BLIS Q10: BENEFICIOS DE LA COENZIMA Q10 (ENERGÍA Y BELLEZA EN MUJERES)

Conoce las múltiples propiedades de la Coenzima Q10 para las mujeres. 

Vitalidad para cada una de tus acciones diarias. La Coenzima Q10 es un nutriente obtenido a través de algunos alimentos que se encuentra presente en diferentes órganos como el corazón, el hígado, el páncreas y los riñones. Entre las diversas propiedades de la Coenzima Q10 sobresalen las de ser un potente antioxidante y desempeñar otra función vital como producir energía celular (ATP).

Históricamente el Q10 se ha vinculado con la energía y belleza para las mujeres al actuar como un antioxidante que previene el envejecimiento y mejora su calidad de vida ayudando a regular la presión arterial, principal causante de los accidentes cardiovasculares.

la Coenzima Q10 es indicada para deportistas al favorecer el incremento de la resistencia durante el ejercicio físico y contar con propiedades cardioprotectoras. Por tanto, contribuye a un normal funcionamiento del sistema cardiovascular.

En una persona normal los niveles de Q10 disminuyen en torno a los 30 años, aunque aquellas que hacen ejercicio con regularidad también deben tomarla. En ambos casos se puede optar por la suplementación. Este nutriente contribuye a ralentizar el envejecimiento dérmico, por lo que aporta tersura y luminosidad a la piel al mismo tiempo que previene la aparición de las primeras líneas de expresion.

Incluso cuando te sientas fatigada y sin energía para terminar el día pensarás en la Coenzima Q10 como una solución natural a este problema. Se cree que puede ayudar en los casos de fatiga crónica. Considerada como un fabricante de energía, las propiedades de la se trata de un revitalizante muy recomendable para combatir la astenia primaveral y que las células produzcan energía.

Efectos que agravan la pérdida de Q10

  • Consumo de tabaco, exceso de sol y contaminación.
  • Personas que tienen un estado de su sistema inmune bajo y/o tomen medicación.
  • Estrés.
  • Practicar deporte con una intensidad elevada.
  • Malos hábitos alimenticios bajos en Q10.

Donde encontrarlo y cupón de descuento para todos los Summarios

Si os interesa el producto, magistral por cierto, os dejo la dirección y si un cupon de descuento usando este código “SUMMARIOS2€“:

https://www.blisscare.es/producto/blissq10/

Si lo probáis contadnos vuestras experiencias en los comentarios. Es de alucinar.

Los seguros en los accidentes de tráfico

Los seguros en los accidentes de tráfico

Los seguros en los accidentes de tráfico son fundamentales. Así mismo como los Seguros de salud privados. Por desgracia en nuestro trabajo vemos demasiados accidentes de circulación, y vemos las consecuencias de los mismos. Un accidente siempre es un hecho traumático, que además de las connotaciones relacionadas con la salud, acarrea unas costas económicas.

Como sabemos en época de crisis se suele recortar, y por desgracia recortamos en lo que no debemos por que no solemos ver las consecuencias hasta que es tarde. Recortamos en neumáticos. Es normal ver en estas fechas coches con ruedas que parecen de competición, por lo lisos que están, con ausencia total de dibujo o casi, utilizando neumáticos no adecuados a la temporada invernal, etc.

Esta es otra de las causas de accidentes de tráfico, sobre todo en la época que empieza de Otoño-Invierno, en que las inclemencias del tiempo hacen que la importancia de tener unos neumáticos en condiciones optimas y adecuados tanto a la zona en que vivimos como a la estación del año, se refleje en la posibilidad de tener un accidente de circulación o frenar evitándolo en ocasiones de lluvia, hielo, nieve, escasa visibilidad, etc.

Read moreLos seguros en los accidentes de tráfico

Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088

Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088Durante los últimos meses, circula en la web un e-mail falso informando sobre la activación del número 088 para reportar emergencias desde el teléfono celular, de hecho nos llega hasta de fuentes supuestamente bien informadas y oficiales. Lo mas curioso es que el 112 si que es gratuito y se puede llamar desde un teléfono móvil sin saldo o incluso sin meter el pin.

El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, se mostró preocupado por la confusión que este tipo de mensajes pueden provocar en la población, al tiempo que recordó que «el único teléfono oficial de emergencias reconocido en todos los países de la Unión Europea es el 112».

Según el viceconsejero, «si bien es cierto que en Madrid, Castilla y León o Euskadi, entre otras provincias, el 088 se enruta automáticamente al 112, además de no ser gratuito, no garantiza que quien demande el servicio de atención de emergencias desde otros lugares reciba la respuesta adecuada».

Read moreCircula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088

Paros cardíacos con esperanzas de vida

El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.
El cangués Óscar Graña, impartiendo el curso de reanimación básica a bordo de una nave.

Actuar en los primeros cinco minutos salvó la vida de varias personas en la comarca

Saber aplicar las técnicas básicas de reanimación en los primeros cinco minutos de un paro circulatorio salvará la vida del afectado. Pero la gran mayoría de la población desconoce el método. En la asociación cultural Ensino e Formación en Emerxencias de Galicia (Efega) son conscientes de la gravedad del asunto y por ello, con cursos básicos de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa, quieren que todos sepan actuar mientras no llegan los servicios médicos. Por ello, forman a colectivos profesionales como la Policía, pero también quieren enseñar en colegios, algo que desde Summarios llevamos tiempo pidiendo.

Read moreParos cardíacos con esperanzas de vida

Que no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

Este artículo me ha llegado por email y por la realidad del mismo, y su elocuente exposición me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. He añadido al artículo mis propias opiniones al respecto por lo que si tu también has leído o recibido el citado artículo, notarás que es algo diferente.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico.

“¿Y dónde está el médico?”.

“Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios. Es mas que curioso que mientras en Estados Unidos tienden hacia nuestro sistema nosotros estemos dirigiéndonos al suyo.

Read moreQue no nos engañen por LUCÍA ETXEBARRIA, art. La Vanguardia

Las llamadas al 112 crecieron un 1,4% en 2011

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que integra de manera operativa la totalidad de los organismos de intervención que operan en la región, gestionó en 2011 un total de 5,64 millones de llamadas, un 1,4 por ciento más de los 5,5 millones de 2010, según ha explicado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Por la tipología de las llamadas recibidas, las relacionadas con Sanidad y Seguridad siguen siendo las más numerosas, suponiendo un 45,14 y un 31,29 por ciento del total respectivamente. A estas áreas les siguen asuntos relacionados con tráfico (11,4 por ciento) y extinción de incendios y rescates (4,4 por ciento).

Por número de expedientes, los tramitados por enfermedad fueron los más numerosos (143.330), seguidos de los de personas que llaman para realizar alguna consulta informativa (96.365), dolor no traumático (66.163), agresión (39.448) y accidente (39.211).

Sin embargo, Plañiol ha señalado que aunque la sanidad y la seguridad siguen siendo las áreas de las que más asuntos se tramitan, en el pasado 2011 se ha producido un leve incremento de las llamadas relacionadas con las emergencias sanitarias, pasando del 43 por ciento que representaron en 2010 al 45,14 por ciento de 2011.

También se ha producido un descenso del 1,7 por ciento de las llamadas en materia de seguridad, que en 2010 supusieron un 33 por ciento del total y el año pasado, un 31,29 por ciento.

Read moreLas llamadas al 112 crecieron un 1,4% en 2011

Cruz Roja enseña a escolares de Puertollano a actuar en caso de accidente

Durante esta semana los alumnos de 5º y 6º curso de primaria del colegio Ramón y Cajal de Puertollano han participado en unas jornadas formativas en primeros auxilios donde se les ha formado en la puesta en práctica de la conducta P.A.S. (Proteger, Alertar, Socorrer), saber protegerse en caso de accidentes y evitar riesgos, saber activar los servicios de emergencia y actuar en diversas situaciones como los atragantamientos.

Las jornadas han sido muy participativas y del agrado de padres, profesores y niños. Para cerrar las jornadas han podido conocer por dentro la ambulancia de soporte vital de Cruz Roja que patrocinó la Fundación REPSOL, y todo su equipamiento, que era algo que los más pequeños ansiaban por conocer.

Han disfrutado de lo lindo, subiendo a la ambulancia preguntando por todos los elementos del equipamiento así como por su uso. Con estas acciones formativas una vez más Cruz Roja destaca la importancia de saber actuar en caso de emergencia hasta la llegada de personal especializado y la prevención de accidentes de tráfico y accidentes en la playa o lugares de ocio.

Y además esto entra dentro de la educación sanitaria que llevamos reclamando en Summarios desde que empezamos la web y que en España hace tanta falta.

Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com

El 60% de los vigueses ya tienen la tarjeta de donantes de órganos

Por cada hombre hay cinco mujeres que se suscriben, según los datos de la Asociación Adrovi de Vigo.

Puede parecer un refrán burdo cuando vulgarmente se dice «para que se lo coman los gusanos, que lo disfruten los humanos». La frase se le atribuye a Alejandro Dumas (padre) mientras hablaba con su amigo Giuseppe Garibaldi. Pero adquiere todo su realismo cuando se aplica a la donación de órganos. Porque es literalmente como dar vida. Y, cada vez, somos más reciclables. Es posible gracias a la labor altruista de gente como la de Adrovi (Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo). Está presidida por Celso García Estévez (57 años) y adscrita a la Federación Solidarios Anónimos, que dirige Carlos Mañas.

En apenas tres años, la mencionada asociación ha conseguido 6.000 tarjetas de donantes en la provincia de Pontevedra, de las que más de 3.000 son de Vigo y su zona de influencia.

La campaña que están llevando a cabo en este momento se centra en un concurso de dibujos de estudiantes, acompañada de una mesa de captación de donantes en distintos hospitales. La pasada semana consiguieron veinte donantes en Povisa.

Read moreEl 60% de los vigueses ya tienen la tarjeta de donantes de órganos

Summa 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

El servicio de Emergencias Summa 112 ha puesto en marcha un dispositivo sanitario en el Pantano de San Juan, donde se establecerán puestos de prevención y vigilancia para atender las urgencias que se produzcan en esta zona de recreo.

El director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, ha presentado hoy el nuevo dispositivo que se ha montado en el pantano y que se mantendrá operativo de 11.00 a 19.30 horas, los fines de semana y festivos del 19 de junio al 30 de agosto.

Durante la presentación, técnicos del Summa 112 han realizado un simulacro con tres heridos que requieren salvamento acuático y evacuación, dos de ellos por ahogamiento y el tercero por agotamiento físico.

Read moreSumma 112 establece dispositivo sanitario y de rescate en el Pantano de San Juan

Bruselas da “último aviso” para que los coches lleven un sistema para llamada a emergencias

El ‘eCall’ permitiría reducir a la mitad el tiempo de reacción en caso de accidente, lo que se traduciría en unas 2.500 muertes menos al año en las carreteras.

La Comisión Europea lanzó el pasado viernes un “último aviso”a los Estados miembros para que introduzcan antes de finales de año el sistema de llamada de emergencia eCall, para que todos los coches de la UE tengan este dispositivo que marca automáticamente el 112 en caso de accidente.

Se trata de un proyecto de carácter voluntario, pero Bruselas estudiará “medidas reglamentarias” para su generalización si no avanza.

La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, advirtió en un comunicado que los europeos “no deberían tener que seguir esperando un sistema que salva vidas sólo porque sus gobiernos no actúan”.

Read moreBruselas da “último aviso” para que los coches lleven un sistema para llamada a emergencias

¿Qué se hace con los medicamentos sobrantes?

Una parte de los medicamentos caducados o que ya no necesitamos acaba en el cubo de la basura o en el desagüe. No todos somos conscientes de las repercusiones que estos actos conllevan. Los medicamentos son productos que contienen sustancias que pueden dañar el medio ambiente y los ecosistemas cuando se vierten de manera incontrolada. Según los estudios de la Agencia Europea de Protección del Medio Ambiente, esta contaminación todavía no tiene efectos negativos en las personas. Por eso, ahora es el momento de tomar las medidas de precaución que eviten males mayores en el futuro.

En nuestras manos está reciclarlos debidamente llevándolos al lugar adecuado, el punto SIGRE, un contenedor blanco situado para este propósito en las farmacias. Éste es el primer paso de un proceso de reciclado que tiene como punto final la incineradora, una vez que se hayan separado los materiales reciclables: el vidrio, el papel, el plástico y el cartón.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

Read more¿Qué se hace con los medicamentos sobrantes?

ICE (INTERESANTE)

andresvag escribió «

Una idea interesante:
Las ambulancias y el SUMMA, SAMUR…… se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
El pseudónimo internacional es ICE (In Case of Emergency). En este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SUMMA, SAMUR, protección civil…..
Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho.
Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

«

El SUMMA atendió casi a 1.300.000 pacientes en el 2006

Las emergencias más frecuentes fueron de carácter vital

El SUMMA atendió casi a 1.300.000 pacientes en el 2006

La directora general del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez, y el director gerente del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112, Pedro Martínez Tenorio, presentaron este lunes el balance de actividad de este servicio, que ha atendido a un total de 1.293.771 pacientes distribuidos por toda la región a lo largo del pasado año 2006.

Read moreEl SUMMA atendió casi a 1.300.000 pacientes en el 2006

Cursos de emergencias y urgencias a distancia y presenciales

Cursos de formación obtenidos de la página

Read moreCursos de emergencias y urgencias a distancia y presenciales

España, a la cabeza de la UE en muertes

divad112 escribio: «Un informe revela que podrían salvarse 600 vidas al año si se mejorase y regulara por ley el tiempo en que los servicios de emergencia deben acudir a un siniestro.

España figura entre los primeros países de la UE con más muertos por cada 100.000 habitantes. La cifra podría reducirse un 11% con una correcta asistencia de emergencia en carretera.»

Read moreEspaña, a la cabeza de la UE en muertes

U 24 regresa con nuevos casos de urgencias

Telecinco emite a partir del día 25 de octubre, nuevos casos clínicos y humanos del programa. Descubre la vida real de las urgencias en la nueva temporada de U 24, todos los martes tras el espacio “Agitación + IVA”.

Se trata de un documental seriado que recoge la dinámica del trabajo de las Urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y de las ambulancias de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a través de casos reales.

Read moreU 24 regresa con nuevos casos de urgencias

Claves para la mejora del rescate médico en carretera

pepesumma escribió «Si contabilizamos el número de desplazamientos y kilómetros recorridos por los conductores en Europa, España encabeza tristemente la lista de siniestralidad en carretera, con 28 muertos por cada mil millones de kilómetros. Este dato es muy significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que no es aquí donde se producen más accidentes. Al contrario, en países como Alemania o Francia tienen lugar más y, en cambio, la mortalidad en España es el doble y el triple proporcionalmente que en los dos países antes citados.

Read moreClaves para la mejora del rescate médico en carretera