Policía Local, Protección Civil y Summa 112 compartirán nueva sede en Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos se ha trasladado a una nueva sede, en la que compartirá espacio con Protección Civil y el SUMMA 112, con el fin de aprovechar sinergias.

La construcción del Centro Polivalente de Seguridad se adelanta a la evolución de nuestro municipio que, en un futuro próximo, experimentará un importante aumento de población. Por esta razón, el edificio, de dos plantas y con una superficie útil de 1.152,98 m2, está situado al norte del Tres Cantos actual, ya que esta zona soportará el mayor crecimiento y trasladará el centro geográfico hacia el norte. La nueva ubicación también permite, tras la reciente remodelación del acceso norte, desplazamientos más rápidos y seguros de las unidades policiales.

Las recién estrenadas dependencias de la Policía Local, son, como manifiesta el concejal de Policía y Transportes, Antonio Gallardo, “una prioridad ante la falta de espacio y condiciones a las que se debían enfrentar los agentes en el Ayuntamiento. Con el nuevo centro, además de ampliar la superficie, integramos los últimos dispositivos en comunicación y transmisiones, como el Centro de Comunicaciones (CECOM) y el sistema TETRA, en el que Tres Cantos es pionero”.

La parcela también incluye una helisuperficie, que se utilizará exclusivamente en caso de situaciones de emergencia, y un Parque de Educación Vial, donde escolares de la localidad, entre otros, recibirán formación sobre el respeto a las normas de tráfico a través de actividades y pruebas en un circuito creado para tal efecto.

Además, el edifico incluye sala de espera, mostrador, sala de instrucción de diligencias, despachos, área de control de tráfico, sala de interrogatorio, sala de crisis ante emergencias, aula de formación, comedor, vestuarios y gimnasio.

La nueva dirección es Ronda de los Montes nº 1. No obstante, los teléfonos para ponerse en contacto con la Policía Local siguen siendo los mismos:

♣    91 293 80 92
♣    112
♣     092.

En cuanto a la tramitación del DNI electrónico, se continuará realizando como hasta ahora en el “Centro 21 de Marzo”. La solicitud de cita previa se gestionará a través del Portal del Ciudadano de la página web municipal, www.trescantos.es.

Fuente: Entrescantos