lo han hecho por Femyts, la agrupación médica que, con este masivo apoyo, sólo ha sido superada en la mesa sectorial por Satse. En Cantabria, y pese a la huelga, Cemsatse ha ganado con 11 delegados.  Si queréis pinchar en leer más…

Read moreFemyts arrasa en Madrid con el 72% del voto de los médicos

Modificación de la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, que declaraba en situa

Ptah escribió: «MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (BOE 46 de 22/2/2007)

Orden SCO/364/2007, de 7 de febrero, por la que se modifica la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, que declaraba en situación de expectativa de destino a los aspirantes que habían superado el concurso-oposición de ATS-DUE.

Con fecha 9 de julio de 2005 se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, por la que se declaraba en situación de expectativa de destino a los aspirantes que habían superado la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación de empleo para la selección y provisión de plazas de ATS-DUE. Un error advertido en esta disposición se corrigió con la Orden SCO/2415/2005, de 15 de julio, que se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» del 25 de julio de 2005.

Pincha en Leer más… para ver el resto del artículo.

Read moreModificación de la Orden SCO/2198/2005, de 24 de junio, que declaraba en situa

Pago de carrera. OPE 2001 Enfermería y Auxiliares

Ptah escribió: «CARRERA PROFESIONAL: SE PAGARÁN LOS ATRASOS DEL NIVEL 1 EN LA NÓMINA DE FEBRERO TAL Y COMO FIRMÓ CSI-CSIF EN EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE.

OPE 2001: AUXILIARES DE ENFERMERÍA: LLAMAMIENTO REINGRESOS PROVISIONALES POR ORDEN ALFABÉTICO. POR PUNTUACIÓN.

RELACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA A OFERTAR A REINGRESOS PROVISIONALES

OPE 2001: LISTA DEFINITIVA DE PLAZAS DE ATS-DUE A OFERTAR A REINGRESOS PROVISIONALES. LLAMAMIENTO POR ORDEN ALFABÉTICO. LLAMAMIENTO POR PUNTUACIÓN»

Correción de errores en Ordenes de Auxiliares administrativos y ATS/DUE

ORDENES DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO DE CORRECCIÓN DE ERRORES EN ORDENES DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y ATS/DUE

Para su publicación, hoy miércoles día 20 de diciembre de 2006, en la Institución destinataria y en las Instituciones de ella dependientes – antiguas Direcciones Territoriales y Provinciales del Instituto Nacional de la Salud en los Servicios Autonómicos de Salud-, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y Ministerio de Sanidad y Consumo-, se remiten los siguientes documentos:

Read moreCorreción de errores en Ordenes de Auxiliares administrativos y ATS/DUE

"Caos y la precariedad"

Los médicos del servicio en el hospital Doce de Octubre denuncian por carta a Lamela el «caos y la precariedad» con que trabajan – Dicen que hay pacientes que están más de tres días sin ingresar

La saturación en las urgencias del hospital Doce de Octubre ha llegado a tal límite que sus médicos enviaron ayer una carta a la dirección del centro y al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en la que denuncian el «caos y la precariedad» en la que trabajan.

Los facultativos alertan de que falta personal (son 14 médicos); que hay pacientes que pasan más de 72 horas en urgencias y que no hay inversiones para mejorar la situación. «En enero se incorporan tres médicos. No podemos contratar a más porque no hay facultativos disponibles en el mercado laboral», contesta la dirección del Doce de Octubre.

Read more"Caos y la precariedad"

Resumen de la Reunión Extraordinaria de la Comisión para la resolución de la F

Ptah escribió: «Se aprobaron los listados definitivos de adjudicaron de la categoría de Auxiliares Administrativos 2ª vuelta. han sobrado 2023 plazas y para la 3ª vuelta tienen derecho a presentarse 8’0 personas.

Hoy (dia 12) a las 13 horas se reúne de nuevo la comisión para  aprobar el listado definitivo de adjudicación de la categoría de ATS-DUE (enviare un mensaje confirmándolo  una vez que se celebre la reunión) (nota del Admin: Ya esta en Descargas) .

Read moreResumen de la Reunión Extraordinaria de la Comisión para la resolución de la F

Listados definitivos de adjudicación de las categorías de ATS (1ª vuelta)

Ptah escribió: «El pasado Sabado dia 28/10/2006 ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión para la resolución de la Fase de Provisión de Plazas de Personal Estatutario, se han aprobado los listados definitivos de adjudicación de las categorías de ATS (1ª vuelta). Se colgaran en la pagina del Ministerio posiblemente el lunes (si nos las envían antes las publicaremos)»