BULO: Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Actualización: Se confirma que esta noticia es un bulo. Mas información aquí.

Según nuestras fuentes (gracias a nuestro amigo y compañero operario) podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Parece ser que SEMES ha pedido una moratoria de 3 años y lo están estudiando, por lo que:

Podría haberse paralizado el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo

Aclarar que este Real Decreto es el que regulaba que tendrían que ser técnicos en emergencias sanitarias el personal de transporte sanitario, sin perjuicio del personal sanitario que debiera ir en el vehículo si fuera necesario. Según este decreto las empresas tendrían que certificar a sus trabajadores mediante un certificado de aptitud profesional (cosa que no se esta haciendo) y el estado debería formar a quien estuviera interesado (cosa que se esta haciendo pero solo fuera de la capital y no en numero suficiente, donde la única forma es pagando a empresas privadas de momento).

Esto ha ocasionado un negocio mas que exitoso para las dos entidades que de momento lo imparten en Madrid, ya que muchos trabajadores tienen miedo a perder el puesto de trabajo ya que las empresas no están emitiendo la certificación que debieran, y con mas o menos sacrificios, créditos y daños colaterales se han embarcado en estas dos entidades privadas para obtener el tan ansiado título.

De ser cierta la noticia, estos nuevos estudiantes y técnicos en emergencias sanitarias (juraría que son dos promociones las que lo tendrían completo únicamente), tendrán una titulación que será necesaria, pero de momento no imprescindible, y los que aun no la hayan empezado (o contratado) tienen mas tiempo para que las empresas emitan las certificaciones, o para que se imparta este grado medio en el sector público como legalmente debería ser.

Estamos tratando de confirmar la noticia, cualquier información os la iremos publicando en el foro en este post. Si alguien tiene nueva información o nos puede confirmar o desmentir algo que lo haga en el mismo post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.