Los médicos especialistas ven incrementado su salario entre el 4 y 27%

pepesumma escribió

Los médicos verían incrementado su sueldo entre el 4% y el 7% según el puesto de trabajo por el nuevo sistema de incentivación que reduce las diferencias existentes entre al ámbito primario y especializado. Leer más…

Madrid, 29 de agosto de 2006 (Europa Press)

Los médicos especialistas podrán percibir un incremento en sus sueldos de entre el 4 y el 27 por ciento, según cada grupo de clasificación o puesto de trabajo, por el nuevo sistema de incentivos, según una respuesta parlamentaria del Gobierno.

Además, este sistema de incentivos, que el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) resolvió aprobar para su aplicación en los centros de dicho Instituto, ha ido a reducir las diferencias existentes entre los dos ámbitos asistenciales (primaria y especializada).

Así, un jefe de Servicio verá incrementado un 4,04 por ciento la cuantía con el actual sistema de incentivación, hasta los 3.336 euros; mientras que un jefe de equipo aumentará un 17,30 por ciento su cuantía, hasta 830 euros.

Según la respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado ‘popular’ Antonio Gutiérrez, el INGESA considera prioritaria la necesidad de impulsar una política de calidad como instrumento que posibilite la mejora continua de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos, objetivo que es necesario impulsar motivando a los trabajadores mediante un adecuado sistema de incentivación por cumplimiento de objetivos.

Así, el personal perteneciente a Atención Especializada tiene objetivos de actividad, como la mejora del índice de estancia media ajustada y la reducción de demoras (quirúrgica, consultas externas y en exploraciones), que representan el 50 por ciento; objetivos d calidad como la satisfacción del paciente, la implantación y evaluación de las vías clínicas, con un 30 por ciento; y la utilización de recursos a través del cumplimiento presupuestario.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad informó que INGESA ha establecido objetivos encaminados a tratar de mejorar la calidad, seguridad y eficiencia en el uso del medicamento, promoviendo entre los médicos de familia un compromiso con una prescripción adecuada.