Los trabajadores del 112 demandan una mejoría en sus sueldos

divad112 escribio: “MADRID .Varias decenas de trabajadores de Emergencias 112 se han concentrado ante la sede de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para exigir que se cumpla el acuerdo salarial alcanzado el pasado mes de febrero con el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.”

Los cerca de 185 trabajadores de la central telefónica del 112 son los encargados de desviar los avisos a los distintos servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, entre ellos los sanitarios. La mayoría de esta plantilla son operadores.”

Pedro Ruiz, presidente del comité de empresa del 112, explicó que el objetivo de estas movilizaciones es presionar para que se cumpla el acuerdo económico logrado en febrero, que, según explicó, recogía la equiparación salarial del personal de Emergencias 112 con el de la central de bomberos.Durante la concentración, algunos representantes de los trabajadores del 112 fueron recibidos por el director del Gabinete de Prada, Diego Molero, quien tomó nota de sus reivindicaciones para trasladárselas al vicepresidente y consejero de Justicia e Interior.

Según Ruiz, le han pedido que remitan al comité de empresa una propuesta por escrito para resolver este conflicto antes de la asamblea que celebrará el próximo miércoles; los trabajadores del 112 no descartan huelgas y encierros.

“Con la propuesta que nos presenten decidiremos si continúamos las movilizaciones o si acudimos a la mesa a negociar”, dijo Ruiz, quien denunció que ya han transcurrido ocho meses y sigue sin aplicarse el acuerdo alcanzado en febrero. La concentración ante la sede de la consejería transcurrió con normalidad. Provistos de pitos, pancartas y camisetas en las que podía leerse “Por un convenio digno”, los trabajadores del 112 profirieron gritos de “Prada, cumple tu palabra”.